Reportaje

Los animes más esperados de la temporada de otoño

Por Thais Valdivia
-

El verano está dando sus últimos coletazos, lo que significa que ya no queda nada para que lleguen los animes de la temporada de otoño. Estos son los más esperados.

Parece mentira, pero lo cierto es que el final del verano está a la vuelta de la esquina y, con él, llegarán a su fin las series de animación de origen japonés que comenzaron el pasado mes de julio. Pero no hay que alarmarse, pues dentro de unas semanas da comienzo la temporada de otoño, la cual viene cargada de estrenos, continuaciones y muchas sorpresas. Antes de que se dé el pistoletazo de salida a esta nueva tanda de series, la web Charapedia ha preguntado a diez mil usuarios cuáles son los animes que más esperan de la temporada de otoño. De cuarenta y cinco obras las diez que más votos han obtenido son las siguientes. 

10.- Shingeki! Kyojin Chūgakkō

Tras el estreno del live action por partida triple (dos películas y serie de televisión), la franquicia Ataque a los Titanes regresa a la pequeña pantalla con la versión animada del manga de humor Shingeki! Kyojin Chūgakkō. Concretamente el primer episodio de esta adaptación, que estará dirigida por Yoshihide Ibata (Haikyū!!), se estrenará durante la madrugada del 3 al 4 de octubre.

 

En esta ocasión se deja a un lado la estética a la que nos tiene acostumbrados la serie principal para mostrarnos la versión más 'kawaii' de personajes tan importantes como Eren, Levi y Mikasa. La historia sigue a estos protagonistas en su día a día como estudiantes de la Titan High School. Entre clase y clase Eren y compañía deberán hacer frente a los titanes como pueden. 

9.- YuruYuri SanHai!

Las aventuras y desventuras de las integrantes del Club de Entretenimiento del Instituto Nanamori regresan dentro de unas semanas con la tercera temporada de la franquicia YuruYuri, YuruYuri SanHai! El director Hiroyuki Hata vuelve a ponerse al frente de un nuevo proyecto de esta historia de humor basada en el manga homónimo de Namori.

 

Aunque aún no se ha confirmado el número de episodios que tendrá esta nueva temporada, lo cierto es que si echamos la vista atrás y observamos cuántos capítulos han tenido las dos últimas partes se podría decir que YuruYuri San☆Hai! también contará con doce episodios. ¿Creéis que muchos o que se debería ampliar a una temporada doble? 

8.- Osomatsu-san

Osomatsu-kun, conocido manga de humor de Fujio Akatsuka, vuelve al panorama manganime actual tras dos series de animación y un episodio especial. Este nuevo proyecto, titulado Osomatsu-san, se estrena en Japón el próximo 5 de octubre y tendrá como director a Yoichi Fujita y al Studio Pierrot en la producción.

 

Durante los últimos y fríos meses del año las risas están aseguradas gracias a las idas y venidas de las peculiares familias que Akatsuka creó a principios de los años sesenta. ¿Quién de los seis hermanos de la familia Matsuno conseguirá a la chica por la que todos beben los vientos? En unas semanas lo sabremos. 

7.- Lupin III – L’avventura Italiana

Otro conocido personaje que regresa tras un tiempo en la sombra es Lupin III. Lupin III – L’avventura Italiana es el título de su nueva serie de animación que ya se ha estrenado en Italia, pero que en Japón no llegará hasta principios del mes de octubre. Nuevos personajes, peligros y una sorprendente boda son algunas cosas que se podrán descubrir.

 

El veterano director Kazuhide Tomonaga es quien se sienta en la silla de director junto a Yuichiro Yano (Moyashimon). Hace pocos días se confirmó que la cantante de enka Sayuri Ishikawa se encargará de interpretar el ending Chanto Iwanakya Ai Sanai que ha sido escrito por Tsunku y compuesto por el famoso artista Yuji Ohno. 

6.- One Punch-Man

La sexta posición se la lleva la adaptación animada del manga One Punch-Man. Después de meses de pequeños avances e información que iba saliendo con cuentagotas, la historia de Saitama y sus poderosos puños aterrizan en la televisión japonesa el 5 de octubre bajo la dirección de Shingo Natsume (Space Dandy).

 

La Ciudad Z pronto abrirá sus puertas para que los seguidores más acérrimos de esta obra puedan valorar si están ante una gran adaptación o si lo que están viendo es un despropósito con todas las letras. Esperemos que ni el staff ni los miembros del estudio de animación MADHOUSE nos decepcionen. 

5.- Noragami Aragoto

En el ecuador de la lista encontramos una segunda temporada muy esperada por los fans del anime Noragami, adaptación del manga de Adachitoka que pronto veremos en nuestro país. Noragami Aragoto, que así se titulará la continuación de la serie, llegará en la madrugada del 2 al 3 de octubre. Kotaro Tamura (Baccano!) regresará a su papel de director junto al estudio de animación BONES.

 

La historia del dios menos Yatogami continúa con nuevos episodios que narrarán los sucesos que tuvieron lugar durante el arco Bishamon. Acción, sorpresas y mucho humor seguirán siendo los ingredientes principales de todos los episodios que se emitirán a partir del mes que viene. 

4.- Owarimonogatari

La franquicia Monogatari sigue creciendo gracias a Owarimonogatari, nuevo proyecto animado que adaptará los tres volúmenes que forman parte de la última temporada de Monogatari. Asimismo, se ha confirmado que el primer capítulo, que se estrenará el 3 de octubre, será un especial de una hora.

 

Por lo que se ha podido observar en el último tráiler que ha visto la luz se ve que Sodachi comenta que no sólo odia a Araragi, sino que no permitirá que nadie salga del aula hasta que aparezca el culpable de un atroz crimen. ¿De qué está hablando? ¿Se solucionarán todos los problemas? 

3.- Owari no Seraph

Medalla de bronce para los nuevos episodios de la adaptación animada del manga Owari no Seraph, de Takaya Kagami (historia) y Yamato Yamamoto (dibujos).Tras los doce episodios de la primera parte que se emitieron entre abril y junio de este mismo año llegan otros doce capítulos en los que se seguirán hablando de todo lo que sucedió entre Mika y Yuu.

 

El staff que estuvo presente durante la primera temporada regresa encabezado por Daisuke Tokudo y el estudio de animación Wit Studio. Próximamente llegará la confirmación de que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Por supuesto, la relación entre los dos protagonistas cambiará drásticamente. 

2.- Haikyū!!

Primera y única serie deportiva que se cuela en el ranking. El 3 de octubre por fin se estrena la segunda temporada de la historia de superación de Shōyō Hinata y del resto de integrantes del equipo de voleibol del Instituto Karasuno. En esta ocasión se unirán nuevos personajes que no dudará en echar una mano para todos mejoren sus habilidades en la cancha.

 

Al igual que en la primera parte, el director Susumu Mitsunaka y el guionista Taku Kishimoto encabezan un staff de un anime que estará producido por el estudio de animación Production I. G. Veremos si esta continuación vuelve a meter a Haikyū!! dentro de las encuestas en las que se decide al mejor anime del año. 

1.- Gochūmon wa Usagi Desu ka??

Aquí la tenéis. La serie de animación de la temporada de otoño 2015 más esperada por los nipones es Gochūmon wa Usagi Desu ka??, versión animada del manga de Koi y que cuenta con una primera temporada que se emitió entre abril y junio del año pasado. Al igual que la segunda parte de Owari no Seraph, este Gochūmon wa Usagi Desu ka?? podrá verse en Japón a partir del 10 de octubre.

 

Hiroyuki Hashimoto es el encargado de dirigir los nuevos episodios de esta historia que tiene como protagonista principal a Cocoa Hoto, una joven se muda a otra ciudad y que comienza a trabajar como camarera en el Rabbit House para poderse pagar un techo. Allí conoce a Chino, Rize, Chiya y Sharo, unas jovencitas muy peculiares con las que vivirá todo tipo de situaciones.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas