Reportaje

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Por Jorge S. Fernández
-

Semana flojilla, con pocos lanzamientos de relumbrón, aunque con un par de remakes, el primero de ellos tienen como protagonista al puercoespín más famoso después de Espinete, hablamos de Sonic The Hedgehog 2 y su salto a los dispositivos Android en una versión remasterizada. 

Le sigue el salto de Angry Birds a los circuitos, con Angry Birds Go! y sus divertidísimas carreras. Seguiremos con Heroes of Steel RPG, un divertido RPG por turnos con un look muy de los 90. Pasaremos a un juego casual como Gregg, donde debemos cuidar de unas gallinas sonámbulas, y para terminar, volvemos a otro remake, esta vez de NES, un clásico de los 80 llamado Everyday Spelunker.

Sonic The Hedgehog 2

Comenzamos la semana con un clásico entre clásicos, la venerada secuela del icono de SEGA Sonic, que hizo furor en los 90 en nuestras flamantes Megadrive. Y como no podía ser de otra forma, era casi imposible que esquivara la fiebre de remakes que inunda la tienda de Google, para por fin tenerlo en nuestras manos.

Básicamente se puede describir como una versión remasterizada del título original, manteniendo intacta toda su jugabilidad y añadiendo alguna que otra funcionalidad modernilla. En esta secuela, podremos jugar con Sonic y Tails, para derrotar al malvado Doctor Eggman, mientras corremos como alma que lleva el diablo y realizamos acrobacias increíbles.

En escenarios como Casino Night y Chemical, comprobaremos como el desarrollo de Sonic es único, y la velocidad su sello de identidad, con sus batallas finales contra los jefes y todo. Aunque este Sonic The Hedgehog 2 para nuestros dispositivos móviles no sólo recrea el título de los 90 sino que viene con mucho más.

Porque para esta versión se ha introducido un modo llamado “ataque al jefe”, en el que nos enfrentaremos a todos los malévolos jefes de la saga, que podremos jugar con Knuckles, en lugar de Sonic o Tails. Pero esto no es todo, hay nuevos y exclusivos niveles, como Hidden Palace Zone.

Y para poner la guinda al pastel, Sonic The Hedgehog 2 viene con gráficos remasterizados, vamos, un lavado de cara apreciable, adaptados a las pantallas panorámicas de nuestros dispositivos, y con un ratio de fps de vértigo. Además, la banda sonora y efectos de sonido también se han “mejorado”.

Sin duda Sonic The Hedgehog 2 es un título de garantías tanto para los que conocéis la entrega original, como a los que os gusten los juegos de plataformas y velocidad, lo pasareis en grande con este Sonic The Hedgehog 2, ¡larga vida a Sonic!

Sonic The Hedgehog 2, de SEGA, está disponible en Google Play por 2,63 €.

Angry Birds Go!

Seguimos con la franquicia estrella de la telefonía móvil, que ha creado un nuevo género en el mundo de los videojuegos, y que sobre todo se ha convertido en un icono de la cultura pop de nuestros días, hablamos de la saga Angry Birds de Rovio, y sus cada vez más numerosos “Spin off”.

En esta ocasión los pajarracos dan el salto a las carreras y se meten en sus Karts para brindarnos unas competiciones divertidísimas, llenas de velocidad y ritmo para pasárnoslo en grande. Uniéndose así al género que reune a todas las estrellas de una franquicia sobre karts, como ya lo hiciera hace 20 años Nintendo con su genial Mario Kart.

En esta ocasión, como os podéis imaginar, vamos a pilotar con los pájaros y cerditos de la serie. En esta nueva entrega, las carreras se desarrollarán en la isla de Cerdiña, que por el nombre que tiene, debe ser propiedad de lado malvado de Angry Birds. 

Como es norma en el género, aparte de pilotar nuestros bólidos, tendremos numerosas armas y trampas a nuestra disposición para torpedear la trayectoria de nuestros contrincantes. Este Angry Birds go! es la primera entrega de la saga en que podremos ver a los pájaros y cerdos en un excelente entorno 3D, fantásticamente modelados y con vistosos efectos de luz.

Para competir podremos elegir entre pájaros o cerdos, como Red, Chuck, Terence, Estela, el Rey Cerdito o bigotes. Los circuitos de Angry Birds Go! aparte de multitud de acrobacias, son capaces de ponernos a prueba con zonas de viento y carreras fuera de la pista, en busca del atajo perfecto.

Los modos de juego son variados, como por ejemplo el Bombarreloj, aplasta frutas, duelo de campeones y duelo en la cumbre. Como era de esperar, podremos mejorar nuestros karts con las mejoras que vayamos desbloqueando y comprando con dinero en la tienda dentro del juego.

Y poco más que añadir para un título que promete diversión a raudales con unos personajes queridos por millones de jugadores en todo el mundo. Por otro lado es de agradecer que Rovio dinamice su franquicia estrella con títulos que exploren nuevos géneros como este Angry Birds Go!, que por cierto, además es gratis

Angry Birds Go!, de Rovio, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Heroes of Steel RPG

Seguimos con un RPG de los de toda la vida, clásico tanto en gráficos como en desarrollo. En un mundo medieval post apocalíptico, tendremos que salvar a la humanidad de una destrucción total mientras exploramos un mundo subterráneo de lo más misterioso y peligroso. Heroes of Steel RPG nos traslada a los RPG de los 80 y 90.

