Reportaje

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Por Jorge S. Fernández
-

Semana notable con dos juegos muy esperados, el mata zombies por excelencia para dispositivos móviles ya tiene segunda entrega, estamos hablando de la obra maestra de Madfinger Games Dead Trigger 2.

Lo sigue un no menos esperado título casual, el divertidísimo Plants VS Zombies 2. Nos trasladaremos a un mundo épico lleno de acción y que luce espectacularmente gracias al Unreal Engine en Wraithborne. Nos lo pasaremos en grande con Rabbids Big Band y recordaremos la época dorada de los plataformas con Random Heroes.

Dead Trigger 2

Por fin está aquí, uno de los juegos más esperados del año, la secuela del genial matazombies de Madfinger. Una secuela que viene cargada de impresionantes gráficos, un arsenal increible y más zombies que nunca. En esta segunda parte tendremos que seguir haciendo frente al apocalipsis mundial zombie, hasta su aniquilación total.

Para ello nos uniremos a la resistencia mundial, que busca erradicar a todos los muertos vivientes que asolan nuestro planeta, como consecuencia de una plaga de proporciones bíblicas. Pero vamos al grano para destacar por qué Dead Trigger 2 es un “must have” para todo amante de los FPS móviles.

Los chicos de Madfinger han dotado a esta nueva entrega de unos gráficos espectaculares, si ya lo eran de por si los de su primera parte, en esta ocasión exprimen hasta el último transistor de nuestro procesador móvil, para mostrar una verdadera maravilla en nuestras pantallas táctiles. Podremos disfrutar de efectos como reflejos de agua en tiempo real, vegetación dinámica y unas animaciones para los personajes mejoradas.

Los escenarios también son nuevos, desde callejones de mala muerte, nunca mejor dicho, a minas abandonadas o el mismísimo desierto africano. En estas localizaciones y muchas más tendremos que combatir la plaga zombi con todo el arsenal disponible. En nuestro escondite podremos pedir consejo al armero, científico, ingeniero o contrabandista, con ellos podremos descubrir todos los secretos de nuestro arsenal y producir nuevas armas.

Pero lo más interesante de Dead Trigger 2 es el desarrollo de las partidas y toda la historia que hay detrás, porque todo lo que hagamos en el juego tendrá repercusión directa en el desenlace de las misiones globales, que afectan a todos los jugadores a lo largo y ancho del planeta, y cuyo objetivo final es común para todos...

Para terminar, reseñar que la IA se ha mejorado sustancialmente, ahora los zombies no morirán de manera tan sencilla como antes, porque ahora los hay Vomitrones, jefes y Kamikazes, que nos van a aponer las cosas muy chungas. Además vamos a poder disfrutar entre otros de los pollos cohete, pollos granada o los pollos con ametralladora, ahí es nada.

Así que la elección es vuestra, pero creo que no hay mucha discusión, un juegazo con gráficos increíbles, horas y horas de acción y una misión global apasionante, además es gratis, ¿qué más podemos pedir?

Dead Trigger 2, de Madfinger Games, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Plants VS Zombies 2

No dejamos a los zombies de lado, para recibir otra secuela de uno de los juegos más populares de todos los tiempos en plataformas móviles, como es este Plants vs Zombies 2. En esta ocasión, tenemos que evitar de nuevo que los zombies no invadan nuestra casa, para lo que vamos a contar con nada menos que 49 plantas, de esas de la familia destruye-zombis que tanto les asustan a estos descerebrados.

En esta ocasión son 26 los tipos de zombies que amenazan con llegar hasta la mismísima puerta de nuestra casa. Para convertirlos en abono para nuestras plantas, tendremos a nuestra disposición lanza guisantes, nueces o peta cerezas entre otros, para convertirlos en polvo para nuestro jardín.

En Plants VS Zombies 2 vamos a poder jugar un modo aventura que se desarrollará con distintas características climáticas y en diferentes localizaciones, de día, de noche, con niebla, en el tejado, o una piscina entre otros. Nuestros queridos zombies son de lo más variado, porque nos vamos a encontrar nada menos que a cara cubos, buzos o saltadores de pértiga, cada uno con habilidades especiales que les acercarán de forma alarmante a la puerta de nuestra casa.

Con las monedas que obtengamos podremos comprar mascotas, potenciadores, caracoles y mogollón de ítems más. Con todos estos elementos en juego, Plants VS Zombies 2 se convertirá en una experiencia de juego frenética.

Sin duda seguirá siendo una referencia dentro de los “Tower Defense”, ya que mantiene intacta toda la magia que hizo tan grande a su predecesor, y además lo mejora con nuevas características estrafalarias y soprendentes como ya son marca de la saga desarrollada por PopCap. Si a esto le unimos que es barato, estamos ante una compra obligada para cualquier amante de los tower defense y buenos juegos en general para dispositivos móviles.

Plants VS Zombies 2, de PopCap, está disponible en Google  Play de forma gratuita 

Wraithborne

Tengo que reconocer que cada vez que veo el logo del Unreal Engine en cualquier juego, siento un afecto instantáneo por el. Esto es lo que me ha pasado con Wraithborne, un juego de acción isométrica con unos gráficos espectaculares fruto del no menos espectacular motor gráfico Unreal.

Este Wraithborne además de mucha acción tiene tintes de RPG. Su épica historia viene a ser la siguiente. El retorno de la magia a nuestro mundo lo ha cambiado todo, sólo hay ruinas de nuestra existencia humana, de las viejas leyendas, duendes, fantasmas… Así que sólo queda la esperanza de que seamos nosotros los que salvemos a nuestro mundo de la decadencia de una vez por todas.

En Wraithborne exploraremos desde la vista isométrica que lo domina, muy a lo Diablo, 12 niveles llenos de monstruos y criaturas asquerosas, llenos de peligros y sobre todo ideales para que el Unreal Engine se luzca mejor que nunca en las pantallas de nuestros dispositivos móviles.

Vamos a poder desbloquear 8 warhammers y 8 sets de armadura para las cruentas batallas. Los hechizos disponibles nos brindarán la oportunidad de realizar agresivos ataques y a la vez mantener una encarnizada defensa de nuestro personaje. También la experiencia adquirida a lo largo del juego nos reportará puntos de experiencia y gemas.

Wraithborne es básicamente un juego de acción, con niveles de una dificultad gradual coronados con espectaculares batallas contra jefes finales, un aspecto muy arcade sin duda. Si os gustan los juegos de acción, con una perspectiva similar a Diablo, con mucha magia, hechizos, increíbles criaturas y unas gráficas que quitan el hipo, y encima gratis, Wraithborne es sin ninguna duda vuestro juego de la semana.

Wraithborne, de Alpha Dog Games, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Rabbids Big Bang

Comenzamos con los títulos casuales de la semana. Desde que Angry Birds apareciera en la escena móvil para cambiarla para siempre, han sido, decenas, o cientos los clones los que hemos visto en la tienda de Google intentando sacar tajada del tremendo título de Rovio, esta vez, la franquicia de los conejos da el salto, nunca mejor dicho a la tienda de Google en forma de juego basado en la física, como el título de los pajaritos.

En esta ocasión no hay un tirachinas para lanzar a nuestras blanditas criaturas, sino que nos bastaremos con un buen bate para endiñárselo al conejo e impulsarlo al espacio, como si de un astronauta se tratara. Esta es nuestra misión, pilotar al rabbid por el espacio exterior, y controlarlo con un solo dedo.

Pero en Rabbids Big Bang la cosa no se limita a lanzar conejos y ya está, a diferencia de otros títulos similares podemos modificar la trayectoria de nuestro protagonista en pleno vuelo. Tenemos que manejar con la punta de nuestros dedos el turbo que impulsa a nuestro conejo, con la precaución de no quedarnos sin carburante a mitad de camino, para ello nos podemos valer de la gravedad de cada planeta para desplazarnos hacia nuestro objetivo.

Así que con estos divertidos controles y parámetros, nos lo vamos a pasar bomba pilotando a nuestro conejo alrededor de la galaxia, recogiendo todas las monedas e ítems posibles que orbitan alrededor de cada uno de ellos. Además podemos mejorar el equipamiento de nuestro rabbid y personalizarlo con nuevas indumentarias, como cascos, o bates.

En Rabbids Big Bang vamos a poder explorar 10 galaxias, con obstáculos como vacas espaciales, planetas de queso u ovnis entre muchos otros, cada una de ellas con 15 misiones, lo que nos ofrece nada menos que 150 niveles. Como en otros títulos del género, se puntuará nuestra actuación al final de cada nivel, y esto nos reportará recompensas en forma de desbloqueo de logros.

Además, para los más pequeños de la casa, y a la vez más traviesos, se ha incluido un control parental para evitar que puedan hacer compras accidentales en la propia tienda del juego, detalle de agradecer para los sufridos papás. Si te gustan juegos como Angry Birds o Bad Piggies, no hay duda de que con Rabbids Big Bang vibrarás como nunca.

Rabbids Big Bang, de Ubisoft, está disponible en Google Play por 0,89€.

Random Heroes

Terminamos la semana con otro juego casual, esta vez basado en el género más clásico de la historia de los videojuegos, como son las plataformas. Si a eso le añadimos que el look de este juego es súper retro, obtenemos el cocktail perfecto para cualquier nostálgico de los videojuegos.

Random Heroes nos pone en la piel de un puñado de héroes, unos héroes muy poco comunes, que tienen como misión evitar que la tierra caiga en manos de otro puñado de elementos, en este caso de monstruos, muy malvados por supuesto, que no van a hacer nada bueno con nuestro planeta si consiguen vencernos.

A partir de aquí, Random Heroes es un juego que se nos hace muy familiar, pero muy divertido, con unos gráficos y sonido típicos de los 80. Entre plataforma y plataforma iremos recogiendo monedas, que a su vez nos proporcionan la posibilidad de mejorar nuestras armas. Aunque lo más importante de este juego es aniquilar a todo lo que aparezca en la pantalla de nuestro dispositivo móvil, y eso, la verdad, que es muy divertido.

En Random Heroes jugaremos a través de 40 niveles, con la posibilidad de elegir recorrerlos con nada menos que 24 personajes, que podrán destruir a cualquier enemigo con las 17 armas disponibles en el extenso arsenal. Con todos estos medios a nuestro alcance, será pan comido terminar con los monstruos que acechan la prosperidad de nuestro planeta. Ya sabes, si te gustan los plataformas de toda la vida, no lo dudes y descárgatelo.

Random Heroes, de Noodlecake Studios, está disponible en Google Play por 0,71€.

Para terminar, quiero recordaros, que si queréis conocer también cuales han sido las mejores apps de android, visitéis el magnífico ranking que realizan semanalmente nuestros compañeros de la revista Computer Hoy.

Lecturas recomendadas