Reportaje

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Por Jorge S. Fernández
-

Esta semana ha vuelto a bajar de nuevo el ritmo de lanzamientos en la tienda de Google, pero no pasa nada, siempre hay buenos títulos a los que poder hacer referencia en este reportaje semanal con los mejores juegos para el sistema de Google. Y la verdad que esta semana viene cargada de títulos de temática épica y fantástica.

Como Magic 2014, que después de haber triunfado en iOS, por fin llega a nuestros dispositivos Android, no se queda atrás Might & Magic Clash of Heroes, un nuevo título de la saga de Ubisoft que reúne rol y estrategia. Pocket League Story 2 cambia de registro para hacernos con las riendas de un equipo de fútbol con mucho pixel art, pero volvemos a las historias de magos, hechizos y guerreros con mucho humor en Evertales, lo nuevo de Crescent Moon Games, para terminar os traemos el original juego de atletismo y chungo de la leche, Qwop.

Magic 2014

Comenzamos la semana con la primera incursión en Android del popular juego de cartas Magic The Gathering, que ya hizo las delicias de muchos jugadores de iOS durante el año pasado en su versión de iOS. Esta versión viene a acompañar a los nuevos mazos de Planeswalkers que salen cada verano en las tiendas especializadas. Viene a ser un reclamo para engancharnos a este apasionante mundo y dar el salto a las partidas que se celebran con mazos de cartas reales todos los viernes noche en los centros Magic.


Puedo deciros que es un juegazo, Magic 2014 reproduce fielmente todos los mazos del juego de cartas original, con una calidad gráfica impresionante. El juego representa una mesa de juego en la que pueden competir simultáneamente hasta cuatro jugadores. Y aunque pueda parecer lo contrario, empezar a jugar a Magic 2014 resulta más sencillo de lo que parece, gracias a su tutorial totalmente en castellano.

Los mazos de cartas son totalmente personalizables, pudiendo crear nuestro mazo específico para cada combate. Además, según vayamos mejorando nuestro nivel, Magic 2014 nos obsequiará con códigos de regalo para canjearlos por cartas reales de juego. Y es que Magic 2014 tiene varios modos de juego, desde un fenomenal modo campaña, en el que debemos ir superando los combates con enemigos cada vez más poderosos e inteligentes. De esta manera, como comentaba antes, elegir bien nuestro mazo antes de empezar el combate es vital para conseguir la victoria.

También existe un modo multijugador donde mostrar nuestras dotes a esto de las cartas al resto del mundo. Magic 2014 tiene una ejecución casi perfecta, con ilustraciones de los diferentes personajes del mundo Magic espectaculares, totalmente doblado y traducido al castellano, reproduce de manera asombrosamente real las partidas a este divertido juego de cartas.

Lo mejor de todo es que es gratuito, y podemos jugar muchas horas sin tener que realizar desembolso de ningún tipo, su fácil aprendizaje y la curva de dificultad perfectamente planeada hacen que nos enganchemos a sus combates fácilmente. Es de esos juegos bien realizados hasta el último detalle y con mucho esmero.

Sus únicos peros son lo pesado de su descarga, sobrepasa con creces el Giga, y vamos a necesitar jugarlo en una tableta, ya que en la pantalla de nuestro móvil, los textos de las cartas son prácticamente ilegibles.

Magic 2014, de Wizards of the coast, está disponible en Google Play de forma gratuita. 

Might & Magic Clash of Heroes

Seguimos en clave fantástica medieval con un nuevo título de la saga Might & Magic desarrollado por Ubisoft. En este caso se trata de Might & Magic Clash of Heroes.  Una suerte de RPG y estrategia que viene dispuesto a asaltar el género en nuestros dispositivos táctiles. Porque los chicos de Ubisoft se han propuesto crear un gran RPG con un sistema de batallas de lo más divertido que hemos visto hasta la fecha en la tienda de Google.

Tras su paso por distintas consolas, llega a nuestros dispositivos en forma de versión remasterizada. Los escenarios de Might & Magic Clash of Heroes están llenos de elfos, magos, caballeros, demonios, nigromantes y un sinfín de personajes que en esta ocasión se muestran en nuestra pantalla en clave de dibujos manga, al contrario de muchos de los juegos que han triunfado en los PC´s de las últimas décadas.


En Might & Magic Clash of Heroes podemos crear formaciones con unidades defensivas y ofensivas, crear combinaciones avanzadas que harán mucho daño a nuestros enemigos. Existen muchos retos a superar, como personajes en forma de héroes enemigos, desafíos especiales, peleas contra jefazos, y batallas de acertijos, todo ello para superar unas batallas realmente originales.

Otra de las posibilidades de Might & Magic Clash of Heroes es reclutar a diversas unidades para nuestro ejército. Podremos hacernos con hasta 10 héroes, 40 unidades y 50 artefactos para crear un ejército singular y diferente de los demás. Nuestro ejercito irá acumulando experiencia, lo que se traducirá en subidas de nivel al finalizar cada combate.

Might & Magic Clash of Heroes tiene una duración considerable, que le otorga una vida de al menos 20 horas de juego en su modo campaña, con hasta 5 entornos diferentes en los que luchar. Los controles se ha rediseñado totalmente para ofrecer una gran experiencia de juego en las pantallas táctiles de nuestros dispositivos.

También existe un modo multijugador, que nos permitirá jugar frente a otro adversario o en el modo pasar y jugar. Sin duda alguna Might & Magic Clash of Heroes es uno de los grandes lanzamientos de estos últimos meses, ya que hablamos de una saga de gran tradición que ha recibido un buen lavado de cara para ser adaptada a la vida táctil, sin duda un juegazo de estrategia y rol con todas las letras.

El único pero, al igual que pasa con Magic 2014 es el espacio requerido en nuestro dispositivo para su instalación, nada menos que 900Mb.

Might & Magic Clash of Heroes, de Ubisoft, está disponible en Google Play por 3,99€.

Pocket League Story 2

Cambiamos totalmente de rollo y saltamos desde las épicas historias de Magic 2014 y Might & Magic Clash of Heroes al culto del deporte rey en Pocket League Story 2. Un juego que por su marcado carácter de pixel art, nos recuerda mucho a los éxitos de gestión de Nimblebit, como por ejemplo Pocket Planes.

Pero en esta secuela del exitoso título de Kairosoft, no controlamos una línea aérea ni la cadena de producción de utilitarios movidos a combustión, sino que somos los responsables del futuro de un humilde club de fútbol, que desde las bases, busca hacerse un hueco dentro de la élite del fútbol mundial.

Y para ello , hay que gestionar múltiples áreas del club con acierto. Pocket League Story 2 es una especie de Football Manager, pero con maneras mucho más manejables para el común de los mortales. De hecho Pocket League Story 2 nos recuerda mucho a los primeros manager de fútbol de finales de los ochenta y principios de los noventa, que daban mucho protagonismo al entorno del club, reproduciendo campos de entrenamiento, dependencias del club, el estadio y sus alrededores, etc.

Todo ello nos lo muestran en un fabuloso pixel art isométrico que es una delicia para los más nostálgicos del género. Pero no sólo eso, porque los más novicios del mundo táctil también van a encontrar en Pocket League Story 2 un mánager de fútbol la mar de divertido. Podemos personalizar todo, desde el nombre del equipo a sus vestimenta, a partir de ahí es nuestra misión y responsabilidad el entrenamiento de los jugadores o la búsqueda de nuevos talentos.

Tampoco escapará a nuestra responsabilidad el mantenimiento y ampliación de las instalaciones del club, así como la ampliación del estadio. Los partidos de nuestro equipo en Pocket League Story 2 los visualizaremos de manera isométrica, mostrando como novedad en esta segunda entrega, efectos climáticos como la lluvia o nieve cayendo sobre nuestros jugadores y el césped.

Así que ya sabéis, si os gustan los manager de fútbol, el look ochentero de unos buenos píxeles en pantalla y que además sean gratuitos, no podéis dejar escapar este Pocket League Story 2.

Pocket League Story 2, de Kairosoft, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Evertales

Y volvemos de nuevo a las historias fantásticas, repletas de hechizos, magos, guerreros y leyendas, que es lo que nos encontraremos en lo nuevo de la prolífica Crescent Moon Games, se llama Evertales y acaba de llegar a la tienda de Google. Evertales es un plataformas en 3D que nos meterá de lleno en una leyenda fantástica en la que seremos responsables de los destinos de tres personajes.

Estos son Sir Jorgin, un poderoso caballero, al que le gusta luchar cuerpo a cuerpo y no le importa recibir algún que otro golpe. También tenemos a Arwick el Elfo, que tiene su fuerte en las armas de largo alcance y un doble salto que viene muy bien para brincar de una a otra plataforma. 

Por último, Taragorn, un mago ya un poquito senil, al que le gustan los encantos y tiene el curioso poder de levitar, siempre y cuando se encuentre lúcido. Y para que a estos virtuosos personajes les acompañe la victoria, podrán proveerse de numerosas armas. Tienen a su disposición hasta 20 distintas, desde espadas, bastones, arcos con sus flechas e incluso molotovs, sorprendente sin duda.


La historia de Evertales es rica y nos llevará por los escenarios más variopintos, como el bosque de hongos, cuevas con criaturas carnívoras morando en su interior. A través de estos escenarios nos enfrentaremos a los enemigos más variados, como por ejemplo roedores de diminuto tamaño o el gran señor oscuro.

Y nos sólo eso, sino que podremos personalizar a nuestros personajes, podremos equiparlos con las armaduras y vestimentas más dispares, no hay límites, la diversión está asegurada con unos personajes vestidos de la manera más estrafalaria posible. Los gráficos de Evertales está muy currados, con una perspectiva en 3D isométrica que seguirá a nuestros personajes a través de sus aventuras, con épicas batallas de enemigos finales, al más puro estilo clásico de los plataformas de hace un par de décadas.


Sin duda un título divertido y que promete horas de saltos y combates a saco contra criaturas mágicas y malvadas. Si os gustan los plataformas y las aventuras épicas con grandes dosis de humor, no lo dudéis, Evertales es para vosotros.

Evertales, de Crescent Moon Games, está disponible en Google Play por 1,53€. 

Qwop

Vamos a terminar con uno de esos juegos que sorprenden por lo sencillo de su planteamiento y la adicción que generan. Qwop no seduce a través de sus capturas en absoluto. Al igual que me pasó con el memorable New Star Soccer, sus capturas invitaban a pensar que era un juego bastante cutre, y cual fue la sorpresa que rebosaba originalidad por los cuatro costados.

Y eso es lo que le pasa a Qwop, un juego originalmente creado para reproductores Flash en ordenadores de sobremesa, que poco a poco va saltando a las nuevas plataformas. Según el profundo hilo argumental desarrollado por sus creadores, Noodlecake Studios, Qwop es un héroe deportivo local, una auténtica máquina deportiva que vive en los fríos Alpes.

Este último detalle le ha impedido entrenar lo suficiente, hasta el punto de que ya no sabe ni correr. Y para eso estamos nosotros, para enseñarle a poner un pie delante del otro lo más rápido posible y así batir el record mundial. Y cuando te pones a ello te das cuenta de que la cosa no es tan sencilla. A Qwop lo vemos desde una perspectiva lateral en la pista de atletismo, En cada lateral hay un botón virtual con cuatro posiciones, cada uno de estos botones virtuales supone el movimiento de la pierna izquierda o derecha.


Si giramos nuestro dispositivo a izquierda o derecha, nuestro corredor se inclina hacia delante o hacia detrás para equilibrar su punto de gravedad. Así que la cosa está clara, tenemos que tener la suficiente coordinación en nuestros dedos para transmitir esa misma coordinación a las piernas de nuestro corredor. A partir de aquí pueden pasar horas hasta que consigamos recorrer unos cuantos metros, porque ya os digo, que sencillo no es.

Nuestro atleta alpino va a poder competir por superar los records en distintas pruebas, como por ejemplo los 100 metros lisos, 110 metros obstáculos, salto, carrera de obstáculos o los 50 metros. Yo no quiero imaginar lo chungo que puede ser coordinar el movimiento para correr de nuestro atleta y a la vez saltar un obstáculo, una auténtica hazaña. 

Gráficamente Qwop es muy sencillo, pero en cambio su motor físico es espectacular, reproduciendo fielmente los movimientos que cualquiera de nosotros haríamos si no tuviéramos coordinación ninguna, a veces más que un atleta parece el mismísimo chiquito andando, no digo más.


Qwop es altamente recomendable, una de esas pequeñas joyas sencillas y desafiantes a más no poder, muchos lo han bautizado como el juego más dificil de la historia y además, no es muy caro. Disfrutarlo.

Qwop, Noodlecake Games, está disponible en Google Play por 0,72€.

Lecturas recomendadas