Con un desarrollo de juego por turnos, y una atmósfera épica medieval y fantástica. Para conseguir nuestros objetivos, controlaremos a un grupo de cuatro héroes, cada uno de ellos con sus propias habilidades y destrezas de combate. Tendremos que enfrentarnos a diferentes razas por el control de la tierra.

Nuestro camino a través de laberínticos pasadizos subterráneos se verá amenazado por las diferentes batallas que debemos librar. Al ser un modo de juego por turnos, constantemente nos sentiremos como si estuviéramos dentro de un wargame, donde cada uno de nuestros movimientos y turnos es vital para seguir con vida, anticipándonos a los movimientos de nuestros enemigos.

Gráficamente, Heroes of Steel RPG utiliza una vista cenital, muy común en los últimos 80 y primeros 90 para mostrarnos el interior de las cavernas, con zonas oscuras, pequeños riachuelos y zonas fortificadas. Además, la “niebla de guerra” nos impedirá ver a nuestros en determinadas zonas con poca luz.

Podemos equipar a nuestros personajes con diferentes armas, poderes, armaduras e incluso 3 poderes mágicos, para aumentar sus defensas. Heroes of Steel RPG representa lo mejor de los RPG de hace más de dos décadas, en un entorno mágico y medieval, con una rica historia y un divertido modo de juego por turnos, además podemos jugar algunos episodios gratis, ¿a qué esperáis?.

Heroes of Steel RPG, de Cory Trese, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Gregg

Pasamos a un juego muy casual, con unos infantiles personajes como protagonistas, pero que sin embargo proporcionan diversión a toda la familia. Gregg es un juego muy sencillo, pero a la vez frenético en su desarrollo, lo que le hace especialmente divertido para echarse unas partidas casuales en cualquier momento.

El cometido de nuestro protagonista es muy sencillo, evitar que las gallinas se precipiten a unos agujeros de los que nunca podrán salir si se caen en ellos. Para evitarlo, tenemos que usar todo el entorno de cada nivel para que lo crucen sin despertarse, porque son sonámbulas. 

Tendremos a nuestra disposición cajas, trozos de hielo, chorros de agua y un sin fin de elementos móviles en cada escenario para evitar que las gallinas se caigan, teniendo que resolver ingeniosos puzles y generar reacciones en cadena de varios elementos para que las gallinas lleguen a buen puerto.

Con cada pieza que recojamos en los niveles, podremos desbloquear nuevos niveles adicionales y conseguir nuevas estrellas. En total son hasta 80 los niveles para superar en Gregg. Estos se desarrollan en tres mundos distintos, donde nos lo pasaremos en grande guiando a estas gallinas sonámbulas a pasar una noche tranquila.

Gregg, de Namco Bandai , está disponible en Google Play de forma gratuita.

Everyday Spelunker

Terminamos con un auténtico revival, otro remake que en esta ocasión se queda en fiel reproducción del título de NES que encandiló a millones de jugadores allá por lo años 80. Y es que en este caso, Everyday Spelunker es un juego ideal para disfrutar en nuestros dispositivos y en cualquier lugar.

En EveryDay Spelunker encarnamos a un espeleólogo con muchas ganas de pasárselo bien, evitando a todo tipo de bichos que habitan las profundidades, como murciélagos, arañas o serpientes. La gracia de este Everyday Spelunker está realmente en conseguir que nuestro personaje complete el nivel antes de quedarse sin aire.

En nuestro descenso a la mina nos encontraremos con elementos geológicos que dificultarán nuestra labor en las profundidades, como son los géiseres, pozos o los salientes de la cueva, que no tendrán piedad a la hora de acabar con la vida de nuestro personaje. Aunque los desarrolladores, en esta nueva edición, han añadido alguna pequeña ayuda.

Estas son “rope assist” que nos permitirá agarrarnos a la cuerda sin resbalar, y la función de “endless continues”, que nos permitirá continuar infinitamente hasta llegar al final del juego. Gráficamente, Everyday Spelunker es fiel a la versión original, incluso en su aspecto 4:3, y unos gráficos muy, muy básicos. Pero al fin y al cabo la diversión está ahí, y no hace falta más para disfrutar de el.

Podremos jugar un episodio totalmente gratis y comprar los dos siguientes en la tienda existente dentro del juego. Everyday Spelunker es nostalgia pura de los juegos de NES, sigue conservando intacta su diversión en nuestros dispositivos táctiles. Descargarlo y probarlo, que es gratis.

Everyday Spelinker, de Tozai Games, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Para terminar, quiero recordaros, que si queréis conocer también cuales han sido las mejores apps de android, visitéis el magnífico ranking que realizan semanalmente nuestros compañeros de la revista Computer Hoy.

Lecturas recomendadas