Reportaje

Anime: Los chicos más populares de 2013

Por Thais Valdivia
-

Queda poco más de un mes para decir adiós a este año 2013 y, por ello, se han escogido los personajes masculinos más famosos de estos últimos doce meses. ¿Quieres conocerles?

La publicación japonesa Newtype, propiedad de la editorial Kadokawa Shoten, ha realizado una encuesta a sus lectores en la que se les ha preguntado cuál creen que es el personaje masculino más popular del 2013 y los resultados no pueden ser más claros.

En la lista encontramos desde ligones hasta pequeños magos, pasando por dos de los cazatitanes mas conocidos. Una vez más, el pueblo otaku nipón ha hablado y esta es su respuesta:

1.- Koyomi Araragi (Monogatari Series)

Este superviviente, que ya apareció la semana pasada como uno de los Casanovas del anime, continúa con su gesto relajado al conocer que ha sido el más votado como el personaje más popular de este año. Y es que hay motivos de sobra para que este muchacho haya conseguido la medalla de oro. Todo se ha tenido en cuenta para votarle, desde su nobleza y lealtad hasta su habilidad para codearse con las mujeres más guapas, pasando por ese poder sobrenatural que consiguió cuando tan sólo era un niño.

 

El mayor de tres hermanos, que tiene un corazón de oro, no puede quejarse, ya que durante un año entero lucirá su corona ante el resto de personajes de la lista. ¿Conseguirá el año que viene proclamarse de nuevo vencedor?

2.- Eren Jaeger (Shingeki no Kyojin)

El protagonista principal de la serie de moda, Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), ha conseguido una gran popularidad gracias al éxito que ha obtenido el manga de Hajime Isayama y su posteror adaptación animada. Con su actitud impulsiva y cabezota, Eren ha logrado alcanzar, de momento, uno de los objetivos que se propuso cuando era niño: entrar a las Tropas de Reconocimiento.

 

Con su gran poder interior, y junto a sus amigos Armin y Mikasa, nuestro segundo personaje más popular de 2013 sigue al pie del cañón desgranando cada uno de los misterios que le rodean y que tienen que ver con un oscuro y titánico secreto.

3.- Kira Yamato (Mobile Suit Gundam Seed)

Experto en ciencia computacional, este joven residente de la colonia espacial Heliópolis, sabe lo que es quedar entre los primeros puestos de las encuestas de popularidad, ya que es considerado como uno de los héroes más importantes dentro de la franquicia Gundam.

 

Maduro, tranquilo y pacifista. Esos son los tres adjetivos que se le pueden atribuir a este muchacho que ha visto con sus propios ojos los horrores que provocan la lucha y la guerra. Asimismo, destaca por su rapidez a la hora de actuar, de aprender y de procesar cada dato que tiene se le presenta, aunque tampoco lo hace mal a la hora de disparar. En definitiva, este chico es un portento se mire por donde se mire.

4.- Levi/Rivaille (Shingeki no Kyojin)

A pesar de contar con un peinado poco agraciado, este mortífero miembro de las Tropas de Reconocimiento ha conseguido hacerse un hueco más que merecido en la lista de esta semana. A pesar de mostrarse serio y frío en las relaciones interpersonales con los humanos, Levi resulta ser un hombre letal cuando se trata de asesinar a los titanes.

 

Además, su baja estatura le ha convertido en uno de los objetivos de las féminas, quienes disfrutan poniéndole en situaciones más que comprometidas con el que se ha posicionado en el segundo lugar de esta lista, Eren. Tendencias fandom aparte, otro de los factores que marca la popularidad de Levi es su manera de ser, ya que siempre está dispuesto a darlo todo y a luchar hasta la muerte por su gente. No obstante, eso no quiere decir que abandone su personalidad distante y centrada en sus deberes. ¿Quién no se apuntaría a dar una vuelta con él fuera de los muros de la civilización?

5.- Aladdin (Magi: The Labyrinth of Magic)

El pequeño protagonista de la obra de Shinobu Ohtaka destaca por ser alguien muy ingenuo en un principio, aunque eso no es ningún inconveniente a pesar de todo el mal que hay a su alrededor. Curioso por naturaleza, siempre tiene tiempo para preguntar sobre todo lo que le rodea y que le interesa. Además, una de las cosas que le motivan a avanzar es su búsqueda de amigos. Amigos a los que protege y ayuda con la ayuda de su Djinn llamado Ugo.

 

Pero no es oro todo lo que reluce en la personalidad de este joven de azulados cabellos. Y es que Aladdin tiene una oscura afición que bien puede recordar a Shin-Chan: las mujeres. En especial, las mujeres muy bien dotadas. Estas chicas son su debilidad, cosa que demuestra en más de una ocasión tanto en el manga como en el anime. ¿Podrán controlarle Morgiana y Alibaba?

6.- Touma Kamijou (Toaru Majutsu no Index)

Segundo Casanova que se nos cuela en el ranking de los más populares. Joven de buen corazón, posee en su mano derecha el Imagine Breaker, un poder que puede bloquear cualquier habilidad sobrenatural ya sea mágica o psíquica. El punto negativo del Imagine Breaker es que también se anula la mala suerte del propio Touma, por eso es clasificado como un Nivel 0.

 

A pesar de ello, el chico demuestra que lo último que hay que hacer es rendirse y continúa adelante con sus propios medios. Por el camino conoce a varias chicas que, sin saber cómo, forman el harem personal de Touma. Lo mejor (o lo peor, según se mire) es que el chico es casi consciente de lo que las muchachas siente por él y, por ello, su forma de actuar cambia con ellas para así no perder el contacto con ninguna. Todo un Don Juan.

7.- Kokutou Mikiya (Kara no Kyoukai: Mirai Fukuin)

Responsable como él solo, Kokutou vio cómo su vida daba un giro de ciento ochenta grados al encontrarse con una extraña chica de nombre Shiki quien, por un terrible accidente, cae en coma, dejando a nuestro chico desolado durante dos años aproximadamente.

 

Tras abandonar sus estudios universitarios, este chico de responsable y triste mirada, se alía con Touko Aozaki para trabajar como investigador. Y es que uno de los puntos fuertes de Kokutou es su gran habilidad para encontrar datos en cualquier lugar y de cualquier manera.

Poco a poco, sus misiones se van tornando cada vez en algo más peligroso debido a que la verdad de su querida Shiki está cada vez más y más cerca de salir a la luz.

8.-Kirito (Sword Art Online)

Volvemos a hablar del espadachín negro y esta vez no es para mencionar su relación con todas las féminas que se le acercan. Kirito ha demostrado durante los veinticinco episodios del anime Sword Art Online (y sigue demostrando en las novelas ligeras) que quien la sigue la consigue y que nada es imposible. Sólo que hay que ponerle ganas y no rendirse nunca.

 

Aventurero, Kirito nunca le ha dicho "no" a un reto, ya sea adentrarse en un oscuro bosque a por un determinado ítem o pelear contra el propio programador del juego en el que él y miles de personas estaban encerrados.

Pero todo lo que Kirito es no es sólo gracias a él, ya que a su lado está Asuna, su pareja, mal que le pese a otras chicas de la obra. Juntos han conseguido ser un dúo imparable tanto dentro como fuera de los muros virtuales de Sword Art Online y Alfheim Online.

9.- Ichika Orimura (Infinite Stratos)

Gracias a la creación de los Infinite Stratos (IS), la mentalidad de la sociedad ha cambiado hasta tal punto de considerar a las mujeres el sexo fuerte al poder controlar a estas poderosas máquinas. Pero, un día, aparece un joven que también posee la habilidad de manejar a los IS, Ichika, lo que provoca un gran revuelo.

 

Este joven huérfano finalmente es admitido en la IS Academy, lugar en el que vive rodeado de chicas muy guapas. Dejando a un lado que sean el sexo fuerte, Ichika quiere ayudar y proteger a estas damas, ya que cree que ese es su deber como hombre. Esto es lo que provoca que el chico esté continuamente junto a ellas, quienes le ven como un joven interesante del que no hay que despegarse. Quizá su reputación de ligón ha sido lo que ha provocado que esté en la lista...

10.- Monkey D. Luffy (One Piece)

El próximo Rey de los Piratas se cuela en la lista tímidamente y alcanza la última posición gracias a su carisma y a esa personalidad tan marcada que consigue que soltemos una carcajada incluso en los momentos de mayor tensión. También hay que admitir que Luffy siempre se pone muy serio y dispuesto a la hora de salvar a sus amigos y ayudarles en cualquier situación sin importar el peligro. Sin duda, y a pesar de sus arranques infantiles, Luffy es un gran capitán pirata con un buen futuro por delante.

 

Creado por el mangaka Eiichiro Oda, Luffy es uno de los personajes más destacados del mundo del manganime por ser el protagonista de la serie One Piece, una obra que navega rumbo hacia el éxito más absoluto y que parece no acabar nunca. ¿Veremos a Luffy convertido en el monarca de la piratería o se quedará en un mero sueño?


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis todas:

Lecturas recomendadas