Reportaje

7 claves de Batman: Arkham Knight

Por Clara Castaño Ruiz
-

El Caballero Oscuro vuelve a la aventura el 2 de junio de 2015 con Batman: Arkham Knight. La saga Arkham nos dice adiós con un épico final para PS4, Xbox One y PC, del que os damos 7 claves.

Batman volverá a recorrer las calles de Gotham a partir del 2 de junio de 2015. Será la primera vez que El Caballero Oscuro luzca su capa y sus habilidades en la actual generación, pero también el momento en el que se cerrará una de las mejores sagas de videojuegos que ha protagonizado Bruce Wayne, la saga Arkham. Para despedirnos de ella, e ir preparando el terreno a lo que viviremos en junio, os damos 7 claves sobre Batman: Arkham Knight.

I. La trilogía de Rocksteady

Batman: Arkham Knight será el punto final a la saga Arkham que se inició en el año 2009 con Batman: Arkham Asylum y que supuso el renacer del Caballero de la Noche en nuestras consolas. Su éxito ha hecho que se lancen varios spin-off y secuelas en cómics, películas y series. Los dos primeros juegos, Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, fueron desarrollados por Rocksteady Studios, mientras que el tercero estuvo a cargo de NetherReal Studios, y los dos últimos en manos de Warner Bros Montreal. Batman: Arkham Knight supondrá el cierre de la trilogía de Rocksteady y el adiós de la saga.

II. Gotham está a salvo, o tal vez no.

Tras los acontecimientos ocurridos en Batman: Arkham City, los ciudadanos de Gotham se sienten seguros. La criminalidad ha disminuido drásticamente y todo parece que ha vuelto a la normalidad tras la desaparición de El Joker. Sin embargo, esta paz y tranquilidad no durará mucho. Los enemigos de Batman con El Pingüino, Dos Caras y Harley Quinn a la cabeza, han visto la oportunidad de unirse para acabar, por fin, con El Caballero Oscuro. En la noche de Halloween, el Espantapájaros volverá a Gotham y amenazará a la ciudad con una nueva toxina del miedo y una serie de bombas colocadas en ella. Los habitantes de Gotham se verán obligados a huir de la ciudad, y sólo los criminales permanecerán en ella. 

De nuevo, Bruce Wayne es la única esperanza para Gotham. El comisario Gordon y la policía de Gotham City necesitan de sus nuevas tecnologías y habilidades para restablecer el orden y expulsar a los malvados villanos de la ciudad. Ha llegado el momento de volver a calzarse el traje de El Caballero Oscuro y sobrevolar las calles de Gotham.

III. Batman y sus aliados

Batman: Arkham Knight será la sexta vez que Bruce Wayne vuelva a patrullar las calles de Gotham en la serie Batman: Arkham. Una vez más, el actor Kevin Conroy será el encargado de prestarle su voz en la versión anglosajona. Como en las anteriores entregas, el comisario James Gordon y Barbara Gordon, la hija de James, más conocida como Oráculo, serán los grandes aliados del héroe murciélago. Será la primera vez que en un juego dirigido por Rocksteady veamos a Barbara. Además, el fiel compañero de Batman, Robin, y Nightwing podrían estar presentes en el último juego de la saga.

IV. Un enemigo especial y viejos maleantes

El Joker ya no será problema en Gotham, pero ahora nuevos enemigos se han puesto de acuerdo para acabar con nosotros. El Espantapájaros, Dos Caras, el Pingüino, Harley Quinn y Enigma, nos lo pondrán muy difícil para intentar recuperar el control de Gotham. Sus esbirros nos atacarán en grupos por toda la ciudad. Pero éstos no serán nuestro peor problema, Rocksteady en colaboración con DC Comics han diseñado el enemigo definitivo para Batman, Arkham Knight, villano que da nombre al juego y que nos olemos trae gato encerrado bajo su armadura.

V. Conducir el Batmóvil, un sueño hecho realidad

La principal novedad de Batman: Arkham Knight está en que, por primera vez, podremos conducir el Batmóvil. Sin duda, un sueño hecho realidad para los fans de El Caballero Oscuro. Podremos llamar a nuestro vehículo en cualquier momento siendo posible acceder incluso cuando el coche está en marcha, y salir disparados de su interior para planear la ciudad. Pero no sólo para movernos nos servirá el Batmóvil, el bólido de Batman será un gran arma para enfrentarnos a nuestros enemigos ya que tiene blindaje antibalas, podemos disparar con él, activar el modo turbo, y saltar de un lado a otro a gran velocidad.

VI. Una ciudad más grande

Gotham City es una ciudad mucho más grande de lo que hemos visto anteriormente. Se calcula que es cinco veces más amplia que la que nos encontramos en Arkham City. La acción se desarrollará en el centro de Gotham, que se divide en tres zonas con varios distritos, entre ellos Chinatown lleno de luces de neón. Otra de las zonas que podremos visitar es el cuartel general de comunicaciones de Oráculo en la torre del reloj de Gotham. Para que nuestro Batmóvil se mueva como pez en el agua, Rocksteady ha diseñado unas avenidas más amplias, aunque también nos encontraremos con calles estrechas ya que no todo va a ser un paseo en coche.

VII. Las tecnologías de Bruce Wayne

Muchos de los gadgets de las anteriores entregas vuelven en Batman: Arkham Knight. Es el caso de la visión de detective, o la pistola ancla. Prácticamente todos ellos podrán utilizarse en combate. Además, se han incluido artilugios para ser utilizados en vuelo como son los batarangs, que junto con algún combo pueden dejar KO a nuestros enemigos sin inmutarnos. Por último, el planeo en vuelo será más sostenido permitiendo descensos y ascensos de forma más remarcada. 

El sistema de combate no ha variado demasiado, se han añadido nuevos elementos como contras o golpes para derribar a los enemigos. Una de las novedades es la posibilidad de desarmarlos y utilizar sus armas contra ellos. También, se ha introducido la "Eliminación de Miedo", gracias a la cual Batman puede someter a tres enemigos a la vez, siempre que no seamos detectados. Pero, en general, la esencia de los anteriores títulos seguirá estando presente.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas