Mejores series Movistar+ Navidad 2016
Reportaje

5 series de Movistar+ para no levantarte del sofá estas Navidades

Por Raquel Hernández Luján
-

Repasamos las 5 series de Movistar+ para no levantarte del sofá estas Navidades: Breaking Bad y Better Call Saul, exter, Fargo, Twin Peaks y Perdidos.

Qué duda cabe: Movistar+ es una potentísima plataforma de contenidos que cuenta con algunas de las mejores series que han pasado por la pequeña pantalla. Cuando realizamos la comparativa con sus competidoras Netflix, HBO y Wuaki vimos rápidamente que ganaba por goleada en cuanto a número de contenidos así que, como imaginaréis, escoger las cinco series que más os pueden enganchar estas navidades no ha sido naaaada fácil.

Vaya por delante que tenéis absolutamente de todo: dramas históricos como Versailles, Guerra y paz o Outlander, comedias descacharrantes como Mozart in the Jungle o Scrubs, dramas como Ray Donovan o Mad Men, auténticos culebrones como Downton Abbey o futuristas distopías como Mr. Robot. Esto solo por nombrar series completas con todas sus temporadas disponibles, si no sería de obligado cumplimiento señalar la sexta temporada de Juego de tronos.

Sin embargo, me voy a los clásicos para haceros las recomendaciones navideñas, sobre todo por el hecho de que son IMPRESCINDIBLES. Echad un ojo, arrellanaos en el sofá y viajad estas navidades al edén de las series con:

Twin Peaks

Movistar+ tiene disponibles las dos temporadas de Twin Peaks con la que David Lynch y Mark Frost nos pusieron los pelos de punta en los años 90. No sé vosotros, pero yo escuchaba la música de los títulos de crédito y ya me hacía popó. Claro que tenía solo 9 añitos...

Se trata de un drama policíaco donde la investigación de un asesinato y lo sobrenatural van de la mano y en el que hasta pueden apreciarse pinceladas de humor surrealista. Se traslada al espectador a la apacible localidad de Twin Peaks sacudida por la repentina muerte de la bella y popular Laura Palmer (Sheryl Lee), que es encontrada desnuda y envuelta en plásticos en un lago. Por esta razón, el Agente Especial del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) es enviado al pequeño pueblo con la finalidad de esclarecer el asunto.

Cooper, convencido de la conexión de este asesinato con otro ocurrido en las mismas fechas el año anterior inicia una investigación en la que trabaja codo con codo junto al Sheriff local Harry Truman (Michael Ontkean). Sus hallazgos no solo arrojan algo de luz sobre el asesinato de Laura Palmer, sino que traen a colación los más sórdidos asuntos de los habitantes del lugar. Un aperitivo de lo que está por llegar en la continuación: 

RELACIONADO: Se desvela la trama de la tercera temporada de Twin Peaks

Dexter

Otra imprescindible es Dexter, la serie de James Manos Jr. (Los Soprano) que presenta la historia del peculiar Dexter Morgan (Michael C. Hall), un policía forense de Miami que lleva una doble vida: en sus ratos libres es un asesino en serie que se dedica a acabar con los más despreciables individuos, merecedores del peor final posible en su opinión.

Dexter, cuyos padres murieron cuando tan solo era un niño, fue criado en el seno de una familia de policías por su padre adoptivo Harry Morgan junto a su hermana -hija biológica de Harry- Deb (Jennifer Carpenter). Harry, un hombre de firmes principios y convicciones, educó a sus hijos en la moral hasta tal punto que ambos siguieron sus pasos y se convirtieron en policías. De esta manera, la hermana de Dexter trabaja junto a él en el Departamento de Policía de Miami.

Al comienzo de la ficción, un asesino en serie de prostitutas aparece en la ciudad y todo el cuerpo de policía se vuelca en este caso haciendo de la captura de este asesino su mayor prioridad. Los particulares y retorcidos métodos de esta nueva amenaza despiertan la curiosidad de Dexter -de asesino a asesino-, por lo que se implica especialmente en este caso. La única diferencia es que lo hace por su interés personal y no por el bien de los demás.

Breaking Bad y Better Call Saul

Breaking Bad está considerada como una de las mejores series de todos los tiempos y no es para menos. Aclamada por la crítica, esta serie escrita y producida por Vince Gilligan (Expediente X) nos muestra la vida de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química cuya existencia está marcada por una enorme frustración tanto a nivel personal como laboral. 

Breaking bad

La serie trata de mostrar los límites del ser humano exponiendo a Walter a un giro radical cuando descubre que tiene un cáncer terminal. Desde entonces, a su manera, decide reafirmar el amor por su familia y por la química montando un laboratorio de metanfetaminas junto a Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo y problemático alumno, para dejar a su esposa y a su hijo en buen lugar cuando él fallezca.

Convertido en emblema por su alter ego, Heisenberg, la serie nos plantea que todos llevamos dentro el cielo y el infierno y que sí, incluso la persona que te parece más inofensiva puede, como dice el título, terminar "portándose mal".

La serie nos regaló a un personaje realmente carismático: Saul Goodman, el picapleitos especializado en causas perdidas. Este Quijote de camisas coloridas ha conseguido su propio spin-off que vuela solo incorporando solo en momentos muy puntuales a personajes de Breaking Bad y explorando su vida anterior cuando era un hombre buscando su lugar en el mundo de la abogacía: Jimmy McGill. Esperamos como agua de mayo la tercera temporada de Better Call Saul que se estrenará en 2017.

Perdidos 

Si hay una serie que nos ha dejado con preguntas y alucinados con su evolución, esa es Perdidos (Lost). J. J. Abrams, Jeffrey Lieber y Damon Lindelof tuvieron la culpa de que durante seis años estuviéramos pegados al televisor haciendo cábalas... Y que se desatara otro tsunami posterior, ¡el de querer productos de la Iniciativa Dharma!

Cualquier aficionado a las series de televisión estadounidenses ha padecido la fiebre de Perdidos en algún momento de su vida: puede que solo alucinaras con la primera temporada o que te tuviera enganchado de principio a fin. Es más, es probable que la vieras hasta el último episodio y te decepcionara profundamente (o todo encajara como un gran puzle sideral) pero desde luego hay que reconocerle la originalidad y el talento a los creadores de un verdadero fenómeno de masas que nos hizo especular con las más descabelladas teorías: diferentes planos temporales, misterios por doquier y un elenco fascinante para que no decaiga el interés a lo largo de las seis temporadas que tuvo de emisión.

Fargo

Movistar+ cuenta con las dos primeras temporadas de Fargo, a cual mejor. Bueno, en concreto a mí la segunda me encanchó todavía más, así que espero entusiasmada la tercera en 2017. 

La primera temporada de la serie es una adaptación de la exitosa cinta de los hermanos Coen de 1996 y desarrolla la historia del caso más sangriento al que se expone la agente Molly Solverson. En 2006, Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) llega a Bemidji en Minnesota donde ejerce una gran influencia sobre Lester Nygaard (Martin Freeman), un vendedor de seguros. Conectan desde el primer momento y Malvo confía muchos de sus secretos a Nygaard incluso le propone asesinar a Sam Hess, un matón de instituto que abusaba de él en la adolescencia. Un día Hess aparece muerto y Nygaard intenta mantenerse al margen... Pero la rueda del destino ya está en marcha.

La segunda temporada nos lleva a viajar al pasado, conociendo una nueva historia en la que de nuevo Fargo es el eje de una truculenta y sangrienta trama en la que no falta humor negro.

Y hasta aquí puedo leer. Si veis la mitad del material que os recomendamos ya tendréis una culturilla seriéfila brutal para poder opinar de todo lo que está por llegar ;)

Lecturas recomendadas