Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Adrián Perera

Los 5 mejores juegos de Android de la semana
La rutina continúa pero el fin de semana llega para que podamos tomarnos un respiro y, como siempre, recargar nuestro smartphone o tablet Android gracias al top 5 semanal de HobbyConsolas.com.

Bienvenidos un sábado más al especial de Android que todas las semanas celebramos para traerles los mejores videojuegos que han pasado por Google Play. Acomódense, pongan su smartphone o tablet a cargar y activen el wi-fi, que hoy llegamos cargaditos de de juegos entretenidos y adictivos que seguro todos querréis tener para amenizar el transcurso de los días laborales. Tras las vacaciones de navidad, se acaba lo bueno y toca volver al día a día, así que, os damos vuestra ración de gaming móvil tras la primera semana desde la 'vuelta al cole' en la que seguro muchos disfrutásteis de los dispositivos Android que los Reyes Magos os dejaron, los cuales pudísteis llenar de grandes títulos gracias a nuestro especial de los 5 mejores juegos de Android del 2012, así como a la primera edición del 2013 de nuestro repaso semanal.

Haz tu semana más agradable gracias a los divertidos e ingeniosos puzles de Shoot the Apple 2 y Tadeo Jones Train Crisis Pro, la frenética acción arcade de altos vuelos en Raiden Legacy, los rápidos y dulces rompecabezas encadenados de Candy Crush Saga y la estratégica lucha medieval de Guns 'n' Glory Heroes.

Shoot the Apple 2

Si reina un género entre los juegos de Android, la cosa estaría bastante igualada entre los puzles y los catapult (éste último en gran parte gracias al enorme carisma y éxito cosechado por la saga Andry Birds); pero ¿y qué pasaría si combinamos las dos vertientes? De esa fusión nació el título con el que abrimos el ranking de hoy, concretamente con su segunda entrega. Shoot the Apple 2 nos introduce en niveles donde debemos disparar cañones de forma efectiva, calculando trayectorias correctamente, ya sea para lanzar a nuestro proyectil (un robot) hasta otro cañón o para activando y sortear ciertos elementos, como trampillas, poleas, bombas o la propia habilidad del robot disparado.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

El objetivo del juego es conseguir que Alien, el cyborg protagonista, alcance a su amada manzana Miss Apple en cada uno de los numerosos niveles que ofrece el juego. Para ello, dispondremos de diversos cañones distribuidos por los escenarios mientras que Miss Apple se encuentra atrapada en una ubicación lejana. Al pulsar la pantalla dispararemos el artefacto en susodicha dirección, de forma que cuanto más lejos del mismo toquemos, con más potencia lanzará al robot por los aires.

Para alcanzar nuestra sonrojada meta, debemos disparar a Alien entre cañones, y optimizar al máximo los robots que disparemos abrir las compuertas o activas los mecanismos que nos permitan avanzar. Cuando menos muñecos disparemos, más monedas obtendremos, así como la mejor puntuación y las ya típicas 3 estrellas de todo juego similar.

Con el dinero obtenido, podremos desbloquear nuevos mundos de entre los 8 que hay actualmente (y los cuales se ampliarán) repletos de niveles y nuevos retos. También podremos adquirir distintos ítems y artilugios de ayuda, para superar esas pantallas que tanto cuesta lograr con tres estellas. Finalmente, el broche de Shoot The Apple 2 lo ponen las distintas clases de Alien y sus habilidades; por ejemplo, uno es de elemento hielo, con propiedades muy útiles como deslizarse, y otro de fuego, que puede quemar y destruir compuertas de madera.

Shoot The Apple 2, de DrodHen, está disponible de forma gratuita (con publicidad/free-to-play) en Google Play.

Tadeo Jones Train Crisis Pro

La cuestionable parodia de Mediaset España llega con toda su patosidad y gracia (en el buen sentido) al sistema operativo Android, nada más y nada menos que a bordo de un tren. Si a Tadeo no se le da bien ni ser albañil ni aventurero, no queráis imaginarlo de maquinista, al menos no sin nuestra ayuda. En Tadeo Jones Train Crisis Pro debemos guiar al bonachón protagonista y sus amigos por las vías del tren en distintos escenarios vistos en la película, desde Chicago hasta Paititi, pasando por Nazca y Machu Picchu.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Los enrevesados carriles y el tosco manejo de Tadeo Jones a los mandos de su tres particular nos harán estar pendientes a cada instante de la pantalla, alzándose de esta forma como un juego de puzles de velocidad ya que, aunque ciertamente el tren de los protagonistas no se mueva con mucha rapidez, debemos estar atentos a gran cantidad de elementos tales como bifurcaciones, tráfico, semáforos, recogida de pasajeros o enemigos, entre otras cosas, sin olvidarnos de las Supercookies que tenemos que recoger en las tiendas de cada fase para que nuestro querido perro Jeff esté contento.

Si administramos de forma correcta nuestros movimientos, maniobras y cambios de dirección realizados en las vías, utilizando el menor número de los mismos, así como el total de las galletas disponible en las travesías, obtendremos las 3 estrellas (ejem…) correspondientes a la mejor puntuación y el buen hacer.

Tadeo Jones Train Crisis Pro luce unos gráficos en 3D simpaticones, y su banda sonora sacada de la película se queda a medias por culpa de su mala calidad de audio. Cabe mencionar que, es un juego muy corto para su precio, aunque es muy entretenido, divertido y adictivo, además de ser un juego ideal para los niños de casa que podrán poner a prueba su intelecto y agilidad mental en compañía del carismático personaje animado.

Tadeo Jones Train Crisis Pro, de Mediaset España, está disponible en Google Play por 1,79€.

Raiden Legacy

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

DotEmu tira la casa por la ventana poniendo a nuestra disposición su saga completa de shooter arcade de aviones a un precio reducido en un paquete de nombre Raiden Legacy. Gracias a esta recopilación podremos disfrutar de la imparable acción del primer Raiden, Raiden Fighters, Raiden Fighters 2 y Raiden Fighters Jet, con numerosos añadidos y mejoras para la ocasión.

Poco se puede explicar de esta franquicia que aún no se sepa, pues se trata de un shoot ‘em up de naves de toda la vida, un clásico entre los juegos arcade que nunca falla y que sienta genial en dispositivos Android, no solo por su cómoda jugabilidad de disparos a porrillos, power-ups alucinantes y maniobras evasivas dignas de unos nervios de acero, sino también por sus más que correctos y coloridos gráficos, llenos de animaciones y movimiento, así como su banda sonora que nos transporta de nuevo a la época de las máquinas recreativas.

Entre los elementos adicionales que contiene la recopilación Raiden Legacy encontramos la disponibilidad de 2 modos nuevos –modo arcade (el original), modo misión (para repetir fases completadas) y modo entrenamiento (para mejorar nuestra habilidad en los niveles más difíciles). DotEmu también ha expandido la flota de los juegos, superando las 15 naves entres las cuatro entregas; todas ellas con sus status y habilidades característicos (algunas de ellas poseen un disparo de carga ideal para limpiar la pantalla en momentos de sofoco).

Finalmente se dota a los juegos de más opciones, como distintos modos táctiles, formato a pantalla completa u original y función de autodisparo, además de algunas mejoras en los gráficos, cuyos píxeles han sido suavizados y ‘abrillantados’ para la recopilación.

Raiden legacy, de DotEmu, está disponible en Google Play por 4,49€.

Candy Crush Saga

El juego de King.com, gran éxito en la red social Facebook, utiliza una fórmula que nunca falla en el género de los rompecabezas. Al igual que otros títulos como Hexic HD o Bejeweled, donde enlazamos figuras del mismo color o forma para romperlas, creando las mayores cadenas posibles y los combos más extensos, Candy Crush Saga nos ofrece el mismo plato solo que envuelto en una estética de ‘arcoiris’ y ‘chuchelandia’ puesto que las piezas de nuestro puzle serán nada más y nada menos que distintos tipos de caramelos, masticables y otros dulces.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Uno de los fuertes del juego es sin duda la inmensa cantidad de niveles que encontramos, superando el centenar. Además, la fluidez del tacto y la dificultad de los paneles hace que por momentos olvidemos la infantil ambientación de las fases ante la imparable lluvia de caramelos a lo que tendremos que estar pendientes para la realización de cadenas consecutivas y roturas múltiples.

En los demás aspectos es un juego con todas las de la ley en su género, con una estética que bien puede gustar a algunos como empalagar a otros con tanto azúcar. Como acostumbran los juegos free-to-play de dispositivos móviles ya sean Android o de otros SSOO, se pone a nuestra disposición diversos objetos denominados boosters o amuletos que nos ayuden en los niveles de mayor dificultad (que sin duda los hay).

Candy Crush Saga, de King.com, está disponible de forma gratuita (free-to-play) en Google Play.

Guns 'n' Glory Heroes

Si la semana pasada pudimos disfrutar del original Rocket Island, en esta ocasión nos toca cambiar de ambientación y género gracias a la nueva entrega de una de las mejores sagas de HandyGames. Con su ambientación de fantasía digna de los mejores choques entre espadas y escudos llega Guns ‘n’ Glory Heroes, tercera entrega de la franquicia móvil.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Como suele ocurrir en los juegos situados en el marco medieval, los malos malísimos de todas las películas, los orcos, arman la guerra de turno liderados por el típico señor oscuro que nunca puede faltar al encuentro (aunque siempre desde las sombras, que el chico es muy discreto hasta que al final se destapa el pastel). Para impedir el alboroto y la consiguiente destrucción de los orcos, nuestro trío protagonista formado por el enano Smirl, el humano Arlon y la elfa Eloa (como mandan los cánones), tendrá que lanzarse al campo de batalla en diversas escaramuzas (unas 50 aproximadamente) que llevaran al variopinto equipo a luchar contra batallones de pieles verdes en llanuras, desiertos, bosques, montañas, pantanos y otros terrenos.

Cada uno de los héroes de las Tierras Montañosas dispone de sus características propias y su arsenal personal. Cumpliendo con los requerimientos de su género, tendremos a nuestra disposición las habilidades, magias, poderes y estilos de combate de cada uno de los tres protagonistas, según vayamos alternando entre ellos durante los combates.

El sistema de administración y selección de comandos está bien implementado. Una de las virtudes de Guns ‘n’ Glory Heroes son sus despreocupados y divertidos gráficos en 2D con aspecto de caricatura, como acostumbra la saga, que hará nuestros combates más amenos y menos serios. Sobra decir que disponemos de una jugosa tienda en la que comprar nuevas armas, armaduras, pociones, complementos y demás cachivaches que todo aventurero que se precie podría necesitar para mejorar sus tácticas y rol en general.

Guns ‘n’ Glory Heroes, de HandyGames, está disponible en Google Play por 1,18€.

Desde luego, en el top 5 de esta semana ha dominado con diferencia el género de los puzles y rompecabezas que tan bien encaja con las prestaciones y posibilidades de los smartphone y tablesAndroid. El próximo sábado os traeremos la nueva remesa de juegos para dispositivos móviles, intentando buscar la mayor variedad posible entre tanto juegazo de ‘usar el coco’. Así que ya sabéis, como siempre, no os olvidéis de visitar mañana mismo a los 5 mejores juegos de iOs de la semana, así como asistir a vuestra cita de los sábados en los 5 mejores juegos de Android de HobbyConsolas.com.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.