Reportaje

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Por Jorge S. Fernández
-

Esta semana ha sido más que interesante, encabezada con un título que es garantía de diversión como Angry Birds Star Wars II, la secuela de la exitosa primera incursión de Rovio en el universo Star Wars. Seguiremos con un icono del entretenimiento moderno como Sonic, que esta vez salta a nuestros dispositivos táctiles desde sus bólidos de carreras en Sonic & Sega All Star Racing.

Gameloft nos trae un juego de estrategia con mucho contenido social con Total Conquest. Os traemos la versión Alpha de Ground Pounders, un prometedor juego de estrategia clásica, con muchos hexágonos. Terminaremos con un micro plataformas como Brave Bit, tan sencillo como divertido.

Angry Birds Star Wars II

Comenzamos la semana con el título táctil por antonomasia, el juego que ha definido todo un género y sin duda el más vendido para plataformas móviles. Angry Birds se ha convertido ya en un icono de cultura de entretenimiento moderna, con innumerable merchandising e incluso un parque de atracciones. Son multitud ya las secuelas o mutaciones de la saga, y la exitosa Star Wars no iba a ser menos.

La gran novedad de esta nueva entrega es que nos vamos a poder pasar por fin al lado gorrino de la fuerza. Eso es, por primera vez vamos a poder jugar con los personajes del lado oscuro, lo que va a cambiar de manera drástica nuestra manera de ver el universo Angry Birds. Porque desde la perspectiva de un villano tan querido como Darth Vader, todo puede ocurrir.

Angry Birds Star Wars II llega a nuestros dispositivos con más de 30 personajes diferentes, entre los más destacados se encuentran, Anakin Skywalker, Yoda o Jango Fett.  Además, como otra de las grandes novedades, podremos jugar con nuestros propios personajes de los telepods, con sólo hacerles una foto con nuestro dispositivo, superchulo.

En lo que a jugabilidad se refiere, una de las grandes apuestas de Rovio es la posibilidad de cambiar de personaje en mitad de una partida, esto nos permitirá, comprar o desbloquear nuevos personajes para lanzarlos en ese mismo momento. Angry Birds Star Wars II en lo que a jugabilidad se refiere, no presenta grandes novedades, para qué cambiar algo cuando ha vendido millones de copias en todo el mundo

Como es tónica en la saga, podremos desbloquear capítulos extra y jugar por multitud de logros que aumentarán nuestra puntuación y ego a partes iguales. Poco más podemos añadir de un título tan conocido para todos, que es más de lo mismo, una fórmula tan sencilla que engancha como pocas.


Angry Birds Star Wars II, de Rovio, está disponible en Google Play por 0,93€.

Sonic & Sega All Star Racing

Seguimos con otro clásico, aunque este con muchos más años a sus espaldas, son ya más de 20 de la primera entrega, con aquel memorable título de plataformas que dejó a todos boquiabiertos en Megadrive. Pero los años pasan, y la rivalidad con Mario le llevó a seguirle la corriente.

Tras el salto de Mario a los divertidísimos Karts, Sonic no se quedó atrás y ya son multitud los títulos que ha protagonizado pilotando estos rápidos y divertidos vehículos. Ahora llega a nuestros dispositivos táctiles en la forma de Sonic & Sega All Star Racing, un nuevo y divertido título de velocidad.

Sonic & Sega All Star Racing viene con 16 circuitos, llenos de colorido y trazados imposibles, que pondrán a prueba nuestra destreza al volante y habilidad para llegar los primeros a meta. Para ello tendremos que usar bien las armas disponibles y evitar las numerosas trampas que nos acechan detrás de cada curva.

Y es que además de poder lanzar misiles a nuestros competidores, si las cosas siguen sin decantarse de nuestro lado, siempre tendremos la posibilidad utilizar los movimientos All-Star, que nos darán una ventaja significativa respecto de nuestros competidores, siempre y cuando los utilicemos en el momento idóneo.

Los vehículos disponibles son tan variopintos como los 13 personajes de SEGA a los que podremos controlar. Podrán pilotar coches, camiones, aviones e incluso un plátano, al más puro estilo super monkey ball. Cada uno de los vehículos tiene sus propias características especiales, y combinados con el movimiento All-Star de cada personaje seremos invencibles.

Hay un total de 25 misiones que superar dentro de cuatro competiciones, en forma de Gran Premio. Además, Sonic & Sega All Star Racing viene con un modo multijugador online que nos permitirá competir con hasta tres jugadores. Gráficamente Sonic & Sega All Star Racing es muy vistoso, con un motor 3D suave, con buenos efectos de luz, reflejos y que sobre todo aporta una gran sensación de velocidad.

Sin duda SEGA pisa sobre seguro con Sonic & Sega All Star Racing, un título al que es muy difícil ponerle peros, es pura diversión, velocidad casual, para echar el rato solos o acompañados en la red. Un título recomendable para todos los seguidores de Sonic y demás personajes de SEGA.

Sonic & Sega All Star Racing, de SEGA, está disponible en Google Play por 1,85€.

Total Conquest

Cambiamos totalmente de registro para hablar de Total Conquest, un nuevo juego de estrategia con mucho rollo social. Y es que su componente online es la principal novedad de un título donde tendremos que llevar las riendas de nuestro propio imperio romano.

Total Conquest nos propone crear y controlar a nuestra propia ciudad estado romana, donde debemos gestionar tanto los recursos económicos como militares, estos últimos son de vital importancia en Total Conquest, ya que la mayor parte de la acción gira entorno a la gestión militar.

