Reportaje

Las 5 mejores series para ver en HBO España - Juego de Tronos, Westworld, Los Soprano…

Por Jesús Vicario Rodríguez
-

Por fin HBO llega a España y para celebrar tal magno evemto hemos elaborado una lista con las mejores series que podréis ver en el operador norteamericano, entre las que se encuentran Juego de Tronos, Westworld, The Wire, Los Soprano y True Detective.

HBO España ya es una realidad. El canal norteamericano aterrizó hace unas semanas en nuestro país y no ha parado de sumar adeptos, pese a algunos inconvenientes importantes (como la ausencia de aplicación para Smart TV y videoconsolas). Aunque ofrece películas y documentales, el plato fuerte de HBO son las series, donde muchos de sus títulos se han convertido en los grandes éxitos de los últimos años como Juego de Tronos, Westworld, True Detective, Los Soprano o The Wire.

Mientras te piensas si darte de alta o no (recuerda que ahora tienes un mes de prueba gratis), desde Hobby Consolas hemos elaborado un listado con las 5 mejores series que podrás ver en la plataforma VoD durante estas Navidades.

 5. True Detective 

True Detective se convirtió en 2014 en la serie del año. Breve pero intensa (tan solo contaba con 8 capítulos) su primera temporada está considera como una auténtica obra de arte, en parte gracias al estupendo trabajo de sus dos protagonistas principales: Matthew McConaughey y Woody Harrelson; y de su guionista, Nic Pizzolatto. Con un toque oscuro e inquietante, la serie de HBO sigue la caza, durante diecisiete años, de un asesino en serie por parte de una pareja de detectives en la planicie costera del sur del estado de Luisiana.

La temporada 1 de True Detective muestra una estructura narrativa poco habitual en una ficción televisiva, mezclando distintas líneas de tiempo que nos permitían conocer la evolución de los personajes protagonistas: Rustin "Rust" Cohle y Martin Hart, los cuales estaban por encima de la trama. También cabe destacar su BSO comenzando por el tema que suena en los títulos de crédito (Far From Any Road de The Handsome Family) y pasando por canciones de Bob Dylan, Grinderman, Bo Diddley o Nick Cave.

 4. Los Soprano

Otro auténtico regalo para los sentidos. La serie creada por David Chase en 1999 nos mostraba el día a día de un mafioso de Nueva Jersey, Tony Soprano (James Gandolfini), y las dificultades a las que se enfrenta, no sólo en la organización criminal que dirige sino también en su propio hogar; especialmente con su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli).

Los Soprano, que estuvo emitiéndose interrumpidamente en HBO hasta 2007, se ganó el favor del público y crítica. Descrita como una de las mejores series de televisión de la historia, obtuvo numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, 21 Premios Emmy y cinco Globos de Oro. La ficción también supuso el salto al estrellado de muchos de sus actores (la gran mayoría desconocidos para el público en general).  Por desgracia su protagonista principal, James Gandolfini, murió de un ataque al corazón en 2013, poniendo fin a una larga y espléndida carrera; y convirtiéndose en un icono popular por derecho propio

3. The Wire

The Wire es otra de las joyas de HBO España. Emitida entre el 2002 y 2008, consta de 60 episodios que nos muestran, de una manera muy realista, las dificultades de la policía a la hora de luchar contra el narcotráfico en Baltimore. Cada una de las cinco temporadas de la serie aborda una de las facetas del problema del tráfico de drogas en la ciudad más poblada de Maryland y en cómo la policía, con mayor o menor interés y teniendo de soslayar toda clase de escollos burocráticos y jerárquicos, trata de atrapar a los artífices por medio de escuchas.

La serie está protagonizada por un tozudo y perspicaz policía, McNulty (Dominic West), un auténtico antihéroe cuya pericia a la hora de luchar contra el crimen es inversamente proporcional a su vida emocional y afectiva. La serie cuenta con más de 200 personajes, entre los que están policías (más o menos corruptos), bandas de delincuentes, justicieros de barrio, políticos sin escrúpulos, trabajadores del puerto, yonkis, niños de las esquinas y un largo etcétera que nos ayudarán a comprender, un poco más, la problemática de las drogas.

Como curiosidad, el creador de The Wire, David Simon, trabajó durante quince años como periodista del Baltimore Sun y pasó un año investigando un departamento de homicidios de la policía para escribir su libro 'Homicide: A Year on the Killing Streets'. Junto a Ed Burns, un antiguo agente de policía reciclado en profesor de escuela intermedia (¿os suena de algo?), investigó la droga y la pobreza en Baltimore para su libro 'The Corner: A Year in the Life of an Inner-City Neighborhood', en el que se inspira la serie.

2. Westworld

Westworld es una de las series de HBO España que más expectativas ha levantado y cuyo resultado no ha defraudado a la crítica ni al público. Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, y producida por J. J. Abrams, está basada en la película de 1973 de Michael Crichton titulada Almas de metal. La serie nos presenta un parque temático futurista cuyas instalaciones cuentan con seres biológicos programados para satisfacer cualquier tipo de fantasía (por muy oscura que esta sea). Los "nuevos visitantes" son humanos de gran poder adquisitivo que pagan auténticas fortunas para poder visitar este particular “parque de atracciones” y hacer realidad sus sueños de vivir en el salvaje oeste.

Entre su reparto destacan Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood y cuenta además con James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Miranda Otto y Rodrigo Santoro. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, su temporada 1 ha sido todo un éxito, convirtiéndose en la serie revelación del año. Sin duda se trata de uno de los grandes alicientes para abonarse a HBO España y poder disfrutar de esta distopía que volverá a la pequeña pantalla en 2018.

1. Juego de Tronos

¿Qué se puede decir de Juego de Tronos que no se haya dicho ya? Para muchos la mejor serie de HBO (y de la historia de la televisión). Inspirada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, sus seis temporadas rodadas hasta la fecha han encandilado a medio mundo con su universo medieval y fantástico plagado de conspiraciones palaciegas, luchas de reinos, Caminantes Blancos, muros gigantescos, dragones y mucha, mucha sangre.

La serie, creada por David Benioff y D. B. Weiss, cuenta en su palmarés con un Globo de Oro y 38 premios Emmy, convirtiéndola en la serie más premiada en la historia de estos premios. Además, es conocida por ser una de las series más caras de la televisión, comenzando su primera temporada con un presupuesto de 60 millones de dólares hasta los más de 100 millones de la temporada 6. Pero por desgracia la serie va llegando a su fin y sólo quedan menos de 15 episodios para el final. 

Lecturas recomendadas