Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 7 mejores mockbusters de The Asylum. ¡Versiones cutres de los taquillazos!

Los 7 mejores mockbusters de The Asylum. ¡Versiones cutres de los taquillazos!
The Asylum está especializada en mockbusters, cintas inspiradas en taquillazos que se ruedan con bajos presupuestos... ¿Imaginas cuáles son las siete mejores? Date una vuelta por este reportaje si quieres pasar un rato divertido.

Hoy vamos a hablaros de mockbusters y en concreto de los siete más graciosos de The Asylum, ¿de qué va todo esto? Algo te contamos ya a propósito de la frikipeli de la semana, la nueva sección que hemos incorporado en los estrenos destacados, pero sigue leyendo y te echarás unas risas con nosotros.

Quizás estéis ahora mismo recuperándoos de la fiebre de los Oscar y, si sois muy cinéfilos lo mismo no habéis pegado ojo siguiendo la gala de entrega de los galardones. Ahora cambiamos de tercio y hablaremos de esas películas que jamás estarán nominadas: los mockbusters o knockbusters.

Los 7 mejores mockbusters de The Asylum. ¡Versiones cutres de los taquillazos!

Se trata de películas que se inspiran en títulos y tramas de cintas muy taquilleras cuya temática se reproduce pero con un presupuesto infinitamente inferior. The Asylum es una compañía estadounidense que se ha especializado en este subgénero y que ha realizado unas 200 películas entre las que hemos escogido 7 títulos emblemáticos. Fue fundada por los exejecutivos deVillage Roadshow PicturesDavid Rimawi, Sherri Strain, y el director David Michael Latt en 1997 y se especializaron en lanzamientos directos a formatos caseros.

Su táctica es muy sencilla: trabajan a menudo por encargo viendo qué géneros interesan a las audiencias y reproducen esas tramas con la finalidad de entretener al público saciando su demanda de contenidos y por supuesto consiguiendo buenos beneficios. ¿Avatar petó la taquilla? Pues Princess of Mars no generó tampoco pérdidas...

Los 7 mejores mockbusters de The Asylum. ¡Versiones cutres de los taquillazos!

"Hemos estado en el punto de mira de los grandes estudios. Pero lo que hacemos no es copiar: la idea es que si el público se entusiasma con una película, querrá ver más sobre el mismo tema. Además, siempre hemos dicho que es bueno que hablen de ti, aunque sea para mal", ha expresado Paul Bales, uno de los socios de la compañía, y es que asegura que a pesar de su extenso catálogo nunca ha perdido dinero con ninguna de sus películas.

 

El tiempo de trabajo de The Asylum es generalmente cuatro meses, desde la decisión de crear una película hasta tenerla terminada, con un guión que queda perfilado en el transcurso de cuatro a seis semanas y presupuestos por debajo del millón de dólares.

 

Los 7 mejores mockbusters de The Asylum. ¡Versiones cutres de los taquillazos!

 

¿Qué ofrecen? Libres de las ataduras comerciales que impone la distribución a salas, un mayor contenido erótico y violento, satisfaciendo así a un determinado público que no encuentra lo que busca en los grandes pelotazos cinematográficos destinados a la masa que suelen tratar de rebajar su calificación por edades a toda costa. Por contra olvidad la calidad: contienen saltos de eje, fallos de raccod, interpretaciones de chicha y nabo y producciones baratas, baratas... Ahí tenéis una suculenta selección:

Avengers Grimm

Si los cuentos están de moda y los superhéroes también ¿por qué no mezclar ambas cosas? En Grimm Avengers nos encontramos un cruce de personajes de cuento y los de Los Vengadores... Tenemos un equipo de justicieras conformado porBlancanieves,Rapunzel,Caperucita Roja, laBella Durmiente y Cenicienta que tendrán que enfrentarse a una malvada y moderna versión deRumpelstiltskin. ¡Olé!

Atlantic Rim

El trasunto de Pacific Rim, la cinta de Guillermo del Toro elevada a la enésima potencia de cutrería absoluta... Se cambia el océano y a correr:   se ambienta en las aguas en las que aparecen los monstruos gigantes contra los que tendrán que lidiar un equipo especial de pilotos que manejan robots gigantes.


Bound

No solo de la ciencia-ficción vive The Asylum, ¿que os resultó super sosainas la adaptación de "Cincuenta sombras de Grey"? Pues en Bound encontraréis más caña, escenas más tórridas y algo de sado de verdad eso sí, como veis con menos medios que su "hermana mayor"... "Lujuria. Dominio. Dolor. Sumisión", anuncia la película que sustituye a al sr. Grey por el sr. Black. Pues eso, todo más oscuro...


Transmorphers

Estamos por descifrar cuál tiene peor calidad, teniendo en cuenta que Transformers: la era de la extinción ha sido una de las cintas más nombradas en los Razzie de este año. El caso es que aquí también tenemos romance, acción y robots gigantes. No sé a vosotros, pero a mí me mata que hasta hayan "homenajeado" el sonido que hacen los robots al metamorfosearse en los títulos de crédito:

Age of Tomorrow

Otra joya nacida al calor del exitazo de Tom Cruise Edge of Tomorrow (Al filo del mañana, se tituló en castellano). En este caso se les fue un poco más la olla con el guión, cuya sinopsis dice así: "Cuando el sol golpea un altar escondido dentro de la antigua Pirámide del Sol en México, crea un faro que desencadena una guerra relámpago alienígena. En cuestión de horas, sus barcos destruyen toda la infraestructura militar en la tierra. Un antropólogo sabe cómo repeler a los invasores, pero el secreto está enterrado bajo las ruinas de la pirámide de la Luna, directamente debajo de la nave nodriza". Vale, no tiene superestrellas en acción, pero no me digáis que no promete...



The Da Vinci Treasure

Ahora que se ha anunciado Inferno que llegará a cargo de Ron Howard, el director que además de haberse encargado de las dos entregras precedentes: El código Da Vinci y Ángeles y demonios, nos procuró una buena inyección de adrenalina con la magnífica cinta Rush,no puede estar más de actualidad este mockbuster que, como su homóloga taquillera nos lleva a conocer a un antropólogo debe descifrar el código escondido en los trabajos de Leonardo Da Vinci para encontrar un gran secreto que podría cambiar el Cristianismo para siempre.



Mercenaries

¿Cuánto tiempo llevamos hablando de ExpendaBelles o Las mercenarias? Ni se sabe, pero los chicos de The Asylum no tardaron tanto tiempo en desarrollar su idea de un grupo de supermusculadas féminas... El equipo  lo forman la actriz y especialista de riesgo Zoë Bell (doble de Uma Thurman en Kill Bill o de Xena: la princesa guerrera entre otras...) la cincuentona afro-americana Vivica A. Fox, Kristanna Loken (la T-X de Terminator 3) y la coreana Nicole Bilderback. Como villana del film tenemos a Brigitte Nielsen la exmujer de Stallone (recordada por Rocky IV o Cobra ¿se estaría vengando de su marido?) y completa el reparto la especialista de artes marciales de la vieja escuela Cynthia Rothrock. Vale, no son archiconocidas pero dan tortas como panes.


Como véis bueno, bonito y variado... Por decir algo, la verdad. Ya veis que The Asylum opera bordeando la legalidad pero también ofreciendo lo que el público demanda: diversión a raudales. Así se explica el éxito de Sharknado y sus consiguientes secuelas (hasta videojuego ha tenido la saga) o muchos otros títulos que nos hemos dejado en el tintero pero que también tienen su tela: ¿cuál es vuestro mockbuster favorito de esta curiosa factoría de títulos de serie B? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.