Reportaje

7 claves de Pillars of Eternity

Por Clara Castaño Ruiz
-

Pillars of Eternity llega a nuestros ordenadores dos años y medio después de haber conseguido su financiación en Kickstarter. Os contamos qué os podéis encontrar en este RPG fantástico con 7 claves de Pillars of Eternity.

La magia y la fantasía de Pillars of Eternity ya campan a sus anchas en nuestros PC. El pasado 26 de marzo de 2015, tras más de dos años y medio de desarrollo, salía a la venta el ambicioso juego de rol desarrollado por Obsidian Entertainment que ha sido distribuido por Paradox Interactive. Os traemos 7 claves de Pillars of Eternity para que la aventura os invada.

 

I. Obsidian Entertainment

Hay muchos estudios especializados en juegos de rol y uno de ellos es Obsidian Entertainment. Fundado en el 2003 tras la disolución de Interplay Production’s Black Isle Studios, aunque sigue funcionando bajo el mando de sus creadores originales: Feargus Urquhart, Chris Parker, Darren Monahan, Chris Avellone y Chris Jones.
Entre los juegos que ha desarrollado se encuentran Star Wars: caballeros de la Antigua República 2: los señores Sith, Neverwinter Nights 2, Alpha Protocol, Fallout: New Vegas y South Park: La vara de la verdad. Según el estudio, el éxito en la financiación de Pillars of Eternity les salvó de la quiebra y les permitió seguir adelante con nuevos proyectos e ideas.

II. Financiado en Kickstarter

Pillars of Eternity es de esos proyectos que han triunfado en Kickstarter. Presentado como Project Eternity, el RPG de Obsidian Entertainment enseguida cosechó una gran acogida en la web de financiación. Tras terminar su campaña a finales de 2012, Pillars of Eternity había recaudado 4 millones de dólares y tenía casi 74.000 apoyos. Este éxito en el crowdfunding hizo que la compañía pudiera añadir nuevos niveles y mejorar su idea inicial.

III. Una historia de magia y fantasía

Ambientado en un mundo de fantasía medieval que se conoce como Eora, la historia de Pillars of Eternity comienza cuando nuestro personaje huye de una emboscada y es testigo de un acontecimiento sobrenatural, extraordinario y horrible. Agobiado por las consecuencias de este evento, se embarcará en un viaje para investigar lo ocurrido con el fin de liberarse de las fuerzas oscuras que le persiguen. En su camino no estará solo, tendrá seis aliados que le acompañarán y ayudarán a enfrentarse con los enemigos. Estos personajes pueden desaparecer en algún momento de nuestra aventura y ser sustituidos por otros si tomamos una mala decisión.

IV. El mundo de Eora

Eora es el mundo en el que se desarrolla Pillars of Eternity. Formado por varios continentes e islas, incluida la región de Eastern Reach en la que se desarrolla la acción del juego, la historia de Eora se remonta 12.000 años atrás y es conocida por ser el hogar de multitud de razas, etnias y criaturas. La extensión de Eora es aproximadamente del mismo tamaño que España.

Las culturas locales se basan en los niveles tecnológicos que se conocían en el siglo XVI y en ellas la magia y el poder estarán determinadas por la calidad del alma de una persona. Las clases populares viven en las zonas rurales y sobreviven gracias a la agricultura y actividades relacionadas con ellas, mientras que las clases ricas viven en la ciudades.

Todo está creado desde cero en Pillars of Eternity: historia, religión, política, economía, elementos muy importantes que nos darán una visión global de la sociedad en la que nos movemos y que nos ayudarán en el transcurrir del RPG.

V. Un completo editor de personajes

Como buen RPG, Pillars of Eternity cuenta con un completo editor de personajes en el que podemos elegir entre seis razas: humano, aumaua, enano, elfo, orlano y divino.  Además, debemos elegir que clase de héroe o villano, vamos a crear. En total hay once clases disponibles: guerreros, paladines, bárbaros, hechiceros, sacerdotes, proscritos, druidas, monjes, declamadores, exploradores que se acompañan de un animal que les ayuda, y cifradores. Todos ellos con sus propias habilidades y sistema de combate.

VI. Sistema de combate

El sistema de combate se basa en los juegos de mesa de rol. Toda la acción tiene lugar en tiempo real. En la batalla controlamos a un equipo de hasta seis personajes con la posibilidad de configurar distintas pausas entre ataque y ataque. La profundidad táctica y una buena estrategia son elementos fundamentales para poder terminar con nuestros enemigos, por lo que combinar perfectamente las habilidades de nuestros compañeros de grupo será esencial para lograr la victoria.

VII. Otras curiosidades importantes

Los diálogos están subtitulados al español, así como los textos. Las voces en inglés. En los diálogos, hay un gran número de comentarios a escoger, lo que nos da mayores opciones para meternos en la historia del juego y desarrollar con naturalidad la relación entre todos los personajes que pueblan nuestra aventura.

Por último, Obsidian Entertainment ha dotado a Pillars of Eternity de bastante
libertad con una campaña principal y varias secundarias. Las misiones las podemos realizar en el orden que más nos apetezca, aunque para poder llevar a cabo algunas de ellas tenemos que haber cumplidos algunos requisitos con anterioridad.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas