Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

7 claves de Assassin's Creed: la película

Clara Castaño Ruiz

7 claves de Assassin's Creed: la película
Assassin's Creed estrenará su primera película en 2016. El Gremio de los Asesinos quiere conquistar la gran pantalla y para ordenar lo que hasta ahora conocemos del film, os hemos preparado este reportaje con 7 claves de la película.

ACTUALIZADO (30-08-2015): Cade vez conocemos más información de Assassin's Creed: la película y ya hemos podido ver a su actor protagonista, Michael Fassbender, vestido con la capucha de Asesino. Por ese motivo, hemos decidido refrescar nuestro reportaje con las claves de Assassin's Creed: la película y añadir las últimas novedades.

7 claves de Assassin's Creed: la película

TEXTO ORIGINAL (01-03-2015): Nuestras claves de hoy son un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados, porque no tratan sobre un videojuego, sino de una película basada en un videojuego. La Orden de los Asesinos llegará al cine en 2016 y queremos ordenar los datos que conocemos de la cinta. Éstas son 7 claves del salto de fe que Assassin's Creed va a hacer en la gran pantalla. 

I. Una saga de película

Los viajes en el tiempo y saltos temporales por la historia son algo que al cine siempre le ha interesado: ¡Qué bello es vivir!, El tiempo en sus manos, Atrapado en el tiempo, Terminator, Frequency, El efecto mariposa, o la genial saga Regreso al Futuro, son sólo un ejemplo. Y, si hablamos de la televisión, la pequeña pantalla tampoco ha sido ajena a estos saltos temporales. Ahí tenemos a Doctor Who, o la recién estrenada El Ministerio del Tiempo. Por tanto, no era nada difícil que un videojuego como Assassin’s Creed que mezcla la historia con viajes en el tiempo y conspiraciones, que además ha vendido millones de copias en el mundo, diera el salto a la gran pantalla.

7 claves de Assassin's Creed: la película

Fue en el año 2011 cuando los rumores sobre una película de Assassin’s Creed se empezaron a escucharse con mayor insistencia. Sony Pictures quería adaptar el videojuego de Ubisoft a la gran pantalla, aunque no era el único estudio que quería hacerse con el Gremio de los Asesinos. Finalmente, en el año 2012, se anunciaba que Ubisoft se había asociado con New Regency y 20th Century Fox para llevar a cabo Assassin’s Creed: la película.

II. La España del siglo XV

El argumento de la película de Assassin's Creed es todo un secreto y, aunque durante mucho tiempo fueron dos las posibilidades que se barajaron, la España del siglo XV o el Renacimiento italiano, finalmente se ha confirmado que la aventura tendrá España como escenario.

En septiembre de 2014 se anunciaba que la acción tendría lugar en la España del siglo XV y que el Asesino protagonista sería Aguilar de Agarorobo y su descendiente, Michael Lynch. Estos personajes estarían interpretados por Michael Fassbender. De esta forma, el Animus trasladaría a nuestro protagonista hasta tiempos de los Reyes Católicos, la Conquista de América y la Inquisición Española. El enemigo a batir sería Tomás de Torquemada. Estos acontecimientos hilarían con lo que vivimos en el videojuego Assassin’s Creed II: Discovery.

Tras muchas especulaciones, se ha hecho oficial que Assassin's Creed: la película estará ambientada en España y que Michael Fassbender se meterá en la piel de Callum Lynch, descendiente del Asesino Aguilar de Agarorobo, que se someterá al Animus para revivir los recuerdos de su antepasado y así volver a salvar a la humanidad. Callum será un Asesino completamente diferente a Desmond, Clay o Daniel Cross en su forma de actuar, ha revelado Azaïzia Aymar de UbisoftMontréal.

7 claves de Assassin's Creed: la película

Sin embargo, durante un tiempo se rumoreo que el personaje del presente sería Desmond Miles y que la acción tendría lugar durante el Renacimiento italiano. En ese caso, el personaje del pasado hubiera sido Ezio Auditore y la película se hubiera sido mucho más fiel a la saga, siguiendo los acontecimientos de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations. Pero, al final, se ha decidido crear una historia completamente diferente con unos personajes distintos. Algo lógico para llamar la atención a aquellos espectadores que no han jugado a Assassin's Creed.

III. Un director casi novato

No suele ser lo normal que el actor designe al director, pero en el caso de la película de Assassin’s Creed, el protagonista, Michael Fassbender, junto con el productor, decidieron que Justin Kurzel fuera el director. La verdad es que no sorprende que Fassbender le eligiera, pues ambos han trabajado juntos en la película Macbeth que se estrenará próximamente. La experiencia del director australiano es bastante escasa, sólo ha rodado un largo: Snowtown, que logró varias nominaciones a premios en su país natal. Tal vez, esta visión de novato pueda venir bien a una película como Assassin’s Creed.

7 claves de Assassin's Creed: la película

IV. Un casting de grandes estrellas

Desde el primer momento que se anunció la película sobre Assassin's Creed, el nombre que más sonaba era la del actor Michael Fassbender para protagonizar la cinta. Cuando Ubisoft le ofreció el papel, Fassbender no se lo pensó, le parecía muy interesante la idea de revivir memorias. Antes de aceptar el papel, el actor germano-irlandés no había jugado a la saga de los Asesinos.

7 claves de Assassin's Creed: la película

La actriz francesa Marion Cotillard, ganadora de un Oscar por haber interpretado de forma magristral a la cantante Édith Piaf, le acompañará en la búsqueda de la verdad. No sabemos que personaje interpretará la actriz, pero imaginamos que podría ser un papel parecido al de Lucy en el videojuego (esto es una suposición, nadie lo ha confirmado) Cotillard y Fassbender han trabajado juntos en la película Macbeth, basada en la obra de William Shakespeare y que ha sido dirigida por Justin Kurzel, que se estrenará próximamente en España. Así pues, parece que la química entre actores y director fue muy buena porque han decidido volver a trabajar juntos.

Además, en las últimas semanas hemos conocido nuevas incorporaciones como la de Michael K. Williams (The Wire, Boardwalk Empire y Matar al mensajero), Ariane Labed (Antes del anochecer) y Carlos Bardem. El hermano mayor de Javier Bardem, se hizo eco en su perfil de Twitter de la imagen de Michael Fassbender como Asesino y anunció que estaba participando en la película. No sabemos que personajes interpretarán estos tres actores, aunque próximamente conoceremos el casting completo de Assassin's Creed: la película. ¿Serán enemigos o aliados de Callum Lynch?

7 claves de Assassin's Creed: la película

Pero no acaban aquí los nombres que han sonado para la película, aunque no se han confirmado. Durante un tiempo se dijo que Robert Downey Jr. aparecería en Assassin's Creed: la película interpretando al inventor, artista, arquitecto, científico… Leonardo Da Vinci. Un personaje que pegaría perfectamente con el actor que ha dado vida a Sherlock Holmes, Iron Man y Chaplin.

7 claves de Assassin's Creed: la película

V. ¿Volverá Desmond Miles?

ATENCIÓN SPOILER. La última vez que jugábamos con Desmond Miles fue en Assassin's Creed III, allí se daba fin a la historia del sujeto 17. Sin embargo, en Assassin's Creed IV: Black Flag nos volvímos a encontrar con él en forma de vídeo y conocíamos nueva información sobre su vida. FIN DEL SPOILER

Tras circular información que indicaba que Michael Fassbender sería Desmond Miles en la película de Assassin's Creed, ya podemos decir que el actor de X-Men: primera generación no será el sujeto 17 del Animus, aunque no podemos descartar del todo que el camarero aparezca en la película como personaje secundario.  Descendiente de Adán, Altaïr Ibn-La'Ahad, Ezio Auditore da Firenze, Edward Kenway, Haytham Kenway y Ratonhnhaké:ton (Connor), su aparición en la gran pantalla podría suponer que conozcamos nuevos detalles sobre su vida o, tal vez, tenga algún tipo de relación con Callum Lynch. 

Abstengo desempeñará un papel en el argumento de Assassin’s Creed: la película y, aunque es una historia completamente nueva, con nuevos personajes del presente y pasado, es posible que nos encontremos con alguna cara conocida. Además, la acción que se desarrollará en el presente será un elemento clave en la película.

7 claves de Assassin's Creed: la película

VI. Motivos para hacer la película

La película tiene como objetivo atraer a los fans de los juegos y a los recién llegados "mediante la creación de un nueva historia y una nueva experiencia.", ha indicado Ubisoft. Además, para su director, Justin Kurzel, la saga Assassin's Creed tiene corazón y un gran argumento: “tiene mucho más en el fondo. No es el típico juego de disparos, tampoco uno que sea unidimensional. Tiene un corazón y una historia. La idea de los recuerdos y de que nos componemos de quién vino antes que nosotros y de quién está dentro de nosotros, ya que tenemos el ADN de nuestros antepasados, y que, además, podemos tener acceso a esos ancestros y hablar con ellos... eso es una cosa muy humana, curiosa y tremendamente poderosa.”

7 claves de Assassin's Creed: la película


Assassin's Creed: la película, no se basará en ningún videojuego de la franquicia, aunque el hecho de que se desarrolle en España la acerca a lo que nos contaron en Assassin's Creed: Discovery para DS. Sin embargo, lo que ocurra en la película, afectará por completo a todo lo que los acontecimientos que vendrán después en el universo de Assassin's Creed. “Compartimos un mismo universo. Los elementos de la película tendrán consecuencias en los juegos, cómics y libros”, ha dicho Azaïzia Aymar.

VII. La espera termina en 2016

Aunque no es un juego, la película de Assassin’s Creed también ha sufrido varios retrasos. En principio se iba a estrenar en agosto de 2015, pero por varios motivos: cambio de guionistas y coincidencia con otros estrenos, como la película de Masacre, han hecho que la fecha se fuera postergando. Si no hay ningún acontecimiento nuevo que cambie los planes, Assassin’s Creed: la película se estrenará el 21 de diciembre de 2016.

SPOILER. Curiosamente, Desmond Miles salvó el mundo el 21 de diciembre de 2012, y no sólo logró que la humanidad sobreviviera, él se sacrificó y murió para que eso ocurriera. FIN SPOILER. Desde Ubisoft, esperan que este dato no sea señal de mal augurio.

Ya nos queda menos para disfrutar de la saga de los Asesinos en la gran pantalla y, en las próximas semanas, comenzará el rodaje que tendrá lugar en Malta, Londres y España. Por último, la intención de todas las partes implicadas en el proyecto es que Assassin's Creed: la película se convierta en una trilogía pues, Michael Fassbender ha firmado para interpretar a Callum Lynch en tres films diferentes. ¿Conseguiremos tener una película a la altura del videojuego?

7 claves de Assassin's Creed: la película

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.