Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Jorge S. Fernández

Los 5 mejores juegos de Android de la semana
En esta semana de juegos para Android predominan los basados en los Puzzles de bloques o Jewel. Desde 10000000 que es una mezcla de puzzle y RPG con look de los ochenta hasta Vex Blocks que con una imagen muy moderna introduce características novedosas en el género del los Puzzles de fichas y bloques. 

 

También repasaremos cómo Real Boxing llega a nuestros dispositivos Android para exprimir a fondo el hardware de los chip Tegra 3. También nos divertiremos con la adaptación de Mini Ninjas por parte de Square Enix, que normalmente nos tiene acostumbrados a las franquicias de Final Fantasy. y finalmente repasaremos otro estreno cinematográfico que da el salto simultáneamente a los dispositivos táctiles, el nuevo título de DreamWorks llamado The Croods.

Real Boxing

Hoy empezamos con uno de esos juegos que llevamos bastante tiempo hablando de él. Sobre todo por las informaciones que adelantaban que usaría el Unreal Engine para mover a sus púgiles. Y es que todo lo que toca el Unreal Engine se convierte rápidamente en objeto de deseo de aquellos que quieren exprimir a tope el hardware de sus dispositivos táctiles. Partiendo de estos credenciales sólo podemos esperar cosas buenas del título desarrollado por Vivid Games.

 

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

 

Hay que reconocer que en los últimos años el boxeo no goza de la buena imagen que antaño tenía, las consolas de 16 bits estuvieron plagadas de juegos de boxeo en sus catálogos, cuando Tyson se encontraba en la cúspide de su carrera. Tal es así que resulta difícil encontrar en la tienda de Google Play algún título medianamente currado acerca de este noble deporte. Así que como no podía ser de otra manera Real Boxing llega para ofrecernos una experiencia de boxeo muy real.

 

Real Boxing se ha diseñado específicamente para dispositivos con el chip Tegra 3, lo que limita el número de usuarios que podrán disfrutar de él. Los modelados de los boxeadores se han realizado a partir de capturas de movimientos de los púgiles reales, lo que unido a la calidad gráfica que destila aumenta los niveles de realismo hasta cotas nunca vistas antes en un título para dispositivos táctiles. Podemos customizar a estos púgiles con los atuendos que más nos gusten, peinados imposibles, tatuajes y un largo etcétera que de ítems que nos permitirán crear personajes a imagen y semejanza de nuestros púgiles favoritos.

 

Para favorecer esta atmósfera de realismo, Real Boxing cuenta con comentarios reales durante los combates, así como de un apartado de sonido sobresaliente. Se reproducen todos los sonidos tanto de los golpes entre púgiles como el fervor del público presente en el pabellón, incluso el flash de las cámaras de los periodistas que cubren nuestro combate. Hasta en 6 localizaciones reproducidas con bastante realismo podremos luchar contra nuestros oponentes. En el modo carrera podremos luchar contra 30 púgiles por 3 cinturones distintos.

 

Además durante el desarrollo del juego tendremos la posibilidad de mejorar nuestras habilidades con numerosos mini juegos que nos pondrán en forma de cara al siguiente combate. En definitiva, estamos ante uno de esos juegos que los nostálgicos de los buenos títulos de Boxeo de los 90 agradecerán enormemente. Real Boxing es uno de esos títulos que acortan las distancias entre los juegos táctiles y las consolas de sobremesa. Sin duda alguna un título imprescindible para los poseedores de dispositivos con el chip Tegra 3 de Nvidia.

 

Real Boxing, de Vivid Games está disponible en Google Play por 4,49€.

Mini Ninjas

Lo más llamativo de Mini Ninjas en un primer vistazo, es que Square Enix esté detrás de su desarrollo. Los creadores de la saga Final Fantasy no nos tienen acostumbrados a títulos de este género y es siempre de agradecer ver que pueden traernos cosas distintas. Aunque en este caso para aquellos que han conocido Mini Ninjas en sus versiones de sobre mesa como la Wii de Nintendo se llevarán una gran decepción, por el planteamiento que se ha llevado a cabo en su versión táctil.

 

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

 

En Mini Ninjas controlamos a Hiro y sus colegas. Nuestra misión será recuperar un artefacto robado al dragón. Para ello debemos recorrer tierras hechizadas llenas de peligros y obstáculos. Dispuestos para dar al traste con nuestra misión. En este camino lucharemos contra malísimo Samurai Warlord y los monjes Samurai Voladores.

A diferencia de la versión nativa de Wii, este Mini Ninjas para Android es un juego de los llamados “endless run”. Esto quiere decir que nuestro ninja corre por defecto a lo largo del escenario mientras nuestros dedos controlan sus ataques y saltos para evitar obstáculos y recoger monedas.

 

En Mini Ninjas jugamos desde una vista lateral como en los juegos de plataformas. Nuestro objetivo es ir acumulando energía Kuji destruyendo obstáculos, recogiendo monedas, encerrando a guerreros samurái o crear hechizos mágicos para liarla parda con unos ataques de la leche. Podemos jugar con cada uno de los cuatro personajes que componen el juego. Estos son Hiro, con su poder para correr por las paredes. Suzume atrae objetos con su flauta mágica. Kunoichi se vale de su lanza para atacar a sus enemigos. Y Futo que se lía a martillazos con todo lo que se cruza en su camino, haciéndolo pedazos.


Al final Square Enix con la excusa de esta franquicia se ha limitado a recoger un género muy extendido en la escena táctil como el “endless run” y vestirlo del Mini Ninjas de Wii. Esto no quiere decir para nada que sea un mal juego, simplemente que los que ya conocéis Mini Ninjas os llevareis una tremenda decepción por lo distinto de su planeteamiento frente a la versión de sobremesa. Los que no los conozcan con anterioridad se lo pasarán en grande con un juego vertiginoso y divertido. Donde lo adictivo es llegar lo más lejos posible patida tras partida.

 

Mini Ninjas, de Square Enix está disponible en Google Play de forma gratuita.

10000000

Este 10000000 es uno de esos títulos inclasificables, no sabes por dónde cogerlo, y esa es la realidad. El engendro creado por EightyEight Games es un compendio de géneros y épocas de la historia del videojuego. Nos encontramos ante un título de claro corte ochentero pero con mecánicas de juego más propias de los Jewel de la década pasada. En 10000000 tenemos que alcanzar esta cifra para conseguir nuestra libertad. Para ello tenemos que conseguir toda la madera y piedra posible para mejorar nuestro castillo.

 

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

 

 

El look de 10000000 es 100% ochentero, y su sonido también, con melodías de 8 bits que nos transportan a la época dorada de los videojuegos. La interfaz de nos muestra un tablero tipo Jewel que nos recuerda a cualquiera de los populares juegos de bloques o piedras preciosas llamadosl. Pero nada más lejos de la realidad, sobre estas fichas podemos ver la animación de nuestro personaje andando mientras se encuentra con fieros enemigos. Como dragones que intentan abortar nuestra liberación.

 

Para acabar con ellos lo que tenemos que hacer es encadenar bloques iguales y de esta manera obtener objetos y armas que lanzar contra nuestros enemigos. Desde la parte superior de la pantalla podremos lanzarles estos objetos para eliminarlos. Cuantos más enemigos eliminemos y más materia prima para nuestro castillo consigamos, más cerca nos encontraremos de alcanzar los 10000000 y así conseguir nuestra liberación.

 

En otros momentos del juego podemos controlar a nuestro personaje campando por su castillo para mejorarlo y recolectar nuevos ítems en forma de pociones para usar contra nuestros enemigos. Es difícil de describir con palabras la mecánica de juego de este 10000000, porque es tan original que se hace imprescindible ver su tráiler para comprobar de lo que estamos hablando antes de que os lo descarguéis.

 

10000000 es un juego que rebosa originalidad por los cuatro costados, si te gustan los RPG de aspecto retro, los juegos de encadenar fichas y bloques o lo de recolectar ítems y usar pociones, sin ninguna duda 10000000 es el juego que estás buscando.

 

10000000, de EightyEight Games, está disponible en Google Play por 1,99€. 

Vex Blocks

Que la escena táctil es propicia para los puzzles más que para ningún otro género es algo que todos sabemos. La tienda de Google está llena de clones de Tetris o los famosos Jewel plagados de Joyas o tesoros de Montezuma. Así que de vez en cuando es de agradecer el lanzamiento de nuevos títulos capaces de aportar algo nuevo. Este es el caso deVex Blocks, que si bien se asienta sobre las bases más comunes del género, ofrece algunas características que hacen de él un título de cierto interés. EnVex Blockstenemos que eliminando fichas o bloques arrastrando nuestros dedos sobre aquellos que tienen símbolos y colores similares. Cuantos más sean los bloques encadenados, más puntos obtendremos.

 

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

 

También suma puntos acabar con todas las fichas del tablero en el menor número de movimientos posible. Otra cosa que le da vidilla a Vex Blocks es la posibilidad de usar Power Ups para neutralizar los bloques bomba antes de que éstos exploten. De esta manera incrementaremos el número de monedas disponibles. En Vex Blocks existen 4 modos de juego diferentes. El llamado Freeplay nos ofrece una pantalla llena de bloques que destruir antes de que no quepan más en ella, al más puro estilo Tetris. El modo Timed nos ofrece una manera de jugar contra el tiempo, aguantando todo lo que podamos, cada cadena de bloques que eliminemos nos aportará más tiempo, así hasta que nos quedemos sin él.

 

En el modo Arcade tenemos que ir destruyendo bloques y alcanzar niveles superiores, que a su vez aumentarán de forma proporcional la dificultad. El modo Puzzle nos desafía a acabar con la mayor cantidad de bloques con el menor número de movimientos. Todos estos modos de juego nos recuerdan que estamos ante un título que nos reportará muchas horas de diversión. Además una de las características positivas de este Vex Blocks es la posibilidad girar nuestra pantalla para que la gravedad haga su trabajo y altere el orden de los bloques.

 

De esta manera podemos girar la pantalla hasta encadenar muchos bloques similares. Podemos compartir nuestras puntuaciones en Facebook o engrosar las tablas de records con jugadores multiplataforma, tanto de iOS como de Android. Además podemos echar partidas cooperativas con estos para conseguir retos en común. 

 

Vex Blocks es una nueva vuelta de tuerca al género, con nuevas modalidades de juego y un aspecto gráfico muy atractivo que no desentona. No estamos ante un Jewel más, sino ante un título que nos ofrece muchos modos de juego y largas horas de juego casual delante de nuestros dispositivos.


Vex Bloxks, de Itzy Interactive está disponible en Google Play por 0,74€.

The Croods

De nuevo os traemos un título basado en la nueva película de DreamWorks, The Croods. Y no sólo este es su gran aliciente, sino que además ha sido desarrollado por Rovio, los  creadores de la archiconocida saga Angry Birds y Bad Piggies. The Croods está ambientada en la Pre-Histeria (así la llaman) y tenemos que controlar a una típica familia troglodita.

 

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

 

No esperéis esta vez un título de Puzzle físico como Angry Birds, o de estrujarse la cabeza como Amazing Alex, estamos ante un título más dirigido a un público infantil. Parece que las ideas empiezan a abrirse camino por el mundo cavernícola y para ello Los Croods necesitan recolectar o cazar animales para domesticarlos y sacar provecho de ellos. Nuestro objetivo es que la familia Crood sobreviva en un mundo adverso a base de buenas ideas.

 

En The Croods la acción se desarrolla a través de una vista isométrica, con unos gráficos que reproducen los personajes y escenarios de la película de manera bastante fiel. EnThe Croodspodremos domesticar a 10 criaturas que han tenido una evolución problemática y crear nuevas invenciones que nos permitan explorar nuevas áreas de los escenarios. También podemos darle nuestro toque a este mundo prehistórico con una extensa gama de accesorios decorativos.

 

The Croods es una de esas apps para Android que basan su éxito en la franquicia cinematográfica, donde lo más llamatico es poder jugar con los personajes de la película e interactuar con ellos reviviendo distintos pasajes de la película. The Croods está pensado para jugar en familia, con los más pequeños de la casa. Eso sí, el hecho de que Rovio esté detrás de su desarrollo, es suficiente reclamo para que se convierta en otro super ventas.


The Croods, de Rovio Entertainment, está disponible de forma gratuita en Google Play.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.