Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Jorge S. Fernández

Los 5 mejores juegos de Android de la semana
Esta semana ha sido un poco floja para el género Androide, pero lo suficiente para traeros los cinco mejores. Aunque eso sí, no ha faltado un nuevo título de relumbrón, clásico entre clásicos que ha dado el enésimo salto a nuestros dispositivos, hablamos del todopoderoso título de lucha y obra maestra de SNK, The King of Fighters A-2012.

Con Reaper recuperaremos la esencia de los mejores plataformas, pero con unos gráficos modernos y coloridos. Heroes of Loot recupera para nuestros dispositivos las mejores sensaciones del clásico Gauntlet, Layton brothers mystery room nos trae las aventuras del profesor Layton a nuestros dispositivos táctiles, directamente desde la portátil de Nintendo. Y terminaremos con unos simpáticos personajes, muy solidarios eso sí, en un divertido puzle isométrico llamado Zebuloids.

The King of Fighters A-2012

Comenzamos la semana con uno de los juegos de lucha más populares de todos los tiempos, obra de nuestra venerada SNK, The King of Fighters A-2012 por fin llega a nuestros dispositivos Android, dispuesto a viciarnos con los mejores combates que hayamos visto en una pantalla táctil.

Pero esta nueva edición del clásico de SNK no se limita a ser un simple port del juego original, sino que llega con mogollón de nuevo material, en forma de nuevos personajes y equipos. Porque son hasta 34 los personajes entre los que podremos elegir. Cuatro de ellos pertenecen a otro clásico de los juegos de lucha de SNK, como es Art of Fighting.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Así que de estos 34 personajes podremos formar el equipo de nuestros sueños. Pero además de personajes también existen variopintos modos de juego. Podemos combatir en modo de combate uno contra uno, en equipo tres contra tres o modo endless, donde tenemos que acabar con el mayor número de enemigos con un solo personaje.

El modo desafío también está disponible, así como contrarreloj, donde tenemos que obtener el mejor tiempo ganando 10 combates seguidos, y para terminar también podemos entrenar nuestros ataques y movimientos en el modo entrenamiento. Sin duda un buen puñado de modos de juego que otorgan a The King of Fighters A-2012 de una duración considerable.

Y entramos en terreno pantanoso para cualquier juego de lucha sobre una superficie táctil, ya que está demostrado que el mayor lastre que sufren estos juegos en la nueva generación de dispositivos es la falta de mandos físicos. Para ello cada compañía se estruja la cabeza para que estos controles no afecten negativamente a la experiencia de juego.

Para ello disponemos de un pad virtual que reproducirá todos los movimientos de los controles arcade, así como otro modo de control más sencillo, ideal para jugadores novatos, que permitirá realizar los movimientos más especiales con sólo un botón. Así que por lo menos, SNK Playmore se ha preocupado de todos los jugadores, no sólo de los más experimentados.

También se ha incluido la posibilidad de desbloquear contenido extra, como ilustraciones o cartas entre otros, todo para redondear la espectacular experiencia de juego de The King of Fighters A-2012. Esta nueva entrega cuenta con unos gráficos clásicos en 2D, con unos enormes Sprites como los denominábamos en los ochenta, que se mueven con la agilidad que sólo un título arcade puede proporcionar.

Título que no puede falta en la colección de cualquier amante de los juegos de lucha. No sólo la fama precede a este The King of Fighters A-2012, sino que también lo hacen sus nuevos controles táctiles, adaptados a todo tipo de jugadores y su ingente cantidad de contenido extra, en forma de nuevos personajes y modos de juego. Lo único en contra, el excesivo precio, pero aun así, es simplemente imprescindible.


The King of Fighters A-2012, de SNK Playmore, está disponible en Google Play por 5,99€.

Reaper

Cambiamos totalmente de tercio para centrarnos en Reaper, un plataformas con buenos gráficos y un desarrollo muy clásico. Hablamos de un RPG de los de toda la vida, pero con todas las comodidades de la pantalla táctil de nuestros dispositivos.

En Reaper encarnaremos a un espadachín oscuro, donde nuestro objetivo será someter a miles de enemigos a nuestra espada. Reaper rescata las clásicas fórmulas de los arcade de plataformas de toda la vida, mientras saltamos de una lado a otro, soltamos mandobles de espada a todos aquellos que se cruzan en nuestro camino.

Mientras vamos pasando niveles, nuestro personaje irá desbloqueando nuevas habilidades, además de poder personalizar el arsenal y accesorios que nos acompañarán durante todo el viaje, como por ejemplo cientos de espadas o armaduras. En cuanto a los controles, podemos optar por los clásicos controles virtuales sobre la pantalla táctil del dispositivo, o bien optar por usar un controlador físico, como por ejemplo Moga o similar, lo que sin duda dotará a Reaper de los controles necesarios para vivir con el una auténtica experiencia arcade.


Además podremos consultar nuestros logros y compartirlos con el resto del mundo a través de la plataforma de juegos de Google, pudiendo guardar nuestras partidas en la nube. Además, los chicos de Hexage han querido estar a la última y han conseguido que Reaper sea totalmente compatible con Nvidia Shield.

Gráficamente, el colorido es la tónica predominante en Reaper, así como su clásico scroll lateral que nos seguirá durante toda la acción del juego, mientras repartimos mamporros a diestro y siniestro. Aunque a pesar de este desarrollo clásico de Reaper, como conjunto destaca por lo fresco de su propuesta gráfica y jugable.

Sin duda Reaper es un plataformas de garantías, cumple sobradamente su objetivo de hacernos pasar muchas horas de diversión casual… y clásica.

Reaper, de Hexage, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Heroes of loot

Seguimos con otro juego que desprende Arcade y vicio clásico por sus cuatro costados. Y es que no sólo sus gráficos pixel art son de lo más retro, sino que todo en Heroes of Loot está inspirado en todo un clásico de los salones recreativos de los ochenta, el adictivo Gauntlet.

Y es que Heroes of Loot usa la misma fórmula que este clásico, donde visitaremos lo más profundo de las mazmorras, encarnando a cuatro personajes, cada uno de ellos con sus propias habilidades. Estos personajes, son Valkyria, el Elfo, también tenemos un Mago y para terminar el guerrero.

Junto a ellos tendremos que explorar oscuras mazmorras, pobladas de ciclopes, minotauros, muchos huesos y calaveras, además de decenas de secretos que descubrir. Al igual que en Gauntlet, debemos encontrar la salida de cada una de las mazmorras a la vez que acabamos con el mayor número de enemigos posible.

Y una de las cosas mas interesantes de Heroes of Loot es que las mazmorras se generan de manera aleatoria, lo que garantiza que ninguna de estas se parezca entre sí. Además este aspecto alarga hasta el infinito las horas de juego en Heroes of Loot. Al igual que las mazmorras, también son igual de aleatorios los objetivos y recompensas a conseguir a lo largo de los distintos niveles.

Gráficamente Heroes of Loot es más retro incluso que Gauntlet, que ya es decir, pero éstos cumplen sobradamente su objetivo, ya que nos meten de lleno en una acción muy dinámica, con un ritmo desenfadado y llenos de color. Además todo en Heroes of Loot tiene un toque de humor que se agradece, desde la misma intro.

Sin duda un arcade de los de toda la vida, un Gauntlet revisado y acicalado para nuestros flamantes dispositivos táctiles. Con el añadido de que nunca nos lo podremos acabar, gracias a los niveles infinitos generados de forma aleatoria, sin duda, la característica más destacable de este divertido juego.

Heroes of Loot, de Orange Pixel, está disponible en Google Play por 1,99€. 

Layton brothers mystery room

Nuestro cuarto título de esta semana es ya un clásico en Nintendo DS, donde ha cosechado sus mayores éxitos, ahora llega a los dispositivos Android para seguir enganchándonos con sus historias llenas de intrigas y misterio.

Tras vender más de 15 millones de unidades en todo el mundo, la franquicia del Profesor Layton llega con el sobrenombre de Layton brothers mystery room, en una nueva entrega donde tendremos que resolver un extraño crimen.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

La historia de Layton brothers mystery room está protagonizada por el inspector Alfendi Layton y la detective Lucy Baker, desde su comisaria de Scotland Yard. Junto a nuestro protagonista tendremos que encontrar evidencias o contradicciones que esclarezcan este terrible crimen.

Las aventuras del inspector Layton se mueven entre la aventura gráfica más clásica y una buena dosis de Brain games, donde tendremos que resolver multitud de acertijos y enigmas para ir esclareciendo el caso, además de recolectar todo tipo de objetos que sean claves para la investigación, en cada una de las estancias que visitemos.

Hay que decir que Layton brothers mystery room se mueve como pez en el agua con las pantallas táctiles, en donde ha forjado su mayor éxito con las portátiles de Nintendo, por lo que la pantalla táctil de nuestro dispositivo es la plataforma perfecta para jugarlo.

Así que ya sabéis, amantes de las aventuras del profesor Layton, con Layton brothers mystery room no echareis de menos vuestra Nintendo DS durante un buen tiempo. Y aunque no seáis fans de la saga, si os gustan las aventuras de misterio y acertijos, no os podéis perder esta incursión del profesor Layton en la tienda de Google.

Layton brothers mystery room, de Level 5, está disponible en Google Play de forma gratuita. 

Zebuloids

Terminamos la semana con este divertido juego de puzles, protagonizado por unos curiosos personajes de colores, con forma de no sequé, muy difíciles de describir. Estos personajes se llaman Zebuloids, en España, seguro que los llamaríamos Zebuloides. El caso es que estas criaturas ven alteradas su tranquila existencia cuando Vogelz se estrella en su planeta.

Por lo que los Zebuloides, que son de buen corazón sobre todo, deciden ayudarle a reconstruir su nave para poder volver por donde vino. Zebuloids se desarrolla con una perspectiva isométrica, y nos propone resolver multitud de niveles en clave de puzle.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Así que con controles muy simples, solamente moveremos a nuestros personajes en cuatro direcciones, tendremos que llegar a de una pieza a la “meta” de cada nivel. Y es que según el personaje que controlemos, los hay de varios colores, nuestro objetivo será llegar al círculo de su color.

Esto quiere decir, que según vamos completando niveles, la cosa se va complicando, entrando en escena más personajes, hasta tres, rojo, amarillo y azul, con diferentes características, que entre si deben echarse una mano, y mientras unos activan una puerta al pisar sobre un baldosa, el otro debe apretar otra para que el camino de su compañero se despeje de afilados pinchos.

Al final nos encontramos ante un juego de puzles cooperativo, donde hay que pensar por varios personajes a la vez, anticipándose a los movimientos con el objetivo de que cada uno de llegue sano y salvo a la baldosa de su color.

En Zebuloids podemos disfrutar de 30 niveles en dos entornos diferentes, característica que se nos hace algo corta. Como es norma podremos compartir nuestros logros intergalácticos con todos nuestros colegas y el resto del mundo. Zebuloids es un buen juego, para echar un ratillo haciendo ejercicio con nuestro cerebro, que la verdad no nos viene nada mal. Ah! Y además es gratuito.

Zebuloids, de AMA, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Para terminar, quiero recordaros, que si queréis conocer también cuales han sido las mejores apps de android, visitéis el magnífico ranking que realizan semanalmente nuestros compañeros de la revista Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.