Reportaje

Los animes más esperados de la temporada de otoño

Por Thais Valdivia
-

Un total de 5.358 votos de japoneses se han contabilizado en esta encuesta que pretende enumerar las series que más ganas tienen de ver los otakus del país del sol naciente.

La llegada del otoño significa algo más que sacar la ropa de abrigo del armario. Y es que, el mes de octubre supone el inicio de la temporada de anime de la época otoñal en el país nipón. Obras que en ocasiones suponen la adaptación de algún manga de éxito o novela ligera, mientras que otras son segundas partes de series que nos hicieron vivir miles de aventuras y emociones en un determinado momento de nuestra vida. O, simplemente, la oportunidad de descubrir nuevas historias que dan el salto a la televisión por primera vez. Hoy os presentamos algunas de estas series que rellenarán la parrilla de las principales cadenas de televisión japonesas durante los meses venideros y que se presentan como las obras más esperadas de esta nueva temporada, según una encuesta realizada por BIGLOBE. Son las siguientes:

1.- Magi: The Kingdom of Magic 

Las aventuras de Aladdin continúan en esta segunda temporada que hoy mismo se ha estrenado en Japón. En estos nuevos capítulos, basados en el manga de la autora Shinobu Ohtaka, se narran los hechos que tienen lugar en la saga de Magnostadt.

La animación de la serie, al igual que la primera temporada, está en manos del estudio A-1 Pictures, al tiempo que Koji Masunari se encarga de nuevo de la dirección. Hiroyuki Yoshino vuelve a escribir el guión y los diseños de Ohtaka son adaptados por Toshifumi Akai.

En lo que respecta a la música, el opening, titulado Anniversary, está interpretado por SID, mientras que el ending, obra de Aqua Timez, se llama Eden.

Sin duda, esta mágica historia es una de las más queridas por los japoneses. ¿Será capaz de conseguir el mismo éxito que la primera temporada? 

2.- Kuroko no Basket Second Season 

Kuroko Tetsuya, Kagami Taiga y el resto de integrantes del equipo de baloncesto del Instituto Seirin lanzan de nuevo a canasta en una nueva temporada que promete más y mejores momentos dentro y fuera de la cancha de baloncesto. Concretamente, el primer episodio de esta segunda tanda de capítulos se emitió en la televisión japonesa ayer, 5 de octubre. En total, esta nueva temporada se compondrá de veintiséis episodios, el mismo número de capítulos que la primera parte.

El grupo GRANRODEO es el encargado de poner la música al opening de la serie gracias su tema The Other Self.

La adaptación animada del manga deportivo de Tadatoshi Fujimaki estrenó su anterior temporada, que estuvo dirigida por Shunsuke Tada y producida por Production I.G, se emitió entre los meses de abril y septiembre del pasado año. Tras su final, se estuvo especulando con la segunda temporada, pero esta no se confirmó hasta diciembre del año pasado.

Ahora que por fin se ha estrenado el primer episodio, podemos afirmar que Kuroko ha vuelto para quedarse aunque no notemos su presencia. ¿Qué os ha parecido este capítulo? 

3.- Valvrave the Liberator Season 2 

Seguimos con segundas temporadas de anime. En este caso, el día 10 de este mes se estrena la continuación de este anime original de mechas tras su episodio final en junio de este mismo año. La lucha por los ideales y la verdad sigue al pie del cañón de estos robots llamados Valvrave. ¿Estás dispuesto a volver a embarcarte en una nueva aventura?


Valvrave the Liberator Season 2 estará dirigida por Kō Matsuo y producida por el estudio de animación Sunrise. El guión, por otro lado, lo escribirá Ichirō Ōkouchi, mientras que la banda sonora estará compuesta por Akira Senju. Además, se ha confirmado que esta nueva temporada tendrá los mismos capítulos que la anterior, es decir, doce.

La trama se sitúa en un futuro llamado el año 71 del calendario real. En ese escenario, los humanos han emigrado de su planeta natal, La Tierra, a otros lugares del Sistema Solar y a las plataformas que se han construido alrededor del sol, las Dyson Sphere.

Dos bandos existen en dicho universo: los Estados Unidos del Anillo Atlántico, formada gracias a acuerdos comerciales, y la Federación Militar de Dorsia, creada gracias a alianzas militaras. Entre estas dos potencias existe una tercera, Diol, un país neutral que ha conseguido salir adelante.

Haruto Tokishima, estudiante del Instituto de Diol se topará con un extraño artefacto llamado Valvrave durante una invasión de las tropas de la Federación Militar de Dorsia. 

4.- Little Busters! ~Refrain~ 

El primer capítulo de la segunda temporada de la adaptación animada de la novela visual desarrollada por Key se estrenó ayer mismo en las pequeñas televisiones japonesas. Producida por el estudio J.C. Staff, somos testigos de todo lo nuevo que le depara a Riki Naoe y a su grupo especial de amigos que se hacen llamar los Little Busters!


Little Busters! es una franquicia que en Japón es muy conocida gracias a los videojuegos que han ido apareciendo para diferentes plataformas, a las trece adaptaciones a manga y a la primera temporada de la serie de animación.

El drama, los líos amorosos y las aventuras se dan la mano en estos nuevos capítulos que prometen dar mucho juego y momentos para el recuerdo.  

5.- Gingitsune 

Primera adaptación animada de un manga que se cuela en la lista de las más esperadas. Hoy, 6 de octubre, se ha emitido en televisión el primer capítulo de la historia creada por la mangaka Sayori Ochiai que se califica dentro del género seinen.

Makoto Saeki es la hija de un sacerdote a cargo de un templo sintoísta que data de la era Edo. Un día, la joven se encuentra con un espíritu con forma de zorro (Kitsune)  y parece ser que ella es la única que lo puede ver. La trama gira en torno al día a día de esta muchacha y a su relación con el mundo humano y el mundo de los dioses.

El director de la serie es Noboru Misawa, conocido por su trabajo en la longeva Kochikame. El estudio de animación Diomeda (Campione!) es el encargado de la producción de un anime en el que los diseños de los personajes son obra de Naomi Ide y Mayuko Matsumoto.

Si bien la historia parece no innovar mucho a lo visto en otras obras, esta parece ser una serie que cumple con su objetivo principal: entretener. 

6.- Ore no Nōnai Sentakushi ga, Gakuen Love Come o Zenryoku de Jama Shiteiru 

La historia narra la vida de Kanade Amakusa, un chico que cuenta con el poder de la “opción múltiple mental”, una capacidad por la cual, cuando se le presentan dos alternativas, debe decidir mentalmente y en el menor tiempo posible la opción que más le interesa o conviene. Así, un día, mientras está en la escuela, se le plantea el siguiente dilema: 1) una hermosa chica caerá delante de él o 2) él caerá desde la azotea del instituto vestido con ropa femenina. Obviamente, Kanade se decanta por la primera opción, por lo que una joven llamada Chocolat aparecerá ante él como caída del cielo. ¿Qué les deparará el futuro a esta pareja tan peculiar?

Basada en las novelas ligeras escritas por Takeru Kasukabe e ilustradas por Yukiwo, esta serie fue adaptada a manga en el mes de febrero de este mismo año. La buena aceptación de esta trama, que aparece en las páginas de la revista Famitsu Comic Clear (propiedad de Enterbrain) y que cuenta con las ilustraciones de Sayaka Itsuki, ha hecho posible que en este mes de octubre se estrene su primera adaptación al anime. Hasta la fecha, el manga cuenta con dos volúmenes recopilatorios, aunque no se sabe si la serie de animación seguirá la tónica de las novelas ligeras o del manga. Habrá que verla para confirmar las sospechas.

7.- Unbreakable Machine-Doll  

La historia se sitúa a principios del siglo XX, momento en que el estudiante japonés Raishin Akabane llega a la Walpurgis Royal Academy of Machine Arts de Inglaterra para estudiar el Manichart: una arte que combina la magia y la tecnología para fines militares. Con él va una chica llamada Yaya, la cuál es una autómata especializada en el combate cuerpo a cuerpo.

En esta exclusiva academia, Raishin decidirá participar en un torneo destinado a los cien mejores estudiantes del centro y sus respectivos autómatas. El ganador dicha lucha se alzará con el título de "Wiseman", el mejor titiritero del mundo. ¿Estará Raishin preparado para optar a tal título?

Otra serie que se alimenta de su aparición en formato de novela ligera es Unbreakable Machine–Doll, también conocida como Kikō Shōjo wa Kizutsukanai. El escritor Reiji Kaitō y el ilustrador Ruroo crearon esta obra en el año 2009 que, a día de hoy, tiene en su haber doce volúmenes y sigue en activo. En abril del año 2010 el propio Kaitō, con ayuda de los dibujos de Hakaru Takagi, se encargó de llevar la trama al formato manga. Publicado por la revista Monthly Comic Alive, propiedad de Media Factory, la versión en cómic japonés posee siete tomos recopilatorios.

En abril de este año 2013 Kaitō se aventuró, de la mano de Misato Kamada, a realizar una segunda obra basada en la original. Bajo el título Gene Metallica: Unbreakable Machine-Doll Re:Acta, esta continuación que se publica en la revista Monthly Comic Gene (Media Factory) ha sido recogida hasta ahora en un único tomo. 

8.- Kill la Kill

Tras tres años de desarrollo, al fin llega la esperada obra Kill la Kill. Dirigida por Hiroyuki Imaishi y con guión de Kazuki Nakashima (quienes ya se conocieron en el anime Gurren Lagann), esta serie llegó a las televisiones niponas el pasado 3 de octubre. Al día siguiente, la revista Young Ace, propiedad de Kadokawa Shoten, inició el manga de esta historia ilustrada por Ryou Akizuki.

Kill la Kill nos presenta a Ryūko Matoi, una chica que viaja en solitario con una única espada de filo rojizo en busca del portador de la espada que le arrebató la vida a su padre. Tras recorrer un largo camino, Ryūko llega a la Academia Honnōji, un instituto regido por el temible consejo estudiantil que utiliza uniformes para combatir. La presidenta del consejo estudiantil, Satsuki Kiryūin, derrota a Ryūko en su primer encuentro. Posteriormente, la chica se topará con un uniforme de la escuela llamado Senketsu. Cuando se lo pone, Ryūko consigue unas habilidades especiales que le permitirán revelarse contra el consejo estudiantil y Satsuki, un acto que la llevará a conocer toda la historia que se esconde tras la muerte de su padre.

Con un animación inconfundible, Kill la Kill pretende hacerse con el trono de la mejor serie de esta temporada de otoño. 

9.- Ace of Diamond 

Esta obra del mangaka Yuji Terajima se hizo famosa en la revista Weekly Shōnen Magazine, propiedad de la editorial Kodansha. Comenzó a editarse en el año 2006 y, tras treinta y siete tomos, aún sigue en activo. Su éxito acumulado, y la reciente tendencia de las productoras de apostar por las historias de deportes, han hecho posible que Ace of Diamond se estrene en el día de hoy.

Esta historia tiene como protagonista a Eijun Sawamura, un pitcher que ingresa en una nueva escuela con el objetivo de unirse al equipo de béisbol profesional. En dicho equipo se encuentra el catcher Kazuya Miyuki con quien hará muy buenas migas. Juntos comenzarán a planear estrategias para ganar todos los partidos y campeonatos.

Una historia deportiva en el que la fuerza de voluntad y las ganas de salir adelante son la tónica principal de cada episodio. Veremos lo que nos depara esta adaptación que tiene a Masuhara Mitsuyuki (Beck) como director. ¿Conseguirá la serie tanto éxito como otras series centradas en el deporte? 

10.- Yozakura Quartet ~Hana no Uta~ 

Han tenido que pasar cinco años para que Yozakura Quartet vuelva a las televisiones japonesas. Más concretamente, la nueva temporada de esta divertida serie se estrena el próximo 8 de octubre.

La historia se basa en el manga original de Suzuhito Yasuda, que comenzó en la Monthly Shōnen Sirius (Kodansha) en el año 2006 y que ya tiene trece tomos recopilatorios. Su primera adaptación animada se produjo en octubre de 2008 gracias al estudio Nomad. El director Kou Matsuo estuvo al cargo de los doce episodios de que constó esta primera temporada que finalizó en diciembre del año 2008.

Posteriormente aparecieron el grupo de OVA's Yozakura Quartet ~Hoshi no Umi~ y Yozakura Quartet ~Tsuki ni Naku~. Actualmente sigue editándose la segunda serie de estos capítulos especiales.

La Oficina de Consulta Diaria sobre la Vida de Hiizumi (Hiizumi Seikatsu Soudan Jimusho) está formada por los jóvenes Akina, Hime, Kotoha y Ao. Juntos, ayudan a los niños pequeños de la guardería y protegen su ciudad, Sakurashin, de todos aquellos que osen perturbar la paz de sus calles.


De todas las series que se estrenarán durante estos días, ¿qué serie es la que esperáis con más ganas?

Lecturas recomendadas