Reportaje

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Por Jorge S. Fernández
-

Semana muy floja, esta segunda de Abril. Una semana que debía haber estado encabezada por el esperado Dungeon Hunter 4 de Gameloft. Pero a pesar de la rumorología que lo colocaba en Google Play desde ayer, aún seguimos esperando con gran expectación su lanzamiento definitivo en Android. Pero no todo es Dungeon Hunter 4, hay que dar gracias que incluso en una mala semana podemos encontrar 5 juegos nuevos más que aceptables, qué más quisieran algunas plataformas que un ratio de lanzamientos semejante. 

Por ello esta semana recibimos a un veterano como Worms Armageddon 2, volvemos a luchar en la segunda guerra mundial con un tower deffense llamado Hills of Glory 3D, nos lo pasamos en grande dando raquetazos a unos cuantos payasos en Clowns in the Face, exploramos oscuras mazmorras en una cruzada contra el mal en Tiny Legends Heroes o pasamos un mal rato de terror psicológico con Garden Of Fear.

Worms Armageddon 2

Qué podemos decir de la saga Worms, sino que es una de las más longevas y prolíficas de todos los tiempos. Hablar de Worms es sinónimo de estrategia y diversión a partes iguales, con gran sentido del humor. El primer Worms Armageddon apareció hace ya 14 años, en PC y las consolas que por aquellos tiempos competían por llevarse el pastel de los 64 bits. Desde entonces no ha habido generación de consolas ni ordenadores que no haya tenido una entrega de la saga Worms.

El que hoy os recomendamos para Android es Worms Armageddon 2, con la misma fórmula de siempre, partidas por turnos y basadas en la física de nuestros proyectiles. Viendo con perspectiva esta saga Worms, nos damos cuenta de que el archiconocido Angry Birds no deja de ser una evolución de los títulos creados por Team17. En esta edición de Worms Armageddon 2 podemos jugar en 30 apasionantes misiones.


Éstas están repartidas en 5 entornos distintos, como son Manhattan, Medieval, Deportes, Obras y Queso. Por si no has jugado nunca a Worms (mira que lo dudo) aunque todo es posible, hay un modo práctica en el que poder entrenar las habilidades básicas para poder aniquilar a nuestros enemigos. En Worms Armageddon 2 también hay un modo matanza, basado en la cada vez más de moda fórmula de oleadas de enemigos.

Cuantas más oleadas eliminamos más puntuación acumulamos. Otro de los puntos fuertes de esta edición es el modo multijugador, podremos echarnos unas partidas contra nuestros colegas o aleatoriamente contra cualquier jugador, aunque esté en la otra punta del planeta. Estas partidas se pueden desarrollar hasta por 4 jugadores de manera simultánea, todo un vicio. Hay mogollón de armas en Worms Armageddon 2 para que nuestros gusanos la líen parda.

Como por ejemplo el electroimán, la torreta ametralladora, superborrego, superbomba, ataque incendiario, Armagedón, terremoto, martillo neumático o ataque tóxico. La verdad que todas estas armas suenan muy bien, ya sólo con esos nombres nos podemos imaginar la escabechina que son capaces de hacer. En Worms Armageddon 2 podemos personalizar los nombres, sombreros, piel y mogollón de aspectos más que hacen de este Worms Armageddon 2 un juego con muchas horas por delante frente a la pantalla de nuestro dispositivo táctil.

Hay nada menos que 12 modos de juego distintos, pero si te parecen pocos además viene un editor para que puedas crear tus propios modos. Vamos que si te hartas de las interminables opciones con las que viene de serie este Worms Armageddon 2, pues vas y te las creas tú.

Sin duda esta edición de Worms Armageddon 2 viene cargada de tantas opciones, niveles y armas que es difícil resistirse a comprarlo, son muchas horas de juego aseguradas. Y con la garantía de una de las sagas más prolíficas y exitosas de todos los tiempos

Worms Armageddon 2, de Team17 está disponible en Google Play por 3,99€.

