Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Jorge S. Fernández

Los 5 mejores juegos de Android de la semana
Esta semana viene plagada de muy buenos juegos. Sobre todo con el lanzamiento de uno de los más famosos de todos los tiempos, para los que habéis catado los PC´s de mediados de los 90, aunque posteriormente tuviera sus veriones consoleras, hablamos del siempre tan criticado y prohibido en medio mundo, Carmageddon. 

Seguiremos con una de las sorpresas más positivas de esta primavera, el lanzamiento por parte de Gameloft de Blitz Brigade, un FPS multijugador que tiene una pinta espectacular. Seguiremos con la secuela de un tower defense superventas como Toy Defense 2. Nos liaremos a puñetazos contra unos pobres y peludos monos en Monkey Boxing y terminaremos reventando zombies a balonazo limpio con Undead Zombies, lo nuevo de BulkyPix.

Carmageddon

Empezamos la semana con una institución del mundo de los Videojuegos. Cómo disfrutamos allá por la década de los 90 los jugadores de PC con esta maravilla de SCi. Una maravilla fuertemente criticada por muchos debido a sus altos niveles de violencia en pantalla. Hay que reconocer que es donde residía su principal aliciente frente a los demás juegos de conducción de la época.

No tienen precio los combos reventando transeúntes virtuales y realizando las oportunas repeticiones para vanagloriarnos con nuestros colegas de la estupenda puntería que teníamos. Hay que defender siempre las actitudes responsables frente al volante, pero desde luego Carmageddon no es un buen ejemplo para la seguridad vial, ya que obtenemos más puntos cuantos más transeúntes atropellemos.

Pero como todo en la vida, hay que saber distinguir ficción de realidad, y en este caso la ficción es divertidísima y llena de momentos espectaculares alrededor de nuestros abominables coches. Prueba de ello es esta conversión para Android, que conserva toda a esencia del primer título de la saga que salió para PC.

Con un motor 3D que no tiene nada que envidiar al original y un desarrollo casi calcado, nos encontramos ante un port casi perfecto, con unos controles en forma de botones virtuales que cumplen su cometido a la perfección y nos permite controlar sin grandes dificultades a nuestro coche. Además podemos colocar en cualquier lugar de la pantalla estos controles para jugar a nuestro gusto. También podremos dirigir nuestro coche inclinando nuestro dispositivo mediante los sensores de giro.

Mención especial tienen los controles táctiles para desplegar el mapa de la carrera, así como para abrir el editor de repeticiones, desde el que podremos cortar los trozos más espectaculares y compartir los videos en Youtube, simplemente espectacular, y todo en nuestro bolsillo. Como la mayoría conocéis es objetivo en Carmageddon es simple, obteniendo la victoria por dos vías, bien acabando primeros, o bien siendo los primeros en acabar con todos nuestros enemigos.

En este caso, nos liaremos a leches con el resto de coches hasta que estos revienten y queden inservibles. En Carmageddon podremos ver reflejados los daños de nuestro coche en cada golpe, así como el de los coches de nuestros oponentes. Con un simple toque en el dibujo del coche en la parte superior derecha de la pantalla, podremos reparar todos los daños en mitad de la carrera, con el consecuente coste.

Qué queréis que os diga, se me debe notar, pero este juego es uno de los mejores ports que podían aterrizar en Android, de uno de los juegos más divertidos de todos los tiempos, con el que las risas y el vicio están asegurados. Además Carmageddon nos ofrece 28 temerarios oponentes, 11 escenarios repletos de incautos e inocentes transeúntes, nada menos que 30 coches para desbloquear… vamos, para pasarnos muchas horas pegados a nuestros dispositivos mientras reventamos a nuestros oponentes a base de derrapes y galletas sin frenos.

Lo dicho, el juego más recomendable de los últimos meses para nuestros dispositivos, a finales de los 90 lo prohibieron en muchos países… ¿no quieres comprobar por qué?

Carmageddon, de Stainless Games, está disponible en Google Play por 1,79€.

Blitz Brigade

Gameloft nos ha obsequiado esta semana con un título de lo más atractivo. Un nuevo First Person Shooter online, ambientado en personajes de la segunda guerra mundial con un cierto toque a serie de animación. En Blitz Brigade formaremos parte de un equipo de 6 jugadores en el modo dominación, vamos lo que se suele llamar captura la bandera, donde hasta 12 jugadores lucharán por la hegemonía del escenario.

