Reportaje

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Por Jorge S. Fernández
-

Semana aceptable de juegos para nuestros dispositivos android, con una mezcla de géneros bastante interesante. Comenzando por el FPS Neon Shadow, directamente desde la vieja escuela de los FPS de los 90.

Seguiremos con la nueva entrega del mánager de futbol por excelencia, como es Champ Man, o lo que es lo mismo, Chamionship Manager, esta vez de la mano de Square Enix. Volveremos a los FPS con Dead Effect, donde tendremos que luchar contra unas hordas de zombies que han invadido nuestra estación espacial.

Cambiamos diametralmente de género con Real Steel World Robot Boxing, secuela del exitoso Real Steel que nos meterá de lleno en el mundo del boxeo robótico. Y para terminar un canto a los clásicos Shoot´em up de los 80 y 90, Fist of Awesome es eso y mucho más.

Neon Shadow

En esta semana repleta de acción, teníamos que empezar a dar ejemplo desde el minuto uno. Por eso os traemos este FPS con sabor añejo y desarrollo bastante clásico, de los que se echan en falta en la tienda de Google.

Neon Shadow es un juego de acción pura, con una ambientación Cyber Punk basada en los shooters más clásicos de finales de los noventa y principio de la década pasada. Al igual que en aquellos clásicos juegos de acción, el guión no es más que un simple accesorio.

En este caso, tenemos que volver a salvar a la humanidad, por enésima vez, de las garras del mal, esta vez encarnadas por un ejército de máquinas que ha tomado el control de nuestra estación espacial, con el consiguiente peligro que ello supone, al ser sólo el primer movimiento de un claro ataque de dominación estelar.

Neon Shadow ofrece lo que muchos echamos de menos en esta nueva hornada de juegos en plataformas móviles, acción a raudales, olvidarse de largas historias e interminables inventarios. Esto es tan fácil como seleccionar nuestro arma y a liarla parda, nada más, con la misma estrategia que podríamos usar en Doom, cero pelotero.

Neon Shadow nos ofrece un curioso modo multijugador, en el que los participantes comparten pantalla. Además, también podemos disfrutar de combates más intensos en el modo multijugador deathmatch tradicional. Por supuesto podremos jugar en el modo campaña, que representa el epicentro de este título.

Para terminar, recordaros, que para redondear la experiencia de juego de Neon Shadow, podremos usar el Moga Pro Controller, ese espectacular mando bluetooth que convierte a nuestros dispositivos en lo más parecido a una Nvidia Shield, salvando las distancias por supuesto. Así que si os gusta los FPS de la vieja escuela, no lo dudéis un minuto, Neon Shadow es vuestro juego.

Neon Shadow, de Crescent Moon Games, está disponible en Google Play por 2,21€.

Champ Man

Seguimos con una de las franquicias de manager de fútbol más antiguas y veneradas, si no es la más antigua, hablamos del mítico Championship Manager, que en esta edición nos llega como Champ Man de la mano de Square Enix.

Y es que al igual que el archiconocido Football Manager 2014, que como todos los meses de Octubre estará a punto de hacer su aparición en todas la plataformas, Champ Man llega a nuestros dispositivos con el principal reclamo de sus bases de datos totalmente actualizadas, con los últimos fichajes de esta temporada, esto quiere decir entre otros a Bale y Neymar.

Claramente influido por las entregas más clásicas de la saga, esta nueva entrega tiene un claro estilo retro, donde lo que prima por encima de todo es la táctica, el mercado de fichajes y la economía de nuestro club. Aquí no esperéis ver un espectacular simulador en 3D porque no lo hay, en cambio si hay partidos que viviremos prácticamente como si los estuviéramos oyendo por la radio.

Vamos a poder entrenar hasta 400 equipos de 21 ligas distintas, ahí es nada, y una cosa que está muy bien pensada, es que no podremos entrenar de primeras a cualquier equipo, sino que debemos alcanzar un nivel de experiencia como entrenador mínimo para poder entrenar a los más grandes, sin duda una característica muy realista.

Champ Man no sólo viene con el mercado de fichajes actualizado a día de hoy, sino que también lo hará en tiempo real durante el resto de la temporada, lo que sin duda aporta un granito más de interés acerca de este juego, que ha sido diseñado específicamente para sacar todo el partido a nuestros dispositivos móviles.

Nuestra misión será elegir el mejor once, los mejores refuerzos, la táctica más adecuada al tipo de jugadores de nuestra plantilla, contener los salarios para poder fichar a jugadores más importantes etc. Las ligas disponibles son las más importantes como Inglaterra, Alemania, Italia o España, además, podemos disfrutar de nombres de jugadores reales, todo un punto a su favor.

Para rematar la faena, Champ Man está totalmente traducido al castellano, lo que cambia mucho las cosas. Si sois seguidores de toda la vida de los manager de fútbol más clásicos, este Champ Man llegará directo a vuestro corazón de jugón futbolero, y encima gratis.

Champ Man, de Square Enix, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Dead Effect

Qué pasaría si viajando en una nave interestelar, tipo nostromo, nos diéramos cuenta de que todas las cápsulas de hibernación se encuentran vacías, ¿vaya movida no?. Esto es lo que le ocurre a nuestro protagonista en Dead Effect. Y eso no es todo, porque ya no solo es que las cápsulas estén vacías, sino que lo peor es que sus ocupantes parecen haber pasado por The Walking Dead.