Hills of Glory 3D

Volvemos a la carga con los juegos sobre la segunda guerra mundial. Esta vez en la forma de un tower deffense con la difícil misión de salvar a europa de la tiranía del tercer Reich Germano. Todo comienza con las misiones en Italia, desde nos desplazaremos hasta el mismo corazón de Alemania. En Hills of Glory 3D tendremos que analizar el teatro de operaciones previamente a la batalla para establecer un plan de defensa frente al enemigo.

 

Este plan de defensa se debe basar en qué objetivos serán necesarios destruir para dificultar el paso de las tropas enemigas hacia nuestras posiciones. De esta labor estratégica dependerá nuestro éxito. Son 21 misiones las que podremos jugar en Hills of Glory 3D, intentado evitar y entorpecer el avance enemigo. Para repelerlos tendremos a nuestra disposición un vasto arsenal compuesto de Rifles, morteros, ataques de apoyo aéreo o lanzallamas entre otros, todo lo necesario para fundir a nuestros enemigos sin contemplaciones.

Y todo con el objetivo de que nuestro bunker y los soldados que lo habítan sean capaces de sobrevivir a las sucesivas oleadas de soldados enemigos. Hills of Glory 3D se desarrolla mediante un resultón motor 3D, arrastrando nuestros dedos por la pantalla seremos capaces de dar órdenes a nuestros soldados y desplegar nuestro arsenal sin ninguna dificultad. En nuestro progreso hacia Alemania iremos desbloqueando recompensas, que unidas a nuestras puntuaciones podrán ser compartidas en Facebook.


Hills of Glory 3D sin duda es uno de esos juegos que nos garantizan muchas horas de diversión mediante una fórmula sencilla y adictiva, con un hilo argumental lleno de humor, aunque se trate de una época tan convulsa como la segunda guerra mundial.

Hills of Glory 3D, de AMA, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Clowns in the Face

Una gran sorpresa durante esta semana ha sido este Clowns in the Face, uno de los juegos más originales de estos últimos siete días, no tanto por su desarrollo sino por su curiosa argumentación. Estamos hablando de otro juego donde la física lo es todo, al igual que en Angry Birds tenemos que lanzar a nuestros pollos contra nuestros enemigos, en Clowns in the Face nos dedicamos a lanzar bolas de tenis contra un buen puñado de payasos.

Y cuando hablo de payasos no me refiero a gente que se comporte como tal, sino de auténticos payasos de circo. Lo esperpéntico del argumento es también una muestra de la inventiva de sus creadores, 10tons. Y es que en Clowns in the Face controlamos a un tenista, con un look más propio de Bjorn Borg o McEnroe, que con su cinta del pelo a la cabeza se dedica a propinar bolazos a todo lo que huela a payaso.

Los controles son tan sencillos como apuntar la dirección en que queremos lanzar la bola de tenis y ya está, a partir de aquí la física y el escenario hacen el resto. La bola empieza a rebotar por las paredes del escenario llevándose todo por delante. El principal objetivo en cada nivel es acabar con todos los payasos existentes en este. Según avanzamos los niveles nos vamos encontrando que además de dar directamente a los payasos, podemos usar elementos del escenario y la física de nuevo para que por daños colaterales también acaben con ellos.

Poor ejemplo con máquinas de vending que caen por su propio peso encima de los payasos después de haber alterado su equilibrio con nuestra pelota de tenis. Pero ahí no acaba todo, como es normal, hay un número limitado de bolas en cada nivel, y no sólo eso, sino que cada una de estas bolas irá perdiendo fuerza mientras rebota con las paredes, por lo que tendremos que tener en cuenta muchos parámetros y contar con la gravedad a la hora de lanzar nuestras bolas contra los payasos.

Clowns in the Face se compone de 50 niveles y hay que reconocer que está muy bien hecho, sus movimientos son muy suaves y las animaciones y gráficos son muy vistosos, un juego que desde la primera partida engancha. Además es gratis, así que ya sabéis, ¡a pegar bolazos!