Como gobernadores tendremos que asegurarnos de garantizar la defensa de nuestra ciudad estado y de sus habitantes, para ello podremos construir torres, muros, puertas, unidades de guarnición y trampas. Debemos contratar a diferentes unidades, hay hasta 10 disponibles, cada una de ellas con unas características específicas.

En Total Conquest podemos jugar una campaña en solitario o bien lanzarnos a su característica más destacada, el modo de juego online. En el nos podremos enfrentar a otros jugadores que hayan creado su ciudad estado. Dentro de un mapa podremos visualizar a los diferentes jugadores de carne y hueso que controlan cada una de estas provincias, podremos probar suerte a enfrentarnos a ellos y arrebatarles su preciada provincia.

Pero también existe la posibilidad de formar alianzas con otros jugadores para realizar ataques sobre el enemigo, sin duda esta característica refuerza el rol social de Total Conquest de una manera muy divertida, que además supondrá la diferencia entre la victoria y la derrota.

De esta manera las alianzas aumentarán nuestras posibilidades de victoria frente a nuestros competidores y las posibilidades de escalar en el ranking de legiones, donde colocarse en todo lo alto se podrá compartir en las principales redes sociales, acentuando el fuerte contenido social de Total Conquest.

Gráficamente, Total Conquest se desarrolla en una vista isométrica, con gráficos en 2D, más propios de cualquier Tycoon o típico juego de Facebook, lejos de la estrategia que los fans del género podrían esperar. Pero sin duda alguna el rollo social de Total Conquest democratizará la estrategia entre muchos jugadores que a dia de hoy nunca valoraron probarla.

Total Conquest, de Gameloft, está disponible en Google Play de forma gratuita. 

Ground Pounders Alpha

Seguimos con otro título de estrategia, aunque en este caso más auténtica y cercana a iconos de la estrategia por turnos y hexágonos como Panzer General, aquella obra maestra de SSI para PC.

Ground Pounders Alpha se encuentra en este momento en Kickstarter, en plena campaña de recaudación de fondos para que vea la luz las próximas navidades, pero los chicos de Kerberos han decidido adelantarnos la versión Alpha para ponernos los dientes largos y de paso descubrir un juego de estrategia con buenísimas intenciones.

Ground Pounders Alpha es un juego de estrategia por turnos que se desarrolla en un tablero formado por hexágonos. Sobre este tablero se desarrollarán las batallas en una era plagada de guerras y sufrimiento entre los años 2408 y 2436, ahí es nada.

Sus desarrolladores muestran abiertamente su inspiración en Panzer General para su desarrollo, lo que sin duda es todo un ejercicio de buenas intenciones. También aseguran que en el futuro Ground Pounders Alpha podrá ser jugado en diferentes plataformas tanto en su modo campaña como online.

En esta caso, la versión Apha llega sólo con juego local, en su versión final podremos jugar con hasta 3 facciones, humanos, Tarka o Hivers. El número de unidades será notable, con hasta 80 disponibles, tanto de tierra como marítimas o aéreas. Podremos construir aeródromos, áreas fortificadas, destruir o reparar puentes etc.

Gráficamente Ground Pounders Alpha nos muestra un tablero clásico aunque con unas notables pinceladas de modernidad, que nos transportarán a la interfaz de guerra de el siglo 25. En Ground Pounders Alpha también podremos realizar ataques múltiples, con diferentes unidades a la vez contra un solo objetivo.

Ground Pounders Alpha se podrá jugar tanto en PC como Android y promete horas y horas de diversión estratégica. Es una gran ocasión de probarlo como aperitivo a la espera de su versión final.

Ground Pounders Alpha, de Kerberos, está disponible en Google Play de forma gratuita. 

Brave Bit

Terminamos la semana con divertido juego de plataformas, sencillo y muy adictivo. Brave Bit en algunos momentos nos ha recordado a las Game & Watch de Nintendo, con gloriosos juegos como el Mario Cement Factory por ejemplo.

Como las denominan sus desarrolladores, las de Brave Bit son micro plataformas, y nos tendremos que mover por ellas recogiendo orbes y activando los diferentes botones que abran las puertas hacia los siguientes niveles.

Pero el camino a estos niveles no estará lleno de rosas, ya que tendremos que evitar numerosos obstáculos en forma de sierras, cañones, cercos eléctricos, ametralladoras, cohetes guiados, lanzas, engranajes, etc. Sin duda una gran variedad de obstáculos que nos obligarán a estrujarnos un poquito la cabeza si queremos superar los niveles.

Brave Bit está compuesto de 30 niveles, a cada cual más exigente con nuestro protagonista. Sus desarrolladores también aseguran que se irán añadiendo nuevos mundos en cada estación del año, lo que sin duda aumentará las horas de juego de Brave Bit de manera exponencial.

Gráficamente Brave Bit sigue la corriente tan de moda en los dispositivos móviles de mostrarnos unos escenarios con protagonismo del fondo, con colores eléctricos o por el contrario en tonos grises, mientras la acción del juego se desarrolla bajo una tensa oscuridad, mostrando a los personajes como simples sombras.

Personajes de formas cúbicas muy simples, pero que se desenvuelven de manera fluida sobre el escenario, lo que dota de un gran dinamismo a Brave BitSin duda un juego casual sencillo y muy divertido, con grandes dosis retro. Brave Bit es un plataformas con pinceladas de puzle, y la verdad que es muy divertido, altamente recomendable.


Brave Bit, de appdemon, está disponible en Google Play por 0,81€.

Lecturas recomendadas