Reportaje

Los 5 mejores juegos de iOS de la semana

Por David Alonso Hernández
-

Como cada domingo, os traemos una selección de los 5 mejores juegos para iPhone, iPad o iPod Touch que han salido, o que más lo han "petado", en la Apple Store durante la semana. ¡Hoy lo tenemos fresco y variadito, oigan!

La verdad es que el que se aburre teniendo una tablet o smartphone de Apple es porque quiere. ¿Que no nos creéis? Pues mirad todo lo que se puede hacer con un iPhone, iPad o iPod Touch y luego nos decís:

Construir un parque de atracciones, disputar combates de boxeo, recorrer un tren repleto de zombis o gestionar los recursos de la mismísima Tierra Media de J.R.R. Tolkien son algunas de las actividades que os proponemos en este nuevo repaso dominical a los mejores juegos que han salido a la venta, o que se han actualizado de manera importante, del 11 al 17 de noviembre en la Apple Store.

Como podéis comprobar siempre tratamos de elegir títulos variados y para todos los gustos, ya que lo último que nos gustaría es que alguno de vosotros que se quedara sin darle caña a su dispositivo táctil de Apple con un nuevo juego. ¡Eso nunca!

Así que nada; recargad a tope la batería de vuestro móvil, tablet o reproductor mp4, sentaos cerca del router para pillar la señal de la wifi a tope y atentos a esta nueva entrega de los 5 mejores juegos para iOS, que seguro que encontráis algo que os ayude a pasar un buen rato en esta tarde de domingo. 

Bastion


El excelente RPG que ya nos sorprendió el pasado año en PC, Xbox 360 e Ipad 2 o superior, se ha actualizado esta semana para ofrecer compatibilidad con otros dispositivos de Apple, como iPhone 4S, iPhone 5 o iPod Touch de 5ª generación. Eso sí, mucho ojo porque aunque en itunes ponga que es compatible con dispositivos anteriores, como iPhone 3GS/4, el juego no está optimizado para estos dispositivos, por lo que no debería funcionar a pesar de permitir su descarga.  

Gracias a la actualización 1.1 de Bastion, por fin podemos disfrutar de este increíble juego de rol en nuestro móvil o reproductor mp4 en cualquier parte, experiencia que –hasta ahora- había estado reservada a las tablets más potentes de Apple.

Con un estilo de juego similar a Diablo, aunque con una ambientación mucho más alegre y colorista, Bastion es un divertidísimo RPG en el que los combates tienen un gran protagonismo, casi tanto como la inmersiva historia que nos va relatando su narrador.

Más de 100 premios avalan a un juego imprescindible para los amantes del rol, y que ningún propietario de un dispositivo Apple compatible debería dejar pasar de largo.

Bastion está disponible en la Apple Store por 4,49€

The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth


A menos de un mes del estreno de la esperadísima película de Peter Jackson, El Hobbit irrumpe en la Apple Store con un juego de estrategia en el que podemos elegir entre dos facciones distintas: los elfos o los enanos.

Thorin Escudo de Roble o Légolas (según el bando que elijamos), serán nuestros aliados estrella en el clásico sistema de este tipo de MMO, en el que la recolección y gestión de los recursos tiene una importancia vital.

La mayor baza de este juego Free-to-play es su ambientación basada en la Tierra Media, donde también nos encontramos con otros personajes como Gandalf o Bilbo. De hecho, y debido a su excesivo parecido con otros títulos como Arcane Empires o Kingdoms of Camelot, los escenarios y los personajes del universo de J.R.R. Tolkien son la razón de ser de The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth, por lo que solo os recomendamos este título si no habéis jugado a éstos.

The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth está disponible en la Apple Store de forma gratuita (Free-to-play)

Real Boxing

Los combates más realistas llegan a iOS con Real Boxing, un espectacular simulador de boxeo realizado íntegramente con el motor Unreal Engine 3, y que cuenta con unas excelentes animaciones gracias a la captura de movimientos de boxeadores reales.

Con un modo Historia que nos marca el camino hasta el cinturón de campeón del mundo a través de 30 combates, así como un modo Multijugador online, el título ofrece bastante variedad y cierto de personalización de nuestro boxeador, con la posibilidad de elegir su peinado, color de piel, tatuajes…

Una de las grandes novedades de Real Boxing es su original sistema de control V-Motion, gracias al cual la cámara de nuestro dispositivo recoge nuestros movimientos, pudiendo así disputar los combates con nuestros propios puños. Hay que reconocer que este modo de control no funciona tan bien como debería, pero la verdad es que no deja de ser curioso y posiblemente sea afinado en próximas actualizaciones del juego.

Aún así se trata de un excelente simulador de boxeo y uno de los mejores títulos en su estilo que podéis encontrar en la Apple Store.

Real Boxing está disponible en la Apple Store por 4,49€

Storm the Train

Un tren repleto de zombis, esqueletos y otras criaturas igual de peligrosas es el escenario donde se desarrolla Storm the Train, un divertido plataformas en 2D repleto de acción y protagonizado por Mason, Gram y Carrera, tres agentes especiales con diferentes características y entre los que tenemos que elegir al principio de la partida.

Armados con rifles, pistolas o ametralladoras, nuestro objetivo es avanzar lateralmente por los escenarios mientras despachamos a todo lo que se mueve, saltamos de plataforma en plataforma y recogemos monedas, que nos sirven para comprar todo tipo de potenciadores, armas y geniales gadgets, como jetpacks o vehículos de destrucción masiva.

El desarrollo es frenético y los enemigos finales nos complican bastante la existencia, por lo que los distintos potenciadotes o droides se vuelven indispensables para obtener buenas puntuaciones, sin obligarnos a pasar por caja demasiado a menudo.

Storm the Train está disponible en la Apple Store de forma gratuita (Free-to-play)

Coaster Crazy

Los creadores de RollerCoaster Tycoon 3 y de la genial aventura LostWinds nos traen otro juego que nos permite crear un parque de atracciones a nuestra medida. Gracias a un intuitivo sistema de control, nuestra meta en el juego es hacer que los visitantes de nuestro parque vivan una experiencia de lo más emocionante, pero sin que lleguen echar la hamburguesa y las patatas fritas desde la montaña rusa.

Para conseguirlo tenemos que deslizar el dedo por la pantalla táctil para construir o modificar las distintas atracciones, que son de todo tipo y cuya variedad aumenta según avanzamos en el juego (o adquirimos paquetes de billetes con dinero real).

Los distintos retos que nos van proponiendo, así como su simpático apartado gráfico en 3D repleto de zombis, aliens, ovejas o personas que se marean fácilmente, hacen que el juego sea bastante entretenido. Lo único negativo, y como suele ser habitual en los títulos Free-to-play, es que las opciones más molonas están disponibles si nos rascamos el bolsillo y adquirimos paquetes de billetes, y que algunos usuarios están experimentando algunos cuelgues en ciertos dispositivos que esperemos sus desarrolladores solucionen pronto.

Coaster Crazy está disponible en la Apple Store de manera gratuita (Free-to-play)

Lecturas recomendadas