Reportaje

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Por Jorge S. Fernández
-

Semana floja en términos generales, en los que salvo por alguna excepción, la tónica de lanzamientos no ha sido todo lo alegre que nos hubiera gustado. Aun así os traemos material suficiente para pasar la semana bien viciados. Empezando por Rage of the Gladiator, un juego de lucha en primera persona que nos trasladará a los combates a muerte de gladiadores, aunque con un toque épico y fantástico bastante interesante. Seguimos con otro Spin-off de Where´s my Water? que en esta ocasión llega de la mano de Mickey Mouse y se llama Where´s my Mickey?

Seguiremos con otro estreno cinematográfico, como Monsters University, que llega a nuestros dispositivos táctiles en la forma de Monsters U: Catch Archie, un Temple Run con un cerdito asustadizo como recompensa. Nos viciaremos a más no poder con Mini Golf Match Up, un Mini Golf 3D y multijugador que ya causa furor en medio mundo. Y terminaremos con una nueva edición del Humble Bundle, esta vez la número seis que incluye seis juegazos a los que tú podrás poner el precio.

Rage of the Gladiator

Empezamos con un juego de acción que nos llevará a la arena de los gladiadores, aunque con un toque fantástico muy interesante. Basado en las luchas a muerte que se libraban a diario en la fastuosa arena de Roma, Gamelion ha querido que esas épicas batallas a muerte se libren ahora ante unas criaturas que nada tienen que ver con la raza humana.

Rage of the Gladiator es un juego con un cierto toque de originalidad, ya que nos ofrece un juego de lucha desde el punto de vista de los shooter más clásicos. Y es que los combates se desarrollan en primera persona, al igual que los juegos de acción de toda la vida, lo que le aporta un toque muy atractivo e interesante.

De esta manera, nuestro guerrero debe ir acabando uno a uno con todos sus enemigos en la arena, a cada cual más grande y repulsivo que el anterior. Y no solo eso, ya que podemos enfrentarnos a enemigos que porten armas clásicas como espadas o hachas, y a la vez luchar contra otros muchos que en su repertorio tienen hechizos y ataques más propios de magos, que de guerreros.

Rage of the Gladiator hace gala de un motor 3D notable, que nos mete de lleno en la piel de este duro guerrero. Su perspectiva en primera persona hace que la acción y el efecto de su motor gráfico cobren más protagonismo. Y no sólo eso, cada uno de los enemigos a los que nos tenemos que enfrentar, tiene su propia forma de afrontar y sentir cada golpe, no como en otros juegos donde da igual que zurres a un elfo que a un orco, se quejan exactamente igual, en Rage of the Gladiator eso no ocurre y está muy bien currado.

A nuestra disposición tenemos 14 ataques finales, lo que para que nos entendamos, podríamos llamar Fatalitys. Estos ataques son muy variados y caerán con toda nuestra furia en forma de meteorito, tornado e incluso aumentando 10 veces nuestro tamaño para asestar el golpe definitivo a nuestro adversario. Por lo demás, como es lo normal en este mundo de juego táctil, podremos actualizar nuestras armas y elementos de defensa a base de eliminar enemigos, o bien por la vía rápida y comprándolos en la tienda creada al uso.

Recordemos que la descarga de Rage of the Gladiator es totalmente gratuita.  Si os gustan los juegos de lucha, los shooter de siempre y la acción épica y fantástica, no lo dudéis un segundo más y descargaros este Rage of the Gladiator.


Rage of the Gladiator, de Gamelion Studios, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Where´s my Mickey?

Seguimos con un clásico de los juegos de puzles, la saga Where´s my Water? Que esta vez llega en forma de Spin Off con Mickey Mouse como protagonista. En la primera entrega el personaje principal fue para un cocodrilo, en la segunda parte el honor fue para Perry, esta vez todo el protagonismo se lo llevará el ratón más famoso de todos los tiempos y seña de identidad del gigante norteamericano.

Where´s my Mickey? Sigue la misma mecánica de juego que hizo de Where´s my Water?todo un superventas. Mediante ingeniosos puzles tendremos que ser capaces de hacer llegar un chorro de agua constante, en este caso a Mickey. Y es que el ratoncito se ha montado un chiringuito de playa donde quiere vender limonada a otras caricaturas, al ponerse manos a la obra, resulta el agua se ha agotado y no fluye por las tuberías. Por lo que Mickey necesita que de una vez por todas, el grifo suelte el líquido elemento.

Así que resolviendo cada puzle, y teniendo en cuenta la física gravitatoria en torno a la que gira toda la acción, conseguiremos que el líquido elemento fluya por las tuberías y diferentes canalizaciones. De esta manera llegará en perfectas condiciones a la jarra donde Mickey debe preparar esa deliciosa limonada. Pero no termina aquí la cosa.

Porque Mickey tendrá que valerse de elementos como el viento, la lluvia o las nubes para superar los más de 100 niveles de los que se compone Where´s my Mickey? Además Mickey no viene solo, ya que ayudará a Pluto en la tarea de desbloquear nuevos logros, y Goofy también hará su aparición estelar para ayudar a Mickey a conseguir toda el agua posible. Así que ya sabéis, si os gustaron Where´s my Water? Y Dónde está mi Perry? No os podéis perder este Where´s my Mickey? que no deja de ser el mismo perro pero con distinto collar

Where´s my Water?, de Disney, está disponible en Google Play por 0,76€.

Monsters U: Catch Archie

Seguimos con un juego basado en otra película de estreno, Monsters University. Una entrega que se centra en el pasado universitario de estos entrañables monstruos. Así que como es menester, no hay estreno que no venga acompañado de una buena excusa para promocionar la película en forma de juego para nuestros dispositivos móviles.


Y la verdad, que en lo que a juegos basados en franquicias cinematográficas se refiere, Disney no es precisamente lo más original del mundo. Porque este Monsters U: Catch Archie sigue la misma mecánica de juego que otros de sus títulos del último año, como Brave u Oz. Este Monsters U: Catch Archie nos propone de nuevo pasar el rato con otro Temple Run envuelto por un disfraz de monstruo.

En esta versión para la película Monsters University, tenemos que dar caza al cerdito Archie, que sale escopetado del campus como si no hubiera mañana. Controlaremos al popular personaje de la película Mike Wazoski, quien se encargará de dar caza al escurridizo cerdito. En esta carrera de obstáculos nos encontraremos con muchos elementos que ya nos son conocidos desde Temple Run.

Mike corre como alma que lleva el diablo detrás de Archie, así que para alcanzarlo debemos evitar todos los obstáculos que aparecen en nuestro camino, en forma de bicicletas, pizarras y un sinfín de objetos que casualmente están desperdigados, por un interminable camino a lo largo de los jardines de la universidad. Con la yema de nuestros dedos podremos evitar estos obstáculos según su forma y ubicación.

Por ejemplo, para pasar por debajo de la pizarra, tenemos que deslizar nuestros dedos hacia abajo, o todo lo contrario, para evitar estamparnos con las bicicletas, tendremos que deslizar nuestros dedos hacia arriba para saltar, al igual que si nos encontramos obstáculos a un lado u otro del camino, tendremos que evitarlos deslizando nuestros dedos de izquierda a derecha y viceversa.

Finalmente, cuando alcancemos a Archie, tendremos que mantener el equilibrio sobre él unos cuantos segundos para dar por concluida la caza y el nivel. Y esto es todo en Monsters U: Catch Archie, un Temple Run vestido de Monstruo, pero que al fin y al cabo, camina sobre una fórmula que ya le ha dado muchos éxitos a Disney.

En Monsters U: Catch Archie podremos perseguir a Archie a lo largo de 30 niveles, y controlando hasta tres monstruos diferentes, como Mike, Sulley y Squishy. Un juego quizás más idóneo para los pequeños de la casa, pero que aun así puede hacernos pasar un buen rato también a los más maduritos.


Monsters U: Catch Archie, de Disney, está disponible en Google Play de forma gratuita. 

Mini Golf Matchup

Debo de admitir que este juego no es precisamente de esta semana, pero es muy reciente. Y se encuentra en esta lista porque ha hecho los méritos suficientes para que sus bondades sean compartidas al mundo en este reportaje. Hablamos de Mini Golf Matchup, un pedazo de juego adictivo a más no poder.

El tema de los Mini Golf en el mundo de los videojuegos es algo que ya viene de largo, recuerdo especialmente uno basado en Flash de hace ya más de una década que era un auténtico vicio, se llamaba Mini Golf y sus desarrolladores eran Electrotank, probarlo y veréis que vicio. En este caso, y con varios títulos de mini golf en Google Play, los chicos de Scopely han querido dar una vuelta de tuerca al género y como resultado nos traen uno de los juegos más adictivos de este año.

Mini Golf Matchup es un juego de mini golf exclusivamente multijugador, con todo el pique que ello conlleva. Y es que la modalidad de multijugador es asíncrona, tan de moda hoy en día, al más puro estilo apalabrados. Así que tenemos la oportunidad de echarnos unas partidas con nuestros colegas de Facebook, o bien con los que conozcamos de su correo electrónico, incluso contra las decenas de miles de jugadores que ya hay por todo el mundo.

También podemos participar en varios torneos al día, cada una o dos horas aproximadamente. En estos torneos podremos ganar miles de monedas si somos buenos, muy buenos. Si no es así, el propio juego nos dirá la puntuación que debemos realizar como mínimo para obtener una mención especial y algunas monedillas, no miles, pero suficientes.

Estas monedas son necesarias para jugar a algunos de los variados recorridos que tiene Mini Golf Matchup. Recorridos donde nos encontraremos obstáculos de todo tipo, como agua, bunkers, cactus, hipopótamos, molinos, bumpers como los de los pinball, rampas, aceleradores y un largo etcétera que son los que le dan vidilla al desarrollo de las partidas.

Unas partidas donde obtendremos distinta puntuación si realizamos un, Hole in one, Albatross, Eagle, Birdie, Par o Bogey, a esto hay que añadir que si en nuestro camino al hoyo recogemos todas las gemas, también puntuaremos más, y si hacemos un hoyo en uno doblaremos nuestra próxima puntuación y así sucesivamente.

Lo peor de Mini Golf Matchup es que quizás hace falta mucho desembolso para bloquear más campos de los disponibles inicialmente, pero consiguiendo los retos a los que nos desafían conseguiremos más monedas y como consecuencia más posibilidades de jugar en nuevos campos. No dudéis en descargarlo, es puro vicio.

Mini Golf Matchup, de Scopely, está disponible en Google Play de forma gratuita. 

The Humble Bundle 6

A continuación no hablaremos de un juego en especial, sino de los seis que incluye el nuevo Humble Bundle para Android. Como muchos ya conocéis, Humble Bundle es una iniciativa con fines solidarios, que nos propone una serie de bundles donde se incluyen distintos juegos de Android, generalmente muy valorados por la comunidad.

Este fin solidario nos permite poner el precio que queramos al Bundle, con la peculiaridad que de este precio, podemos asignar un porcentaje distinto a los creadores de los juegos, a Child´s Play Charity o bien a la Electronic Frontier Foundation. Este Bundle número seis incluye los siguientes juegos. Frozen Synapse, un multijugador táctico que se ha convertido en una de las revelaciones indie de los últimos tiempos.

El clásico entre los clásicos de los juegos de aventura, Broken Sword. Un plataformas en 2D, con esos scrolles clásicos de siempre y con un aire fantástico bajo el agua llamado Aquaria. El puzle geométrico Fractal. Una de las obras indie más aclamadas del último año, la apocalíptica historia de supervivencia en un mundo plagado de Zombies llamada Organ Trail Director´s Cut.

Un plataformas 2D donde lo importante es pasar desapercibidos mientras nos infiltramos como Stealth Bastard Deluxe. Y Pulse, otro puzzle en forma de caleidoscopio y una banda sonora con papel protagonista en todo el juego. Sin duda un Bundle de seis juegos que aborda numerosos géneros distintos y que nos aportará vicio y variedad durante muchas semanas, y recuerda, que el precio lo pones tú, y siempre por una buena causa.


The Humble Bundle 6 se puede descargar desde su página oficial.

Lecturas recomendadas