Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Anime: Las chicas más populares del 2013

Thais Valdivia

Anime: Las chicas más populares del 2013
El final de este año está a la vuelta de la esquina y los rankings de personajes empiezan a florecer. Esta vez, le llega el turno a las féminas que han aparecido (y aparecen) en las series de animación japonesa de 2013.

Tras descubrir quiénes son los chicos anime más populares de 2013, es hora de saber qué chicas de las series de animación japonesa, películas y OVA's emitidas este año son las más conocidas. Para ello, los otakus nipones que leen la revista Newtype (Kadokawa Shoten) han votado en masa y ya tenemos los resultados.

Magical girls, guerreras, caza titanes... cada una de las muchachas que aparecen en la lista tienen una personalidad que las hace diferentes, únicas, y eso es lo que les ha valido los votos obtenids. A algunas ya las conocemos, pero otras han llegado con tanta fuerza que era de esperar que se colaran en el ranking.

Veamos qué es lo que han elegido los japoneses: 

1.-Akemi Homura (Puella Magi MadokaMagica)

La eterna sufridora de la serie Puella Magi Madoka Magica se corona como la chica más popular de este 2013. El estreno en cines de la tercera película de la franquicia, Puella Magi Madoka Magica The Rebellion Story, y la salida al mercado de las dos anteriores cintas en formato doméstico, tienen parte de "culpa" de que esta joven sea la número uno.

 

Anime: Las chicas más populares del 2013

Seria, fría e inteligente, Homura es de esas chicas a las que no les importa repetir lo mismo una y otra y otra vez hasta que consiguen lo que quieren. Su obsesión por proteger a Kaname Madoka (de la que también hablaremos) le lleva a vivir mil y una situaciones que le hacen llegar a la conclusión de que ser una chica mágica no es algo tan bonito como puede parecer en un principio. 

2.- Saber (Fate/Stay Night)

Con una interesante historia, y unos orígenes que sorprenden a todos los que se adentran en la franquicia Fate/Stay Night, Saber es, sin duda, el primer personaje que se nos viene a la mente cuando hablamos de la serie en la que se pone en juego el mismísimo Santo Grial.

 

Anime: Las chicas más populares del 2013

La ágil y poderosa sirviente del joven Shirou Emiya, con su elegante armadura y su espectacular espada, lucha contra todos aquellos que osen desafiarla a pesar de que su amo no posee una cantidad de mana suficiente para ayudarla a conseguir su misión.

Saber va de dura y fría por la vida, pero guarda en su interior su otro yo más femenino y tímido que sale en determinadas ocasiones, dándole otro matiz a este especial personaje. 

3.- Mikasa Ackerman (Shingeki no Kyojin)

Los temidos y fuertes titanes caen como moscas en el momento en que esta chica de oscura mirada hace acto de presencia en el campo de batalla. Hábil y muy rápida, ninguno de estos monstruos escapa a sus afiladas hojas. Siente un cariño especial (u obsesión, según se mire) por el protagonista de la serie, Eren Jaeger, quien la salvó de unos secuestradores cuando eran tan sólo unos niños. Ahora, la meta de la joven es protegerle tal y como hizo él con ella hace años.

 

Anime: Las chicas más populares del 2013

De personalidad tímida y reservada, Mikasa es una joven leal y amiga de sus amigos que actúa con una sensatez impropia de su edad (15 años). Aunque, a veces, sus actos quedan en un estado que se tambalea entre la valentía y la irracionalidad. Todo ello le ha valido un más que merecido tercer puesto. 

4.- Kaname Madoka (Puella Magi MadokaMagica)

La protagonista oficial de Puella Magi Madoka Magica ha calado hondo en el público japonés, quienes la han catapultado a la cuarta posición. Lo que no se sabe es si la han votado por su trayectoria a lo largo de los once primeros episodios de la serie o por algo muy importante que ocurre en el episodio final... nunca lo sabremos.

 

Anime: Las chicas más populares del 2013

Madoka es una joven amable y simpática que vive una vida normal y corriente hasta que en su camino se cruza una criatura un tanto peculiar llamada Kyubey, una especie de gato con largas orejas. Esta le ofrece hacer un contrato para ser una chica mágica, pero diversos y oscuros motivos hacen que la pequeña vaya posponiendo ese fatídico momento. ¿Será valiente y aceptará su destino o escapará de las garras de Kyubey? 

5.- Shiki Ryougi (Kara no Kyoukai: Mirai Fukuin)

El misterio que rodea a este personaje es difícil de describir pero fácil de reconocer. Y es que todos los que nacen en la familia Ryougi guardan un secreto: aparte de ser cazadores de demonios, cada integrante nace con una doble personalidad (masculina y femenina) que tienen que desarrollar para luego ser alguien en un futuro.

 

Anime: Las chicas más populares del 2013

Así, Shiki tiene que lidiar con su parte femenina y su yo masculino (llamado SHIKI), lo que la tensión está más que asegurada. Además, la chica posee un poder ocular muy especial que le ayuda en más de una ocasión. En las peleas también se vale de su katana que es incluso capaz de atravesar escudos mágicos. Por si fuera poco, Shiki guarda numerosos secretos que vamos descubriendo a lo largo de los episodios de una serie que la ha hecho conocida en el mundo del manganime, Kara no Kyoukai. 

6.- Nadeko Sengoku (Monogatari Series)

La amiga de la infancia del ligón de Araragi, a quien ya conocemos de otras semanas, escala hasta la sexta posición cuidando de que su cabello esté impoluto y bien arreglado. Antes muerta que sencilla. Este look se complementa con un conjunto de ropa que, dependiendo del momento, va cambiando.

 

Anime: Las chicas más populares del 2013

Hace un tiempo que fue víctima de una terrible y dolorosa maldición que le causó unas heridas que parecían escamas de serpiente. Esto, sumado a su tímida personalidad y a la dependencia hacia Araragi, hacen de Nadeko un personaje que amas u odias. No hay término medio. 

7.- Shinobu Oshino (Monogatari Series)

Esta ex vampira es de esos personajes que sin hacer casi nada consigue ganarse el favor del público. Y este séptimo lugar lo corrobora. Con sólo su presencia, cada capítulo gana un poco más, lo que se agradece en determinados momentos de la historia que parecen no tener fin.

 

Anime: Las chicas más populares del 2013

La personalidad de Shinobu es bastante reservada y callada, aunque ello es debido a que debe recuperar poco a poco sus habilidades. Una vez que consigue lo que quiere, se demuestra que esta rubia de aspecto angelical es una persona muy habladora que siempre tiene un discurso bajo el brazo con el que "entretener" a sus oyentes. 

8.- Ryūko Matoi (Kill la Kill)

Si Ataque a los Titanes se ha convertido en el anime de la temporada primavera-verano 2013, Kill la Kill se ha ganado el título del anime de la temporada de otoño 2013. Y todo esto es gracias a la protagonista de la historia, Ryūko Matoi.

 

Anime: Las chicas más populares del 2013

La chica del mechón imposible se traslada a otro instituto cuyo consejo estudiantil está liderado por la temible Satsuki Kiryūin. Allí, Ryūko busca a aquel que posee la mitad de su espada con forma de tijera, ya que quiere vengar la muerte de su padre. Para ello no duda en enfrentarse a quien sea con su toda fiereza ataviada con un traje que no deja nada a la imaginación.

A día de hoy, el anime Kill la Kill aún no ha finalizado, por lo que todavía quedan varios capítulos con los que sorprendernos con la versátil personalidad de Ryūko y la relación que tiene con el resto de personajes. 

9.- Morgiana (Magi: The Labyrinth of Magic)

Tranquila. Con ese adjetivo podemos describir a esta joven que ha vivido la crueldad en su propia piel. Eso es lo que la ha hecho tan fuerte y la ha ayudado a ser como es, aunque a veces con su comportamiento puede pecar de ruda o borde. Por otro lado, también puede ser muy tímida cuando se trata de mostrar sus sentimientos o en el caso de que alguien le dedique un cumplido. Toda una aliada y amiga que Alibaba y Aladdin respetan y quieren.

 

Anime: Las chicas más populares del 2013

La joven esclava de la serie de Shinobu Ohtaka, Magi: The Labyrinth of Magic, se ha estrenado este 2013 por todo lo alto gracias a las dos temporadas de la serie animada que han conseguido que sea más conocida en todo el mundo. Veremos lo que el futuro le tiene deparado a esta pelirrosa de mirada desafiante. 

10.- Tsubasa Hanekawa (Nekomonogatari: Kuro)

Otra de las chicas de nuestro querido Araragi se cuela en el ranking para ganar la décima y última posición de las muchachas más populares del anime de este 2013. ¿Tiene algo que ver su lado más felino?

 

Anime: Las chicas más populares del 2013

De cara a la galería, Hanekawa es una joven muy simpática, abierta, amable, de buen corazón  que siempre está dispuesta a darlo todo por lo demás. Asimismo, su actitud humilde ante determinadas situaciones la hace ganar muchos puntos . Pero todo esto es una fachada de la verdadera personalidad de Hanekawa, quien sólo hace las cosas moviéndose por su sentido común y por lo que le parece correcto. Además, posee un gran sentido de la justicia.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis todas:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.