Reportaje

7 claves de The Witcher III: Wild Hunt

Por Clara Castaño Ruiz
-

El brujo Geralt de Rivia ya está afilando su espada para comenzar la aventura. A partir del mes de febrero, volverá a recorrer los Reinos del Norte y, esta vez, tendrá que encontrar a una misteriosa mujer cuya profecía que se está cumpliendo. Os damos unas claves sobre The Witcher 3: Wild Hunt.

ACTUALIZADO: Con motivo del Fun & Serious Game Festival, en que fue galardonado como juego más esperado de 2015, os proponemos de nuevo este reportaje con las claves de Witcher III Wild Hunt.

The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los juegos más esperados para la nueva generación y PC. Tras un retraso de última hora, Geralt de Rivia volverá a ensillar su caballo a partir del 24 de febrero de 2015. Para ir abriendo boca a lo que está por llegar, os ofrecemos siete claves de este prometedor RPG desarrollado por CD Projekt RED.

I. Polacos que gustan en todo el mundo

Marcin Iwinski y Michael Kiciński fundaban en 1994, CD Projekt, que se convertía en la primera empresa polaca en publicar software en CD y, durante mucho tiempo, la única especializada en videojuegos. Dado el éxito que cosecharon sus primeros juegos, en el año 2002 decidieron fundar una nueva sección, CD Projekt RED STUDIO, especializada en el desarrollo de juegos. The Witcher fue su primer y exitoso videojuego.

El estudio polaco es conocido en todo el mundo y motivo de orgullo nacional, tanto que el primer ministro del país, Donald Tusk, le regaló a Barack Obama The Witcher 2: Assassins of King.  Fue su forma de demostrar el talento que tienen en el país. En la actualidad, CD Projekt RED se encuentra inmerso en el desarrollo de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt.

II. De la novela al videojuego

La saga The Witcher se basa en las novelas del escritor polaco, Andrzej Sapkowski, una especie de George R.R. Martin a la europea. Su obra está muy influenciada por la cultura y la mitología eslavas, que se han visto reflejadas en el RPG. La primera novela de Geralt de Rivia,  El Brujo (Wiedźmin), fue publicado en el año 1986 cosechando un gran éxito de público y crítica. Fue así como dio comienzo la saga de fantasía. 

Gracias a las novelas, Sapkowski se convirtió en el autor polaco más importante de los 90, y sus obras han llegado al cine, la televisión y los videojuegos.

III. Un brujo de melena plateada

Geralt de Rivia, conocido también como “El Lobo Blanco” o el “Carnicero de Blaviken” es el protagonista de la saga de videojuegos desarrollada por CD Projekt RED. Hijo de una maga y un guerrero, durante su juventud superó numerosos entrenamientos y experimentos, razón por la que tiene el pelo blanco. Tras terminar se convirtió en cazador de monstruos profesional y ensillo su montura, “Sardinilla”, en busca de aventuras de pueblo en pueblo. Sus mejores amigas son dos espadas, una de acero y otra de plata, que siempre lleva al hombro. Con ellas, los vampiros, grifos y quimeras están perdidos.

IV. No hay dos sin tres

The Witcher 3: Wild Hunt es el tercer y último título de la saga de videojuegos protagonizada por el brujo. CD Projekt RED quiere darle un gran final para lo que han preparado un videojuego lleno de aventuras y acción. Además, los nuevos no tendrán ningún problema en adaptarse a la trama, ya que el estudio dará una explicación detallada sobre los personajes y los acontecimientos ocurridos en The Witcher y The Witcher 2: Assassins of Kings. Pero, que los veteranos no se preocupen, para ellos han preparado un montón de guiños.

Seis meses después de los acontecimientos ocurridos en Assassins of Kings, las legiones de Nilfgaard han logrado conquistar el corazón de los Reinos del Norte dejando a su paso campos bañados de sangre y ciudades arrasadas. La profecía pronosticada por una extraña mujer se está cumpliendo. Geralt tendrá que encontrarla para evitar que todo su mundo se venga abajo. Durante su búsqueda ha de hacer frente a unos poderosos y misteriosos enemigos conocidos como la Cacería Salvaje, una especie de jinetes del Apocalipsis.

V. Un mundo enorme lleno de aventuras

El mapa de The Witcher 3: Wild Hunt es enorme, según sus desarrolladores es 35 veces más grande que el de la segunda entrega. Se divide en tres reinos con infinidad de ecosistemas y ciudades, que nada tienen que ver las unas con las otras. Novigrad será la más importante. Los habitantes de las ciudades se comportarán de forma diferente en función de la hora del día o la climatología. El universo de The Witcher 3 está lleno de vida y de misiones que realizar.

El guión no es lineal, nosotros decidimos a qué lugar queremos acudir primero, aunque debemos pensar bien las cosas porque nuestra actuación ante algunos personajes secundarios tendrá repercusiones en la aventura. Para poder desplazarnos de un lugar a otro de los Reinos del Norte, e ir superando las misiones, contaremos con nuestro fiel caballo e, incluso, atravesaremos ríos a bordo de embarcaciones. Un sinfín de posibilidades para vivir la aventura a nuestro gusto y lograr ver los 35 diferentes finales con los que cuenta The Witcher 3. Y si nos parece poco, el juego contará con 16 DLCs gratuitos.

VI. Combates y magia

Las espadas vuelven a ser las armas predilectas de Geralt de Rivia. El héroe no dudará en desenfundarlas a cada momento. Uno de los puntos que se han cambiado en esta tercera entrega es el sistema de combate, mezclando lo que vimos en The Witcher y The Witcher 2. Es un sistema mucho más táctico, complejo e intenso, que va a depender mucho de las habilidades que tenga Geralt y del entorno en el que estemos luchando.

La magia también se ha mejorado y se han ampliado las posibilidades gracias al Sistema de Signos. Cada uno de los cinco Signos Mágicos tiene ahora dos modos de uso: ofensivo y defensivo. Pero además, el nuevo sistema de Sentidos de Brujo, nos ayudará a investigar los entornos en busca de pistas y estrategias de combate.

VII. Los monstruos

No podíamos dejar este repaso por las claves de The Witcher 3: Wild Hunt sin hablar de los monstruos. Ahora son mucho más inteligentes y letales, y tendremos que estudiarlos antes de lanzarnos a lo loco a por ellos. Así, podremos descubrir sus puntos débiles. Una vez que terminemos con ellos podremos obtener ingredientes alquímicos muy valiosos para la elaboración de pociones y objetos únicos.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas