Reportaje

Los 50 mejores juegos digitales

Por Alberto Lloret
-

Tras unos tímidos comienzos, la distribución digital ha ido ganando peso hasta convertirse en el hogar de producciones "pequeñas", pero muy creativas. Aquí os dejamos 50 juegos impresdindibles que encontraréis en Xbox Live Arcade, PS Network y la eShop de Nintendo.

Os ofrecemos una selección de los 50 mejores juegos de Xbox Live Arcade, PS Network y la eShop de Nintendo en los últimos años. La oferta es tan variada como apabullante. Desde fenómenos como Minecraft a rarezas tan maravillosas como Journey, Bastion o Code of Princess, desde producciones independientes hasta remakes de clásicos, de shooters a RPGs de variado calibre…

Y es que la distribución digital se ha ido abriendo hueco como alternativa a los lanzamientos físicos, gracias no solo al talento de los desarrolladores indie, sino a la mejora de las tiendas virtuales, que ofrecen una manera rápida, y sobre todo económica, de disfrutar de una amplia variedad de géneros. Un escaparate que ha catapultado a la escena independiente mas allá del mercado del PC, y que también ha sido hábilmente aprovechado por las grandes productoras para dar salida a títulos más modestos que no habrían tenido una oportunidad entre la marea de lanzamientos en formato físico que copa las estanterías de las tiendas todos los meses. Preparad la VISA y el router, ¡porque en estos artículos vais a encontrar auténticos tesoros!


Los 10 mejores juegos exclusivos de PS Network

Los 10 mejores juegos exclusivos de Xbox Live

Los 10 mejores juegos exclusivos de eShop

Los 20 mejores juegos digitales multiplataforma

Lecturas recomendadas