Así que una vez más, la enésima, tenemos a miles de zombies como chivo expiatorio de toda nuestra tensión y estrés. Pero qué queréis que os diga, la cosa suele funcionar siempre, y nos quedamos muy a gusto después de haber aniquilado cientos de indefensos zombies. Así que esta vez, en Dead Effect, nos encontramos ante otro FPS repleto de muertos vivientes.

¿Pero qué es lo que nos ofrece esta vez?, Dead Effect viene con un modo campaña de los más completo, con 5 horas repletas de sangre y armas de primera. Y es que si sumamos la soledad del espacio, a estar rodeados de tripulantes muertos vivientes, la cosa se pone bastante interesante.

Como cualquier otro FPS, a lo largo de los distintos niveles podremos mejorar nuestro arsenal de armas, recargar munición o recolectar diversos ítems que nos proporcionen facultades especiales. Dead Effect lo podríamos describir como una mezcla de Dead Space y Dead Trigger, donde en este último, las oleadas de zombies son el epicentro de la acción.

Gráficamente está muy conseguido, con un nivel estándar para nuestros dispositivos móviles, y una ambientación bastante currada. El apartado sonoro nos mete de lleno en la acción, con todo tipo de desgarradores gritos y gemidos de horror por parte de nuestros adorables compañeros de tripulación.

Poco más se puede añadir a un juego que se mueve en terreno conocido, con una fórmula de juego muy común en la tienda de Google, pero que no por ello deja de ser interesante y adictivo a partes iguales. Además de todo esto, su descarga es gratuita, así que tenéis mogollón de diversión a solo un click de distancia.

Dead Effect, de Bulkypix, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Real Steel World Robot Boxing

Tras el paso de Real Steel, adaptación de la película protagonizada por Hugh Jackman, por Google Play, dos años después llega a nuestros dispositivos una nueva entrega, esta vez llamada Real Steel World Robot Boxing.

Nos encontramos ante un gran juego de boxeo, o lucha, como queráis definirlo, entre máquinas robóticas, porque ambos géneros conviven perfectamente. En Real Steel World Robot Boxing tendremos que controlar a estos robots, que reproducen fielmente los movimientos de sus amos humanos.

Con una acción que ahora cobra gran realismo con los nuevos graficos en alta definición que lucen de manera espectacular en las pantallas de nuestros dispositivos móviles. En esta nueva entrega vamos a poder luchar contra nuevos personajes como Biowar, Hollowjack, o Atom y Noisyboy.

En Real Steel World Robot Boxing vamos a enfrentarnos a 24 robots distintos, con hasta 8 enemigos en el ring, como Touchdown, Blockbuster o BioWar. Los modos de juego disponibles son el clásico campeonato, contrarreloj, exhibición y entrenamiento. En el aspecto multijugador, Real Steel World Robot Boxing se queda algo cojo al existir esta modalidad sólo en red wifi local.

Para terminar, podremos personalizar los robots a nuestro antojo, obteniendo potenciadores que nos otorgarán cierta ventaja durante los asaltos. Sin duda Real Steel combina la diversión de los clásicos juegos de boxeo de toda la vida con unos protagonistas futuristas y unos gráficos y sonido a la altura de las expectativas. Además es gratuito.

Real Steel World Robot Boxing, de Reliance Big Entertainment, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Fist of Awesome

Terminamos la semana con un homenaje a los Shoot´em up de toda la vida, todos aquellos que vibrasteis con juegos como Double Dragon, Streets of Rage, Final Fight y una larga lista de títulos de los 80 y 90 como estos, estáis de enhorabuena, porque Fist of Awesome es un claro exponente de este divertido género.

La surrealista historia entorno a la que gira Fist of Awesome es cuanto menos curiosa. Somos Tim Burr, nuestra familia ha desaparecido, y no sólo eso, sino que nuestro hogar ha ardido en llamas, no sabemos por qué, pero así es, y para remate, el mundo ahora está gobernado por osos, si por osos, y no de gominola precisamente.

Como sus desarrolladores nos preguntan, ¿nunca has querido dar un puñetazo a un oso en la boca?. Pues evidentemente, después de desaparecer tu familia y arder tu casa, sería lo más normal del mundo. Y de eso se trata Fist of Awesome, de repartir mamporros a diestro y siniestro, generalmente osos, ya sea a puñetazos, patadas, patadas voladoras etc.

Con el mismo desarrollo que los clásicos de los 90 pasaremos horas y horas repartiendo sin parar, que al fin y al cabo es lo que mola de estos juegos. Como en todo homenaje, la ambientación es clave, y en este caso Fist of Awesome disfruta de unos gráficos 100% retro, con muy pocos pixels por metro cuadrado y con una banda sonora digna de una adlib o soundblaster, o del chip de sonido de una megadrive o super nintendo.

Con esto queda dicho todo, historia absurda, gráficos y sonidos retro, niveles y niveles llenos de mamporros, increíbles enemigos y sobre todo mucha, mucha diversión y humor, esa es la fórmula neo retro que nos propone Fist of Awesome, que para los más “viejos” del lugar, tiene ese no sequé que tanto nos atrae.

Fist of Awesome, de I Fight Bears, está disponible en Google Play por 2.95€.

Para terminar, quiero recordaros, que si queréis conocer también cuales han sido las mejores apps de android, visitéis el magnífico ranking que realizan semanalmente nuestros compañeros de la revista Computer Hoy.

Lecturas recomendadas