Reportaje

Alien se cuela en tu casa: los videojuegos basados en la saga

Por Hobbyconsolas.com
-

La saga Alien nos ha acompañado a lo largo de casi 40 años, no solo desde la pantalla de cine o las páginas de los cómics, sino también en forma de videojuego. Desde 1982 los xenomorfos han aparecido en casi todos los sistemas imaginables, convirtiéndose en viscosos testigos de la evolución de la tecnología. Celebramos el estreno de Alien Covenant recopilando los mejores videojuegos de la saga... y alguna que otra calamidad.

Aliens MSX
Hasta Square Enix exprimió en su día la franquicia Alien. Ojo, el juego de MSX tenía música de Nobuo Uematsu.

En la galería de arriba podéis ver la trayectoria de la franquicia en las consolas, los ordenadores e incluso los salones recreativos. Con el transcurso de las décadas, la criatura creada por H.R. Giger pasó de convertirse en una simple mandíbula (con su sorprendente debut en consolas, en la venerable Atari 2600, en forma de un clon de Pac-Man) a adoptar formas cada vez más realistas.

Los rudimentarios píxeles para ordenadores de 8 bits dieron paso a sprites cada vez más complejos. Los aliens fueron testigos directos de la guerra por los 16 bits entre Sega y Nintendo, del nacimiento del género FPS y del amanecer de los entornos poligonales. En solitario o enfrentados a sus eternos rivales, los predators.

Aliens Recreativa Konami
Konami nos vació los bolsillos con una estupenda recreativa basada en Aliens, la película de James Cameron.

El romance entre los xenomorfos y el videojuego nos ha dado alegrías y disgustos, nos ha puesto los pelos de punta e incluso nos ha permitido meternos bajo el exoesqueleto de un alien en apasionantes duelos multijugador. El último capítulo de esta historia de amor, Alien Isolation, ha dejado el listón realmente alto. Pocos podrían haber sospechado en 1979, cuando se estrenó Alien, el Octavo Pasajero, que llegaríamos a vivir en nuestras casas una experiencia tan terrorífica como la que firmaron Sega y Creative Assembly hace un par de años.

ALIEN: ISOLATION (2014, PS3, PS4, XBOX 360, XBOX ONE, PC)
El último vídeojuego basado en la franquicia, hasta el momento, es el magistral Alien Isolation.

¿Cuál de los juegos de la lista es vuestro favorito? ¿Echáis alguno en falta? Dejadnos vuestros comentarios. Y si queréis más información sobre Alien, no os perdáis estos artículos:

Hobby Consolas para Twentieth Century Fox

 

Lecturas recomendadas