Reportaje

7 claves de No Man's Sky

Por Clara Castaño Ruiz
-

Escotillas cerradas, casco ajustado y cinturones abrochados. Todo está listo para recorrer el espacio con las 7 claves de No Man’s Sky, el juego de Hello Games que nos hará conocer nuevos planetas y especies.

Si sueñas con viajar al espacio y visitar un gran número de planetas inimaginables, No Man’s Sky es el juego que estás buscando. Presentado durante los VGX 2013, No Man's Sky lleva dos años levantando expectación. ¿Qué le hace ser tan especial? Os damos 7 claves sobre el próximo juego de ciencia ficción que está desarrollando Hello Games para PS4 y PC.

I. Hello Games

El estudio británico Hello Games fue fundado en el año 2009 por empleados de Criterion Games, Electronic Arts y Koju Entertainment. Su primer videojuego Joe Danger, publicado en el año 2010, fue aclamado por la crítica y sirvió para que Hello Games lograra dos premios Develop Awards a Best New Studio y Best Micro Studio. Además, el periódico The Guardian le nombró entre las 100 compañías más innovadoras y creativas.

II. Un viaje hacia lo desconocido

No Man's Sky nos propone adentrarnos en un juego de exploración, supervivencia, combates y estrategia, desarrollado en un amplio mundo abierto en el que seremos nosotros los que decidiremos nuestro camino a seguir. La misión inicial consistirá en intentar llegar al centro de la inmensa Galaxia que nos rodea, para cumplir un objetivo que Hello Games no ha desvelado. Será un viaje largo y, en ocasiones, peligroso en el que tendremos que ir mejorando nuestra nave, traje espacial y armas. Cada jugador empezará la partida en un planeta diferente y nos llevará unas 40-100 horas llegar al centro de la Galaxia si vamos directos sin detenernos en otros planetas.

III. Millones de planetas por explorar

El universo de No Man’s Sky será enorme con millones de planetas para explorar. Hello Games ha explicado que en total habrá 18.446.744.073.709.551.616 planetas y que una persona no podrá recorrerlos todos pues necesitaría 585 mil millones de años para poder explorarlos. Aunque son muchos mundos a los que viajar, sólo el 10 % serán habitables y tendrán recursos interesantes, mientras que el 90 % restante serán desierto y sin nada que ofrecernos.

IV. Un mundo aleatorio

No Man’s Sky es un juego muy ambicioso pues sus desarrolladores quieren que cada jugador viva su propia experiencia espacial, en la que tengamos sensaciones únicas al aterrizar en un planeta en el que nadie ha estado antes, y descubramos su flora y fauna. Todo en No Man’s Sky está generado de forma procedural, es decir, cada planeta se genera de forma aleatoria, al igual que los animales y recursos que nos podemos encontrar en ellos.

 

V. Recursos y economía

En los diferentes planetas que exploremos encontraremos recursos naturales que podremos explotar en nuestro beneficio. Aunque, como pasa en la vida misma, si nos excedemos a la hora de hacerlo, ese planeta se puede ver afectado, los recursos agotarse y las especies animales que viven allí pasar a estar en peligro de extinción.

La economía es una de las claves de No Man’s Sky. Con los recursos que encontremos en los diferentes planetas podremos comercializarlos y conseguir monedas que nos ayudarán a mejorar nuestra nave.  El comercio se podrá realizar en alguno de los planetas habitables y en las Estaciones Espaciales que nos encontraremos en cada uno de los Sistemas Solares. Además, también nos darán dinero si al explorar descubrimos alguna especie animal extraña y nuevos planetas.

VI. Combates espaciales

No todo será idílico en No Man's Sky, en nuestro camino hacia el centro de la Galaxia tendremos que enfrentarnos con algunas naves hostiles y algunos animales que no se quedarán quietos cuando vayamos a explorar su territorio.

Los combates en la nave se desarrollaran dentro de la cabina y son uno de los motivos por los que tenemos que mejorar nuestro vehículo,  pues al principio será muy básico y vulnerable. Pero, gracias al comercio lograremos nuevas armas y un mayor poderío espacial. De los combates en tierra no se han dado detalles, aunque sabemos que tendremos que enfrentarnos con algunos animales, no sabemos si también habitantes del planeta.

Otro elemento que tendremos que mejorar es nuestro traje espacial. Al igual que ocurre con la nave, la primera vez que juguemos a No Man's Sky será muy básico, y no nos permitirá explorar algunas zonas de la Galaxia por la atmósfera que allí se respira, o porque son planetas acuáticos a los que no podemos acceder.

VII. Multijugador

Pues sí, aunque parezca increíble con todo lo que ya nos ofrece, No Man’s Sky también tendrá modo multijugador. Durante nuestra partida nos cruzaremos con otros jugadores, aunque será muy difícil encontrarnos con ellos porque los planetas son enormes y hay que recorrer unas grandes distancias para llegar de una zona a la otra. Una vez que se aparca la nave en un planeta, toda la exploración se hace a pie. Si queremos alcanzar el punto exacto en el que se encuentra nuestro compañero de aventuras nos puede llevar días. Se supone que habrá un modo multijugador un poco más tradicional, pero no se ha desvelado nada nuevo sobre él.

Esto es todo lo que sabemos por el momento de No Man's Sky, el juego de ciencia ficción que llegará a PS4 y PC en el año 2015, aunque todavía no se ha desvelado su fecha de lanzamiento. ¿Saldrá en un futuro a Xbox One? Microsoft estaría encantada de que así fuera. El tiempo nos dirá si los usuarios de la compañía de Redmond podrán disfrutar de su propio viaje espacial en sus consolas.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas