Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Jorge S. Fernández

Los 5 mejores juegos de Android de la semana
Esta primera semana de mayo, nos trae cinco juegos de esos llamados casuales, ideados para hacernos pasar un buen rato con partidas cortas y en cualquier lugar. Empezaremos por la estrategia en tiempo real de Tentacle Wars, adaptación del exitoso juego Flash, pasaremos a Wizard Ops Tactics, una especie de Final Fantasy tactics con muchos magos y pócimas. Ponemos a prueba nuestra habilidad, reflejos y sangre fría en el divertidísimo Dodge Balls, nos lo pasamos pipa haciendo acrobacias con nuestra moto en Stick Stunt Biker 2 y terminamos liándonos a mamporros en Punch Quest.

Tentacle Wars

Empezamos la semana con el salto de un gran éxito de Flash a los dispositivos táctiles. Este no es otro que el entretenido título de estrategia Tentacle Wars. En el interior de un cuerpo alienígena han proliferado unos organismos nocivos que ponen en serio peligro la vida de este. Nuestra misión, como único organismo sano, es eliminar a todas las sustancias nocivas del cuerpo y de esta manera poder salvar la vida del organismo alienígena.

El desarrollo de Tentacle Wars es muy sencillo, deslizando la punta de nuestros dedos, seremos capaces de dar órdenes a nuestros organismos, órdenes de ataque para contrarrestar la fuerza de los agentes nocivos enemigos. El look de Tentacle Wars se parece más al de un juego de estrategia espacial, porque los anticuerpos, células, neuronas o el ADN están más cerca de parecer una flota de naves antes que cualquier organismo vivo.

Al igual que en una batalla interestelar, nuestra misión es intentar rodear a los organismos enemigos y lanzar nuestros tentáculos para acabar cuanto antes con su vida. Para ello tenemos la posibilidad de atacar a un solo objetivo con varios de nuestros anticuerpos a la vez, para de esta manera poder contrarrestar la defensa de los agentes nocivos. Esta resistencia queda patente en los propios tentáculos.

Y es que estos tentáculos van cambiando de color dependiendo del organismo que en ese momento esté ganando la batalla. Si está de nuestro lado, veremos como la mayor parte del tentáculo se rellena de color verde, de lo contrario, la mayoría de color morado u otro del que esté formado el elemento nocivo poblará los tentáculos. Al final Tentacle Wars es un título de estrategia, donde lo importante es hacer buenas coberturas entre los anticuerpos, para aunar fuerzas y poder eliminar cuanto antes a los agentes infecciosos.

Y es que el modo campaña nos reta a evitar la muerte de nuestro alienígena en nada menos que 80 misiones, por lo que tenemos vicio para rato. 25.000.000 de jugadores en su versión Flash no deben estar muy equivocados, estas son las credenciales que Tentacle Wars trae debajo del brazo para convencernos de sus grandes dosis de estrategia ingeniosa y divertida.


Tentacle Wars, de FDG Entertainment, está disponible en Google Play por 1,59€.

Wizard Ops Tactics

En una semana claramente marcada por el juego casual, os traemos un nuevo título de estrategia, pero esta vez por turnos. Se trata de Wizard Ops Tactics, un título repleto de hechizos y magos con muchas ganas de liarla parda. Y es que el título de Phyken Media nos recuerda mucho a aquel superventas llamado Final Fantasy Tactics. En la misma clave debemos comandar a un grupo de Magos, que a su vez van a dirigir los ejércitos que seamos capaces de reunir.

Pero la característica más notable de este Wizard Ops Tactics es su modo de juego asíncrono. Como sabéis esta modalidad multijugador nos permite jugarnos un turno y dejar la partida colgada en los servidores. Para que minutos u horas más tarde, nuestro oponente tenga la posibilidad de replicar nuestros movimientos en busca de nuestra derrota.

Gráficamente Wizard Ops Tactics se mueve mediante un motor 3D, que nos permite ver la acción desde distintos puntos de vista. La acción es muy clásica, y en lugar de usar hexágonos para dividir nuestro tablero, nuestros personajes se mueven a través de cuadrados, que se iluminan para mostrarnos hasta el lugar que se pueden desplazar nuestras unidades.

Al igual que cualquier otro juego de estrategia, en Wizard Ops Tactics, cuando estemos cerca de una unidad enemiga, podremos atacar o realizar cualquier otro tipo de acción a través del menú desplegable. Wizard Ops Tactics es estrategia asíncrona con muchas posibilidades de personalización y evolución de nuestras unidades. Un título más que interesante para todos los amantes de la estrategia, y más si os gustan los mundos fantásticos con look medieval repletos de hechizos y misteriosas pócimas.

Wizard Ops Tactics, de Phyken Media, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Dodge Balls

Casualmente os traemos un nuevo juego casual para vuestros dispositivos, un título que en la tienda Google Play muestra una descripción un tanto misteriosa, con más bien poca información acerca de sus características, pero que nos invita a probar su versión lite. Pues bien, una vez echados unos vicios, hemos podido comprobar que aunque es uno de esos juegos que llega a la tienda de Google con pocos medios, esconde bajo de sí un juego tan simple como adictivo.

El principio de Dodge Balls es muy simple, controlamos una pelota saltarina que se encuentra dentro de un cuadrado. En cada nivel veremos como diferentes formas serpenteantes, flechas que suben y bajan o decenas de pelotas que rebotan por la pantalla intentarán evitar que lleguemos a nuestra meta, justo en el otro extremo de la pantalla, otro cuadrado relleno de color en este caso.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Con unos controles sencillísimos (sólo tenemos que pulsar en cada uno de los cuadrados para movernos de derecha a izquierda) nos vemos inmersos sin comerlo ni beberlo en una acción que nos engancha de la manera más tonta del mundo. Gráficamente Dodge Balls tiene un look muy retro, con unos escenarios bicolores. Es curiosa la inventiva de los chicos de Apptention, que son capaces de jugar incluso con el desvanecimiento y parpadeo de los objetos que debemos sortear, lo que añade más tensión a las partidas.

Al final, Dodge Balls se trata de reconocer los patrones de movimiento que siguen las figuras en la pantalla, para poder burlarlas y llegar cuanto antes a nuestro destino al otro lado de la pantalla. Dodge Balls se ha ganado el derecho a estar en esta lista semanal, porque es de esos juegos que en cinco o diez segundos nos engancha para intentar pasar los niveles una y otra vez. Lo dicho, Dodge Balls es pura adicción, y más simple que el mecanismo de un chupete, o de un botijo, lo que más os guste. Tenéis una versión Lite para probarlo, pero en este caso os dejo también el link de la versión de pago.

Dodge Balls, de Apptention, está disponible en Google Play por 1,03€ o en una versión gratuita

Stick Stunt Biker 2

Seguimos con la secuela del exitoso Stick Stunt Biker, que ya encandiló a millones de jugadores en todo el mundo. Si hay un género que no falta en ninguna consola o plataforma portátil desde hace años, es el de las acrobacias moteras. Y es que desde aquel espectacular Evel Knievel de Game Boy, muchos hemos sido los que en cada nuevo sistema operativo, lo primero que hemos hecho es buscar algún título que nos quitara el mono motero.

Porque el tema de las acrobacias en moto es una de las cosas más tontas y divertidas que existen en el mundo de los videojuegos, ya que con una par de controles y un buen motor físico, tenemos asegurado muchas horas de vicio, sea el dispositivo que sea. Y este es el caso de Stick Stunt Biker 2, que hace bueno aquello de que “si algo funciona, para qué cambiarlo”, y es exactamente lo que han hecho los chicos de Djinnworks.

Pero sus creadores han ido más allá, porque lo que realmente funcionaba en su primera parte, que es básicamente su tremenda jugabilidad, no lo han tocado. Y si han ido más allá en el apartado gráfico, un apartado que en la primera parte nos mostraba las acrobacias como si en un cuaderno de anillas se estuvieran produciendo, con unos gráficos más cerca de los dibujos de un niño de parvulario que de otra cosa.

Pues bien, en esta segunda parte, el apartado gráfico se ha remozado de abajo a arriba, mostrando ahora unos gráficos mucho más modernos. Nuestro motorista ahora es una sombra y el único colorido se ve en el horizonte, que nos desvela el entorno por el que nos estamos moviendo. Sin duda una vuelta de tuerca que le sienta muy bien a esta segunda parte, sin perder en ningún momento el adictivo desarrollo de su primera entrega.

Y esto no es todo, en Stick Stunt Biker 2 podemos hacer acrobacias a lo largo de 50 circuitos, donde podremos obtener hasta 3 estrellas de recompensa en cada uno de ellos, dependiendo del tiempo que hayamos realizado. También vamos a poder desbloquear distintas motos como la Speed Bike, Chopper Bike, Police Bike o Future Bike. Además nos vamos a encontrar con obstáculos de todos los tamaños y colores, como plantas carnívoras, trampas, barriles de aceite, cristales e incluso ascensores.

Todo ello para conformar un cocktail simple y muy adictivo, perseverando en una fórmula que por más años que pasan no se cansa de ofrecernos momentos de pura diversión. Eso es este Stick Stunt Biker 2. Además os lo podéis bajar por la patilla, que más se puede pedir.

Stick Stunt Biker 2, de Djinnworks, está disponible en Google Play de forma gratuita. 

Punch Quest

Para terminar la semana os traemos un arcade con un look ochentero que quita el sentido. Se trata de Punch Quest, y como su nombre indica, nos tenemos que abrir camino a puñetazo limpio. El título de Noodlecake Studios se mueve en el género de los “endless” donde la recompensa nos llegará por recorrer el mayor número de metros posible en cada partida. Con unos controles sencillísimos nos abriremos paso entre enemigos y escenarios de clara influencia pixel art.

El desarrollo de Punch Quest es muy clásico, desde una vista de scroll lateral de toda la vida, controlamos a nuestro luchador, que por defecto corre como un desalmado por el escenario. Nosotros sólo debemos controlar con el dedo izquierdo sus saltos y con el derecho los mamporros. A partir de aquí Punch Quest se convierte en una carrera desenfrenada llena de golpes, saltos y muchos power ups.

Unos Power Ups que nos permitirán que los puños de nuestro luchador alcancen una potencia brutal. Y por si eso fuera poco, en Punch Quest también tendremos la posibilidad de subirnos a algún que otro dinosaurio. Porque al igual que en Metal Slug nos subíamos a los vehículos para arrasar todo a nuestro alrededor, en Punch Quest los dinosaurios se convierten en bestias dispuestas a soltar de todo por la boca, y nada bueno por cierto.

Punch Quest es un arcade casual, con unos controles sencillos, donde sólo hay que saltar y mamporrear, con una banda sonora digna de los ochenta y una tienda repleta de power ups y mejoras para nuestros puños. Una título arcade sin grandes pretensiones al que uno se engancha rápido. 

Punch Quest, de Noodlecake Studios, está disponible en Google Play por 0,74€.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.