En Blitz Brigade existen 5 clases de combatiente, como el soldado, artillero, médico, tirador y furtivo. Evidentemente en base a nuestras preferencias elegiremos el que nos resulte más divertido, yo siempre me inclino por el artillero, ya que es el que más estopa reparte, no obstante habrá quien prefiera hilar fino y escoger al francotirador, para eliminar a los oponentes de manera más sutil.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Además existen varios tipos de vehículos para poder decantar la contienda hacia uno de los lados en disputa, estos vehículos nos dotarán de ventaja sobre el campo de operaciones. Tenemos más de 100 armas para elegir, todo un lujo para las partidas Deathmatch donde habrá que terminar con todos los enemigos del mapa, sin más.

En Blitz Brigade también podremos chatear con los compañeros de equipo para modificar nuestra estrategia en plena batalla, lo que sin duda es un aspecto muy chulo para echarnos unas risas con nuestros colegas, diciéndoles al oído lo paquetes que son. Este Blitz Brigade viene para enfrentarse al todopoderoso Shadowgun Deadzone online, juego que hasta ahora es la referencia de los combates multijugador en Google Play.

A priori tiene todos los alicientes para al menos, plantarle cara, pero vamos a ver cómo se comporta estos primeros días, aquellos en los que los servidores se muestran más saturados de jugadores deseosos de hincarle el diente. De hecho, mientras escribo estas líneas, es imposible conectarse a ningún servidor, por lo que de momento un capón para Gameloft.

No obstante, no pasa nada, porque al fin y al cabo la descarga es gratuita, por lo que no hay peligro de palmar dinero con su descarga y probaturas. Eso sí, preparar espacio en vuestro dispositivo, ya que frente a los escasos 250mb que ocupa Shadowgun Deadzone, con Blitz Brigade tendremos que dejar libre en nuestro dispositivo nada menos que 1,25GB. Ahí es ná.

Blitz Brigade, de Gameloft, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Toy Defense 2

El género de los Tower Defense sigue aglutinando nuevos títulos. En este caso se trata de la segunda parte del superventas Toy Defense. Ambientado en la segunda guerra mundial, tenemos la posibilidad de formar un ejército a nuestro antojo y prepararlo para repeler los ataques enemigos de la manera más efectiva posible.

En Toy Defense 2 vamos a poder luchar en los frentes del norte de Africa, las playas de Normandía, el frio invierno de Stalingrado y los escenarios más populares de la contienda bélica de mediados del siglo XX. El objetivo de Toy Defense 2 es reclutar y gestionar nuestras tropas para defender nuestra base de los ataques que se sucederán nivel tras nivel.

Podemos jugar en 72 niveles, con unidades basadas en modelos reales de la segunda guerra mundial. El sistema de juego de Toy Defense se desarrolla en base a un árbol de evolución de nuestras unidades, con el que podremos acceder a mejores y más destructivas armas.

Los combates en Toy Defense 2 son vertiginosos, con decenas de unidades en combate que controlar, en tiempo real, llevando nuestras dotes de estrategas hasta límites insospechados.

Gráficamente Toy Defense 2 nos muestra la acción desde una vista cenital, de manera clásica. En pocos segundos, podemos ver la pantalla llena de unidades de tierra y aéreas que repeler, teniendo que templar nuestros nervios para no pulsar la unidad equivocada en el momento menos oportuno.

Así que ya sabéis, si os gustan los Tower Defense, los juegos de guerra, o los ambientados en la segunda guerra mundial, os lo pasaréis en grande con este Toy Defense 2, por obra y gracia de los chicos de Melesta.

Toy Defense 2, de Melesta Games está disponible en Google Play por 1,79€. 

Monkey Boxing

Seguimos repartiendo galletas, esta vez podríamos decir más que nunca eso de “dale caña al mono”. Y es que el título que ahora nos ocupa es Monkey Boxing, un título de boxeo que tiene a estos graciosos animales como púgiles. Los juegos de boxeo siempre han tenido buena acogida en las distintas generaciones de consolas, pero no abundan tanto en los dispositivos táctiles.

El caso es que este Monkey Boxing nos ofrece la posibilidad de crear nuestro mono boxeador desde cero, pudiendo personalizar numerosos aspectos visuales del púgil, como el pelo, guantes, calzón y unos cuantos accesorios más. Sus creadores aseguran que pueden crearse hasta 269 billones de combinaciones distintas (billones americanos, que exageran mucho).

Podemos luchar en cientos de combates por conseguir los cinturones más prestigiosos. Para el de la WMB tendremos que luchar nada menos que en 50 combates. Cada mono tiene un power up que le hace diferente de sus contrincantes, a estos power up debemos sacar partido, para poder doblegar a los púgiles enemigos.

El control es muy sencillo, con dos botones, uno de ellos pone a nuestro mono en modo defensa, intentando zafarse de los golpes de nuestro enemigo, por otro lado, el otro botón nos permitirá soltar el puño para impactar en el jeto del otro mono, o donde más nos apetezca darle. Estos controles unidos a los power ups y combos serán las armas con las que contaremos para poder tumbar a nuestro oponente.

Podemos mejorar a nuestro púgil entrenándole antes de cada combate. Estos entrenamientos golpeando el saco se desarrollan de manera muy original, moviendo los dedos circularmente, cuanto más rápido movamos los dedos, más golpes consecutivos daremos. Gráficamente Monkey Boxing se mueve mediante un motor 3D que nos muestra el Ring desde una vista lateral, la más típica del género. El sonido recrea los sonidos típicos de los primates, vamos, que da la sensación de que aparecerá Tarzan en cualquier momento.

Monkey Boxing, por lo que hemos visto, es un juego bien desarrollado, altamente personalizable y sobre todo muy divertido, recogiendo la esencia de los mejores títulos de boxeo. De esos que hasta que no damos el último puñetazo, nos mantienen taquicárdicos delante de nuestras pantallas táctiles. Además sus desarrolladores, Crescent Moon Games son sinónimo de calidad en la mayoría de sus títulos, como por ejemplo Slingshot Racing o Ravensword Shadowland.

Monkey Boxing, de Crescent Moon Games, está disponible en Google Play por 2,28€. 

Undead Soccer

Para terminar la semana os traemos otro título de zombies, si, si, está visto que la moda de los muertos vivientes no se acaba nunca. En este caso los chicos de Bulkypix le han dado una vuelta de tuerca al género, al mezclar fútbol con Zombies. Y es que es el planteamiento de Undead Soccer es el de los famosos flick soccer, en los que nuestro dedo dirige el balón hacia la portería contraria.

En Undead Soccer todo comienza mientras jugamos un partido de fútbol y vemos la tarjeta roja, que nos lleva directos al túnel de vestuarios. Pero algo extraño ocurre mientras estamos esperando a que acabe el partido. El caso es que el barullo típico de un partido de estas características ha dejado de sonar en el campo, lo que nos extraña, por lo que decidimos volver a este y… nos encontramos que todo ha cambiado, tanto el público como los jugadores se han convertido en unos zombies asquerosos y repugnantes.

Así que no nos queda más remedio que proteger a la raza humana de esta nueva lacra con lo único que tenemos a mano, el balón. Así que en este caso, lo que hay que hacer es dar unos buenos balonazos a los zombies, balonazos que les hagan algo más que un moratón, veréis como saltan en pedazos al contacto con el esférico. A partir de aquí todo se desarrolla con oleadas de zombies dispuestos a comernos bien cruditos. Y no sólo debemos luchar contra ellos, ya que los enemigos finales se encargarán de ponernos las cosas difíciles en cada nivel.


Los controles de Undead Soccer son muy sencillos, sólo hay que deslizar el dedo en la dirección que queramos lanzar los balones, al igual que los “flick” que inundan la escena táctil. En Undead Soccer reventaremos zombies a través de 7 entornos distintos, podremos potenciar nuestro balón con 6 tipos distintos de super poderes o disfrutar de hasta 30 tipos distintos de balones. Así que si os gusta el fútbol y reventar zombies, Undead Soccer es vuestro nuevo vicio táctil.

Undead Soccer, de Bulkypix, está disponible en Google Play por 1,99€.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.