Reportaje

7 claves de Resident Evil Revelations 2

Por Clara Castaño Ruiz
-

A principios de 2015 acompañaremos a Claire Redfield y Moira Burton en Resident Evil Revelations 2. Os damos 7 claves del juego para que sepáis como enfrentaros a los enemigos.

Ya hemos dicho en muchas ocasiones que el Survival Horror está otra vez de moda y es que no paran de llegar títulos del género. El 18 de febrero regresará una de las sagas míticas, Resident Evil, y lo hará de la mano de Claire Redfield, gran protagonista de Resident Evil Revelations 2 del que ahora os damos 7 claves.

I. Vuelve la saga de Capcom

Resident Evil o Biohazard (Riesgo biológico), como se le conoce en Japón, llegó por primera vez a PlayStation en 1996. Desarrollado por Capcom y creado por Shinji Miami, enseguida cosechó un gran éxito y se convirtió en una de las franquicias más importantes de videojuegos con cómics, novelas, películas y un montón de merchandasing a sus espaldas. Hasta el año 2014 ha vendido 61 millones de copias en todo el mundo y en total han salido más de 30 títulos bajo el nombre de Resident Evil.

II. Una secuela rumoreada

En el 2012 llegaba Resident Evil Revelations a 3DS. La historia protagonizada por Jill Valentine y Parker Luciani, no se quedo sólo en la consola de Nintendo y al poco tiempo daba el salto al resto de plataformas de la época. Desde el primer momento los rumores sobre una posible continuación del juego no se hicieron esperar y en el verano de 2014 se acrecentaron cuando una tienda catalogó en su web Resident Evil Revelations 2. La confirmación de un nuevo título no se hizo esperar, en septiembre, durante la Tokyo Games Show, se desvelaba su desarrollo. En Resident Evil Revelations 2 la acción tendrá lugar en el año 2011 entre los acontecimientos ocurridos en Resident Evil 5 y Resident Evil 6.

III. Un duo de damas

Claire Redfield será el personaje principal de Resident Evil Revelations 2 y estará acompañada por Moira Burton, la hija de Barry. Claire es una de las pocas personas que sobrevivió a la destrucción de Raccoon City en 1998 y tras comprobar los efectos que las armas biológicas tenían sobre las personas, decidió unirse a una organización no gubernamental, Terra Save, para cuidar a las víctimas de las armas biológicas y químicas. En 2011, momento en el que se desarrolla el juego, unos asaltantes atacan la sede de la ONG y Claire, junto con sus compañeros, es secuestrada y trasladada a una prisión en una isla desierta.

Moira Burton será nuestra acompañante, no será un personaje florero ya que también podemos jugar con ella. Con sólo pulsar un botón de nuestro mando podremos manejar a Moira o a Claire, algo que nos vendrá muy bien porque cada uno de los personajes tiene sus propias habilidades. Claire está más centrada en el combate con sus propias armas, mientras que Moira tiene mayores capacidades cooperativas: busca hierbas curativas, ejerce de apoyo a Claire y combate más en sigilo.

IV. Barry Burton, al rescate

Claire Redfield y Moira Burton no son los únicos personajes con los que podremos jugar. Recientemente se ha confirmado que también estará Barry Burton, veterano de la saga y padre de Moira, que llegará a la isla para rescatar a su hija. Allí se encontrará con Natalia Korda, una niña que cuenta con el poder de percibir a los enemigos. Cuando juguemos con Barry tendremos que combinar sus habilidades con las de Natalia para lograr sobrevivir.

V. Nuevos enemigos

En Resident Evil Revelations 2 hay unos nuevos contrincantes, los Afligidos. Parecen zombies, pero no lo son, se trata de personas infectadas y torturadas que nos lo intentarán poner difícil ya que son muy resistentes a los disparos, además que tenemos poca munición, y son muy rápidos. Por suerte, parece que no nos atacarán en manada y estarán más desperdigados por el escenario.

VI. Explora, resuelve puzzles y decide cómo combatir

La aventura de Claire y Moira contará con dos modos de juego: individual y cooperativo. Nosotros decidimos como queremos enfrentarnos a la acción, podemos elegir la vía rápida atacando y disparando con Claire, o ser más sigilosos y aprovechar la linterna de Moira para cegar y aturdir a los enemigos y después acabar con ellos. La munición es escasa y tendremos que explorar el escenario para encontrar balas, hierbas curativas y otras herramientas. En el caso de que Claire Redfield muera el juego se habrá terminado.

No sería un juego de Resident Evil sin puzzles. A lo largo de la aventura nos encontraremos con varios de ellos: mecanismos que tendremos que encajar, llaves que encontrar, trampas que esquivar. Y todo mientras intentamos que los Afligidos no nos den caza.

VII. Un Resident Evil por capítulos

Residente Evil Revelaciones 2 será el primer título de la saga que nos llegue por episodios. En total contará con cuatro capítulos que saldrán a principios de 2015. Pero, si no os gusta tener los juegos en formato digital, también tendremos la posibilidad de hacernos con la aventura de Claire y Moira en formato físico. Aunque su precio no está confirmado, parece que el juego completo costará 39,99 € en PS3 y Xbox 360, y 49,99 € en PS4 y Xbox One y saldrá el 13 de marzo de 2015. Resident Evil Revelations 2 saldrá completamente localizado en castellano, aunque desconocemos con que actores de doblaje contará.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas