Reportaje

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Por Jorge S. Fernández
-

Esta semana ha estado un poco floja en cuanto a lanzamientos, sobre todo en cuanto a número. Aunque nos ha deparado una grata sorpresa, ya que después de aparecer hace varias semanas de manera fugaz en la tienda de Google, por fin los usuarios de Android van a poder disfrutar de ala adaptación de una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, hablamos del picante y divertido Leisure Suit Larry. 

Seguiremos con un título de estrategia en tiempo real con novedades muy jugosas que se llama Friendly Fire. Nos pasaremos al juego casual con Geometry Dash, continuaremos entrenando a Superhéroes en nuestra propia agencia contra el mal en Middle Manager of Justice, y terminaremos con otro juego casual y muy divertido, Dots.

Leisure Suit Larry

Comenzamos la semana con un clásico entre las aventuras gráficas de los últimos 25 años. Hacen ya dos décadas y media que a los chicos de Sierra les dio por hacer una auténtica obra maestra, con un argumento sin tapujos y un tanto cochino, que enganchó a millones de jóvenes jugadores alrededor del globo.

Leisure Suit Larry nos pone en la piel de un cuarentón, Larry Laffer, al que le gusta mucho la fiesta y el ligoteo. Y vamos a acompañarle por los bajos fondos de los más tórridos escenarios de la noche urbana, en busca de chicas y mucha diversión. Y sobre todo para perder su longeva virginidad. Para que os hagáis una idea, el Leisure Suit Larry original nos hacía una serie de preguntas al comienzo del juego para comprobar que éramos mayores de edad.

En este caso, para esta versión de Android, no tendremos que pasar por este calvario, pero en cambio, si vamos a poder disfrutar de un Leisure Suit Larry totalmente renovado gráficamente. Hay que decir que en esta nueva versión han colaborado algunos de los creadores originales del juego de 1987.

Esta nueva versión nos ofrece gráficos en HD, adaptados a las pantallas de nuestros dispositivos, y nada que ver con los pixelazos de su versión original. También nos ofrece una banda sonora de calidad, realizada por el nominado a los premios Grammy y ganador de un Bafta Austin Wintory.

Pero no sólo se reduce al apartado gráfico y de sonido la evolución de este nuevo Leisure Suit Larry, sino que se han incluido multitud de nuevos gags, bromas, y diálogos, para enriquecer aún más el excelente hilo argumental que la gran versión original tenía de principio a fin de la aventura.

Así que si fuiste fan incondicional del original título de Sierra, o bien si te gustan las aventuras gráficas bien hechas, con muchísimo humor, y además un poquitín picantes, sin duda alguna Leisure Suit Larry es tu juego de la semana. Aunque eso sí, que quede bien claro, que una vez más, no está traducido al castellano, y ya van 25 años…

Leisure Suit Larry, de Replay Games, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Friendly Fire

Seguimos para dar un giro absoluto y adentrarnos a la estrategia en tiempo real de Friendly Fire, un nuevo título para el género, que viene con algunas características muy interesantes y novedosas.

Friendly Fire nos ofrece la posibilidad de crear nuestra base en cualquier localización real a través del globo terráqueo. Así que si has soñado siempre con poder plantar una base militar en tu pueblo, y a partir de ahí liarla parda contra el resto de bases enemigas, en Friendly Fire vas a poder hacerlo fácilmente.

Así que además de la ubicación, podrás elegir la nacionalidad entre decenas de ellas, por lo que la personalización de nuestras fuerzas y nuestra base son sin lugar a dudas uno de los aspectos más atractivos de Friendly Fire.


Así que para defender nuestra base, tenemos a nuestra disposición numeroso armamento, especialmente diseñado para repeler los ataques enemigos. Vamos a poder construir tanques, artillería, aviones y unidades de asalto, que posteriormente vamos a poder evolucionar para aumentar su potencia de fuego.

De esta manera en Friendly Fire vamos a poder realizar ataques por tierra, mar y aire, ofreciéndonos así un amplio abanico de posibilidades a la hora de atacar a nuestros enemigos del barrio de al lado, esos a los que siempre tuviste tanta manía.

Friendly Fire nos ofrece combates en tiempo real desde la perspectiva de su motor gráfico en 3D, con unas animaciones para dar vida a las unidades que se mueven cerca de la caricatura y un tono de buen humor, lo que le da un aspecto muy desenfadado a Friendly Fire y lo aleja de juegos más serios a la hora de abordar situaciones bélicas.

Sin duda alguna un juego que promete muchas horas de diversión a los amantes de la estrategia en tiempo real, con el añadido de que vamos a poder construir nuestra base y desarrollar nuestro ejército en localizaciones totalmente reales.

Friendly Fire, de Red Robot Labs, está disponible en Google Play de forma gratuita. 

Geometry Dash

Ahora pasamos a un nuevo juego de los que denominamos casuales, que los hay últimamente hasta debajo de las piedras, en forma de plataformas al ritmo de pegadizas melodias. Pero que haya muchas oferta no quiere decir que esta no sea buena, y en este caso, Geometry Dash nos ofrece mucha diversión y personalización como casi nadie antes lo había hecho.

Geometry Dash es un plataformas, dque se controla de manera muy sencilla, con un solo dedo. Este dedo se encarga de pulsar sobre nuestro geométrico personaje para evitar los obstáculos a nuestro paso, cada vez a más velocidad.

Pero todos estos obstáculos que salen a nuestro paso, lo hacen al son de la música que ambienta el juego, lo que nos ayudará enormemente a anticiparnos al siguiente obstáculo si seguimos de manera adecuada el ritmo de estas melodías. Y esto no es todo, uno de los platos fuertes de Geometry Dash es las posibilidades de personalización que nos ofrece.

Y es que vamos a poder cambiar de iconos y avatares durante nuestra frenética carrera, que iremos desbloqueando con el paso de los niveles. Aunque la verdadera personalización va a ser la que realicemos al diseñar nuestros propios niveles. Porque en Geometry Dash vamos a tener a nuestro alcance un completo editor de niveles, que nos permitirá colocar obstáculos con total libertad y acompañarlos de la melodía que más nos guste.

Además de crear estos nuevos niveles, los vamos a poder compartir con nuestros colegas, y así echarnos unos vicios para ver quien es el que se pule los niveles más rápido y con más puntos.  Geometry Dash es un buen juego de plataformas, muy sencillo de controlar, con un buen motor físico que nos permite jugar con la física de nuestro “personaje”.

Y además se puede personalizar de la manera que más rabia nos de, creando desde cero nuevos retos. Sin duda un juego muy interesante, al que merece la pena echarle un ojo para pasar el rato sin mayores pretensiones.

Geometry Dash, de RobTop Games, está disponible en Google Play por 1,61€.

Middle Manager of Justice

Ahora le hincamos el diente a un juego muy, muy interesante, que nos propone un pasar un buen rato rodeados de superhéroes, con ganas de hacer frente al mal y por qué no, de que además, podamos hacer negocio con ello.

Para ello en Middle Manager of Justice vamos a poder crear nuestra propia agencia de Superhéroes, con lo que el juego se puede englobar dentro de esos Tycoon que tanto furor hicieron en los PC´s durante los años 90, centrándonos en la expansión de el negocio.

Lo primero que tenemos que hacer en Middle Manager of Justice es reclutar nuevos súper héroes, que puedan desarrollar adecuadamente las tareas encomendadas a tan ilustres trabajadores, que se basan básicamente en erradicar el mal de nuestras calles.

Una vez tengamos a estos superhéroes a nuestras órdenes, hay que crear una base que aglutine a todos ellos y además nos permita mejorar sus habilidades de cara a futuras misiones, cada vez más difíciles de superar. Vamos a poder conformar nuestra base con diferentes tipos de estancias, dedicadas exclusivamente a específicos aspectos de la vida del superhéroe.

Y por supuesto, no faltarán los combates más frenéticos por la supremacía del bien sobre el mal. Unos combates que veremos en tiempo real en las pantallas de nuestros dispositivos, en un marcado tono de cómic. Y es que como no podía ser de otra manera en un juego de superhéroes, rebosa animaciones y caricaturas típicas del mundillo fantástico.

Desde una perspectiva isométrica, como los clásicos Tycoon de toda la vida, y en unos escenarios magistralmente ilustrados, se desarrolla la vida en esta extraordinaria agencia de superhéroes, que sin duda nos va a traer muchas alegrías, por lo desenfadado de su guión y lo divertido de sus situaciones cómicas y excelentes combates contra las fuerzas del mal.

Sin duda un juego original, que nos garantiza muchas horas de diversión, una especie de Manager de superhéroes, muy curioso, cuanto menos.


Middle Manager of Justice, de Double Fine Productions, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Dots

Terminamos con un título casual para acercarnos al manido género de conectar fichas en un tablero, en este caso más parecido al famoso twister por sus círculos de colores. Aunque aclaramos que su mecánica de juego no tiene nada que ver con el.

Dots, como su nombre indica, trata de puntos, puntos de colores que pueblan la pantalla sobre un fuerte fondo de color blanco. La misión en Dots es muy sencilla, teniendo que unir a los distintos puntos del mismo color arrastrando nuestro dedo por aquellos que se encuentren juntos entre si.

Así que cuantos más puntos unamos en el tiempo estipulado, que son 60 segundos, más puntuación obtendremos. Pero esto no es todo, ya que no es este el único modo de juego a nuestro alcance, ya que también podemos jugar sin tiempo, pero con un número limitado de movimientos, lo que nos obligará a estrujarnos la cabeza en busca de la jugada maestra que nos reporte más puntuación, encadenando el mayor número posible de puntos en una jugada.

Por supuesto, en Dots, vamos a poder compartir nuestras puntuaciones en Facebook y Twitter. El aspecto gráfico de Dots está muy cuidado, siendo minimalista a más no poder y usando una paleta cromática bien definida y muy agradable a la vista, lo que acompaña enormemente la gran experiencia de jugar a Dots.

Juego sencillo a más no poder, pero tremendamente adictivo, no hacen falta fuegos de artificio para que un juego sea realmente divertido, sólo hace falta una buena idea, y una mejor ejecución, eso es Dots, y además lo podéis bajar por la patilla, a disfrutarlo.

Dots, de Playdots Inc, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Para terminar, quiero recordaros, que si queréis conocer también cuales han sido las mejores apps de android, visitéis el magnífico ranking que realizan semanalmente nuestros compañeros de la revista Computer Hoy.

Lecturas recomendadas