Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Adrián Perera

Los 5 mejores juegos de Android de la semana
Durante esta semana se puso en marcha el Humble Bundle for Android 4, subcategoría de la famosa campaña para el desarrollo de juegos indie y el apoyo a la ONG caritativa Child's Play. Con motivo de ello, y de que aún está disponible, vamos a contaros lo que trae.

La iniciativa Humble Bundle, que debería ser conocida por todos los aquí presentes, vuelve a repetir su edición para Android con the Humble Bundle for Android 4, trayendo a nuestros dispositivos móviles una pequeña colección de 6 grandes juegos indie de ordenador, adaptados  para smartphone o tablet. Este movimiento permite que adquieras el pack de juegos por el precio que tú quieras, y pudiendo dividir el pago para que vaya dirigido entre los desarrolladores de los juegos, la ONG Child’s Play y el propio equipo de Humble Bundle para que continúen con su reconocido proyecto.

Entre los juegos de esta cuarta edición para Android, encontraremos estrategia, con el astronómicamente vegetal Eufloria, rompecabezas dinámicos en Splice y Crayon Physics Deluxe, y las predominantes aventuras  (ya sean con puzles o acción) de Waking Mars, Superbrothers Sword & Sworcery o el galardonado Machinarium (es el juego extra de éste Humble Bundle).

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Con estos pesos pesados, que ahora cabrán en nuestro bolsillo, comenzamos con los 5 mejores de Android (6 en esta ocasión especial) de este sábado 10 de noviembre de 2012. Recuerden que the Humble Bundle for Android 4, al igual que las demás campañas, es de tiempo limitado, quedando aproximadamente 12 días para adquirir el pack, por lo tanto, si te interesan estas joyas a un precio inigualable (el que tú elijas) corre y entra en la web de Humble Bundle cuanto antes y atento al precio medio (ahora mismo 6,12$) si también te quieres agenciar tu copia de Machinarium.

Splice

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Comenzamos el repaso con este genialmente diseñado y retante rompecabezas, ideado por Cipher Prime, que pondrá en nuestras manos unos curiosos puzles consistentes en formar distintas figuras con una serie de cápsulas (que podrían ser algún tipo de microorganismo) y un límite de movimiento. La recolocación de estas particulares piezas sucede mediante movimientos simétricos, que deben ser colocados en moldes que también presentan una marcada simetría.

El objetivo de Splice es crear las formas propuestas con el menor número de acciones, a lo largo de varias fases, pudiendo optar a dos tipos de puntuaciones Success si conseguimos completarlo o Angelical si resolvemos el rompecabezas con el mínimo de movimientos posibles.

Con un estilo minimalista y una muy adecuada ambientación, Splice ofrece un tipo de puzle como no se ven habitualmente, que además corea nuestros pensamientos con melodías de piano muy acertadas y que nos ayudan a concentrarnos.

Splice, de Cipher Prime, está disponible en el pack de the Humble Bundle for Android 4 al precio que elijas.

Eufloria

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

¿Crees que las plantas son aburridas y sosas? Entonces juega a Eufloria y cambia tu opinión por completo. El estudio Omni Systems ha ideado un original juego de estrategia en tiempo real que nos sitúa en una minimalista galaxia, llena de asteroides, los cuales debemos conquistar y poblar con un ejército de semillas vivientes. Sí, como habéis leído, por muy raro que suene.

En Eufloria seremos el ‘comandante’, por así decirlo, de la madre naturaleza. Dispondremos de una horda de semillas de distintos árboles que, a modo de nave espacial, recorrerán la galaxia de asteroides bajo nuestras órdenes, con el fin de explorar el espacio, descubrir nuevos planetas, expandir tus territorios, colonizar los asteroides y combatir contra una armada de semillas infectadas en una misión sanadora.

Con las semillas disponibles, podemos plantar árboles en los asteroides descubiertos para que éstos den más semillas (efectivos de nuestro ejército) las cuales serán de distintos tipos según las propiedades del planeta plantado: unas más rápidas, otras más robustas o con más potencia de fuego, entre una considerable variedad.

La puesta en escena de Eufloria es sencilla y colorista, ideal para la plataforma móvil, y acompañada de una música instrumental muy agradable, además de efectos de sonido que cumplen con su cometido a la perfección.

Eufloria, de Omni Systems, está disponible en el pack de the Humble Bundle for Android 4 al precio que elijas.

Waking Mars

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Tiger Style nos brinda una aventura espacial que mezcla el estilo de juegos como Doodle Jump y Rocket Riot ambientado en una orgánica Marte plagada de ‘bichos vivientes’ digna de la saga Metroid. Como viene siendo costumbre en el género cinematográfico, toda exploración a Marte acaba no muy bien, ya sea por sus condiciones geográficas o por algún tipo de vida hostil nativa del planeta rojo. Acudiendo a este tópico, Waking Mars nos pone en la piel del astrobiólogo Liang en una aventura de acción que cambia un poco las tornas y, de forma similar al Eufloria, nos propone descubrir y crear un ecosistema bajo la superficie de Marte en la cual estamos atrapados.

En muchos juegos se nos reta a eliminar la vida, ¿pero qué ocurre si tu objetivo es crearla? Armado con un jetpack, el jugador deberá avanzar por el subsuelo del planeta sorteando obstáculos, esquivando ataques de formas de vida agresivas (o, por así decirlo, ‘malas hierbas’) y crear todo un ecosistema biológico plagado de plantas y animales ¿marcianos? con el fin último de escapar y descubrir el secreto que oculta Marte.

