Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Jorge S. Fernández

Los 5 mejores juegos de Android de la semana
Gran semana de lanzamientos, con grandes juegos y un espectacular Humble Mobile Bundle. Comenzaremos con la secuela de Pocket Planes, esta vez repleta de ferrocarriles y se llama Pocket trains. Seguiremos con un  peso pesado de la industria, el mítico Final Fantasy V, esta vez táctil y en español.

Seguiremos con el retorno de un clásico del rol de los 80, con Shadowrun returns. Reventaremos miles de zombies con unos gráficos espectaculares en la secuela Dead on Arrival 2, y terminaremos con el Humble Mobile Bundle 2, una selección de muy buenos juegos por los que pagarás lo que tú quieras, y además por una buena causa.

Pocket Trains

Comenzamos la semana con lo nuevo de Nimblebit, y eso en un dispositivo táctil es garantía de diversión. Y es que tras su Pocket planes, el simulador de magnate de compañía aérea, nos llega una nueva entrega basada en otro tipo de transporte muy popular como el del ferrocarril, con muchos adeptos, incluso organizados en grupos que pasan tardes enteras en diferentes estaciones para admirar cada tren que deja a sus pasajeros o simplemente está de paso.

Así que Pocket trains no es sólo el heredero espiritual del genial juego de aviones, también es la evolución lógica, ya que el título de manager aéreo ha agotado gran parte de su encanto inicialy ya era hora de disfrutar de nuevos retos en nuestros transportistas en nuestros dispositivos táctiles.

Así que al igual que en Pocket Planes, en Pocket trains tenemos que crear nuestra propia compañía de ferrocarril. Para ello hay que elegir una ciudad donde nos podamos permitir montar nuestra base, esto quiere decir que desde este punto podremos empezar a comunicarnos con el resto del continente.

Así, nada más hayamos creado nuestra primera ruta comercial, los fondos monetarios comenzarán a crecer, y de manera exponencial lo harán las posibilidades de comprar nuevas locomotoras y vagones. Estos convoyes pueden ser tanto de mercancías como de pasajeros. Cada vez que un tren llegue a su destino tendremos que consultar la demanda que hay de viajeros o mercancías e intentar llenar el tren en base a ello.


Cuanto más lleno vaya el tren, más beneficio nos aportará, así como las escalas que vaya haciendo durante el trayecto. Este punto es la clave de nuestro éxito, porque si conseguimos crear una línea con varias estaciones muy populosas, nuestros ingresos se multiplicarán, al final, lo que nos lanzará al éxito es la buena gestión de cada línea, porque muchas veces nos dejamos llevar por la avaricia y nos encontramos con que la clave no es tener muchas estaciones disponibles, sino pocas y con mucha afluencia de público.

Pocket trains sigue teniendo ese adorable look pixelado que tan característico se ha convertido ya en otros títulos de Nimblebit. Pocket planes fue un auténtico vicio, Pocket plains parece retomar la misma fórmula ganadora, y por ello no debería decepcionarnos en absoluto. Además es gratuito, ¡a descargarlo ya!

Pocket trains, de Nimblebit, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Final Fantasy V

Seguimos con un peso pesado de la industria del videojuego, una de las grandes obras maestras de Square Enix que por fin llega a nuestros dispositivos móviles, y lo que es más importante, lo hace en un perfecto español para que no haya quejas entre los muchos jugadores hispano hablantes a los que muchas veces se les ha ignorado.

Y digo esto, porque de no ser así, y aun siendo el juegazo que es, me hubiera resistido a incluirlo entre lo mejor de la semana. Hacen ya nada menos que 21 años que Final Fantasy V nos deleitó en las máquinas de 16 bits, y ya era hora de disfrutar de una versión remozada y adaptada  a los controles táctiles de nuestros dispositivos.


Esta entrega destaca por la posibilidad de personalización de los personajes y su cuidado sistema de trabajos, que superaba incluso al novedoso sistema introducido en su entrega anterior. A esta capital característica, se unen para esta edición unos gráficos mejorados, adaptados a las pantallas de alta resolución, que aunque siguen siendo en 2D, tal y como demandan los más puristas, es un regalo para la vista nostálgica de un jugador retro.

La historia de Final Fantasy V se centra en cuatro cristales, que proporcionan paz y prosperidad a nuestra tierra. Existe el temor de que estos cristales se apaguen de forma inesperada, y parece que las peores predicciones apuntan a las teorías más pesimistas.

En contra de estas predicciones, cuatro apuestos héroes estás destinados a hacer algo grande, ellos son Bart, joven viajero, Lenna, del castillo Tycoon, Galuf, un misterioso anciano y el capitán pirata Faris.

Con esta historia épica para evitar el fin del mundo, nos absorbe Final Fantasy V, dentro de una atmósfera que sólo los títulos de la saga nos pueden aportar. Jugar un Final Fantasy es sinónimo de diversión, de una aventura bien narrada y ambientada, en definitiva, de un producto bien hecho y con un aura legendaria inigualable.


Lo único malo de esta versión remasterizada es su precio, que como siempre que hablamos de Square Enix, van por libre, y sinceramente, por muy bueno que sea, no lo creo equilibrado, aunque es una simple opinión personal. Final Fantasy V, alabado seas, valgas lo que valgas.

Final Fantasy V, de Square Enix, está disponible en Google Play por 14,49€.

Shadowrun returns

Seguimos con otro milagro del Crowfunding, porque 25 años después del lanzamiento de este excepcional juego de rol, la aportación de sus seguidores por todo el mundo ha hecho posible que su creador original haya podido traer a nuestros dispositivos una nueva entrega, en forma de juego de estrategia táctica por turnos.

Es el año 2054, en un futuro decadente, oscuro, con un claro tinte Cyberpunk, la magia ha vuelto a la vida de la tierra con más fuerza que nunca, llenando nuestro universo de criaturas mágicas, trolls, orcos, magos y un largo etcétera de criaturas, luchas por la supremacía dentro de un mundo donde las reglas han cambiado y la ley es algo que brilla por su ausencia.

Shadowrun returns llega a nuestros dispositivos en la forma de un juego de estrategia por turnos, muy similar al de final fantasy tactics o al rebelstar tactical command de Gameboy Advance. Sin duda un género de juego que le va como anillo al dedo a las pantallas de nuestros dispositivos táctiles.

En Shadowrun returns encarnamos a un mercenario, que deambula por el lado más oscuro de la sociedad, proscrito, lejos de la muchedumbre robotizada por las grandes corporaciones. Esta nueva edición para los dispositivos android nos trae una campaña completa que abarca más de 12 horas de juego, con unos controles optimizados para nuestras pantallas táctiles.

Desde su vista isométrica clásica, que nos recuerda muchísimo al extraordinario Syndicate, controlaremos a nuestro personaje, que además es altamente personalizable desde 6 tipos preestablecidos de características. Turno tras turno podremos disfrutar de hasta 350 ítems, entre armas, habilidades, bolas de fuego, magia etc…

Sin duda el regreso épico de una saga de juegos de rol con carisma y una gran comunidad, que se ha unido de nuevo para conseguir hacer realidad una versión para dispositivos táctiles de este clásico del tablero. El único pero su precio, que para una plataforma móvil es un poco elevado.

Shadowrun returns, de Harebrainded Schemes, está disponible en Google Play por 7,68€. 

Dead on arrival 2

Ahora le toca el turno a Dead on Arrival 2, secuela del genial título de N3V. La verdad que siempre nos quejamos que hay mucho juego de zombies, que está saturado el mercado, pero en el fondo nos alegramos de que esté de vuelta esta saga, donde el maltrato zombie vuelve a ser el eje de su diversión.

En un entorno industrial, similar al lugar donde Terminator dijo aquello de “Hasta la vista Baby”, nos abriremos paso entre cientos de zombies, trampas, estancias secretas, pasadizos y todo tipo de mapeado laberíntico, dispuesto para hacernos la vida imposible.

Desde una vista casi cenital, y con un perfecto motor 3D que recrea de manera soberbia el lúgubre entorno, no pararemos de aniquilar zombies como si de un ikari warriors, comando o gauntlet se tratara. Aquí no hay que darle mucho al coco, sólo caña al mono, que en este caso es zombie.

Para alejarse de un desarrollo de juego lineal, durante los combates en Dead on Arrival 2 tendremos la posibilidad de evolucionar nuestra arma o bien obtener más munición. Una decisión errónea sobre este aspecto podría sentenciarnos a muerte, al no ser capaces de despachar con suficiente eficacia a los miles de zombies que nos esperan a la vuelta de cada esquina.

Dead on arrival 2 viene con un atractivo modo de juego cooperativo para hasta 4 personas, lo que sin duda alargará de manera considerable la vida útil del juego. Hay que reconocer que los gráficos son impresionantes, muy currados y además optimizados para chips de última generación como el Tegra 4 de Nvidia.

Así que ya sabéis, si os gustan los zombies, los buenos gráficos, acción a raudales y un arsenal digno del mismísimo Chuck Norris, hincar el diente a este Dead on Arrival 2, no os decepcionará.

Dead on Arrival 2, de N2V Games, está disponible en Google Play de forma gratuita. 

Humble Mobile Bundle 2

Terminamos la semana no con un juego como tal, sino con la nueva edición del Humble Mobile Bundle, que además de ofrecernos varios juegos por el precio que nosotros pongamos, es capaz de realizar labores caritativas, al destinar sus beneficios a una organización benéfica de apoyo a niños desfavorecidos.

En esta ocasión hay un poco de todo, pero sobre todo destacan el impresionante y divertidísimo Carmageddon, y el no menos interesante Ravensword Shadowlands.

Humble Mobile Bundle 2, está disponible desde esta página por el dinero que tú quieras donar.

Para terminar, quiero recordaros, que si queréis conocer también cuales han sido las mejores apps de android, visitéis el magnífico ranking que realizan semanalmente nuestros compañeros de la revista Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.