Reportaje

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Por Jorge S. Fernández
-

Año nuevo y primera lista con lo mejor de Android durante esta semana,y la verdad que ha sido un poco flojilla en cuanto a lanzamientos, pero aún así os podemos contar que ha sido lo mejor, empezando por otro título de carreras de Sonic, como Sonic All Stars Racing Transformed. 

Seguimos con una grata sorpresa, un RPG espacial, de los que se ven pocos por la tienda de Google, como lo es Galactic Phantasy Prelude, seguiremos con un divertidísimo juego de acrobacias sobre motos de cross, como Motocross Challenge. Los amantes de la estrategia se enamorán de Hoplite, un coqueto juego con aires retro. Y para terminar el fenómeno “Saga”, que con Farm Heroes Saga seguirá enganchando a millones de jugadores en todo el mundo.

Sonic All Stars Racing Transformed

Comenzamos la semana y el año con una nueva entrega de nuestro puercoespín favorito, Sonic, que llega a nuestros dispositivos con un título que ha triunfado en las consolas de sobremesa y portátiles de todo el mundo. Vamos contar qué trae de nuevo este Sonic All Stars Racing Transformed.

En esta ocasión vamos a poder disfrutar de legendarios personajes, hasta 10, que además poseen sus propios vehículos, totalmente customizables. Los escenarios no se quedan atrás, ya que no sólo se limitan a carreras sobre el asfalto, sino que éstas se desarrollarán por tierra, mar y aire, en vehículos transformados para cualquieras de estas superficies.

Además, si os gusta el rollo explorador, seréis recompensados con jugosos trazados alternativos y pasadizos secretos, que nos otorgarán ventaja durante las carreras colocándonos directamente en las posiciones más adelantadas. Además, esta versión para nuestros dispositivos móviles viene con características imprescindibles para la tienda de Google.

Porque podremos competir en desafíos diarios y semanales, que nos proporcionarán experiencia y jugosas recompensas. Aunque la característica más esperada por todos es la de multijugador, que SEGA implementará próximamente en un corto plazo de tiempo. Sonic All Stars Racing Transformed se puede controlar con botones virtuales o bien a través de los sensores de inclinación de nuestros dispositivos.

Gráficamente Sonic All Stars Racing Transformed da la talla, con un motor 3D vistoso, rápido y fluido, que nos invitará a pasar horas y horas delante de nuestros dispositivos. Sin duda Sonic All Stars Racing Transformed es garantía de diversión en nuestros dispositivos, tal y como ya ha demostrado en sus versiones de sobremesa y portátiles

Sonic All Stars Racing Transformed, de SEGA, está disponible en Google Play por 4,49 €.

Galactic Phantasy Prelude

Seguimos con Galactic Phantasy Prelude, un título que se adentra en un género poco común en nuestras listas semanales, como es el de los RPG espaciales. En este caso, sus desarrolladores nos prometen gráficos de consola y una duración notable. Todo ello envuelto en una atmósfera interestelar muy interesante.

En Galactic Phantasy Prelude vamos a poder crear una flota interestelar con hasta 46 tipos distintos de naves. Desde pequeñas fragatas a enormes destructores, capaces de aniquilar cualquier nave que se cruce en su camino. Dentro de estas clases, existen diferentes tipos de naves, como son las destinadas al transporte o los cruceros. Cada uno de estos tipos de naves podrán ser equipadas con unos items específicos.

Aunque lo más innovador de este Galactic Phantasy Prelude es su sistema de batallas, que serán libradas por naves con diseñadas a partir de las más de 2000 piezas disponibles en 20 categorías de mejoras. Desarrollando nuestras propias estrategias, tendremos que estar atentos al rango de acción de nuestras armas y las enemigas, para bsorber toda la energía posible de las naves enemigas y usar nuestras mejores armas en el momento preciso.

Nuestro devenir por el espacio se desarrolla de una manera totalmente libre, a lo largo y ancho de 10 sistemas solares y 40 bases, donde poder mejorar nuestras naves o bien comerciar con otros sistemas. Además, este vasto espacio está controlado por dos naciones, que tienen sus propios desarrollos tecnológicos.

Realmente Galactic Phantasy Prelude nos recuerda a los mejores juegos interestelares que pudimos jugar hace un par de décadas, como el increíble Elite de finales de los 80 o StarFlight de Megadrive. Galactic Phantasy Prelude sigue el mismo espíritu, explorar el universo en busca de hacer negocio en los sistemas más lejanos, con el gusanillo que a la vez aporta la emoción transitar por lo desconocido.

