7th Dragon III Code VFD
Reportaje

7th Dragon III Code: VFD - Avance del juego de rol para 3DS

Por Roberto J. R. Anderson
-

7th Dragon III Code: VFD es un juego de rol por turnos desarrollado por Sega para 3DS, en el que viajaremos por el tiempo y nos enfrentaremos a poderosos dragones. Saldrá a la venta en Europa el próximo 2 de diciembre.

El 2 de diciembre, Deep Silver no sólo nos traerá el gran Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, sino que además la distribuidora planea editar el mismo día en nuestro continente este otro juego de rol para 3DS, desarrollado por Sega y que también pinta muy bien.

Es el primera vez que una entrega de esta serie de rol por turnos sale fuera de Japón. 7th Dragon nació en la antigua DS, y posteriormente salieron otros dos juegos en PSP: 7th Dragon 20207th Dragon 2020-II. Aunque no hayáis jugado a dichos predecesores, la nueva entrega cuenta con una nueva historia propia que transcurre muchos años después y podréis seguir la trama sin problema, aunque hay cierta cantidad de guiños y referencias a los viejos juegos.

 

Invasión dragontina

Corre el año 2100, y los dragones amenazan con sumir la Tierra en el caos. Hay indicios de que estos peligrosos seres están a punto de invadir nuestro planeta de nuevo, y el mayor peligro de todos es el posible despertar del conocido como "séptimo dragón", el más poderoso de todos: VFD.

7th Dragon III Code VFD

Pero una empresa llamada Nodens Enterprises está decidida a salvar a la humanidad de estas temibles criaturas, y nosotros deberemos llevar a cabo las tareas que nos encomienden.

 

Personajes personalizables

Nuestros personajes jugables no estarán predefinidos, así que lo primero que haremos será personalizar a nuestro protagonista y sus acompañantes: habrá ocho clases distintas y casi cien apariencias diferentes (muchas de ellas se desbloquearán al avanzar en la aventura, y al principio podréis escoger entre cuatro clases iniciales). Además, podremos elegir la voz de nuestros personajes entre muchas opciones disponibles.

El sistema de clases recuerda un poco al de la saga Etrian Odyssey, y por lo que hemos visto hasta ahora parece uno de los mayores puntos fuertes del juego. Las clases están diseñadas para complementarse unas a otras, y si combinamos sus habilidades de un mismo tipo (por ejemplo, ataques de elemento fuego) podremos causar un gran daño adicional al enemigo. Tenéis más información sobre las 8 clases en la web oficial del juego.

7th Dragon III Code VFD

Aunque por una parte está bien poder personalizar a nuestro gusto a los personajes, también es cierto que a nivel argumental producirá algunas limitaciones: nuestro equipo de héroes estará compuesto por personajes genéricos y sin ningún trasfondo narrativo, por lo que todo el peso de la trama estará conducido por los personajes que nos encomienden las misiones en Nodens Enterprises y otros secundarios con los que nos cruzaremos en nuestros viajes.

 

Al pasado y al futuro

El objetivo de Nodens Enterprises es impedir el despertar del devastador VFD, o al menos prepararse para su llegada. Para ello es necesario completar el Dragon Chronicle e incluso viajar por el tiempo: a la legendaria Atlantis en el pasado, y a la misteriosa tierra de Eden en el futuro. Y por supuesto, buena parte del juego también se desarrollará en el Tokio de 2100. Esta variedad de ambientaciones contribuirá a que la aventura sea más amena y atractiva.

7th Dragon III Code VFD

El sistema de combate, como ya os decíamos, será por turnos y muy tradicional, y los personajes dispondrán de habilidades muy diferentes en función de sus clases. Controlaremos a tres personajes en las batallas, exploraremos multitud de mazmorras con estructuras clásicas en el género, y nos enfrentaremos a numerosos enemigos: como ya habréis deducido, muchos de ellos serán dragones de tipos muy diversos.

Pero no todo será ir a mazmorras a librar combates. También habrá muchas tareas secundarias, entre ellas la posibilidad de ampliar el edificio de Nodens Enterprises desbloqueando plantas adicionales, que añadirán zonas como bibliotecas y cafeterías.

7th Dragon III Code VFD

Eso sí, el juego llegará con textos en inglés y voces en japonés. Por lo menos, esto último nos parece una buena noticia: aunque algunos jugadores puedan preferir voces en inglés porque el idioma les resulta más familiar, nosotros creemos que el doblaje original siempre aporta un carisma especial en este tipo de juegos.

 

Impresiones

7th Dragon III Code: VFD ofrecerá más de 35 horas de rol y exploración de mazmorras de gran calidad. Parece que sus mayores bazas serán su magnífico sistema de combate por turnos y sus 8 clases, que permitirán épicos y profundísimos combates contra dragones. Si os gusta el rol y no tenéis problema con el inglés, será un juego a tener muy en cuenta.

7th Dragon III Code VFD

Lecturas recomendadas