Reportaje

6 claves de Evolve

Por Clara Castaño Ruiz
-

Evolve está a la vuelta de la esquina. El próximo 10 de febrero podremos comenzar la caza de las asquerosas bestias alienígenas. Os damos 6 claves sobre el juego para que seáis vosotros los que decidáis si quieres enfrentaros solos a las fieras, o en compañía de amigos. Aunque... tal vez prefiráis ser vosotros los monstruos y hacer correr a vuestros amigos. 

La cacería está a punto de comenzar. Evolve llegará en poco más de dos semanas a las tiendas, está previsto su lanzamiento para el próximo 10 de febrero. El planeta Shear ya se prepara para recibirnos, y por eso os damos 6 claves sobre este interesante juego cooperativo que hará las delicias de los más competitivos.

I. Turtle Rock, tortuga a todo ritmo

Turtle Rock Studios fue fundado en marzo de 2002 por Michael Booth. Su primer juego fue la continuación de la  serie de videojuegos Counter-Strike, aunque se hizo mundialmente conocido en 2006 cuando anunció el lanzamiento de Left 4 Dead, juego de acción con multijugador cooperativo para PC y Xbox 360 que salió al mercado en 2008. El juego recibió grandes críticas y ganó multitud de premios por su originalidad, lo que les llevó a lanzar una secuela, Left 4 Dead 2 en 2009.  Durante el desarrollo del Left 4 Dead, Tuttle Rock Studios fue comprado por Valve, pero su unión no duró mucho, tan sólo formaron equipo durante un año. Tras ésto, el estudio fue refundado de forma independiente, pero avalado por Valve.

Después de haber estado centrados en la serie Left 4 Dead, y haber sacado un juego para iOS y Android, Leap Sleep!, Tuttle Rock Studios nos quieren sorprender con Evolve,  que ha sido premiado como el mejor juego del E3 2014 y Gamescom 2014.

II. De caza alienígena por Shear

Evolve se desarrolla en un futuro lejano. La humanidad ha viajado al espacio y ha explorado una gran variedad de planetas que después ha colonizado para crear nuevos asentamientos de población humana. Sus objetivos se centran ahora en la conquista de Sher, un planeta deshabitado llenó de vida salvaje y recursos. Pero lo que no saben los que fueron a explorar la zona es que allí vive una especie de monstruos alienígenas capaces de destruir todo a su paso. Los colonos del planeta Sher están en peligro y sólo un veterano soldado puede ayudar a rescatarlos: ha llegado el momento de llamar al capitán William Cabot y reunir un equipo de élite. Comienza la búsqueda de los monstruos extraterrestre.

III. Cazadores o vencidos

En Evolve contamos con cuatro grupos de cazadores: asalto, médico, trampero y apoyo que, a su vez, tienen tres personajes cada uno. Todos tienen sus propias habilidades y estilos de lucha, por lo que dependiendo cuáles escojamos podremos enfrentarnos al monstruo de diferentes maneras. Os contamos quienes son esto cazadores, y os damos unas pequeñas pinceladas sobre sus armas y habilidades.

Asalto

  • Parnell: Héroe de infantería y primer soldado que llamará Cabot. Este personaje es un especialista táctico que nos ayudará en el desarrollo de nuevas estrategias. Cuenta con múltiples cohetes y granadas de largo alcance y una pistola de corto alcance.
  • Hyde: es el que más daño causará gracias a su ametralladora y lanzallamas. Su armas favoritas son una pequeña pistola con una alta cadencia de fuego y su brazo lanzallamas. Además, también cuenta con granadas tóxicas que crean una gran nube de veneno que daña al monstruo y hace que vaya más lento.
  • Markov: es el asaltante que cuenta con mayor salud ya que su principales funciones serán las ofensivas. Su armamento está compuesto por un rifle rayo, un rifle de asalto, minas electrificadas y un escudo que provoca invulnerabilidad en los enemigos.

Médico

  • Caira: su especialización es la curación de sus compañeros con su lanzagranadas que lo mismo infringe daño que ayuda a la sanación.
  • Lazarus: su principal objetivo es curar a otros personajes y reanimarles. Su equipamiento se compone de un rifle de francotirador silenciado, un dispositivo para revivir a los cazadores muertos y un dispositivo de camuflaje para pasar inadvertido. 
  • Val: podrá curar a sus aliados con su pistola médica, pero también reanimar al grupo con la descarga curativa. En su mochila contará con un rifle anti-materia capaz de perforar la piel del monstruo, así como un rifle tranquilizante para ralentizar sus movimientos.

Trampero

  • Abe: experto en cacerías y armas de largo alcance. Su arma favorita será la escopeta. También contará con dardos de rastreo y granadas personalizadas.
  • Maggie: esta trampera no estará sola en el campo de batalla, cuenta con su mascota Daisy, una hábil rastreadora que encontrará al monstruo en un periquete. Maggie también contará con armas de fuego para defenderse.
  • Griffin: su habilidad se basa en el control directo del monstruo cuando estamos en la batalla. Su pistola arpón le permitirá controlarlo por tiempo limitado para que nuestros compañeros puedan terminar con él. Su punto débil es a la hora de localizar al monstruo ya que le costará más que a otros tramperos. Además del arpón contará con balizas, una cúpula móvil para atrapar al monstruo, y una pistola ametralladora.

Apoyo

  • Cabot: sólo él podía liderar el grupo de cazadores. Cabot es un auténtico veterano que a la hora de dar apoyo a sus aliados contará con una impresión en polvo, para amplificar el daño que se causa a las criaturas, y un cañón de riel cuyos proyectiles pueden atravesar las rocas para herir al monstruo.
  • Bucket: cazador robótico, su objetivo es dar apoyo a otros cazadores proporcionando la posición de los enemigos. Su cabeza puede ejercer de cámara de vigilancia voladora y puede controlar las I.A. de los robots enemigos. Su arma de fuego es un lanzador de cohetes.
  • Hank: proporciona una ventaja táctica tanto ofensiva como defensiva ya que puede hacer invisibles a todo el equipo durante un pequeño periodo de tiempo. Sus otras armas son un rayo cortante, ataque aéreo mediante bombardeo y una pistola escudo que protege a los aliados.

IV. Vive como un monstruo

El juego de Tuttle Rock nos permitirá no sólo luchar como cazadores, también meternos en la piel de uno de los cuatro monstruos que estarán en el juego. Los piques entre amigos están servidos porque podremos echar partidas de 4 contra 1. Cuatro de los monstruos: Goliath, Kraken, Espectro y Wraith, vendrán incluidos en el juego, mientras que Behemoth llegará en forma de DLC.

Si decidimos jugar como monstruo, nuestro principal objetivo será destruir la red eléctrica y, por supuesto, matar a todos los cazadores. Para lograr vencer deberemos evolucionar. Para ello, podremos matar a otras criaturas más pequeñas para crecer y hacernos más fuertes, aunque mientras evolucionamos seremos vulnerables a nuestros enemigos. Al igual que pasa con los cazadores, cada monstruo será diferente y contará con sus propias habilidades y formas de hacer daño.

V. Distintos y variados modos de juego

Una de las grandes preocupaciones de los jugadores era saber cuántos modos de juego iba a incluir Evolve, y si se iba a poder jugar en solitario y offline.  Todos los modos de juego de los que os vamos a hablar a continuación estarán accesibles tanto online como en solitario. En caso de jugar solos podremos decidir si queremos ser el monstruo o los cazadores, el resto de los personajes serán manejados por la consola.

Modo Caza

Podríamos considerarlo el modo historia, aunque en realidad Evolve no cuenta con un modo historia normal. No hay un principio y un final, todo depende de si nosotros logramos acabar con la bestia o ésta acaba con nosotros. En el modo caza, 4 cazadores deberán eliminar al monstruo antes de que logre evolucionar y hacerse más poderoso.

Modo Nido

Los cazadores deben eliminar una serie de huevos que están escondidos por todo el escenario, mientras que el monstruo tiene que protegerlos. Si consigue que de uno de ellos nazca un cachorro de bestia, éste nos acompañará durante la partida y nos ayudará a cumplir nuestras misiones.

Modo Rescate

Parecido al modo Nido. Los cazadores deben rescatar a varios colonos antes de que el monstruo los encuentre y acabe con su vida.

Modo Defensa

Nuestro grupo de aliados tendrá que defender una posición el tiempo suficiente para que su nave se llene de combustible y poder huir de la zona.

VI. Mapas y DLCs de todo tipo

Evolve contará con un gran número de mapas para explotar los diferentes modos de juego. En total tendremos 16 mapas, 12 de ellos se podrán jugar en los modos Caza, Nido y Rescate, mientras que 4 son específicos del modo Defensa.  Además, cada partida será diferente a la anterior, no sólo porque cada personaje cuenta con unas habilidades diferentes, también porque si ganamos una partida nos darán potenciadores que nos otorgarán una ventaja frente al equipo que perdió la ronda anterior. Habrá una gran variedad de potenciadores dependiendo de nuestro equipo, mapa en el que estemos jugando y misión en la que estemos participando.

Evolve todavía no ha salido, pero ya sabemos que contará con un gran número de DLCs. Turtle Rock ha explicado que no se trata de “sacar el dinero a la gente” es más una cuestión de aportar novedades al juego y añadir contenido adicional para que Evolve pueda seguir creciendo y ampliando sus horas de juego. Hay que aclarar que los mapas extra serán completamente gratis, sólo tendremos que pagar si nos hacemos con un nuevo cazador o monstruo.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas