Reportaje

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Por Jorge S. Fernández
-

Esta semana tenemos un poquito de todo, desde un peso pesado de la historia de los videojuegos como After Burner Climax, que tras solventar sus problemas en el lanzamiento está de nuevo disponible en Google Play. Y no es menos peso pesado, esta vez de la escena táctil, la saga ShadowGun, que tiene una nueva versión multijugador con Deadzone 2.0, de otro peso pesado bebe Repulze, que nos recuerda increiblemente a Wipeout. Otra gran franquicia que se pasa a los juegos de cartas es Tekken y por último, un nuevo tower deffense con forma de grano de maíz, CornQuest.

After Burner Climax

Esta semana empieza con uno de esos platos fuertes que aumentan al caché de cualquier catálogo de videojuegos. Después de un fallido lanzamiento la semana pasada, donde Sega tuvo que retirar el juego de Google Play por graves fallos, ya tenemos de nuevo a nuestra disposición el buque insignia de los arcade aeronáuticos por excelencia, After Burner Climax.

Y es que no ha habido plataforma ni generación de consolas que no haya contado en su catálogo con alguna de las entregas de la veterana saga. Mucho ha llovido desde que a finales de los 80 nos dejara a todos boquiabiertos la tecnología de scaling que implementaba y los espectaculares loopings que nuestro avión podía hacer en el aire. Y no sólo eso, ya sólo el espectacular mueble de After Burner que recreaba la cabina del avión no dejaba a nadie indiferente, más bien con la boca abierta.

Pero esos tiempos quedaron atrás, y lo que hoy tenemos entre manos es una vuelta de tuerca a la franquicia con este nuevo After Burner Climax, que promete muchas novedades y mogollón de horas de diversión delante de nuestros dispositivos móviles. Esta nueva versión del clásico de Sega ha sido diseñada para todos los públicos y no sólo para los más veteranos del simulador arcade.

Podremos elegir entre tres de los clásicos aviones de After Burner, como son los F-14D Super Tomcat, el F-15E Strike Eagle o el moderno de aquella época, el F-18E Super Hornet, una buena gama de aviones de combate lista para hacer loopings y reventar a todo aquello que encuentran en su camino. Además los podemos personalizar con distintas pinturas para camuflarnos mejor de nuestros enemigos en pleno vuelo.

En After Burner Climax podremos volar en más de 20 niveles distintos, en todo tipo de localizaciones desde las zonas de frio polar a otras más cercanas a las selvas tropicales. Además de varios niveles ocultos repletos de ítems que harán de nuestros aviones maquinas aún más letales. Son tres los modos de juego que podemos disfrutar en After Burner Climax. El modo arcade es el más fiel al After Burner de toda la vida, el modo ataque de puntos nos reta a superar las puntuaciones de otros jugadores a nivel global. Por último, el modo que da nombre a este After Burner, llamado Climax, incluirá una barra Climax, que una vez se llene nos permitirá hacer una especie de “Bullet Time” a lo Max Payne, deteniendo el tiempo y disponiendo así de la tranquilidad necesaria para acabar con todos los enemigos.

Como habéis podido comprobar, After Burner Climax no es sólo una reedición de uno de los arcade más legendarios de la historia, sino que además viene cargado de novedades y niveles de dificultad para todos los gustos, para que nadie se quede con las ganas de vivir ese Climax que nos propone este After Burner.

After Burner Climax, de Sega Of America, está disponible en Google Play por 2,76€.

Shadowgun DeadZone 2.0

Poco se puede añadir de un veterano de la escena táctil como Shadowgun, en mi humilde opinión el mejor shooter que existe para cualquier dispositivo táctil ya sea Android o iOS. Y aunque no voy a hablaros de un nuevo juego como tal, si es verdad que hay que hacer mención aparte de esta nueva edición de la versión multijugador de Madfinger Games, porque es un juegazo con todas las de la ley.

Y es que esta versión Shadowgun Deadzone 2.0 ha remozado totalmente la interfaz de juego del original Deadzone, añadiendo algunas novedades que hacen de él una descarga imprescindible para cualquier amante de los buenos shooter. En Shadowgun Deadzone 2.0 podemos enfrentarnos hasta a 12 oponentes y reventarlos sin ninguna piedad en tiempo real, gracias al espectacular multijugador.Una gran noticia para los seguidores de la saga es que Shadowgun Deadzone 2.0 ha sido por fin localizado al español, por lo que no tendremos que seguir aguantando los textos del juego en Ingles, aunque para ser sinceros no nos vendría mal en general acostumbrarnos a jugar en la lengua sajona. Pero qué queréis que os diga, ya que lo traducen, habrá que aprovecharlo.

En Shadowgun Deadzone 2.0 podemos jugar en los modos a muerte y control de zona. Estos dos modos se desarrollarán a través de una gran variedad de mapas. Podremos elegir entre 10 personajes diferentes con los que mostrar nuestra personalidad ante el mundo. Además hay decenas de ítems que recolectar como los clásicos kit de salud, munición, granadas, armas de francotirador e incluso minas.

Otra de las características más notables de Shadowgun Deadzone 2.0 es la posibilidad de hablar en tiempo real con nuestros compañeros de equipo, a través del espectacular chat de voz que Madfinger ha obtenido por parte de Ericsson. Sin duda merece la pena hacer hincapié en este Shadowgun Deadzone 2.0, que aunque es una actualización del primer Deadzone, incluye un notable número de novedades que hacen de un prácticamente una nueva entrega de este espectacular shooter.

Sin duda el mejor entre los mejores para Android. Además por si fuera poco su descarga es gratuita, así que ya sabéis, los que no conocíais este Shadowgun Deadzone 2.0, podéis encacharos a él sin ningún desembolso de por medio.

Shadowgun Deadzone 2.0, de Madfinger Games está disponible en Google Play de manera gratuita.

Repulze

Pixelbite nos trae este nuevo título de carreras ambientado en un mundo futuro y apocalíptico, ¿muy típico no? La verdad que sí, es típico hasta el planteamiento de este Repulze, un juego que al verlo por primera vez no podemos dejar de comparar con la famosa saga de Sony WipeOut. Y es que visualmente y en la mecánica de juego este Repulze bebe totalmente él.

Pero que se parezca tanto a Wipeout no es nada malo, sino todo lo contrario, ante nosotros tenemos un juego vertiginoso y de velocidad endiablada que entre por los ojos gracias a unos gráficos bastante espectaculares. El caso es que la historia que hay detrás de este Repulze es la típica post apocalíptica con la raza humana como víctima de su propia ambición. En un mundo plagado de humanos sintéticos, nuestro piloto se encuentra a merced de la comunidad científica para hacer frente a una serie de desafíos a bordo de estos aerodeslizadores.Una vez nos metemos de lleno en esta apocalíptica historia, llega el momento de ponerse a jugar y pilotar en Repulze. Los controles son muy sencillos, ya que podemos pilotar nuestro aerodeslizador con sólo inclinar nuestro dispositivo. En Repulze tenemos a nuestra disposición hasta siete aerodeslizadores distintos. Con ellos podremos competir en hasta 24 circuitos llenos de curvas imposibles y trazados que desafían abiertamente las bases de la gravedad.

En Repulze tendremos la posibilidad de hostigar a nuestros enemigos con puertas de energía, imanes, despistarles mediante atajos o directamente quitárnoslos de en medio con un gran arsenal de armas. Además podremos luchar por ser los primeros en las clasificaciones online de las que disfruta este clon de Wipeout.

Repulze desde luego es uno de esos juegos que no destaca por su originalidad, ni por aportar nada realmente nuevo al género, pero no hay duda de que es un juego divertido, basado en una fórmula existosa, bien hecho y que por su planteamiento garantiza muchas horas de diversión a gran velocidad.

Repulze, de Pixelbite, está disponible en Google Play por 2,99€. 

Tekken Card Tournament

El género de los juegos de cartas temáticos está calando hondo en el mundo de los dispositivos táctiles, tras éxitos como el de Magic the Gathering ahora le llega el turno a la mítica saga de lucha Tekken, que llega a los dispositivos Android de la mano de Namco. El caso es que el lanzamiento de este Tekken Card Tournament también precede al igual que ocurrió con Magic al lanzamiento de las cartas en formato físico.

En este caso lo más interesante de Tekken Card Tournament es que es multiplataforma, por lo que podremos librar los combates de cartas contra oponentes de iOS y PC. Y eso no es todo, una vez estén en el mercado las tarjetas físicas, durante este próximo verano, podremos usar los códigos QR que estas llevan para hacernos con nuevos movimientos y poderes que utilizar con nuestros enemigos.

Por lo que parece que Tekken Card Tournament es la excusa perfecta para que la gente se enganche y termine adquiriendo los mazos físicos de cartas. Entendemos que el objetivo final de Namco. Tekken Card Tournament luce unos gráficos espectaculares, a la altura de la saga de consolas y nos propone unos vibrantes combates, esta vez con cartas.

Lo más divertido es echarnos partidas de manera aleatoria contra oponentes de todo el mundo gracias a su modo de juego online, lo que unido a las habilidades especiales que nos otorgarán los mazos de cartas físicas, convierten las partidas en un auténtico vicio. Al igual que en Magic podremos personalizar los mazos con los que competir en Tekken Card Tournament, y así adaptarlo a las características de nuestros oponentes.


Todo en Tekken Card Tournament gira en torno a las cartas, los espectaculares combates que hemos visto toda la vida en las consolas con espectaculares gráficos, ahora se decantan de un lado u otro dependiendo de la habilidad que tengamos para lanzar la carta adecuada en el momento oportuno. Para aquellos que os parezca descafeinado eso de jugar a un Tekken sin aporrear el mando y mostrando cartas, probarlo, porque seguro que os engancha, además no cuesta nada bajárselo.

Tekken Card Tournament, de Namco Bandai está disponible en Google Play de forma gratuita.

CornQuest

Y terminamos la semana con el otro lanzamiento de Namco para los dispositivos móviles, no es otro que el Tower Defense CornQuest. Los campos de maíz están siendo atacados por hordas de asquerosos bichos en busca de acabar con la cosecha anual. Nuestro cometido no puede ser otro que evitar que estos bichos consigan su objetivo.

El género de los Tower Defense es uno de los más populares en la escena táctil, y ha visto el lanzamiento de títulos ambientados en los más extraños e increíbles universos. De esta manera, los fans del género pueden disfrutar con este CornQuest de más horas de frenética acción intentando evitar que los bichos acaben con las mazorcas de maíz.


Para ello contaremos con espectaculares Power Ups, como el increíble Shuck Norris, con 5 tipos de unidades de defensa, incluyendo precisos francotiradores. Toda la acción de CornQuest se desarrolla a través de 5 diferentes entornos, ambientados en prolíficos campos de maíz. Este CornQuest tiene dos grandes puntos a su favor. Es un muy buen Tower Defense, lo que para los fans de este género de juegos ha de ser garantía de calidad.

El otro punto es que llega de la mano de Namco, peso pesado de los videojuegos que en este caso, lejos de traernos una de sus grandes superproducciones o franquicias, se conforma con un juego muy divertido, resultón y que es garantía de diversión machacando bichos sin piedad.


CornQuest, de NamcoBandai, está disponible de forma gratuita en Google Play.

Lecturas recomendadas