Reportaje

Los 10 juegos de terror para Xbox One más esperados de 2015

Por Clara Castaño Ruiz
-

El 2015 va a ser un año lleno de monstruos, terrores y pesadillas. Estos son algunos de los juegos con ambientaciones terroríficas que llegarán en los próximos meses a Xbox One.

Os lo hemos dicho muchas veces, pero es que es cierto, vuelve el terror a nuestras consolas. Zombies, criaturas extrañas y ambientaciones terroríficas tendrán mucho hueco en nuestras consolas durante este 2015. Tras repasar los 10 juegos de terror que llegarán a PS4, os presentamos 10 juegos de terror que nos lo harán pasar mal en Xbox One.

10. Hunt: Horrors of the Gilded Age

Ambientado en el siglo XIX, Hunt: Horrors of the Gilded Age es el próximo título de Crytek Frankfurt, un shooter en tercera persona con elementos cooperativos que mezclará el Survival Horror y la acción. Según sus desarrolladores, pondrá especial énfasis en ofrecer variedad a los jugadores, así como mapas que cambiarán en función de cada partida. Llegará en formato free-to play.



9. Grave

Desarrollado por Broken Window Studios, Grave es un survival horror de mundo abierto ambientado en un lugar desértico, cuyos enemigos cambiarán en función de si nos movemos de noche o de día. "El mundo de Grave es un paisaje de ensueño surrealista inspirado en la obra de Salvador Dalí. A medida que exploras su mundo, verás que no todo es lo que parece”, ha dicho el estudio.

8. Resident Evil HD Remaster

Resident Evil HD Remaster será el primer juego de la saga de Capcom que haga su aparición este año. Será el próximo 20 de enero cuando regresemos a la Mansión Spencer para revivir, en compañía de Jill Valentine y Chris Redfield, el primer título de una de las grandes sagas de terror de todos los tiempos.

7. Draugen

Draugen es el nuevo juego de Red Thread Games, estudio noruego conocido por Dreamfall Chapters. Ambientado en Noruega, Draugen se basará en la mitología nórdica y es un juego de terror en primera persona. Muy pocos datos se han dado sobre él, aunque si hemos podido ver su primer teaser.

6. Resident Evil Revelations 2

Por si no teníamos suficiente con la remasterización del primer juego de Capcom, a partir de febrero podremos disfrutar con el primer episodio de las nuevas aventuras de Claire Redfield y Moira Burton. Todo transcurre en una remota isla en la que hemos acabado tras ser secuestrados. Exploración, puzzles y combates serán sus señas de identidad.

5. State of Decay: Year One

State of Decay: Year One es un videojuego de supervivencia en mundo abierto de temática zombie. Fue estrenado originalmente en Xbox 360 y PC, ahora llegará a Xbox One en forma de reedición next-gen. No hay grandes diferencias a nivel gráfico, pero la buena noticia es que incluirá todo el contenido, DLCs incluidos, así como nuevas misiones, armas y vehículos.

4. Dying Light

El juego desarrollado por Techland, y distribuido por Warner Bros, nos propone adentrarnos en un mundo apocalíptico lleno de zombies. A la luz del sol podremos explorar la ciudad, buscar recursos y colocar trampas, pero a la luz de la luna seremos una presa fácil y lo mejor será huir.


3. DayZ

Los zombies de DayZ también asaltarán Xbox One, tras conquistar nuestros PC y ser anunciado para PS4. El juego está ambientado en Chernarus, un estado postsoviético ficticio, donde un virus desconocido ha convertido a la mayor parte de la población en violentos zombies.  Como supervivientes debemos explorar el mundo en busca de comida, agua, armas y medicina, mientras matamos o esquivamos a los zombis y al resto de los jugadores, con los que también se podrá cooperar.

2. Dead Island 2

Y más zombies, esta vez en California. Dead Island 2 es la secuela de Dead Island y se desarrolla varios meses después de los acontecimientos ocurridos en el primer título, cuando la plaga ya se ha extendido por todo el mundo. En esta ocasión podremos controlar hasta a cuatro protagonistas: Berserker, Bishop, Hunter y Speeder, que tendrán sus propias habilidades para enfrentarse a los muertos vivientes.

1. Outlast 2

Tras el éxito cosechado con Outlast, Red Barrels Games ya se encuentra trabajando en su terrorífica secuela. No se ha dado demasiada información sobre el juego, pero volveremos al Hospital Psiquiátrico de Mount Massive. Además, contará con un nuevo escenario y nuevos personajes.

Lecturas recomendadas