Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Jorge S. Fernández

Los 5 mejores juegos de Android de la semana
Semana muy floja en cuanto a lanzamientos, que aunque han sido más de cinco, no hemos podido incluir en ella ningún juego que se salga de la etiqueta “casual”. Empezando por el divertido arcade Only One, donde sólo podrá quedar uno, como en los Inmortales. 

Seguiremos esquivando obstáculos a bordo de nuestra nave en Avoid Sensory Overload. Nos pasaremos al fenómeno viral del momento, y uno de los juegos más chungos de pasar que conocemos, Flappy Bird. The Great Martian War nos traslada a las trincheras de la primera guerra mundial, pero para luchar contra alienígenas del planeta rojo. Y para terminar, Space Shooter Ultimate, un mata marcianos de los de toda la vida.  

Only One

Comenzamos el repaso a la semana con otro homenaje al pixel art, esta vez dela mano de Only One, un juego, en el que como su propio nombre indica sólo puede quedar uno, nosotros. Y todo ello luchando a muerte en el pilar del sacrificio, un enorme obelisco, del que nos encontramos en su azotea.

De ella debemos echar a todos los infieles que nos rodean, porque gracias a nuestra espada mágica, podremos lanzar al vacío a las decenas de oleadas de enemigos, que no dudarán en usar sus artes más barriobajeras para lanzarlos más allá de los límites del peligroso pilar de los sacrificios.

Y es que en total son 70 las oleadas de posesos enemigos las  que debemos evitar, así como 7 jefes finales. En Only one, mientras repartimos estopa, podemos hacer todo tipo de combos con los que eliminar al mayor número de enemigos de una vez, con todo tipo de golpes y acrobacias distintas.

En nuestro camino a la limpieza total del  pilar, tendremos que vernos las caras con soldados, arqueros, magos, gnomos, y mini jefes, todos ellos con mucha mala leche. Tanto los gráficos como la música de Only One rebosan aires retro, así como la banda sonora, llena de sonidos midi y gritos, de los enemigos que caen al vacío desde lo alto del pilar.

Only One nos ha recordado un poco a aquel Super Smash TV, donde debíamos acabar con las oleadas de enemigos en un escenario muy reducido. Si os gustó aquel juego de los 90 y además os va lo de soltar mandobles a diestro y siniestro, Only One es vuestro juego.

Only One, de Ernest Szoka, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Avoid Sensory Overload

Cambiamos totalmente de género para pasarnos a un endless run con aires también bastante retro. Avoid Sensory Overload es un juego de naves en el que no hay que eliminar a otras naves, sino esquivar los obstáculos que van apareciendo ante nosotros a los mandos de nuestra nave interestelar.

Estos obstáculos tienen formas de todo tipo, preferentemente cúbicas, así como las diferentes secciones del suelo que en momentos puntuales desaparecen de debajo de nuestra nave y que debemos evitar a toda costa para no precipitarnos por ellas.

En el camino debemos recolectar el mayor número de power ups, para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos más rápidamente. Otro de los atractivos de Avoid Sensory Overload es el apartado sonoro, que tiene un marcado estilo de rock sintético que  además hace vibrar el fondo del escenario con degradados de color al ritmo de esta música.

Hay dos modos de juego distintos, el endless y el modo historia. El primero, como ya conocéis, consiste en llegar lo más lejos posible en el escenario, sin más ambición que sumar más y más puntos, además, los escenarios de este modo se generan de manera aleatoria. En cambio el modo historia nos propone un modo de juego estructurado por distintas fases, en las que tendremos que llegar a la meta en el menor tiempo posible.

La música juega un papel importante en Avoid Sensory Overload, ya que son varios los temas que componen la banda sonora, y no sólo eso, ya que los gráficos de cada fase van estrechamente relacionados con la música que suena en cada momento. Estas piezas musicales son de estilo electrónico, laser dance o rock sintético. Avoid Sensory Overload es un buen juego de naves, como una extraña mezcla de wipeout y blockout.

Avoid Sensory Overload, de NuOxygen, está disponible en Google Play por 0,89€.

Flappy Bird

Nos pasamos a un juego, que aunque no es de esta semana, se merece entrar en la lista por la polvareda virtual que está levantando en la red. Y todo porque es un juego súper mega chungo, a la vez que súper mega sencillo. Es curiosos como un juego tan absurdo puede estar enganchando a tanta gente en el mundo.

El desarrollo de Flappy Bird es así de sencillo, controlamos a un pajarito, y lo hacemos con un solo dedo, porque cada vez que pulsamos en la pantalla, nuestro pajarito remonta el vuelo y coge altura. Nuestro objetivo es que el pájaro evite chocarse con unas tuberías que parecen salidas de cualquier Super Mario de NES.

Los 5 mejores juegos de Android de la semana

Entonces, ¿qué tiene de especial un juego tan absurdo? Pues no es otra cosa que su extrema dificultad. Porque Flappy Bird se trata de un endless run en el que el pique está en llegar lo más lejos posible, y eso quiere decir esquivar el mayor número de tuberías a nuestro alcance. Por cierto, las tuberías aparecen ante nosotros de manera aleatoria en cada nivel

Y esto es todo, un juego sencillo que se ha convertido en todo un fenómeno viral que está picando a más y más gente en el mundo, y del que un servidor, no ha podido pasar de la cuarta tubería.

Flappy Bird, de Gears Studios, está disponible en Google Play de forma gratuita.

The Great Martian War

Nos pasamos a otro endless run, que se desarrolla a principios del siglo pasado, en una primera guerra mundial alternativa, en la que no luchan los europeos entre si, sino la tierra contra las máquinas provenientes de marte...

The Great Martian War es un endless run en el que debemos escapar del caos que nos rodea. Para ello debemos llegar todo lo lejos que podamos recogiendo todos los víveres que nos encontremos en nuestro camino.

The Great Martian War from Secret Location on Vimeo.

También tendremos que evitar minas, y destruir todo tipo de máquinas enemigas, con el objetivo de destruir a los alienígenas y salvar a la tierra de su conquista y más que segura devastación posterior.

En nuestro camino a la victoria, también seremos objeto de ataques de artillería, así como de pesados e indestructibles tanques, y todo ello mientras no paramos de correr. Los escenarios de The Great Martian War se generan de manera aleatoria, como en todo buen endless run, ganando así mucha duración de juego.

Por otro lado, los chicos de The Secret Location, mantendrán a los usuarios de The Great Martian War bien abastecidos de nuevas mejoras y updates con material nuevo en forma de más objetos, enemigos y nuevos escenario marcianos.

Ya sabéis, si os gustan los endless run, con una buena historia y escenarios como fondo, The Great Martian War es sin duda vuestro juego, y además es gratis.

The Great Martian War, de The Secret Location, está disponible en Google Play por 0,99€.

Space Shooter Ultimate

Terminamos con un shooter de naves como los de toda la vida, que llega a nuestros dispositivos sin más pretensiones que hacernos pasar un buen rato entretenidos con una fórmula de juego tan antigua como la historia de los videojuegos, desde Space Invaders a R-Type.

Space Shooter Ultimate nos invita a jugar de la forma más clásica, con el típico scroll lateral en el que van apareciendo decenas de naves que dibujan perfectas formas geométricas. Con nuestro “Auto-fire” a tope, las naves alienígenas pasarán a mejor vida, mientras vamos mejorando nuestras armas con poderosos power ups.

Estos power ups transformarán en auténticas máquinas de matar a nuestras naves, que multiplicarán el número de proyectiles simultáneos que son capaces de lanzar contra las naves enemigas. Como no podía ser de otra manera en un juego de estas características, los enemigos finales no pueden faltar al final de cada fase.

Gráficamente, Space Shooter Ultimate no es tan retro como su desarrollo, y aunque sigue siendo un mata marcianos, el diseño de las naves y la resolución de los gráficos son de bastante calidad, para lo que nos acostumbran este tipo de juegos.

Si os molan los shooter espaciales de toda la vida, con un toque más moderno, no esperéis a descargaros Space Shooter Ultimate, que además es gratuito.

Space Shooter Ultimate, de div, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Para terminar, quiero recordaros, que si queréis conocer también cuales han sido las mejores apps de android, visitéis el magnífico ranking que realizan semanalmente nuestros compañeros de la revista Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.