Logo Hobbyconsolas.com

6 Claves de Battlefield Hardline

6 Claves de Battlefield Hardline
La saga Battlefield ha dado un giro inesperado. Durante el pasado E3 se anunció Battlefield Hardline, la versión policial de este "shooter" de Electronic Arts, que se caracteriza por su realismo y un emocionante multijugador online. Recordamos las claves del juego, que saldrá a principios de 2015. 

Aprovechamos las últimas noticias sobre Battlefield Hardline para repasar las seis claves que definirán a este FPS de ambientación policial. Os damos la bienvenida a una guerra entre las fuerzas del orden y los criminales, que se va a desatar en todas las plataformas (salvo Wii U) a comienzos del año próximo. 

1. Presentación, retraso y lanzamiento

Battlefield Hardline se mostró por primera vez durante el E3 de 2014, en el evento de Electronic Arts, en que también pudimos probar la beta multijugador (en la versión de PS4). Su primera fecha de lanzamiento estaba prevista para el 21 de octubre, pero el juego parecía una extensióon de Battlefield 4, lo que obligó a sus desarrolladores a invertir más tiempo. Según Karl Magnus Troedsson, vicepresidente de DICE, se han mejorado tres pilares del juego: "más innovación en el multijugador, más profundidad en la campaña para un solo jugador y mayor estabilidad". David Sirland, productor de DICE L.A. también ha declarado que "no le gustará a todos los fans de Battlefield 4, no es una secuela". Finalmente el juego saldrá el próximo 31 de marzo, con una nueva beta que se pondrá en marcha en enero.

6 Claves de Battlefield Hardline

2. Los desarrolladores

El juego corre a cargo de dos equipos diferentes, que trabajan en la misma franquicia de EA. La campaña descansa sobre los hombros de Visceral Games (los responsables de la saga Dead Space y de Dante´s Inferno) mientras que el multijugador es obra de los suecos DICE. Este equipo se ha encargado de todos los Battlefield anteriores, además de Mirror´s Edge y ahora están inmersos en el nuevo Star Wars Battlefront

6 Claves de Battlefield Hardline

3. La campaña

El modo historia de Hardline está protagonizado por Nick Mendoza, un detective de la ciudad de Miami envuelto en una trama de corrupción. Mendoza pertenece al equipo SWAT (armas y tácticas especiales) y tiene un expediente impecable, pero un error en un golpe contra el narcotráfico, le obliga a infiltrarse en una organización criminal para "limpiar su nombre".  Esta historia nos permitirá seguir la campaña desde ambas perspectivas -la policía y los criminales- y estará interpretada por actores como Eugene Byrd (Bones) Kelly Hu (El rey escorpión) Benito Martínez (Sons of Anarchy) y Mark Rolston (The Shield). Estará ambientada en distntas ciudades de todo el mundo y, según sus creadores, tendrá el mismo "look and feel" de las modernas series de TV. Aquí tenéis un vídeo de gameplay con 12 minutos de juego. 

4. Modos multijugador

Desde el 31 de marzo podremos disfrutar de siete modos de juego, de los cuales cinco son completamente nuevos en la franquicia Battlefield. Por ahora los modos conocidos son Batalla por equipos, Hotwire -centrado en las persecuciones de coches- Rescate, Dinero sangriento, Heist y Conquista, a falta de un modo adicional, aún por anunciar. Sin embargo, recientemente hemos sabido que el modo Rush, que vimos en Battlefield Bad Company y en Medal of Honor, no volverá a la franquicia. Tampoco habrá ningún modo cooperativo de inicio. Os dejamos dos emocionantes tráiler que explican a la perfección el modo rescate y el modo Hotwire.

5. Mapas multijugador

Battlefield Hardline conatrá con nueve mapas multijugador en su lanzamiento, ambientados en zonas de la campaña. Por el momento hemos podido jugar el mapa del centro de Los Ángeles, pero no penséis que todos los entornos van a ser urbanos. También hemos podido ver la zona pantanosa de Florida en un mapa localizado en Miami (con hovercrafts en juego y la presencia de caimanes) y otro en la frontera con Mexico. Los escenarios son destructibles, gracias al uso del motor Frostbite, y mostrarán un nuevo nivel de Levolution. ¿Recordáis de que se trata? En medio de una partida podemos "disparar" eventos (como derribar una grúa de construcción o quemar unas plantas para llenarlo todo de humo) que cambian la disposición del mapa de manera permanente. Según el productor ejecutivo del juego Steve Papoutsis "darán un carácter más táctico y estratégico a los enfrentamientos". 

6 Claves de Battlefield Hardline

6. Clases, armas y progreso

El el modo multijugador podemos escoger entre cuatro clases, que se corresponden a los tipos de soldado que podíamos elegir en los Battlefield tradicionales, y que podemos modificar a medida que desbloquamos nuevas armas y equipo. Las clases son:

  • OperadorOcupa el papel de médico tanto para las fuerzas del orden como para los criminales, y va equipado con un rifle de asalto, además de los botiquines.
  • MecánicoPor un lado, va armado con un subfusil, con gran cadencia de fuego, pero menos potencia. Pero lo más interesante es que posee un soplete para reparar vehículos y un lanzagrandas para destruirlos.
  • AgenteEs el equivalente a la clase apoyo y va equipado con escopeta de cartuchos. Puede lanzar paquetes de munición a los compañeros.
  • ProfesionalEs el francotirador, que equivale a la clase de reconocimiento. 
 
6 Claves de Battlefield Hardline

El juego tendrá armas específicas (exclusivas para cada bando) que van a reforzar nuestra experiencia policial. Además de una cincuentena de armas, entre las que se cuentan fusiles de asalto, escopetas, rifles de francotirador y armas de menor calibre, podemos utilizar gadgets como una porra, un taser o un garfio de escalada que tienen más sentido en entornos urbanos. Este arsenal se puede modificar con ópticas, cañones, bocachas y todo tipo de accesorios.

6 Claves de Battlefield Hardline

En cuanto al progreso, se han confirmado 150 rangos, mejoras asimétricas (es decir que serán diferentes para los policías y los criminales) y que se van a conservar las ventajas de los veteranos y miembros premium

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.