Gráficamente, Galactic Phantasy Prelude es un juego que promete, y es que exprime toda la potencia de nuestros dispositivos para mostrarnos unas naves grandiosas, y un espacio profundo creíble. Sin duda esta es una de las gratas sorpresas del comienzo de año, del que esperamos mucho, y que además es gratis, ¿a qué esperáis?

Galactic Phantasy Prelude, de Moonfish Software, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Motocross Challenge

Llega un nuevo título para los amantes del Motocross, y para todos los públicos en realidad, porque pocos juegos enganchan tanto como los de acrobacias a lomos de una moto de cross, como los del legendario Evel Knievel en las Gameboy o el propio Bike Baron en nuestros dispositivos móviles.

Motocross Challenge se centra más en el género que creó Evel Knievel, tanto en gráficos como desarrollo, lo que aporta un granito más de nostalgia a este nuevo título. En esta entrega de los chicos de Timuz, tendremos que superar uno a uno los niveles llenos de obstáculos imposibles.

Al igual que los juegos más clásicos del género, tendremos que controlar la aceleración y frenos de nuestra moto, compensando nuestro peso sobre ella en el aire, lo que será clave para acabar en los tiempos estipulados cada nivel. 

No hay más que ver en cada golpe que recibe nuestro piloto, cómo se muestran de manera fiel a la realidad sus movimientos, como peleles, son uno de los aspectos más logrados y divertidos de todo el juego. Pero hay mucho más, porque podremos personalizar nuestra motos y vestimenta de los pilotos a nuestro antojo.

A partir de aquí, todos son acrobacias divertidísimas e imposibles, leches aún mejores y sobre todo esa adicción que nos produce el intentar pasarnos de nuevo un tramo del circuito que se nos atraganta constantemente. Todo ello aderezado con una banda sonora cañera, propia de los deportes extremos como es este Motocross Challenge, puro vicio acrobático, además gratuito, ¿qué mas se puede pedir?

Motocross Challenge, de Timuz, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Hoplite

Hoplite es un juego sencillo y divertido a partes iguales. Un juego de estrategia por turnos que se desarrolla en escenarios muy reducidos, donde tendremos que darle al coco para conseguir que derrotar al enemigo.

Mediante la mejora de habilidades de nuestro personaje, podremos realizar cada vez movimientos más precisos y ataques más devastadores. Además, en beneficio de la duración del juego, los escenarios de Hoplite se generan de manera aleatoria, por lo que ninguna partida se parecerá a otra.

El escenario de Hoplite se divide en hexágonos, como en los juegos de estrategia más clásicos, existen diferentes tipos de unidades enemigas con un alcance de disparo y habilidades totalmente distintas, así como diversos obstáculos en forma de lava que nos impedirán movernos por determinadas zonas del mapeado.

Gráficamente, Hoplite es tan sencillo como su forma de jugar, con gráficos dignos de los últimos 80, con un buen pixel art y una banda sonora en auténtico midi, Hoplite nos traslada a los mejores títulos de estrategia de la edad de oro de los videojuegos.

Si os gusta la estrategia y el rollo retro, sin duda, Hoplite es vuestro juego, y además se puede descargar de forma gratuita, ya estáis tardando en probarlo.

Hoplite, de Magma Fortress, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Farm Heroes Saga

Seguimos con una de las franquicias más famosas del mundo, desde no hace mucho tiempo, y es que todo lo que precede a “Saga” es sinónimo de éxito instantáneo, sobre todo entre los jugadores más casuales de la tienda de Google. Seguramente juegos como Farm Heroes Saga, no por su planteamiento, poco original, sino por su espectacular integración social, se han convertido en un fenómeno de masas con decenas de millones de descargas en todo el mundo.

Decimos que no es original su planteamiento porque lo de encadenar joyas o cualquier tipo de objetivo por colores es algo ya muy viejo, pero en este caso, lo chicos de King han querido dar una nueva vuelta de tuerca a sus puzles jugando en lugar de con mascotas o caramelos, con frutas de todo tipo.

Y es que debemos evitar que un malvado mapache acabe con la cosecha del año. Por lo demás, pues más de lo mismo, encadena decenas de fichas de una vez, porque cuanto más lo hagas, más puntos recibirás, y si se te acaban las vidas, pues ya sabes, a pagar o pedírselas a tus amigos. Yo mismamente tengo instalados varios de estos juegos, aunque no los juegue, sólo para poder nutrir vidas a toda la familia, una auténtica locura.

Sé que sois muchos los que pensáis que este tipo de títulos no deberían entrar ni en la categoría de videojuego, pero la verdad que no podemos dejar pasar por alto un fenómeno tan espectacular como interesante, en todo lo que rodea a los títulos de King, que por alguna razón, encandilan a millones de personas.

Farm Heroes Saga, de King.com, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Lecturas recomendadas