Reportaje

5 cosas que necesita Microsoft para ganar el E3 2016

Por Álvaro Alonso
-

Microsoft y Xbox One se preparan para el E3 2016 sacando brillo a la artillería pesada: Gears of War 4, Hololens... ¿Xbox One Slim? Repasamos los cinco grandes anuncios que podrían coronar a los verdes como ganadores de la feria.

Microsoft calienta motores para el E3 2016. O más bien, motor; un poderosísimo motor llamado Xbox One. La compañía tendrá que demostrar en la edición de este año que la consola sigue a pleno rendimiento, especialmente tras los últimos cambios en el catálogo de exclusivos para fomentar el crecimiento del ecosistema Windows 10. Por eso, el mayor reto al que se enfrenta Microsoft en el E3 2016 es comunicar de forma transparente los planes de futuro y conseguir que todos los usuarios, especialmente aquellos que tenemos Xbox One desde el primer día, sigamos confiando como lo hemos hecho hasta ahora. 

Si logran dar un discurso convincente sobre el futuro de One y Windows 10, el resto está prácticamente hecho. Sólo necesitarían cinco cosas más, cinco "pequeños detalles" que terminarían de convertir la conferencia de Microsoft en el E3 2016 en uno de los mejores momentos del E3. Nosotros nos hemos atrevido a elaborar una lista con esos cinco deseos/predicciones que convertirían a Xbox One en la ganadora absoluta.

Hololens

No cabe duda de que 2016 es el año de la Realidad Virtual, y aunque la apuesta de Microsoft sigue una línea muy distinta, es igual de interesante (o incluso más) que la que ofrecen los visores que ya abarrotan el mercado. Sin embargo, y desde el pasado E3 2015, la información sobre Hololens, las gafas de realidad aumentada compatibles con Xbox One, se ha suministrado con cuentagotas.

El E3 2016 es el momento ideal para que pegue el golpe sobre la mesa y demuestre su superioridad sobres los visores de RV. Fundiéndose con Xbox One y el ecosistema Windows 10, queremos ver títulos exclusivos, nuevas formas de jugar a los ya existentes y, especialmente, un precio competente. De esa forma, Hololens pasaría de estar en inferioridad numérica, a ser la reina del mercado sin competencia que le haga frente... al menos de momento.

Gears of War 4

Gears of War 4 es el buque insignia de Xbox One en 2016, un título que promete llevar al límite las capacidades técnicas de la consola y arrear un puñetazo emocional a los fans que llevan enfrentándose a los Locust desde la primera entrega. Pero los locust son cosa del pasado y, 25 años después de su eliminación, los humanos tendrán que hacer frente a una nueva amenaza. En la piel de J.D., hijo del hipermusculado Marcus Fénix, volveremos a convertirnos en la última esperanza de supervivencia de la humanidad... a golpe de lancer y motosierra.

Gears 4 tiene potencial de sobra para acaparar todas las miradas del E3 2016, pero no olvidemos que Xbox One trendrá también otros grandísimos exclusivos este año, como Crackdown 3 o Scalebound.

Xbox One Slim y el plan renove

Puede que de primeras la idea de una nueva Xbox One, en versión Slim y más potente que el modelo original, no haga demasiada gracia... Pero se habla de plan renove y nosotros decimos, ¿por qué no llevarlo más allá? ¿Por qué no recompensar la fidelidad de esos usuarios que han podido sentirse maltratados... con la mayor de las recompensas?

Por ejemplo, si compraste Xbox One durante los tres primeros meses tras el lanzamiento, lleva tu consola y recibe de forma totalmente gratuita Xbox One Slim. ¿Descabellado? Puede. Pero Microsoft siempre ha presumido de preocuparse por los usuarios como ninguna otra compañía hace, y el E3 2016 puede ser el momento perfecto para demostrarlo con la recompensa a la fidelidad definitiva.

Final Fantasy VII Remake para Xbox One

Es probable que estéis pensando "¡pero si va a salir en Xbox One! ¡No es exclusivo de Sony!" y probablemente tengáis razón, pero, a día de hoy, no existe confirmación oficial de que Final Fantasy VII Remake vaya a llegar a la consola de Microsoft. Lo único que tenemos es ese 'Play it first on PS4', que deja bastante claro que el juego no va a ser en absoluto exclusivo de Sony.

El remake de un juego tan legendario es una baza que Microsoft no va a dejar escapar, así que ahora sólo hace falta que Phil Spencer salga al escenario durante el E3 2016 y grite a los cuatro vientos: "¿queréis Final Fantasy VII para Xbox One? Pues lo tendréis." Ni siquiera hace falta un nuevo gameplay o una fecha de lanzamiento; una confirmación oficial bastará para que podamos dar con seguridad un salto de alegría.


Exclusiva de una importante saga y/o compañía

¿Recordáis el E3 2014? ¿Recordáis el momento en que Microsoft desveló que Rise of the Tomb Raider sería exclusivo de Xbox One? Aunque la exclusividad resultó ser temporal, el golpe de efecto fue tremendísimo. Ahora, imaginaos que hiciesen lo mismo pero con una compañía como BioWare, Bethesda o incluso RockStar. Imaginad un nuevo Dragon Age exclusivo para Xbox One, imaginad The Elder Scrolls VI solo para Xbox One... ¡Imaginad que Red Dead Redemption 2 es exclusivo de Xbox One! Semejante megatón significaría un antes y un después no sólo para Microsoft, sino para la industria del videojuego.

Lecturas recomendadas