Reportaje

7 claves de Mad Max

Por Clara Castaño Ruiz
-

En Mad Max, el loco policía Max Rockatansky está deseando pisar el acelerador de los coches más potentes y mejor equipados, mientras busca vengarse de Scrouts. Os damos 7 claves de Mad Max: el videojuego. 

Max Rockatansky quiere conquistar nuestras PS4, Xbox One y PC a base de velocidad y adrenalina. El próximo 4 de septiembre de 2015, la saga cinematográfica que hizo famoso a Mel Gibson dará el salto a los videojuego, aunque no es su primera vez. Os damos 7 claves sobre Mad Max: el videojuego.

I. Una gran saga cinematográfica

Puede que el tiempo no la haya tratado como es debido, pero la saga Mad Max es una de las mejores de la ciencia ficción de los 80. Dirigida por George Miller y protagonizada por un joven Mel Gibson, Mad Max fue estrenada en Australia en 1979, y un año después llegaba al resto del mundo. La cinta se rodó con un pequeño presupuesto, 350.000 dólares, pero fue tal el éxito que cosechó que logró recaudar 100 millones de dólares. Esta buena acogida entre el público y la crítica llevó a su director a rodar dos secuelas: Mad Max 2: El guerrero de la carretera y Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno.

Mad Max se desarrolla en un futuro cercano y preapocalíptico, en el que la gasolina escasea tanto como la moralidad y las fuerzas del orden se encuentran desbordadas. Las pandillas de motoristas dominan las calles, mientras la sociedad se desmorona. Sólo el policía Max Rockatansky, el mejor patrullero de la MFP (Patrulla de Fuerza Central), está lo bastante loco como para enfrentarse a los asesinos que transitan las autopistas.

II. Mad Max: Furia en la carretera 

El año 2015 es el año de Mad Max. Coincidiendo con el próximo lanzamiento del videojuego, Warner Bros estrena la nueva película del loco policía, Mad Max: Furia en la Carretera. Protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, Furia en la Carretera se llegará a los cines el próximo 15 de mayo. Narra el viaje de un joven Max Rockatansky (ahora interpretado por Hardy) a una tierra extraña dominada por Furiosa (Charlize Theron) Como en los anteriores títulos de la saga, la sociedad vive en el caos y sólo unos pocos elegidos pueden restaurar el orden.

 

III. La primera vez de Max en los videojuegos

Antes de pisar la actual generación de consolas con grandes gráficos y modernas tecnologías, Max Rockatansy ya tuvo un videojuego, bueno, en realidad dos. En el año 1990 llegaba a las NES de Norteamérica un juego de acción y conducción basado principalmente en Mad Max 2: El guerrero de la carretera. El objetivo del juego, como no, era sobrevivir en un mundo preapocalíptico, en el que los recursos escasean, Todo ellos, recorriendo el desierto al volante del Pursuit Special.

 

Dos años después, se estrenaba Outlander en Sega Genesis. Originalmente se desarrolló pensando que fuera una secuela del Mad Max de 1990, pero Mindscape no pudo renovar la licencia y cambió el título por Outlander. Al igual que el juego de NES, combinaba acción y velocidad. El personaje principal, basado en Rockatansky, tenía que buscar comida, munición y gasolina. En 1993 salió también para Super Nintendo.

IV. Acción a raudales

Desarrollado por Avalanche Studios, el videojuego de Mad Max ha contado con la colaboración de George Miller, responsable de la saga de películas, con el fin de que el videojuego sea lo más fiel posible a los largometrajes.  La historia de Mad Max tendrá lugar antes de los acontecimientos que veremos en Mad Max: Furia en la Carretera. Nuestro objetivo será el de encontrar a Scouts, un villano de los buenos, que nos ha dado una paliza que casi acaba con nuestra vida. Por suerte, no estaremos solos en nuestro camino, contaremos con Chumbucket, un mecánico que nos ayudará a recabar información, a hacer frente a los enemigos, y que nos reparará el coche.

Nuestras andanzas por el desierto no serán sencillas. La comida y el agua escasean, gran parte de la acción del juego tendrá que ver con buscar suministros para reponer nuestra energía. Incluso, en ocasiones, tendremos que tomar medidas excepcionales para poder sobrevivir, como comernos unos gusanillos a la plancha. Y si ésto parece poco, tendremos que enfrentarnos con fuertes tormentas de arena, una feroz fauna salvaje, y multitud de enemigos de lo más violentos.

V. Rápido como el viento y a puñetazos

Los vehículos serán algo fundamental en Mad Max, y más si tenemos en cuenta que el mapa tendrá unas grandes dimensiones. Según sus desarrolladores no tendrá límites. Movernos con rapidez será muy necesario para poder sobrevivir y evitar a nuestros enemigos: humanos, o animales. La gasolina será una de las pocas cosas que no escasearán durante nuestra aventura. Y, si no tenemos coche propio no pasa nada, basta con robar uno a nuestros rivales acudiendo a las zonas que controlan, y que estarán perfectamente señaladas. Pero, los vehículos no sólo servirán para salir corriendo, también podremos pelear contra nuestros enemigos mientras vamos al volante.

No sólo de velocidad vive Max, los puños y las armas también serán de ayuda para conseguir su venganza. El sistema de combate cuerpo a cuerpo se asemejará a lo que hemos visto en las sagas Batman Arkham, Assassin’s Creed o, más recientemente, en Sombras de Mordor. Y si los puños no son nuestro fuerte, Max contará a su disposición con su fiel escopeta, aunque debemos tener cuidado porque la munición es escasa en el desierto.

VI. Cancelado en Xbox 360 y PS3

Mad Max fue anunciado en el E3 2013 durante la conferencia de Sony. En la presentación del título se indicó que Mad Max llegaría a PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC pero, finalmente, las consolas de vieja generación no podrán disfrutar con el título de acción y velocidad en mundo abierto de Avalanche Studios. Con este movimiento, el estudio quiere asegurarse de que los jugadores de Mad Max van a recibir la mejor experiencia posible. Centrarse en la nueva generación les ha ayudado a mejorar el potencial del juego y permanecer fieles a la visión que tenían al comenzar a desarrollar Mad Max.

VII. Un cómic para aclarar nuestras ideas

Con el anuncio de Mad Max en el E3 2013 llegó también un cómic dinámico en el que nos ponían en antecedentes sobre la historia que nos encontraremos en el videojuego. Producido por DC Comics y traducido al español, nos sirven de introducción para conocer lo que nos vamos a encontrar a partir del 4 de septiembre y nos presenta a algunos de los personajes que nos acompañarán en la aventura. Os dejamos con el primer capítulo de los dos que forman el cómic.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas