Reportaje

5 libros para regalar estas Navidades - LEGO Star Wars, Harry Potter, He-Man...

Por Jesús Vicario Rodríguez
-

Recopilamos en una lista los 5 mejores libros para regalar o disfrutar estas Navidades de 2016 entre los que destacan: Lego Star Wars, Harry Potter y el legado maldito o Un monstruo viene a verme.

Quedan muy pocas semanas para que llegue la Navidad y con ella nuestros quebraderos de cabeza a la hora de elegir el regalo perfecto para nuestros seres queridos. Como siempre un libro es una buena opción ya que nos permite elegir el que mejor se adapte a los gustos del destinatario. Pero para que no nos perdamos entre miles y miles de referencias, en Hobby Consolas os hemos preparado una lista en la que os proponemos un listado de 5+1 títulos, en los que no faltan grandes éxitos del 2016 como Harry Potter y el legado maldito, obras clásicas de la ciencia ficción como La patrulla del tiempo, o tomos tan curiosos como el de Lego Star Wars enciclopedia de personajes o El arte de He-Man y los Masters del Universo.

5. Lego Star Wars enciclopedia de personajes ampliada

Estamos ante una versión corregida y ampliada de la enciclopedia visual que lanzó la editorial DK, hace ya algunos años, y de la que vendió más de 1.3 millones de copias en todo el mundo. Se trata de una guía ilustrada, a todo color, donde se recogen todos los modelos de Minifiguras pertenecientes a la colección LEGO Star Wars. En su interior se pude encontrar imágenes e información detallada de todos los personajes de la saga cinematográfica, así como de Star Wars: The Clone Wars, y de la más reciente, Star Wars Rebels.

Lego Star Wars enciclopedia de personajes ampliada, Minifigura

Estamos ante un libro fundamental para todo aquel fan de la saga de George Lucas y del universo LEGO. Esta edición, muy cuidada en los detalles, permite que disfruten por igual, pequeños y mayores. Además, incluye una figura exclusiva del Boba Fett Prototype. Por poner alguna pega, esta edición no incluye información de Star Wars. El despertar de la fuerza ni de Rogue One.

Precio: 16.14 euros

4. La patrulla del tiempo - Poul Anderson

Se trata de una de las dos obras en las que se basó Javier Olivares para crear El ministerio del tiempo. Se trata de un clásico de la de la ciencia ficción moderna, escrito por Poul Anderson, Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia del género. Hay que dejar claro de que no se trata de una novela sino más bien de una recopilación de relatos y cuentos publicados por Anderson desde 1960 hasta bien entrada la década de los 80.

La patrulla del tiempo está protagonizado por Manse Everard, un patrullero interespacial que viaja por el tiempo para evitar que este no cambie. De esta manera veremos al protagonista y a su máquina del tiempo en la época de los persas de Cambises; en la guerra de Ciro contra Grecia; con los conquistadores españoles y el imperio inca; con los vikingos y godos en una Escandinavia regida por Odín; en la Jerusalén de David y Salomón; en la Germania invadida por Roma y en otros muchos momentos cruciales del pasado de la humanidad. El resultado es una maravillosa visión de la Historia que fue, pudo ser y tal vez será, con todo el sabor de la mejor especulación, la paradoja temporal y la ucronía.

Precio: 21,85 euros

3. El arte de He-Man y los Masters del Universo - Tim Seeley y Steve Seeley

Si has vivido en los años 80, seguro que al oír hablar de He-Man y los Masters del Universo hace que te invada una oleada de nostalgia. Eso es lo mismo que ha pensado la editorial Dark Horse, que junto a Mattel, ha lanzado un libro de arte en el que se incluyen imágenes de prototipos, bocetos y otro tipo de materiales extraídos directamente de los archivos de la multinacional norteamericana.

El arte de He-Man y los Masters del Universo está escrito por Tim y Steve Seeley para conmemorar el 30 aniversario de la emisión del último capítulo, de su serie animada, en los Estados Unidos. Además de las ya mencionadas ilustraciones, el libro incluye una entrevista a Dolph Lundgren (actor que dio vida a He-Man en la película de 1987), otra a Paul Dini (uno de los guionistas predilectos de la serie de dibujos) y a Erika Scheimer (la principal voz femenina de la serie animada). Sin duda estamos ante un regalo ideal para todos los fans de la franquicia.

Precio: 50 euros

2. Un monstruo viene a verme - Chuck Wendig

Un monstruo viene a verme ha sido uno de los éxitos cinematográficos de este año. La película, dirigida por Juan Antonio Bayona, ha recaudado más de 28 millones de euros sólo en nuestro país. Pues bien, este éxito no hubiera sido posible sin el libro en el que se inspira el largometraje. Se trata de una novela escrita por Patrick Ness, partiendo de la idea original de Siobhan Dowd (quien falleció de un cáncer antes de poder escribirla), ilustrada por Jim Kay, y publicada en 2011.

Al igual que en la película, Un monstro viene a verme (A Monster Calls) narra la vida de Conor O'Malley, un niño de 13 años que por soportar las consecuencias del cáncer terminal de su madre; y que es repetidamente visitado en medio de la noche por un monstruo que le va narrando historias. Se trata de un regalo ideal para todos aquellos que ya han disfrutado (o aún no) de la película. Además, la edición de 2016 cuenta con un prólogo escrito por el director del filme, J.A. Bayona.

Precio: 14.95 euros

1. Harry Potter y el legado maldito - J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

Libreto de la primera obra de teatro inspirada en el universo de Harry Potter, estrenada el 7 de junio de este año en el Palace Theatre de Londres. La obra se sitúa diecinueve años después de la conclusión de Harry Potter y las reliquias de la muerte, y sigue la vida de un Harry adulto, ahora un empleado del Ministerio de Magia, y su hijo menor Albus Severus Potter, quien ingresa en Hogwarts.

El libro se ha convertido en todo un fenómeno para los fans de Potter, aunque en honor a la verdad hay que decir que no se trata de un octavo libro sino más bien un “fan fiction” (de los que se pueden leer algunos relatos realmente buenos), pero con vitola de oficial. Además, aunque aparezca el nombre de J. K. Rowling, bien grande en la portada, la escritora británica solo ha puesto la idea a un texto escrito por Jack Thorne y John Tiffany (quien también dirige la obra).

Desde que el primer libro apareciera en librerías en 1997 (dos años después en España), la saga de Harry Potter se ha traducido a setenta y nueve idiomas en doscientos países y ha sumado más de cuatrocientos cincuenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, de los cuales más de trece millones en castellano.

Precio: 18,05 euros

Bonus track: La Historia de Hobby Consolas - Sonia Herranz, Bruno Sol, Manuel del Campo, David Martínez, José Luis Sanz y Daniel Quesada

No podíamos cerrar este listado sin recomendaros nuestro propio libro: La Historia de Hobby Consolas. Se trata de una obra en la que, a través de sus 256 páginas, repasamos los primeros años de nuestra existencia, el nacimiento del mítico número 1 y, cómo no, un recorrido por las diferentes generaciones de consolas: cómo impactó la Game Boy, la guerra entre Mega Drive y Super Nintendo, el lanzamiento de Neo Geo o el salto a los 32 bits, entre otras historia.

El libro incluye maquetas originales de la revista, pantallazos de los juegos más memorables y muchos datos curiosos que sacarán vuestra vena nostálgica. De propina, algunos artículos de opinión de históricos de la revista como Marcos García o Amalio Gómez.

Precio: 25 euros. De venta en librerías o en nuestra tienda online

Lecturas recomendadas