Reportaje

Anime: Mejores personajes de 2014

Por Thais Valdivia
-

A pesar de que ya estamos de lleno en el nuevo año, los japoneses aún siguen sorprendiéndonos con nuevas encuestas. En esta ocasión, se les ha preguntado a los nipones qué personaje de 2014 es el preferido de la mayoría.

Parece mentira, pero lo cierto es que ya llevamos unos días del nuevo año en los que se han estrenado algunos animes muy esperados por la inmensa mayoría. A pesar de ello, 2014 aún permanece muy presente en los corazones de los nipones, pues durante esos doce meses han llegado a sus vidas personajes con los que han podido vivir mil y una experiencias. Por ello, la web Charapedia ha preguntado a diez mil usuarios cuál ha sido el mejor personaje de 2014. Los votantes han tenido que escoger entre aquellos protagonistas de series que se estrenaron el pasado año, por lo que no os preocupéis si no veis a cierto héroe o heroína en este ranking. A continuación podéis echarle un vistazo a los diez más votados: 

10.- Kokkuri-san (Gugure! Kokkuri-san)

Este espíritu de zorro, recién salido del manga de Midori Endō, bien podría recibir el premio a la paciencia. A pesar de que en un primer momento quería asustar a la pobre Kohina, finalmente Kokkuri-san termina convirtiéndose en tutor legal de la pequeña para intentar que su vida sea un poco mejor. Decimos intentar porque hay ocasiones en que es imposible llevar por el buen camino a la criatura.

Temperamental y a veces bocazas, Kokkuri-san demuestra constantemente su afecto por Kohina. Si la situación lo requiere no duda en cuidarle y enseñarle su segunda forma (un pequeño zorro). Por supuesto, otra de sus muchas tareas es conseguir que la pequeña deje de una vez su adicción al ramen. ¿Lo logrará? 

9.- Tatsuya Shiba (Mahōka Kōkō no Rettōsei)

Inteligente y analítico, este personaje no deja salir así como así sus sentimientos. Además, es capaz de dividir a las personas en dos grupos: hostiles y no hostiles. Por otro lado, aquellos considerados "normales" también cuenta con su propia escala: hostil, neutral y amistoso. Este hecho más de una vez le ha valido estar entre la lista de los más inteligentes.

Aunque parezca lo contrario, Tatsuya no tiene la capacidad de odiar ni de sentir emociones fuertes como puede ser la desesperación. Sólo cuanto está en compañía de su querida hermana es cuando este protagonista parece un muchacho normal y corriente. 

8.- Yuuki Konno (Sword Art Online)

La segunda temporada de Sword Art Online nos ha dejado instantes inolvidables para bien o para mal. Esto también se puede relacionar con los personajes nuevos que han aparecido. Entre ellos destaca Yuuki Konno, una chica muy especial que es una de las heroínas principales del arco Mother's Rosario.

Espontánea, alegre y divertida, Yuuki puede presumir de haber vencido a Kirito en un duelo gracias a que posee una de las habilidades más poderosas de Alfheim Online. Esto pronto llama la atención de Asuna, con quien hace muy buenas migas. Juntas son capaces de hacer cualquier cosa.Y hasta aquí os podemos contar, porque preferimos que seáis vosotros quienes veáis qué es lo que el destino le depara a estas dos amigas. 

7.- Ken Kaneki (Tokyo Ghoul)

El protagonista principal de una de las series más populares de 2014, Tokyo Ghoul, también se cuela en esta lista de los mejores personajes del año pasado. Tímido y muy reservado, este joven se pasa la mayor parte del tiempo leyendo novelas al tiempo en que desarrolla una personalidad muy parecida a la de su desaparecida madre.

Con un miedo a la soledad muy acentuado, Ken siempre está ahí para proteger a los demás para que siempre estén con él. Esa es su mayor debilidad, pues el temor a no estar solo le lleva a hacer todo tipo de cosas. Pronto la vida del joven da un giro de ciento ochenta grados que le hará replantearse todo una vez más. 

6.- Kosaki Onodera (Nisekoi)

La dulce compañera de clase de Chitoge y Raku se impone al resto de personajes y logra posicionarse entre los mejores de 2014. La eterna enamorada de Raku posee una de las llaves que pueden abrir el candado tan especial que el chico lleva colgado al cuello. ¿Será la suya la que consiga llevarse el gato al agua?

Inocente y romántica, Onodera no es capaz de estar cerca de Raku sin ruborizarse ni tartamudear, por lo que es su mejor amiga Ruri la que le ayuda en todo momento creando todo tipo de situaciones que se convierten posteriormente en divertidos malentendidos. Además, y aunque no tenga buena mano a la hora de cocinar, esta muchacha es toda una experta decorando los dulces que crean su hermana pequeña y su madre. 

5.- Yasutomo Arakita (Yowamushi Pedal)

Cogemos la bicicleta para dar un paseo con Yasutomo Arakita, un chico con una boca bastante grande que debería lavarse con jabón en más de una ocasión. A pesar de que se queja constantemente y parece sacarle el lado malo a determinadas circunstancias, siempre es capaz de seguir hacia adelante con tal de llegar a la meta y conseguir su objetivo.

Aunque sea un chico con un carácter algo brusco y, por qué no decirlo, macarra, Akarita es capaz de hacer buenos amigos, pero eso es algo que él no va a admitir directamente. Hasta los más duros tienen su corazoncito. 

4.- Makoto Tachibana (Free!)

El capitán del equipo de natación del Instituto Iwatobi es una de esas personas que uno desearía tener cerca en algún momento de su vida, pues siempre tiene una palabra de aliento para quien lo necesite. Amable y alegre, Makoto es un chico que antepone las necesidades ajenas a las suyas propias, en especial las de Haruka, su amigo de la infancia.

Poseedor de una paciencia sobrehumana, tal y como ha demostrado en la segunda temporada de la serie (Free! Eternal Summer), este muchacho es quien se encarga de atrapar a Haru cada vez que éste se quiere lanzar a todo aquel objeto que tenga agua en su interior. Aparte de ello, Makoto es quien mejor conoce a Haru, siendo como un hermano mayor para él. 

3.- Kirito (Sword Art Online)

Entramos en el podio con el tercer personaje más votado. Después de haber sufrido los horrores de Sword Art Online, y tras haber rescatado a su amada de las garras de un pervertido personaje que la quería sólo para él, Kirito regresó el año pasado con una nueva temporada en la que, de nuevo, ha tenido que hacer gala de su habilidad con la espada. Bueno, con la pistola también, no nos olvidemos.

Siempre dispuesto a ayudar a los demás, Kirito tiene un pequeño defecto: no sabe escoger las palabras adecuadas en determinadas situaciones. A veces puede parecer grosero y otras algo perdido (en especial con las muchas chicas que le rodean), pero muchas veces ha demostrado ser un joven de fiar. Eso Asuna lo sabe bastante bien. 

2.- Haruka Nanase (Free!)

Segundo chico de Free! que consigue entrar en el ranking. Debajo de esos ojos azules que parecen poco expresivos y fríos se esconde un muchacho que se preocupa por los demás (a su manera) y que les ayuda en lo que puede (también a su manera). Él es el encargado de nadar estilo libre, tal y como se encarga de repetir una y otra vez a lo largo de la serie.

Siempre con el bañador bajo la ropa, Haru está listo y deseando desprenderse de lo que lleva puesto con tal de nadar y sentir el agua. Parece que sólo tiene ojos para el líquido elemento. Bueno, y también para Rin, su amigo y rival con quien tiene más de un roce a lo largo de las dos temporadas que componen Free!.

1.- Asuna Yūki (Sword Art Online)


Aquí la tenéis. El mejor personaje de 2014 es Asuna, la eterna compañera de Kirito en Sword Art Online. Si bien en la segunda parte de la serie (Fairy Dance) muchos criticaron que parecía una princesita necesitada de un héroe que la rescatara del malvado de turno, lo cierto es que en las nuevas sagas que han ido viendo la luz, en especial Mother's Rosario, Asuna ha demostrado por qué es una de las mejores con la espada.

Siempre fiel a sí misma, Asuna ha mostrado en todo momento que es una chica fuerte a pesar de todas las trabas que le ha puesto su familia. Aunque no lo parezca, esta chica también toma la iniciativa cuando la situación lo requiere y es capaz de resolver determinados problemas sin ayuda. Eso le valió un puesto entre las filas de los Caballeros de la Hermandad de Sangre durante el tiempo que estuvo en Sword Art Online.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas