Reportaje

Bloodborne para PS4 en 6 claves

Por Clara Castaño Ruiz
-

Bloodborne es uno de los exclusivos de PS4 más esperados para el nuevo año. En nuestras claves de hoy os ofrecemos seis consejos para enfrentaros a vuestros miedos.

La oscuridad se cierne sobre nuestras cabezas y la sangre corre por nuestra espada. Bloodborne, otro de los grandes exclusivos que llegarán a PS4 en 2015, promete ponernos las cosas muy difíciles. Desarrollado por FromSoftware, y tras sufrir un pequeño retraso, el juego estará disponible a partir del 25 de marzo. Os ofrecemos 6 de sus claves hasta que podamos empuñar las armas.

I. Hidetaka Miyazaki nos propone un nuevo reto

Hidetaka Miyazaki, director de Demon’s Souls y Dark Souls, además de presidente de FromSoftware desde mayo de 2014, es el encargado de Bloodborne. Miyazaki es un especialista en ponernos las cosas difíciles en sus juegos, y son muchos los que han terminado frustrados al morder el polvo una y otra vez. Dentro de FromSoftware ha trabajado en títulos como Armored Core: Last Raven, Armored Core 4, Armored Core: For Answer, Demon’s Souls, Dark Souls y Dark Souls II, que aunque no lo dirigió, sí lo supervisó.

II. Una ciudad enferma y oscura

Yharman es una ciudad imponente con una arquitectura propia de las ciudades europeas de finales del XIX, como Londres, París, Edimburgo o Colonia. Se trata de un escenario oscuro, sombrío y decadente, ya que sus habitantes han sido víctimas de una extraña plaga y se han transformado en personas dementes. Incluso los perros se han visto afectados y ahora son unos canes demoniacos.

Nuestro protagonista viajara a Yharnam con la esperanza de encontrar un remedio para la enfermedad. Muchos antes que él lo han intentado, pero ninguno ha regresado. No es de extrañar, todas las criaturas que habitan la ciudad se lanzarán cual vampiros a por su sangre. ¿Logrará ser el héroe que todos necesitan?

En Bloodborne visitaremos palacios, un cementerio y también descenderemos a áreas subterráneas como mazmorras, que estarán llenas de trampas, puzzles y enemigos. Estas áreas subterráneas se generarán de forma aleatoria a medida que nos adentramos en ellas, por lo que no vale pedir ayuda a nuestros amigos, ellos puede que estén viajando por otra.

III. Un viajero personalizado

Desde que fue presentado Bloodborne en el E3 2014, mucho se ha hablado de la importancia que tendrá la personalización de nuestro héroe, aunque no hemos visto ninguna imagen que nos mostrara todas las características que incluirá. Lo que sí sabemos es que será muy similar a lo visto anteriormente en Dark Souls II y que contaremos con la posibilidad de elegir nuestra armadura, armas y demás equipamiento. Además, también tendrá algunas características exclusivas. Y, como en un buen juego de rol que se precie, podremos elegir el género de nuestro viajero. Hasta ahora sólo hemos visto a un personaje masculino, pero también podremos elegir uno femenino. “La personalización de los personajes es uno de los aspectos más divertidos en los juegos de rol”, ha dicho en alguna ocasión Miyazaki.

IV. Lucha por tu vida

El peligro y la muerte acechan en Yharman por lo que tendremos que luchar para evitar ser un cadáver más en sus apestosas calles. FromSoftware no nos lo pondrá fácil ya que Bloodborne contará con una gran dificultad, en la que nuestra agilidad en la pelea será la clave. Cuanto mejor sepamos esquivar, antes terminaremos con las fieras que nos acechan.

Para lograr vencer a nuestros enemigos contaremos con diversas armas como cuchillos y hachas, que podremos utilizar a dos manos o a una. En cualquier momento de la lucha podremos cambiar el modo de pelear. Utilizar las armas a una o dos manos nos permitirá realizar diferentes combos. Estudiar las debilidades de los enemigos es jugar con ventaja en Bloodborne.

No sólo contaremos con el filo de un cuchillo para defendernos, estamos en la época victoriana y las armas de fuego están haciendo furor. Nos pueden venir muy bien para quitarnos a un gran número de enemigos de encima y rápidamente, aunque por desgracia la munición será muy escasa, así es que más vale no malgastar nuestros recursos. Y, por si fuera poco, es necesario contar con una buena puntería, aquí no vale disparar a lo loco para acabar con los enemigos hay que ser certeros.

V. Jefes finales

Hasta ahora se han confirmado cuatro jefes finales, aunque tendremos muchos más. Uno de ellos es Cleric Beast, una criatura enorme con cuernos cuyos chillidos agónicos nos aturdirán. Su costillas están al aire y su piel está desgarrada. A pesar de que puede parecer un enemigo débil es muy ágil y fuerte.

El segundo de los jefes finales que conocemos es Priest Gascoigne, un cazador y sacerdote de Yharnam. Su gran altura le hace jugar con ventaja, al igual que su fuerza. El tercero es The Thirsty Beast, una criatura deforme que camina a cuatro patas y que querrá chuparnos la sangre. Y, por último, está Chalice Dungeon.

VI. Juega en compañía

Por suerte, en esta terrorífica atmósfera no estaremos solos. Bloodborne contará con multijugador para hasta tres jugadores. Para llamar a nuestros aliados tendremos una campana. Contar con ellos nos vendrá muy bien dado el número de enemigos que en ocasiones nos atacarán. Pero, si cualquiera de nuestros compañeros de partida muere, ésta habrá llegado a su fin. También podremos ser nosotros los que expulsemos a algún jugador, bastará con dispararle fogueo para que desaparezca.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas