Akira Toriyama y Jackie Chan
Reportaje

Akira Toriyama y Jackie Chan - La entrevista de hace 30 años

Por Antonio Sánchez-Migallón
-

Si hace unos días os mostrábamos la galería fotográfica de la amistad entre Akira Toriyama y Jackie Chan, hoy os desvelaremos lo que ocurrió en su primer encuentro, el cual fue relatado por el mismísimo Akira Toriyama en la revista Bird Land Press #22, en diciembre de 1986. Personalmente, estoy muy emocionado de traducir este material para todos vosotros. ¡Empezamos!

En primer lugar, este preciado documento despliega en primera plana una foto conjunta de Akira Toriyama dando la mano a Jackie Chan, mientras este último sostiene un dibujo que le ha regalado el maestro, caricaturizando su personaje en el film Armour of God. En el titular, a mano derecha, se puede apreciar lo siguiente: AKIRA TORIYAMA VS JACKIE CHAN. A lo que se unen un par de declaraciones de ambos artistas:

Jackie Chan: ¡Dr. Slump me influenció a la hora de hacer mis películas!

Akira Toriyama: ¡Utilizaba las películas de Jackie como referencia para crear Dragon Ball!

Akira Toriyama y Jackie Chan

A continuación, os dejamos a Akira Toriyama relatando este mítico encuentro que ya es parte de la historia, un artículo de su puño y letra, a caballo entre la entrevista y el blog:

Akira Toriyama: Conocí a un hombre que realmente admiraba, Jackie Chan. ¡¡Era el fan que más le adoraba!! O bueno, quizás el segundo tras mi mujer. ¡Es famoso en todo el mundo! Incluso estaba paralizado, no sabía qué hacer. ¡Era la primera vez que me sentía así! Aparentemente, siempre disfruto sobremanera conociendo a personas que he visto en TV o en las películas.

Akira Toriyama y Jackie Chan

Akira Toriyama: Sé que esto también parecerá muy obvio, pero él realmente era igual que en las películas (¡doble sorpresa!). ¡Sin embargo, había grandes diferencias! En el cine, él siempre hace cosas divertidas y alocadas, pero aquí fue totalmente diferente.

Diría que es un poco más serio en la vida real. Aunque es una de las grandes estrellas del siglo y es conocido en todo el globo, no se lo tenía creído en absoluto. De hecho, parecía una persona seria pero bastante simpática. Era muy fácil de querer. 

Akira Toriyama y Jackie Chan

Akira Toriyama: Incluso respondió sinceramente a mis preguntas como fan, hecho que aprecié muchísimo. Él también es muy estricto con su trabajo, incluso se atrevió a decir que no estaba contento con su última película. Me dijo que su largometraje preferido era Project A.

Es claramente un hombre disciplinado. Jackie es como un maestro artesano, haciendo todo en sus películas, desde la música hasta la dirección. Hizo que apreciara realmente su trabajo.

Akira Toriyama: ¡Casi lo olvido! Cuando mi mujer y yo mencionamos películas como Project A y Police Story él nos contestó que "también le gustaban". Luego le preguntamos cómo enfoca la realización de sus películas, a lo que nos dijo que "intentaba hacerlas sin pensar demasiado". ¡Y así es como trato de hacer mi propio manga! ¡Fue toda una sorpresa! 

Finalmente, Akira Toriyama y Jackie Chan cierran su esperado encuentro con las siguientes palabras:

¡¡Sigamos influenciándonos para seguir creando grandes cosas!!

¡¡De ahora en adelante, inspirémonos en nuestros trabajos para crear nuevas y geniales obras!!

Akira Toriyama y Jackie Chan

Y hasta aquí este viaje al pasado para recuperar uno de los encuentros más curiosos, a la par que desconocidos, de Akira Toriyama y Jackie Chan, los dos grandes maestros del lejano oriente.

¿Os ha gustado esta sorpresa? ¿Se reunirán de nuevo en el futuro? ¿Qué habrá sido de su relación de amistad? Puede que, en un futuro no muy lejano, podamos conocer la respuesta a estas mágicas preguntas. ¡Kai, Kai

Fuente | TheDaoOfDragonBall

Lecturas recomendadas