Logo Hobbyconsolas.com

Actores y famosos en los videojuegos - Kit Harington, Mads Mikkelsen...

Clara Castaño Ruiz

Actores y famosos en los videojuegos III
Volvemos al ataque con nuevos actores y famosos que han aparecido en los videojuegos. ¿Los conocíais todos?

Nuevos actores y famosos se han pasado al mundo de los videojuegos con lo que retomamos nuestra serie de reportajes sobre Actores y famosos en los videojuegos para que ubiquéis correctamente cada actor con su personaje y videojuego. No nos extraña que las compañías cuenten cada vez más con caras conocidas para sus juegos, les da prestigio y son un marketing estupendo. Además, los actores y actrices aumentan su número de fans al no ceñirse únicamente al cine y la televisión. ¿Quién no quiere jugar con Elliot Alderson de Mr. Robot o con Charlie de Perdidos

Call of Duty: Infinity Warfare

Brian Bloom

Brian Bloom - Call of Duty: Infinite Warfare

Todos los años aparece alguna cara conocida en la saga Call of Duty y en el 2016 no iba a ser menos. Brian Bloom, actor al que conocemos por haber prestado su voz a Alex Shepherd en Silent Hill: Homecoming y Varric Tethras en Dragon Age, es el capitán Nick Reyes en Call of Duty: Infinity Warfare. Personaje principal del juego de Activision, es miembro de los Space Combat Air Recon y comandante de la nave The Retribution. 

Kit Harington

Kit Harington - Call of Duty: Infinite Warfare

Estamos acostumbrados a que Kit Harington sea el héroe en Juego de Tronos con su papel de Jon Nieve, pero en Call of Duty: Infinity Wafare se convierte en el villano. El almirante Salen Kotch está al mando del Frente de Defensa Colonial que está dispuesto a todo para derrotar a la UNSA. Próximamente volveremos a ver a Harington como Nieve en la séptima temporada de Juego de Tronos y también aparecerá en la película The Death and Life of John F. Donovan. 

David Harewood 

David Harewood - Call of Duty: Infinite Warfare

Al actor de Supergirl, Flash, Homeland o Diamantes de sangre le hemos podido escuchar en varios videojuegos como Battlefield 3, Killzone: Shadow Fall o el reciente Horizon Zero Dawn, pero en Call of Duty: Infinite Warfare también prestó su rostro al sargento Usef Omar, líder de los marines de la nave Retribution que quiere vengarse de El Frente. 

David Hasselhoff

David Hasselhoff - Call of Duty: Infinite Warfare

El recordado Mitch Buchannon de Los Vigilantes de la playa o Michael Knight de El coche fantástico aparece en Zombies in Spaceland, el modo zombie de Call of Duty: Infinite Warfare con el que viajamos hasta uno loco parque de atracciones en plenos años 80. Allí, por supuesto, no puede faltar uno de sus iconos, David Hasselhoff que hace de DJ. Si tenemos poco retro en el juego, podemos desbloquear un huevo de pascua en el suena la canción de El coche fantástico. El actor también interpreta al Vicepresidente de los Estados Unidos en el videojuego Command & Conquer: Red Alert 3

Vicepresidente en Command & Conquer: Red Alert 3
Vicepresidente en Command & Conquer: Red Alert 3

Command & Conquer (Saga)

Barry Corbin

Barry Corbin - Command & Conquer (Saga)

En la saga Command & Conquer han aparecido un montón de rostros conocidos entre los que está Barry Corbin. Todo un veterano de la actuación al que hemos visto en Doctor en Alaska, No es país para viejos o En el valle de Elah, ha hecho hasta en tres ocasiones de Ben Carville en Command & Conquer: Retaliation, Command & Conquer: Red Alert 2 y Command & Conquer: Yuri’s Revenge.

Billy Dee Williams

Billy Dee Williams - Command & Conquer (Saga)

El conocido Lando Calrissian de Star Wars es Redmond Boyle en Command & Conquer 3: Tiberium Wars. El actor hace de director de la Global Defense Initiative (GDI), alianza militar formada por los herederos de las naciones industrializadas más poderosas de inicios del siglo XXI. 

Natasha Henstridge

Natasha Henstridge - Command & Conquer (Saga)

La actriz y ex modelo canadiense es otro de los rostros famosos que ha aparecido en la saga Command & Conquer y, más concretamente, en La ira de Kane. Natasha fue Alexa Kovas, miembro de la hermandad Nod durante la Tercera Guerra del Tiberio que trabajó codo con codo con LEGION.  

Josh Holloway

Josh Holloway - Command & Conquer (Saga)

El actor que ha dado vida a Sawyer en Perdidos o Gabriel en Intelligence no ha sido ajeno al mundo de los videojuegos. En Command & Conquer 3: Tiberium Wars fue Ajay, un oficial de inteligencia en Tiberium Wars. Por cierto, ¿no os parece que sería un buen Geralt De Rivia para la película de The Witcher?

James Earl Jones

James Earl Jones - Command & Conquer (Saga)

Seguro que os suena su voz si habéis visto El Rey León en versión original ya que es el mismísimo Mufasa, papel que va a repetir en la película de acción real. Su carrera es de lo más extensa con papeles en Malcolm X, Conan el Bárbaro, La caza del Octubre Rojo, Juego de patriotas o Star Wars como la voz de Darth Vader. En Command & Conquer es James Solomon, personaje principal en el juego de 1995 y Comandante en Jefe en Command & Conquer: Tiberian Sun. 

Carl Lumbly

Carl Lumbly - Command & Conquer (Saga)

Para muchos siempre será Marcus Dixon, agente de Alias y mentor de Sydney Bristow, pero el actor Carl Lumbly ha salido en muchas otras series, películas y también videojuegos. En Command & Conquer 3: La ira de Kane es el Hermano Marcion, líder de la Mano Negra durante la Segunda Guerra del Tiberio. En los próximos meses le escucharemos como O.D.I.N. en Tacoma. 

Jennifer Morrison

Jennifer Morrison - Command & Conquer (Saga)

Otro rostro conocido que ha aparecido en Command & Conquer es Jennifer Morrison. La actriz de Erase una vez… o House es la teniente Kirce James en Command & Conquer 3: Tiberium Wars que como veis es un de los juegos de la saga que tiene más actores y famosos en sus filas. 

Jonathan Pryce

Jonathan Pryce - Command & Conquer (Saga)

Otro gran nombre para la saga Command & Conquer es el de Jonathan Pryce. El gran actor galés al que hemos visto en Piratas del Caribe, Juego de Tronos, Taboo y próximamente como Don Quijote de la Mancha, es Robert Bingham en Command & Conquer: Red Alert 3

George Takei

George Takei - Command & Conquer (Saga)

Famoso por su papel de Hikaru Sulu en la serie de televisión y las películas de Star Trek, apareció en Command & Conquer: Red Alert 3 como el emperador Yoshiro de Japón. 

J.K.Simmons

J.K. Simmons - Command & Conquer (Saga)

Más presidente para la lista de Command & Conquer y esta vez interpretado por J.K. Simmons, ganador de un Oscar por Whiplash y jefazo de Spider-Man. El actor es Howard T. Ackerman en Command & Conquer: Red Alert 3.

Peter Stormare

Peter Stormare - Command & Conquer (Saga)

Peter Stormare es el científico soviético Gregor Zelinsky en Command & Conquer: Red Alert 3. Siete años después se metió en la piel del Doctor Hill en Until Dawn.

Análisis de Until Dawn para PS4

Ray Wise

Ray Wise - Command & Conquer (Saga)

Con una larga trayectoria a sus espaldas en cine y televisión, Ray Wise ha trabajado en Command & Conquer: Red Alert y Command & Conquer: Yuri’s Revenge. Su papel es el de Michael Dugan, Presidente de los Estados Unidos durante la Tercera Guerra Mundial. Al actor de RoboCop le veremos próximamente en la nueva Twin Peaks

DMC: Devil May Cry

Tim Phillips

Tim Phillips - DMC: Devil May Cry

El reboot de Devil May Cry nos presentó a un nuevo Dante que ha perdido la memoria y cuya historia se desarrolla en una dimensión alternativa. Para dar vida al personaje, Capcom contó con Tim Phillips, actor de Animal Kingdom, Vecinos y Erase una vez. 

Death Stranding

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro - Death Stranding

El director mexicano tenía ganas de trabajar con Hideo Kojima y, tras el fiasco que supuso la cancelación de P.T. Silent Hills, lo ha conseguido. En esta ocasión, Guillermo del Toro no ejerce de director y tampoco realiza funciones creativas, es únicamente un personaje del juego. El director de El Laberinto del Fauno y Hellboy ha sido un fuerte apoyo para Hideo Kojima en sus rifirrafes con Konami, tanto que les ha insultado en sus redes sociales

Mads Mikkelsen

Mads Mikkelsen - Death Stranding

En The Game Awards 2016 se hizo oficial la presencia de Mads Mikkelsen en Death Stranding, nuevo juego de acción Hideo Kojima. No sabemos exactamente qué papel interpretará el actor de Hannibal y Doctor Strange, pero al parecer será  el antagonista del personaje que interpreta Norman Reedus. 

Norman Reedus

Norman Reedus - Death Stranding

El actor de The Walking Dead quedó muy satisfecho con su trabajo en P.T. Silent Hills en donde iba a ser protagonista. Tanto es así que, cuando Konami canceló el juego, Norman Reedus enseguida dijo que estaría dispuesto a trabajar con Hideo Kojima y Guillermo del Toro en cualquier nuevo proyecto. Pues dicho y hecho, Death Stranding es el juego que estaban buscando. 

¿Emma Stone?

Emma Stone

La reciente ganadora del Oscar por La La Land no está confirmada, pero en las últimas semanas han surgido rumores sobre su posible participación en el juego de Hideo Kojima. El creador japonés ha dejado varias pistas en su cuenta de Twitter y es un gran fan de la actriz de Birdman. No sería la primera vez de Emma Stone en el mundo de los videojuegos ya que en el 2012 fue la voz de Amanda Cartwrigh en Sleeping Dogs. 

Detroit: Become Human

Valorie Curry

Valorie Curry - Detroir: Become Human

Cuando hicimos nuestro primer reportaje de Actores y famosos en los videojuegos os hablamos de Kara, demo técnica que Quantic Dream utilizó para demostrar todo el potencial de PS3 y que estaba protagonizado por Valorie Curry. Ahora, Kara va a continuar su historia en Detroit: Become Human. El androide estará interpretado por la actriz de Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 , House of Lies y The Following. 

Bryan Dechart 

Bryan Dechart - Detroit: Become Human

Con pequeñas apariciones en series de televisión, Bryan Dechart será el agente Connor en Detroit: Become Human, uno de los personajes que podremos manejar en el juego de Quantic Dream. El androide fue presentado durante la conferencia de Sony en el E3 2016. 

Halo 5: Guardians

Gideon Emery

Gideon Emery - Halo Wars 2

No es la primera vez que el actor británico aparece en nuestros reportajes de actores y famosos en los videojuegos, ahora se debe a su presencia en Halo Wars 2 en donde presta voz y rostro. En esta ocasión hace de James Cutter, Comandante de la Nave Colonial UNSC Spirit of Fire. Además, en Halo 5: Guardians es la voz del gobernador Sloan. 

Nathan Fillion

Nathan Fillion - Halo 5: Guardians

El actor de Firefly, Serenity y Castle es todo un fan de los videojuegos, tanto es así que protagoniza el suyo propio en Con Man: The Game por lo que suponemos que aparecer en Halo 5: Guardians como Edward Buck le haría especial ilusión. Tras aparecer en Santa Clarita Diet y Modern Family, estará en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Mass Effect

Jillian Murray

Jillian Murray - Mass Effect (Saga)

Aunque la captura de movimiento y la voz son de Ali Hillis, Bioware se basó en la actriz y modelo Jillian Murray para crear el personaje de Liara T’Soni. 

Max Payne

James McCaffrey 

James McCaffrey - Max Payne (Saga)

Max Payne es uno de los mejores juegos de Remedy Entertainment y cuenta con James McCaffrey en el papel del agente de la DEA. En el primer juego el modelo para el personaje fue Sam Lake y en los siguientes el actor norirlandés.

MGS V: The Phantom Pain

Stefanie Joosten 

Stefanie Joosten - Quiet (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Antes y después del estreno de Metal Gear Solid V se habló mucho de Quiet. El personaje de The Phantom Pain es una temida francotirador a de las fuerzas soviéticas. Stefanie Joosten es la actriz que le da vida. No ha tenido grandes interpretaciones en el mundo del cine o la televisión, pero su personaje en el juego de Kojima le sirvió para darse a conocer y próximamente aparecerá en REKINDLE. 

Quantum Break

Shawn Ashmore

Shawn Ashmore - Quantum Break

Cuidado con Shawn Ashmore, no os vayáis a confundir con su hermano gemelo Aaron Ashmore. A Shawn le hemos podido ver como Jack Joyce en Quantum Break, Bobby Drake en X-Men y Mike Weston en The Following. 

Aiden Gillen

Aidan Gillen - Quantum Break

Desde luego, los videojuegos están llenos de actores de Juego de Tronos. Aiden Gillen, también conocido como Petyr “Meñique” Baelish, trabajó en Quantum Break. Su personaje en el juego desarrollado por Remedy Entertainment y exclusivo de Xbox One es el de Paul Serene. 

Dominic Monaghan

Dominic Monaghan - Quantum Break

El actor que dio vida a Merry en la saga de El Señor de los anillos y Charlie en Perdidos es otra de las caras conocidas que se pasean por el juego de Remedy Entertainment. El británico hace de William Joyce, hermano del protagonista de Quantum Break, tanto en el juego como en la serie que le acompañaba.

Lance Reddick

Lance Reddick - Quantum Break

Y otro actor de Perdidos para Quantum Break es Lance Reddick. Su papel en el juego y la serie fue el de Martin Watch, CEO de Monarch Solutions y confidente de Paul Serene. A Lance Reddick también le hemos podido ver en John Wick, Fringe o The Wire. 

Uncharted (Saga)

Nolan North

Nolan North - Uncharted (Saga)

Durante 9 años ha sido el actor de Nathan Drake, algo que se nota especialmente en Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Nolan North ha dado su personalidad al cazatesoros y lo ha hecho suyo. El actor es un gran doblador de videojuegos, hasta de Desmond ha hecho en Assassin's Creed. Pero, también ha aparecido en varias series de televisión como CSI: Miami, la versión moderna de Melrose Place, Rizzoli & Isle o Pequeñas mentirosas. 

Emily Rose

Emily Rose - Uncharted (Saga)

Elena Fisher, la intrépida periodista de Uncharted, tiene mucho de la actriz Emily Rose. No obstante, es ella quién en todos los juegos de Naughty Dog le ha prestado su voz y sus movimientos. Emily Rose es una conocida actriz de televisión que ha trabajado en series como Jericho, Urgencias, Graceland o Haven. 

Until Dawn

Rami Malek

Rami Malek - Until Dawn

Terminamos nuestro repaso por los actores y famosos en los videojuegos con Rami Malek. El actor de Mr. Robot y Noche en el museo: El secreto del faraón no para de trabajar y próximamente le veremos como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. En los videojuegos ha sido Joshua para formar parte del casting de Until Dawn, la aventura interactiva de SuperMassive Games que protagoniza Hayden Panettiere.

Es posible que echéis de menos algunos actores y famosos, no os preocupéis, los podéis encontrar en nuestros otros reportaje sobre Actores y famosos en los videojuegos I y Actores y famosos en los videojuegos II. Si aún así, se nos ha escapado alguno, recordad que estaremos encantados de que nos dejéis a los ausentes en los comentarios. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix