Reportaje

Los 5 mejores juegos de iOS de la semana

Por David Alonso Hernández
-

Como cada domingo, en Hobbyconsolas.com os ofrecemos una recopilación de los 5 mejores juegos que se han estrenado en Apple Store durante la semana. ¡Empezamos!

Arrancamos con nuestro repaso dominical a los mejores juegos para iPhone, iPad e iPod Touch que han salido durante esta semana en Apple Store.

A diferencia del pasado domingo, cuando recopilamos en esta misma sección varios títulos de mucha calidad, esta semana ha sido una de las más flojas de lo que llevamos de año en lo que a lanzamientos para los dispositivos con la manzana detrás se refiere, aunque esto no es impedimento para que nosotros -curtidos jugadores- sigamos exprimiento a tope nuestro móvil y smartphone. ¡Vamos a ello!

Heroes of Destiny

Glu Mobile estrena en iOS y Android un juego de rol con algunas dosis de acción en el que tenemos que luchar contra La Oscuridad, un poderoso mal que ha invadido el reino de Lerona sembrando a su paso el caos y la destrucción (lo clásico en estos casos, vaya).

En este mundo de fantasía debemos controlar a un grupo de hasta 4 héroes, que podemos reclutar, equipar con diferentes objetos y mejorar sus habilidades subiendo de nivel, y entre los que hay guerreros, magos, arqueros o sanadores, cada uno con unas características y posibilidades diferentes.

El sistema de misiones, a las que accedemos desde un mapa, es bastante sencillo, al igual que la forma en la que realizamos los diferentes ataques, magias o poderes especiales, ya que todo se controla mediante sencillos gestos o toques en pantalla.

Esta facilidad en el manejo contrasta con las enormes opciones de gestión de nuestro grupo de héroes, que podemos personalizar y equipar con cientos de objetos. Lo malo es que, como suele ser ya habitual, la forma más rápida de adquirir estas ventajas es ceder ante el sistema de micropagos, que ofrece una gran variedad a diferentes precios.

Aún así, Heroes of Destiny es un más que correcto RPG, con un apartado técnico en 3D bastante resultón y que es capaz de ofrecer muy buenos momentos a los amantes del género, aunque para disfrutarlo a tope les toque rascarse el bolsillo... 

Heroes of Destiny está disponible en Apple Store de forma gratuita (free-to-play).

Super Stickman Golf 2

Tras obtener unos excelentes resultados con Super Stickman Golf, Noodlecake Studios nos trae ahora la secuela de su juego de golf en 2D, que mantiene todos los elementos que nos hicieron convertir nuestro iPhone, iPad e iPod Touch en un tee de lo más peculiar.

Como en el primer juego, tenemos a nuestra disposición un buen número de hoyos que poco tienen que ver con el golf tradicional. Aquí la salsa la ponen unos niveles de lo más inverosímil y en los que tenemos que aprovechar las características del terreno para conseguir introducir la bola en el hoyo.

Con elementos como imanes, obstáculos móviles, portales, paredes pegajosas y todo tipo de desniveles, trampas de agua o bunkers, encontrar el tiro ideal en Stickman Golf 2 es un desafío de lo más divertido, algo a lo que ayuda también los divertidos power-ups que podemos conseguir y que nos permiten, por ejemplo, congelar una trampa de agua para poder situarnos encima.

El sencillo y directo sistema de control basado en gestos, el modo multijugador, los diferentes golfistas y un divertido sistema de trofeos ponen la guinda a esta secuela, que consigue ofrecer aún más diversión que el título original a pesar de que no aporta demasiadas novedades.

Super Stickman Golf 2 está disponible en Apple Store por 0,89€.

Le Vamp

Ser un niño vampiro es algo de lo más molón... aunque también tiene sus desventajas. Y si no que se lo digan al pequeño Le Vamp, al que lo que iba a ser un simple paseo por el bosque se le ha complicado en una intensa huida de algunos habitantes del pueblo, que no cejan en su empeño de perseguirle antorcha en mano.

Tras este argumento se esconde el enésimo endless runner de la Apple Store, pero que ha conseguido convencernos gracias a su original apartado técnico, a la sencillez de su manejo y a la ausencia de compras "in-app" durante su desarrollo.

Desde una perspectiva en 2D, pero en el que la profundidad juega un gran papel, nuestro cometido en el juego es interactuar con los diferentes elementos de la pantalla para conseguir que Le Vamp avance el máximo número de metros.

Con un sencillo sistema de gestos arrancamos, cortamos y golpeamos objetos que nos bloquean el paso, recogemos monedas para obtener mejoras, engullimos sangre para seguir adelante y acabamos con hasta 9 tipos de enemigos.

Gracias a su tranquilo ritmo, muy por debajo de la mayoría de endless runner, a la ausencia de compras "in-app" y a su divertido aspecto, Le Vamp es un título ideal para los más pequeños de la casa y para los que busquen un juego de carrera infinita algo más relajado de lo habitual.

Le Vamp está disponible en Apple Store por 1,79€.

Danger Boat

Y seguimos con otros endless runner que cambia la perspectiva horizontal y al pequeño vampiro de Le Vamp por embarcaciones marinas que se manejan desde una vista vertical, pero en el que -de nuevo- el objetivo es alcanzar la mayor distancia posible en cada partida.

Danger Boat es un sencillo título en el que tenemos que guiar a nuestra embarcación utilizando el acelerómetro para virar hacía los lados y esquivar así todos los peligros que nos salen al paso, y entre los que encontramos grandes rocas, icebergs, submarinos que dejan minas tras de sí o misiles que aparecen de la nada.

Además de avanzar y evitar los peligros, también hay que recoger monedas y zigzaguear entre las diferentes boyas, algo que nos otorga distintos potenciadores de duración limitada como un turbo o un rayo láser que destruye todos los objetos con los que entra en contacto.

El juego es bastante 'sencillote' en general, pero consigue entretener gracias a su preciso sistema de control y a su precio gratuito, que -por otro lado- trata de engatusarnos con un sistema de micropagos mediante el cual podemos conseguir nuevas embarcaciones o ventajas.

Danger Boat está disponible en Apple Store de forma gratuita (free-to-play).

 

The Croods

La nueva peli de Dreamworks, que se estrenará el 22 de marzo en nuestro país, presenta su juego oficial en la Apple Store, y cuyo desarrollo ha corrido a cargo de Rovio, los creadores de Angry Birds.

 


Tomando como referencia el argumento de la película de animación, en el juego asumimos el papel de los Croods, una familia de cavernícolas que quieren abandonar la edad de piedra con una nueva y revolucionaria herramienta: la IDEA!


El objetivo del juego es, mediante un sencillo sistema de gestos, gestionar los diferentes recursos de la aldea de los Croods para crear diferentes elementos, siendo los más importantes trampas y hogares para animales mal evolucionados, como el girelephant o el molarbear.


La idea es muy buena y gráficamente es muy convincente, pero hay varias cosas que no terminan de cuajar en el juego oficial de la película de Dreamworks, sobre todo teniendo en cuenta al público de corta edad al que -en principio- va más dirigido.


Hablamos de la necesidad de una conexión permanente a internet para poder jugar (sin ella el juego ni arranca), de lo descompensado de su modelo de negocio free-to-play, que nos insta a pasar por su sistema de micropagos constantemente, y a la total ausencia de traducción al castellano, el "mal" menos malo.


Esperemos que la película mole más que su juego oficial para iOS.

 

The Croods está disponible en Apple estore de manera gratuita (free-to-play).

Lecturas recomendadas