El escenario de Waking Mars y, por tanto, su ecosistema será de una forma u otra dependiendo de las acciones de Liang, que deberá entender el funcionamiento de la vida alienígena para controlarla y utilizarla a su favor.

Waking Mars, de Tiger Style, está disponible en el pack de the Humble Bundle for Android 4 al precio que elijas.

Crayon Physics Deluxe

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Volvemos al ámbito de los puzles con el galardonado Crayon Physics Deluxe, que sin duda hará las delicias de los amantes de los rompecabezas, el dibujo y las reacciones en cadena. El objetivo de este peculiar juego es aparentemente sencillo, se nos proponen distintos escenarios dibujados con ceras de colores donde hay dos elementos de gran importancia: una bola y una estrella. El objetivo de los puzles es llevar la bola hasta la estrella, utilizando los objetos del propio entorno y distintas estructuras que debemos dibujar para llevar a la bola a buen puerto.

El fuerte del juego, además de la complejidad de los puzles y su carácter de ensayo-error, es que nos reta a solucionar los coloreados acertijos de la forma más increíble que se nos ocurra, combinando dibujos y estructuras, para que la bola llegue a su meta no solo correctamente sino también con estilo.

Nuestro dedo (o lápiz táctil si se dispone de uno) será la cera que pinte y coloree los infantiles escenarios de Crayon Physics Deluxe de una forma difusamente similar al juego Kirby y el Pincel del Poder de Nintendo DS. Su punto débil es la banda sonora, escueta, sosa y la cual deja de sonar cada cierto tiempo.

Crayon Physics Deluxe, de Kloonigames, está disponible en el pack de the Humble Bundle for Android 4 al precio que elijas.

Superbrothers Sword & Sworcery EP

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Este genial cuento digital interactivo se ha convertido en uno de los buques insignia de Humble Bundle, no sólo por su forma original, fresca y envolvedora forma de contarnos una historia, sino también por su gran calidad de realización. Superbrothers, en colaboración con CAPY y el compositor Jim Guthrie, traen a Android por primera vez su aventura gráfica Sword & Sworcery EP.

Nada abrir la aplicación y comenzar el juego, nos recomiendan usar auriculares (al igual que hacían en PC) para que la experiencia de Superbrothers Sword & Sworcery EP sea completa. El juego nos lleva a unas lejanas tierras donde reinan las aventuras caballerescas, las mazmorras tenebrosas, los combates a espada y escudo y los misterios arcanos imbuidos de magia. Nuestra protagonista, una misteriosa guerrera, deberá avanzar por los escenarios conversando con distintos personajes, introduciéndose en misteriosos templos y resolviendo acertijos que llevarán al jugador por una emocionante epopeya espléndidamente narrada y soberbiamente ambientada, tanto gráficamente (con un estilo muy pixelado) como sonoramente gracias al gran trabajo de Jim Guthrie (extremadamente recomendable escuchar la banda sonora, incluída en el pack).

La adaptación de este Superbrothers Sword & Sworcery EP a dispositvos Android es más que expléndida, con un buen terminal, la experiencia es completa y los controles perfectamente adaptados a la pantalla táctil. Un verdadero ‘must have’ de lo indie.

Superbrothers Sword & Sworcery EP, de Superbrothers, CAPY y Jim Guthrie, está disponible en el pack de the Humble Bundle for Android 4 al precio que elijas.

Machinarium

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Tenemos el placer de terminar los 5 mejores de Android con una sexta obra maestra que podrá ser tuya en the Humble Bundle for Android 4 con tan sólo pagar más que la media (poco más de 6$ en estos momentos). La genuina aventura gráfica Machinarium llega a smartphone y tablet de la mano de Amanita Design (juego de palabras incluído) en su versión beta para Android.

Machinarium nos pone en la metálica piel de un carismático robot que tendrá que colarse en una inmensa y caótica ciudadela industrial, llena de herrumbre y acero, para rescatar a sus amigos. Como una buena aventura gráfica que es, nos propone distintos y retantes puzles que resolver, empleando el propio entorno y los objetos que encontremos en los escenarios de la descomunal ciudad y alrededores.

El juego no sólo destaca por la brillantez de su jugabilidad (que en su versión beta requiere de algunos ajustes), sino también por sus preciosos y detallados escenarios que introducen por completo al jugador en el desasosiego que rodea al robótico protagonista. Además, los efectos de sonido y la música acompaña perfectamente a la acción y forma parte de la propia jugabilidad. Sin lugar a dudas, un título que todo jugón debería catar.

Machinarium, de Amanita Design está disponible en el pack de the Humble Bundle for Android 4 tu importe supera la media.

Recuerda, todos estos geniales juegos para tu terminal Android estarán disponibles en the Humble Bundle for Android 4 hasta el miércoles 21, aproximadamente, además de en Windows, Mac, Linux y Steam (con clave independiente para cada juego). Aprovecha esta oportunidad única y disfruta de tu móvil o tablet con esta valiosa colección de títulos que retarán tu razonamiento y agradarán a tu vista. Nos vemos sin falta el sábado que viene en ‘Los 5 mejores de Android de la semana’ que en esta ocasión han sido 6 por motivos especiales y, desde luego, os darán para toda esta semana y mucho más.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.