Reportaje

Animal Crossing New Leaf: ¡nos mudamos!

Por Juan Carlos García
-

El 14 de junio, tu nueva casa abrirá sus puertas. Está en 3DS, justo a la vuelta de la esquina, en un pueblo que será como tú quieres que sea. Es más, ¡incluso te han elegido como alcalde! ¿Qué más se puede pedir?Si quieres saber más, no te pierdas nuestro Especial de Animal Crossing New Leaf

La hora ha llegado. El 14 de junio se estrena Animal Crossing New Leaf y en cuanto lo conectes a tu 3DS, te aseguramos que tu vida cambiará. No solo porque en toda mudanza, uno siempre cambie un poquito; también porque en este nuevo pueblo tú eres el alcalde, y tu nueva misión a partir de este momento es convertirlo en el mejor pueblo del mundo.

Ser alcalde es solo una de las novedades que te espera en New Leaf. Auque también tiene truco: lo eres desde que llegas al pueblo en el tren, pero no ejerces como tal hasta que has cumplido una serie de requisitos. ¿Qué ha pasado con el alcalde anterior? Tórtimer ha decidido cambiar de aires y se ha retirado a una isla paradisíaca donde te desafiará a participar en diferentes minijuegos. Pero tranquilo, que Tom Nook sigue en el negocio inmobiliario y te va a proporcionar un hogar, eso sí, al precio que marque la "burbuja". No será él quien te regale nada. A cambio tu podrás decidir la zona del pueblo en la que vivir, y optar entre un lugar aislado o repleto de vecinos. Y luego decorarla a tu gusto: no habrá límites a tu creatividad, y podrás decidir desde el color del tejado al tipo de decoración interior y exterior. Piensa que la imagen que transmita tu casa es importante. Aunque al principio sea una simple tienda de campaña... hasta que consigas los 10.000 que le debes a Nook.

 

¿Y quién son tus nuevos vecinos? Tras conocerlos en el comité de bienvenida, podrás presentarte personalmente ante cada uno. Algunos serán viejos conocidos y otros, como Pascal y Cati, nuevos en la comunidad. Además, cada cierto tiempo un nuevo vecino se mudará al pueblo y estará muy agradecido de que le des la bienvenida como merece. Algunos de los vecinos te pedirán favores, cosas como entregar un paquete, buscarles un objeto o darles tu opinión sobre una nueva ropa. Llevarte bien con ellos puede ser uno de tus objetivos en el juego, pero por qué no ser más ambicioso.

El desafío de Animal Crossing

Al fin y al cabo, ¿de qué va Animal Crossing New Leaf? Pues va de explorar, buscar, intercambiar, crear, personalizar, ¡VIVIR!... Vale, están los vecinos, una casa por construir y decorar y una vida en la que cada día te esperan situaciones únicas. Dedícate tiempo a sorprenderte, busca un fósil raro, un cuarzo y decide si prefieres empezar una colección –de las cuatro posibles– o venderlas para sacarte unas bayas. Como en la vida real, o casi. En Reciclaje Bártulos, Paca te comprará las cosas que no quieras, y también te permitirá ponerlas a la venta en su mercadillo junto a las de otros vecinos. Con el dinerito no solo le pagarás la casa a Tom, además también te harás con herramientas, como la pala o la caña de pescar, y en la sastrería de las Hermanas Manitas, podrás cambiar el modelito de tu personaje.

 

Este New Leaf es el Animal Crossing que incluye más opciones de toda la saga para elegir tu look: camisetas, pantalones, vestidos, zapatos, sombreros, incluso calcetines Pero aun hay más, podrás diseñar tus propias prendas y/o comprar los complementos disponibles, entre ellos nada menos que una gorra de Luigi. En la tienda de Pili aplicarás esos diseños personalizados a ropa, muebles, banderas o al pueblo entero. Conviértelo en un código QR y compártelo con el mundo.

Y si no se te ocurre nada, siempre puedes buscar inspiración en las casas de los demás. Gracias a las conexiones streetpass, podrás visitar réplicas de las casas de los jugadores que te encuentres. En realidad será como un sueño, porque cuando estés en el pueblo de tus amigos de Streetpass no podrás modificar nada aunque sí “cotillear” sus diseños.

 

La lista de cosas que puedes hacer no termina aquí. ¡Qué va! Aun hay mucha tela por cortar, y algo de tiempo también para cortarla. Hasta el 10 de junio quedan muchas sorpresas por desvelar. Pero antes de irnos, nos gustaría dejaros con un decálogo de buenas prácticas para ser un vecino excelente.

Decálogo del buen vecino de Animal Crossing New Leaf

1. Charla un rato con los vecinos cada vez que puedas. Sé educado y agradable.

2. Envíales cartas y regalitos por correo, y ellos te lo agradecerán regalándote cosas a ti.

3. Si donas tus capturas y objetos valiosos al museo, conseguirás que suba su caché. Incluso puedes organizar tu propia exposición e invitar a tus amigos.

4. Añade a una lista de mejores amigos a los jugadores que visiten tu pueblo. Cuando estéis conectados, podréis enviaros mensajes.

5. Haz buen uso de tus poderes como alcalde: piensa en el bien común y encárgate de las farolas, bancos..

6. Mantén el pueblo limpio. Quita las malas hierbas en cuanto aparezcan.

7. Crúzate con alcaldes de otros pueblos para entrar en sus casas a través de la exposición de AAD.

8. Relájate de vez en cuando en la isla Tórtimer. No solo podrás participar en minijuegos, sino que además encontrarás bichos y peces valiosos para el museo.

9. Da la bienvenida a todos los vecinos que lleguen. Les hará ilusión que les reciba el alcalde en persona.

10. Sé considerado con los favores que te piden y dedica unos minutos a hacer una buena acción.

Lecturas recomendadas