Reportaje

7 claves de The Order 1886

Por Clara Castaño Ruiz
-

Tras anunciarse en el E3 2013, The Order llegará a nuestras consolas a partir de febrero de 2015. En él viviremos una guerra por la supervivencia en un Londres victoriano que no es como el que nos han enseñado en los libros. Os damos unas claves para conocer un poco mejor el exclusivo de PS4.

En The Order 1886, debemos reescribir el pasado y descubrir oscuros secretos, para así defender Londres de nuestro peor y más ancestral enemigo. Bienvenidos a una ciudad alternativa a la que hasta ahora conocemos, y en la que formaremos parte de una antigua sociedad de caballeros. Os damos 7 claves sobre el exclusivo de PS4.

I. Ready at dawn: un joven estudio con talento

Ready at Dawn tiene mucho talento en sus venas. Fue fundada en el año 2003 por el exmiembro de Naughty Dog, Didier Malefant, y dos ex de Blizzard Entertainment, Ru Weerasuriya y Andrea Pessino. Su primer videojuego fue Daxter para PSP en 2006, y el último, hasta la fecha, God of War: Origins Collection para PS3, que se basaba en las dos entregas para PSPGod of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta. Con The Order 1886 quieren dar un salto de altura en su carrera.

II. God save the Queen, Victoria

The Order 1886 nos llevará a visitar un Londres victoriano alternativo al que conocemos, con influencias steampunk, y en el que nos encontraremos con algunos escenarios oscuros y llenos de niebla, así como monumentos emblemáticos de la capital británica. Entre ellos, el Big Ben, el palacio de Westminster, sus jardines, o las estaciones de metro.

El título se desarrolla 40 años después de la Revolución Industrial y, en esta nueva realidad que nos proponen, los avances tecnológicos y las consecuencias de una carrera armamentística harán que la Humanidad tenga que sobrevivir en una guerra que dura siglos. Como veis, esta historia no tiene mucho que ver con lo que los libros nos han contado, ya que la auténtica Revolución Industrial, que se inició en Gran Bretaña y que se extendió por toda Europa, ayudó a transforar la economía, la sociedad y la tecnología de la época.

III. Los caballeros de la mesa redonda

El juego de Ready at Dawn nos propone meternos en la piel de Sir Galahad, un veterano y respetado miembro de Los Caballeros de la Mesa Redonda, una fusión de los caballeros del Rey Arturo y sus leyendas, con la realidad alternativa que nos proponen en el juego. La mitología de Camelot y sus caballeros son fundamentales para la historia de The Order 1886, ya que son caballeros capaces de dar su vida para proteger a los demás.

Sir Galahad necesitará la mayor ayuda posible para enfrentarse a rebeldes y extraños enemigos. Entre sus aliados, los de más confianza son: Isabeau D’Argyll, Sebastian Malory y Marques de Lafayette. Isabeu puede que os suene más como Lady Igraine, la madre del Rey Arturo, ya que Ready at Dawn ha tomado su nombre para dotar de carácter al personaje: decidida, experta en el combate y leal a La Orden.

Por su parte, Sebastian Malory ejerce como mentor del grupo, ya que es el más veterano de todos ellos. Al igual que Isabeau, también tiene un pasado en las leyendas artúricas. Su nombre se basa en Sir Thomas Malory, autor del libro del siglo XV, La muerte de Arturo.

Y el último de nuestros acompañantes, es el marqués de Lafayette, un caballero recién llegado a La Orden, que se encuentra en plena formación. Es algo inmaduro y tendrá que demostrar su lealtad al grupo. Los que habéis jugado a Assassin’s Creed os sonará su nombre porque en la realidad luchó en la Revolución Americana y Francesa.

IV. Unos extraños animales

Los enemigos se nos acumulan en The Order 1886. No sólo tendremos que enfrentarnos con humanos con ansias de poder y esbirros enviados para matarnos, también nos encontraremos con unas extrañas criaturas llamadas Lycans, una especie de hombres lobos, que intentarán acabar con nosotros durante toda la aventura. Tendremos que tener mucho cuidado con ellos porque son muy fuerte, ágiles e inteligentes. Se avecinan muchos problemas en nuestro idílico paseo por Londres.

V. Armas industriales

Por suerte para nosotros, contamos con un gran arsenal de armas, creadas por el científico Nikola Tesla. Destaca entre ellas el rifle termita, que puede disparar una nube incendiaria que hará ponerse moreno al que pille por delante. Además, contaremos con fusiles, armas automáticas, ametralladoras, ballestas de energía. En fin, todo un conjunto de herramientas, muy desarrolladas, que nos permitirán avanzar en la historia. Sin ellas estaríamos perdidos.

VI. Sigilo para triunfar

The Order 1886 es un shooter en tercera persona, en el que tendremos que interacciones con objetos y conspirar con ciertos personajes históricos. Parte de la mecánica del juego es combatir en sigilo y a cubierto, para evitar que los enemigos nos hieran. Además, habrá varias escenas en las que los Quick Time Events serán fundamentales.

VII. Aquí jugamos solos

A diferencia de la mayoría de shooters de vieja y nueva generación, aquí la lucha con las bestias y la defensa de Londres, nos la comemos y bebemos solitos pues, sólo ofrecerá el modo Historia. No hay modo multijugador. Y, en cuanto a la calidad gráfica, hace tiempo que el estudio confirmó que The Order 1886 correría a 1080p y 30 FPS.

Tras un retraso de varios meses, se esperaba que el juego saliera a finales de 2014, The Order 1886 verá la luz el 20 de febrero de 2015. Ese será el momento para jurar los mandamientos de los Caballeros de la Mesa Redonda. Id cogiendo vuestra espada, y que no os quite el sitio el malvado Barón Ruber.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas