Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores y famosos en los videojuegos II

Clara Castaño Ruiz

Actores y famosos en los videojuegos II
Tras rebuscar en las hemerotecas, volvemos con nuestra segunda parte del reportaje Actores y famosos en videojuegos. Esta vez, hemos intentado hacer un poco más de mezcla entre juegos actuales y viejunos. ¡Hemos encontrado auténticas reliquias!

Tras nuestro primero reportaje de Actores y famosos en los videojuegos, por petición popular os traemos su segunda parte. En esta ocasión, hemos recuperado algunos de los nombres que nos indicasteis que faltaban en el anterior reportaje y hemos añadido otros que en su momento no pudimos poner. Pero, son tantos los actores y famosos que han prestado sus rostros en la industria, que seguro alguno se nos escapa. Una pequeña aclaración antes de continuar: en esta lista no se incluyen los famosos cuyas caras aparecen en los videojuegos basados en sus películas o series, esto se nos iría de las manos y necesitaríamos varias vidas para escribirlo y leerlo, aunque hemos hecho unas pequeñas excepciones. 3,2,1... Luces, cámara, ¡acción!

24: The Game y Metal Gear Solid V

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Kiefer Sutherland

 

Actores y famosos en los videojuegos II

El hijo del Donald Sutherland, Kiefer, tiene una larga relación con el mundo de los videojuegos desde el año 2006. Kiefer triunfaba en la pequeña pantalla en el papel de Jack Bauer en la serie 24. Viendo el gran tirón que tenía el drama de la FOX, 2K Games decidió publicar un juego sobre el agente del FBI. El resultado, 24: The Game, un juego en tercera persona en el que nos metíamos en la piel del agente y de otros personajes a lo largo de 58 misiones.

Sutherland ha prestado su voz a muchos otros personajes de videojuegos, pero ha sido en el año 2013 cuando  ha vuelto a prestar su rostro, además de su voz, a un héroe de las consolas:  Big Boss en Metal Gear Solid V. Esta decisión no estuvo exenta de polémica ya que el actor sustituyó a David Hayter, antigua voz de Snake, aunque el resultado final ha terminado convenciendo al público. Metal Gear Solid V no es en el único videojuego en el que va a estar, el propio Kiefer Sutherland anunció en febrero de 2014 que había participado en el nuevo Mortal Kombat, no se dieron detalles del personaje.

50 Cent: Bulletproof  

 

Actores y famosos en los videojuegos II

 

50 Cent

 

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Si os decimos Curtis James Jackson III, puede que ninguno lo reconozcáis pero, si le cambiamos el nombre por 50 Cent, ahí la cosa ya es diferente. El rapero, empresario y actor estadounidense ganador de un Grammy, ha aparecido en tres videojuegos: 50 Cent: Bulletproof y su continuación, 50 Cent: Blood on the Sand, en donde presta voz y rostro para hacer de si mismo en un juego de venganzas y sicarios. Por otro lado, también le hemos podido escuchar en Call of Duty: Modern Warfare 2 como uno de los Navy SEAL.

Apocalypse

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Bruce Willis

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Ahora es muy normal encontrarnos a actores de Hollywood en videojuegos, pero no siempre fue así. Uno de los pioneros en lanzarse a la piscina y protagonizar su propia historia en nuestras consolas fue Bruce Willis con el Apocalypse.

El actor de Jungla de Cristal se metía en la piel de Trey Kincaid, un científico que ha desarrollado la nano-tecnología y que debe detener a los secuaces del Reverendo, un malo muy malo, que quiere desatar el fin del mundo. Bruce Willis es nuestro salvador en un montón de películas así es que no es de extrañar que Apocalypse sea un juego de disparos y acción

Boiling Point

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Arnold Vosloo

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Boiling Point: Road to Hell, del estudio ucraniano Deep Shadows, tuvo como protagonista a Arnold Vosloo en el papel del veterano de la Legión Extranjera de Francia, Saul Myers. Su hija Lisa es una periodista trotamundos que un día va a ser secuestrada en la región ficticia de Realia. Myers, ni corto ni perezoso, se va a plantar en la región para intentar localizarla y salvarla.

Al actor sudafricano, la momia Imhotep le dio fama mundial en el año 1999, la película dirigida por Stephen Sommers se convirtió en todo un éxito de taquilla, dándole el reconocimiento que no había logrado con otras de sus películas anteriores: 1492: La conquista del paraíso y las secuelas de Darkman. Entre sus últimos papeles se encuentran el de Zartan en las películas de G.I.Joe y el de Jacob Broadsky en la serie Bones.

Bruce Lee

 

Actores y famosos en los videojuegos II

El legendario Bruce Lee necesitaría un reportaje para él sólo. El artista marcial más grande del siglo XX protagonizó más de 31 papeles entre el cine y la televisión. Tras su muerte se convirtió en todo un mito y los videojuegos le han homenajeado muchas veces.  En 1984 salía el juego Bruce Lee, una mezcla de juego de plataformas y lucha en donde a través de 20 niveles teníamos que buscar el secreto de la inmortalidad. Cinco años más tarde se estrenaba Bruce Lee Lives, un juego de lucha para PC y MS-DOs y, en 1993, nos llegó el último de los homenajes más antiguos que tenemos del luchador de Kung Fu, Dragon: The Bruce Lee Story, aprovechando la película protagonizada por Jason Scott Lee, sobre su vida.

Brütal Legend

 

Actores y famosos en los videojuegos II

 

Jack Black

 

 

Actores y famosos en los videojuegos II

 

Brütal Legend cuenta con la imagen y la voz del actor Jack Black. Hemos podido ver al actor, cómico y músico americano en innumerables películas como King Kong, Los viajes de Gulliver, Año Uno, Amor ciego... y escuchado doblando en varias ocasiones personajes de animación como a Po en Kung Fu Panda.

 


Su personaje en Brütal Legend es el de Eddie Riggs, el pipa de una banda formada por jóvenes músicos, que durante un concierto se ve teletransportado a otra realidad cuando una gota de sangre cae sobre la hebilla de su cinturón. Un hacha y una guitarra le servirán para defenderse de sus enemigos.

Dirige tu película con Steven Spielberg

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Jennifer Aniston y Quentin Tarantino

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Os preguntaréis que hacen Quentin Tarantino y Jennifer Aniston en este reportaje. Puede que no os suene haberles visto en ningún videojuego pero, hubo uno, hace ya unos cuantos años, en el que el director/actor y la actriz hicieron pareja. Se trataba de Dirige tu película con Steven Spielberg. En él, el mismísimo Spielberg nos enseñaba a dirigir una película, elegir el guión adecuado, preparar la estrategia de marketing... Tarantino y Aniston eran la pareja protagonista de nuestra película. La actriz acababa de saltar a la fama con la serie Friends. El director había rodado Pulp Fiction y estaba apunto de estrenar Jackie Brown.

 

Expediente X: el videojuego

 

Actores y famosos en los videojuegos II

David Duchovny y Gillian Anderson

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Son muchas las series de televisión que han dado el salto al mundo de los videojuegos con mejor o peor éxito. Expediente X tuvo dos incursiones, Murder y Scully no podían quedarse apartados de las consolas: la verdad está ahí fuera. En 1996 saltaron al PC y PlayStation con el juego Expediente X: el videojuego, escrito por el propio Chris Carter que nos metía en la piel del investigador Craig Willmore. Aunque los protagonistas no eran los agentes de la televisión, David Duchovny y Gillian Anderson se prestaron a dar vida a sus personajes. Ya se sabe que es de bien nacidos ser agradecidos y la serie les lanzó a la fama. Se comenta que la química que tenían en pantalla era más falsa que un billete de Monopoly, pero los fans no lo notamos nunca.

 

Far Cry 3

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Michael Mando

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Michael Mando es el actor oficial para la imagen y la voz de Vaas Montenegro, el villano de Far Cry 3. El actor canadiense clavó su personaje en el juego de Ubisoft y nos lo hizo pasar mu malamente. Mando ha participado en un gran número de películas y series americanas, canadienses y francesas como Flashpoint, The Bridge, Rookie Blue, Elysium y Colonia V están entre ellas.

Gangs of London

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Melendi

 

Actores y famosos en los videojuegos II

¿Le echasteis de menos en el primer reportaje? Pues aquí está el cantante español.

En Gangs of London, videojuego de acción desarrollado por Team Soho, Melendi era el líder de una de las bandas de criminales que habitaban Londres y al que teníamos que enfrentarnos en un momento determinado del juego. Y, si interpretar a uno de los protagonistas no era suficiente, también compuso la canción principal del juego de PSP.

Guitar Hero: Warriors of Rock

 

Actores y famosos en los videojuegos II

 

Slash

 

 

Actores y famosos en los videojuegos II

 

El guitarrista del popular grupo de Hard Rock estadounidense Guns N’Roses y actualmente en Slash feat. Myles Kennedy and The Conspirators, es uno de los personajes jugables de Guitar Hero III: Legends of Rock. Al superar la batalla del quinto nivel, Slash se desbloquea y se puede comprar para ser utilizado en todos los modos de juego. Esta aparición trajo polémica porque Axl Rose exigió que Activisión indemnizara a Guns N'Roses con 15 millones de dólares por considerar incumplidas varias cláusulas sobre la participación de su grupo en el juego ya que, según él, había cedió el tema Welcome to the jungle con la condición de que no apareciese en el videojuego su ex compañero.

 

Heavenly Sword

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Andy Serkis

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Mi tesoro ha sido abandonado por un trono. Andy Serkis, que interpreta a Gollum en El señor de los anillos, abandonó su cueva y su anillo para gobernar el reino de Heavenly Sword como el malvado Rey Bohan. Gollum no ha sido el único personaje que ha interpretado con la tecnología CGI, imágenes generadas por ordenador, pero sí el que más fama le ha dado. King Kong y César, el chimpancé protagonista de El origen del planeta de los simios, son otras de sus actuaciones en el cine.

James Bond 007

 

Actores y famosos en los videojuegos II

 

Pierce Brosnan, Daniel Craig, Sean Connery y Timothy Dalton 

 

 

Actores y famosos en los videojuegos II

 

Mi nombre es Bond, James Bond. El legendario agente al servicio de su Majestad ha contado con un montón de videojuegos desde que las consolas se hicieron populares. En 1983 nos llegaba el primero de ellos, James Bond 007 para Atari 2600, Atari 5200, Atari 8 Bits, Commodore 64 y Colecovision.

 

Cuatro de los actores que han dado vida al personaje han prestado su rostro para alguno de sus videojuegos (ya sea de forma oficial o extra oficial) Así hemos podido ver a Timothy Dalton en James Bond 007: The Duel, Pierce Brosnan en Golden Eye 007, El mañana nunca muerte, El mundo nunca es suficiente y James Bond 007: Nightfire, que incluía en su reparto a otros actores famosos como Willem Dafoe, Shannon Elizabeth, Heidi Klum, John Cleese, Mya y Judi Dench. En el 2005, Sir Sean Connery volvía a ponerse el traje de James Bond al prestar su imagen para Desde Rusia con amor. Y, por último, desde el año 2006 el que se pasea pistola en mano en nuestras consolas es Daniel Craig.

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Las crónicas de Riddick y The Whelman

Vin Diesel

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Vin Diesel no es sólo un actor conocido por protagonizar películas de acción y adrenalina: Salvar al Soldado Ryan, Fast & Furious, xXx, Las Crónicas de Riddick, Wheelman… En sus inicios en el mundo del cine fue guionista y director. Su corto Multi-facial llegó a estar seleccionado para participar en el Festival de Cannes y su largo Strays estuvo presente en el Festival de Sundance, aunque su despegue en Hollywood se dio gracias a la actuación.

Dentro de la industria de los videojuegos, Vin Diesel tiene su propio estudio con el nombre Tigon Studio, en donde ha producido los juegos de Las Crónicas de Riddick y The Wheelman, a los que él pone rostro haciendo de Richard B.Riddick y Milo Burik.

Onimusha 3

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Takeshi Kaneshiro

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Takeshi Kaneshiro es un modelo y actor taiwanés, conocido por su papel de Jin en la película La casa de las dagas voladoras. Aunque su carrera es bastante extensa, incluso ha puesto voz al Tarzán japonés, internacionalmente no es muy conocido como actor de cine, aunque sí de videojuegos. En el año 2001 prestó su rostro y voz al personaje de Samanosuke Akechi en la saga de videojuegos de Capcom, Onimusha y desde hace varios años se rumorea que el juego podría dar el salto a la gran pantalla con él como actor protagonista, seguimos esperando.

Jean Reno

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Juan Moreno y Herrera-Jiménez, el gran Jean Reno, es uno de los mejores actores que ha dado Francia, aunque su origen es español. Le hemos podido ver en Nikita, Léon (El Profesional), French Kiss, El código Da Vinci, En la mente del asesino y en la serie Jo, por citar sólo algunos de sus trabajos. En el mundo de los videojuegos también ha hecho sus pinitos con Onimusha 3: Demon Siege. Su personaje es el de Jacques Blanc, un oficial del ejercito francés que tendrá que hacer frente a Genma Guilderstein y sus hombres.

Revolution X

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Aerosmith

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Los chicos malos de Boston liderados por Steven Tyler han compuesto algunas de las mejores canciones de la historia de la música. Considerados por la prestigiosa Rolling Stones como uno de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, Aerosmith también ha prestado sus guitarras para los videojuegos. A todos os sonara Guitar Hero: Aerosmith, juego desarrollado por Neversoft que ha dado al grupo grandes ganancias. Pero antes que éste hubo otro, Revolution X, un juego arcade del año 1994 en el que el grupo era secuestrado y teníamos que rescatarlo.

 

 

Ripper

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Christopher Walken

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Otro grande de la interpretación como es Christopher Walken también tiene un hueco en nuestro reportaje de Actores y famosos en los videojuegos. Ronnie, como le llaman sus amigos, ha trabajado en Annie Hall, El cazador (por la que ganó un Oscar), Batman vuelve, Amor a quemarropa, Pulp Fiction, Sleepy Hollow... y en el año 1996 protagonizó la aventura de point & click, Ripper, desarrollada por Take-Two Interactive. Su papel era el del detective Vince Magnotta, un policía de violentos métodos, enamorado de Clare Burton, que busca vengarse de los Falconetti. En el juego nosotros somos Jake Quinlan, un reportero en el Nueva York del año 2040, al que un asesino en serie llamo The Ripper, envía mensajes. Con ayuda de la policía tenemos que intentar detenerle. Christopher Walken no es el único actor que aparece en el juego, también podemos ver a Karen Allen, John Rhys-Davies (Indiana Jones) y Paul Giamatti.

 

 

Saga Battlefield

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Eugene Byrd

 

Actores y famosos en los videojuegos II

 

Eugene Byrd es bien conocido como el Dr. Clark Edision, anteriormente becario de la Doctora Brennan, y ahora un arqueólogo reputado en Bones. En Battlefield Hardline será Marcus Boone, un ex analista de inteligencia en el ejército de Estados Unidos que intentará hacer el bien, aunque no siempre lo conseguirá pues querrá sacar el máximo provecho de todas las oportunidades que se le presentan.

Alexandra Daddario

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Alexandra Daddario, conocida por su papel de Annabeth Chase en Percy Jackson y su secuela, también ha aparecido en las series Ladrón de guante blanco, Parenthood y True Detective. En Battlefield Hardline es Dune Alpert, hija del criminal Tony Alpert. Dune mantiene una relación especial con Marcus Boone, personaje interpretado por Eugene Byrd.

Gideon Emery

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Y un poco de acento británico para nuestra lista. El actor Gideon Emery le ha cogido gustillo a esto de aparecer en videojuegos, en un primer momento únicamente prestando su voz: The Matrix: Path of Neo, Blazing Angels: Squadrons of WWII, Star Wars Battlefront: Renegade Squadron, Resistance 2, Call of Duty: Advanced Warfare, Dragon Age: Inquisition y en Battlefield 3 dando rostro al protagonista del juego, el sargento Henry 'Black' Blackburn.

Pasha D. Lychnikoff

 

Actores y famosos en los videojuegos II

A Pasha D.Lychnikoff le hemos podido ver en las películas Star Trek (2009), Miami Vice, y en las series The Big Bang Theory y Deadwood. En Battlefield 4 es Dimitri “Dima” Mayakovsky, el segundo personaje más importante tras Sargento Daniel "Reck” Recker. Mayakovsky es un agente ruso de la GRY que intentará detener al Pueblo de Liberación y Resistencia que quiere detonar una bomba nuclear en el corazón de París.

Nicholas Gonzalez

 

Actores y famosos en los videojuegos II

El actor texano Nicholas Gonzalez da vida al personaje principal de Battlefield Hardline, Nick Mendoza. Mendoza es un joven detective que está viajando por todo Estados Unidos para detener a sus ex compañeros que se ha pasado al lado oscuro de la corrupción. A Nicholas Gonzalez le hemos podido ver en las series Resurrection Blvd., Sleepy Hollow y The Flash.

Adam Harrington

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Adam Harrington está acostumbrado a formar parte de los cuerpos de la ley, o a enfrentarse con ellos. El actor que hacía del agente Walker en Dexter y de Bartholomew en Supernatural, fue el detective Roy Earle en el juego L.A. Noire y en Battlefield Hardline se mete en la piel de Tyson Latchford, un jefe de la droga con un intelecto superior que le ayudará a manipular a todos los que le rodean y salir con las manos limpias.

Michael K. Williams

 

Actores y famosos en los videojuegos II

El reputado actor de televisión, Michael K. Williams  es muy bien conocido por su interpretación de Omar Little en la serie The Wire y por ser Albert “Chalky” White en Boardwalk Empire. En Battlefield 4 es el sargento Kimble "Irish” Graves, un infante de marina que forma parte del escuadrón Tombstone. Durante todo el juego será uno de nuestros mayores aliados y un fiel compañero que no querrá dejar a nadie atrás

Benito Martinez

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Luis Torres en Sons of Anarchy, Benito Martinez es otro de los actores que aparecerá en el próximo Battlefield Hardline. En el videojuego de Visceral Games es Julian Dawes, un agente del departamento de policía de Miami, experto en formar a jóvenes policías y convertirlos en detectives estrellas. Dawes está deseando ocupar un cargo de importancia, ya sea en el departamento de policía, o en la política.

Saga Dragon Age

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Felicia Day

 

Actores y famosos en los videojuegos II

¿Quién se esconde detrás de la elfa Tallis en la saga Dragon Age? Pues, la actriz televisiva Felicia Day que en Buffy la Cazavampiros fue Violet "Vi", en Supernatural la experta en informática, Charlie Bradbury, y en Eureka, la doctora Holly. La picara Tallis ha ido más allá de las consolas, y en el año 2011, Felicia Day, con ayuda de Machinima, creo una web serie de 6 episodios, con el nombre Dragon Age: Redemption, basada en el universo de Bioware.

Saga de Los Sims

 

Actores y famosos en los videojuegos II

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Con 15 años a sus espaldas, la saga Los Sims ha tenido multitud de invitados famosos, desde David Bisbal hasta la actriz Cameron Díaz. Y todo, gracias a la posibilidad de personalizar nuestros Sims a nuestro gusto. En Los Sims Superstar, expansión de los primeros Sims, teníamos a Andy Warhol, Marilyn Monroe, Avril Lavigne, Christina Aguilera, Jon Bon Jovi, Freddie Prinze Jr, Sarah McLachlan. Además, Katy Perry, Andy & Lucas, y La Oreja de Van Gogh, han sido transformados en Sims en algunas ediciones del juego.

Para demostrar el poder de Los Sims con los famosos, os dejamos un pequeño vídeo parodia sobre el estreno de la película de Sexo en Nueva York, en donde podemos ver a Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Samantha Jones (Kim Cattrall), Charlotte York (Kristin Davis) y Miranda Hobbes (Cynthia Nixon), como skins de Los Sims 3.

 

Saga Mass Effect

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Jon Briddell y Martin Sheen

 

Actores y famosos en los videojuegos II

El caso del El Hombre Ilusorio es bastante particular dentro del mundo de los videojuegos ya que no ha sido interpretado por un sólo actor, sino por dos. La captura de imagen pertenece a Jon Briddell, actor americano que ha fraguado su carrera gracias a la aparición en varias series de éxito como  Castle, Miénteme, Mentes Criminales, o Revolution, Mientras que Martin Sheen es quién le presta la voz. El padre de Charlie Sheen tiene una larga trayectoria en el mundo de la interpretación:  Apocalypse Now, Gandhi, Wall Street, Atrápame si puedes... y es uno de los muchos actores que han hecho de presidente de los Estados Unidos, en su caso, en la serie El ala oeste de la Casa Blanca.

Yvonne Strahovski

 

Actores y famosos en los videojuegos II

La actriz australiana Yvonne Strahovski se hizo famosa gracias a su papel de Sarah Walker en la serie de la NBC Chuck. Después, la hemos podido ver en Dexter y en 24: Vive otro día. Además, en el cine ha formado parte de los créditos de Asesinos de élite, y ha acompañado a Aaron Eckhart en I, Frankenstein.

En la saga Mass Effect es Miranda Lawson, la agente de alto rango en Cerberus, que posee una amplia gama de habilidades gracias a mejoras genéticas. Es una de las grandes aliadas del Hombre Ilusorio, al menos al principio, y uno de los personajes con los que el comandante Shepard pude mantener una relación.

Mark Vanderloo

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Para el comandante John Shepard, Bioware se basó en el rostro de Mark Vanderloo, mientras que su voz es la del humorista canadiense Mark Meer. El modelo holandés fue uno de los más importantes maniquíes de los años 90. Aunque ya no trabaja tanto, y vive bastante retirado del mundo de las pasarelas, de vez en cuando hace alguna campaña publicitaria. Como actor le hemos podido ver en Celebrity, de Woody Allen y en España en la serie de Emilio Aragón, Javier ya no vive solo.

Shaq Fu

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Shaquille O'Neal

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Una de las leyendas de la NBA y ganador de cuatro anillos con Los Angeles Lakers y los Miami Heats, Shaquille O’Neal es todo un personaje: cantante con cinco álbumes a su espalda, entre ellos Shaq-Fu:Da Return, y actor en varias películas con algún pequeño papel: Scary Movie 4, Niños Grandes. En 1994 se paseaba por las pantallas de Mega Drive y Super Nintendo con el juego de lucha Shaq Fu. En él, O'Neal se dirige a un partido de baloncesto en Tokyo cuando es transportado hacia una realidad alternativa en la que tendrá que rescatar a un joven llamado Nezu. A pesar de ser considerado uno de los peores videojuegos de la historia ya se está preparando una secuela, Shaq Fu: A Legend Reborn.

Spy Hunter. Nowhere to Run

 

Actores y famosos en los videojuegos II

The Rock

 

Actores y famosos en los videojuegos II

La Roca, oficialmente Dwayne Johnson, trabaja actualmente en la WWE en donde ganó varios campeonatos mundiales y también se dedica al cine. Le hemos podido ver en películas como El Rey Escorpión, Rompedientes y la saga Fast & Furious. Como no podía ser de otra forma, ha aparecido en la saga de lucha WWE 2K, la última vez en 2014. Además, ha participado en el videojuego de carreras Spy Hunter: Nowhere to Run, adaptación de la película del mismo nombre que nunca llegó a los cines.

Tomb Raider (2013)

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Camilla Luddington

 

Actores y famosos en los videojuegos II

Anunciado en 2012 por Crystal Dynamics, el reboot de Tomb Raider llegó acompañado de un cambio de imagen para Lara Croft. La actriz británica Camilla Luddington sería su nuevo rostro. Luddington es, actualmente, Jo Wilson en la serie Anatomía de Grey, pero también ha aparecido en las quintas temporada de Californication y True Blood. En el Reino Unido interpretó a Kate Middleton en la versión británica de Felipe & Letizia, claro está que con sus príncipes, William y Kate. ¿Será ella quién interprete a Lara en la nueva película de Tomb Raider?

Torrente

 

Actores y famosos en los videojuegos II

 

Santiago Segura

 

 

Actores y famosos en los videojuegos II

 

¿Qué pasa chavales? El personaje con más éxito de las taquillas españolas, Torrente, no quería perderse esta fiesta del famoseo. El detective interpretado por Santiago Segura ha tenido dos adaptaciones a los videojuegos con Torrente: el videojuego y Torrente 3: El protector, en ambos casos el actor ha prestado su rostro y voz al mítico personaje de la cinematografía española.

 

Until Dawn

 

Actores y famosos en los videojuegos II

 

Hayden Panettiere

 

 

Actores y famosos en los videojuegos II

 

Until Dawn, el próximo juego de terror exclusivo de PS4, también cuenta con un gran número de actores que han dado voz y rostro a los ocho amigos del juego. En este reportaje nos centraremos en los más conocidos, la primera de ellas es Hayden Panettiere.

 

Su papel de Claire Bennet en la serie Héroes le lanzó a la fama internacional, aunque anteriormente ya había hecho sus pinitos en el cine y había aparecido en multitud de series, su carrera empezó cuando sólo tenía 11 meses. Actualmente hace de Juliette Barnes en la serie Nashville. Su personaje de Sam en Until Dawn no es su primera vez en los videojuegos. Hayden Panettiere fue la voz de Kairi en Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II.

Brett Dalton

 

Until Dawn para PS4 en 7 claves

 

Brett Dalton es el agente Gran Ward en la serie de la ABC dirigida por Joss Whedon, Agentes de S.H.I.E.L.D. En Until Dawn interpretará a Mike, uno de los chicos del grupo. En 2014, Brett ganó en Teen Choice Award al actor de más éxito de televisión.

 

Como os hemos dicho, Hayden y Brett no son los únicos actores del videojuego, también están Rami Malek, actor en The Pacific, Noche en el Museo, o The Master, y Meaghan Martin, voz de Naminé en Kingdom Hearts y actriz Disney de televisión.

Extras

Francisco Randez en Assassin's Creed 

 

Actores y famosos en los videojuegos II

 

Francisco Randez es un modelo franco-canadiense y vocalista de la banda Moudjik. Randez ha puesto rostro a tres de los personajes de Assassin’s CreedAltaïr Ibn-La'Ahad, Ezio Auditore y Desmond Miles. Como modelo ha participado en campañas de algunos diseñadores y marcas conocidas como Jean Paul Gaultier y Benetton.

 

Mark Hamill en Batman

 

Actores y famosos en los videojuegos II

El reconocido Luke Skywalker de la trilogía clásica de Star Wars tiene una dilatada experiencia en el mundo de los videojuegos y la animación como doblador. Mark Hamill ha sido el actor de doblaje de el Joker tanto en la serie de animación de los 90 como en los juegos Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City. Aunque no ha prestado expresamente su rostro en el videojuego, sus gestos a la hora de doblar parecen calcados.

Gary Oldman en Call of Duty

 

Actores y famosos en los videojuegos II

 

Muchos echasteis en falta a Gary Oldman en nuestro primer reportaje, pero aquí pero aquí esta el actor británico que a muchas, y muchos, enamoró como Drácula. Sus papeles en Harry Potter y el Batman de Christopher Nolan le han ayudado a ser conocido por las nuevas generaciones, pero Gary Oldman es uno de los más grandes actores que nos ha dado el Imperio Británico, pese a no tener un Oscar. En Call of Duty da voz a Viktor Reznov, capitán de una escuadra rusa del Ejército Rojo en Call of Duty: World at War y Call of Duty: Black Ops, que jugará un importante papel en la vida de Alex Mason.

 

Peter Dinklage en Destiny

 

Actores y famosos en los videojuegos II

¿Sabíais que Peter Dinklage es la voz de Ghost en Destiny? El Tyrion Lannister de Juego de Tronos presta su voz a Ghost, la inteligencia artificial que acompaña a los Guardianes y les ayuda al iluminar ciertas zonas oscuras, piratear tecnología del Siglo de Oro y les informa de amenazas hostiles. Además, Dinklage también ha doblado a Tyrion en Games of Throne de Telltale Games.

Damos por terminados nuestros reportajes sobre la relación de los actores y famosos con el mundo de los videojuegos. Sabemos que nos dejamos una larga lista de nombres y caras que mostrar, pero nuestro tiempo ha llegado a su fin. Esperamos que os hayan resultado curiosos e interesantes y recordad que podéis hacer vuestras aportaciones en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.