Clowns in the Face, de 10tons, está disponible en Google Play de manera gratuita. 

Tiny Legends Heroes

Triniti vuelve a sacar partido a la exitosa saga de Tiny Legends, ya que no contentos con haberse forrado con la saga Call of mini Zombies, ahora nos vienen con la versión épica y secuela de Tiny Legends Crazy Knight, con aires de misticismo y magia a partes iguales.

El caso es que una siniestra sombra ha sembrado el pánico sobre las tierras de Kromdor, Necralis, el caballero oscuro, ha lanzado hordas de monstruos aterrorizando a todo el reino.

Nuestra misión en Tiny Legends Heroes es liderar una cruzada contra el caballero oscuro y sus hordas de seres inmundos. Para ello contamos con un equipo de héroes que se valen de sus habilidades especiales para eliminar de un plumazo a todo lo que se cruce en su camino. Tiny Legends Heroes se desarrolla en 3D, recuerda un poco a Gauntlet, recorriendo mazmorras y terrenos encantados a través de sus 70 niveles entre oleadas de enemigos. Aunque como en todo buen arcade, tienen cabida, espeluznantes fases finales con enemigos de lo más malvado.

Tiny Legends Heroes es un juego de acción en tiempo real, donde lo más importante es liderar de manera inteligente a los integrantes de nuestra orden. Haciendo valer las mejores virtudes de cada uno de estos personajes, en beneficio de la misión conjunta que se nos ha encomendado. Al igual que sus predecesores, tiene pinta de que este Tiny Legends Heroes goza de la misma jugabilidad que ha convertido a los títulos de Triniti en auténtica garantía de diversión.

Tiny Legends Herores, de Triniti, está disponible en Google Play de manera gratuita. 

Garden of Fear

El último juego de esta semana en un tanto misterioso. Garden of Fear es uno de esos títulos que tienen en el terror psicológico su verdadera razón de ser. Aunque su vista en primera persona pudiera hacernos creer que estamos ante un vertiginoso shooter, nada más lejos de la realidad. Porque en Garden of Fear nuestra única arma es una linterna, por decir algo.

Esta linterna nos ayudará para movernos a través de tétricos pasillos en forma de laberinto. Estos túneles se hallan en la más absoluta oscuridad, por lo que debemos valernos de ella para poder salir con vida y no morir en el intento. En nuestro camino hacia la salida nos acompaña el más absoluto silencio y tranquilidad, y ahí reside la gracia de este Garden of Fear.


Precisamente esa sensación de que en algún momento va a ocurrir algo desagradable se va a apoderando de nosotros cada vez más hasta que… ¡se nos acaban las pilas de la linterna! Porque a través de un medidor de energía podremos ver cuántas pilas le quedan a nuestra linterna, sin ella, lo más normal es que nos desorientemos y terminemos por no encontrar la salida, sino algo peor.


Eso sí, antes de quedarnos sin pilas, hay una herramienta muy útil que nos ayudará a recordar el último lugar visitado, una vez se hayan recargado las baterías. Esta herramienta no es otra que la posibilidad de pintar una cruz en la pared a modo de punto de control, para no volvernos locos y desorientarnos. Lo que sí sabemos seguro es que en estos laberintos no estamos solos, y no precisamente acompañados por monjitas de la caridad. De vez en cuando alguna sombra y unos sonidos muy extraños nos alertarán de que algo o alguien nos ronda, puro canguelo.

Otra cosa interesante de este Garden of Fear es que ninguna partida es parecida a la anterior. Todo por la sencilla razón de que el propio motor del juego crea laberintos aleatorios en cada nueva partida, lo que garantiza una duración ilimitada. Garden of Fear es un juego sencillo, pero tremendamente angustioso. Tal y como dicen sus desarrolladores, los alemanes smuttlewerk, este juego nos generará un inquietante mal rollo en la boca del estómago.

Garden of Fear, de smuttlewerk, está disponible en Google Play por 0,92€.

Lecturas recomendadas