Reportaje

6 claves de Kingdom Hearts III

Por Clara Castaño Ruiz
-

Sora quiere volver a pelear contra los Sincorazón en Kingdom Hearts III. Las nuevas aventuras de nuestro héroe son casi un secreto, pero os hemos preparado 6 claves con algunos detalles que conocemos sobre el juego.

Si Goofy no falla en sus predicciones, Sora y sus amigos regresarán a la aventura este año 2015 con Kingdom Hearts III. El chico de la Llave Espada recorrerá nuevos universos de la factoría Disney en su lucha contra los Sincorazón. Éstas son 6 claves sobre el próximo juego de la saga de Square-Enix.

I. Tetsuya Nomura

Tetsuya Nomura es el director y diseñador de personajes de Kingdom Hearts desde Kingdom Hearts: Chain of Memories. Nomura es considerado como uno de los cien desarrolladores más importantes de la historia. En 1992 entró a trabajar en Squaresoft (ahora Square Enix), en donde se encargó de los gráficos de batalla de Final Fantasy V. Posteriormente, en 1994, pasó a ser director gráfico de Final Fantasy VI. Pero su reconocimiento llegó gracias al diseño de personajes de Final Fantasy VII, y al éxito que cosechó el juego entre crítica y público. Desde 2004 actúa como director, artista conceptual, escritor y diseñador de personajes de Kingdom Hearts.

II. El crossover perfecto

Kingdom Hearts surge de la colaboración entre Square Enix y Disney. Es el crossover perfecto, pues mezcla los mundos y personajes de Disney que todos conocemos, pero los adapta a un mundo de oscuros secretos y luchas por sobrevivir. El personaje principal es Sora, un niño que vive en las Islas del Destino y que es el portador de la Llave Espada. Sora posee un fuerte sentido de la justicia y un corazón leal. A lo largo de la saga le hemos visto crecer, ha pasado de ser un niño en Kingdom Hearts: Birth by Sleep, a un quinceañero en Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.  

 


En el primer juego de la saga, Sora y sus amigos viajaban a El País de las Maravillas, el Coliseo del Olimpo, Agrabah, la ballena de Pinocho, la Atlántica, Ciudad de Halloween, El País de Nunca Jamás y El Bosque de los Cien Acres. Su enemigo era Maléfica, líder de los villanos, y capaz de corromper a todos los que se acercaban a ella con sus manipulaciones. 

III. La magia continúa

En Kingdom Hearts III, tras descubrir que todos los conflictos que rodeaban al Reino de los Corazones formaban parte del maléfico plan del Maestro Xehanort para provocar la Guerra de las Llaves, Sora y sus amigos deberán buscar a los siete guardianes de la luz para luchar contra la oscuridad. El grupo de luchadores se dividirá en dos: Mickey y Riku marcharán en la búsqueda de antiguos portadores de la Llave Espada, mientras que Sora, Donald y Goofy volverán a viajar por distintos universos Disney para encontrar la llave que les ayudará a devolver los corazones. No se sabe cuáles serán los mundos que visitaremos, pero sí que serán muy variados. Además, Sora puede no ser el único personaje que controlemos en el juego. Se rumorea que Mickey, u otro personaje, también podrían ser manejados por el jugador.

IV. La nueva Llave Espada

En Kingdom Hearts III, la Llave Espada que portará Sora será diferente a como estamos acostumbrados. Como reveló uno de los asistentes al evento de lanzamiento de Kingdom Hearts HD 2.5 Remix, que se celebró en diciembre de 2014, la nueva Llave Espada se inspirará en algunas de las armas de la saga, como Prometida o Fulgor Impasible. Pero además, podrá transformarse en otras armas, como pistolas y cañones de luz multicolor. Pero seguro que no son los únicos cambios que podremos hacer a nuestra poderosa arma.

V. Por primera vez en Xbox

Todavía no sabemos la fecha exacta de lanzamiento de Kingdom Hearts III, aunque se supone que será a lo largo de 2015. El nuevo juego protagonizado por Sora estará disponible para PS4 y… ¡Xbox One!, convirtiéndose así en el primer juego de la saga que aparece en una consola de Microsoft y en un juego multiplataforma. Sin duda, una buena noticia para los fans de la saga que ahora tengan una consola distinta a la de Sony, y una buena oportunidad para que Square Enix venda más juegos.

VI. ¿Marvel, Star Wars y Frozen?

Kingdom Hearts III fue desvelado en el ya lejano E3 2013, y con cuentagotas se nos han ido dando nuevos detalles. Kingdom Hearts III pondrá fin a un gran número de historias que hemos vivido en las anteriores entregas, por lo que aparecerán viejos conocido como Venus y Terra, pero también nuevos universos y personajes. Desde el anuncio del juego dos mundos han sonado con insistencia: Star Wars y Marvel. Tetsuya Nomura ha comentado que le gustaría ver a los personajes de estas sagas en Kingdom Hearts III.

Además, en los últimos meses, han surgido insistentes rumores que indican que Iron Man, Darth Vader y Elsa podrían hacer un cameo en Kingdom Hearts III. Y si ésto no es suficiente para comenzar a frotarnos las manos con su posible aparición, Tai Yasue hizo unas declaraciones, hace un par de meses, en las que decía que no había límites para el nuevo Kingdom Hearts III en términos de propiedades de Disney. Tendremos que esperar al E3 2015 para saber si nos deparan alguna sorpresa en forma de nuevo tráiler o gameplay.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas